Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Urien

#15720 Te refieres a como calculo las kcal por comida? Peso los alimentos.

1 respuesta
CerdoVerde

#15721 yo note un gran cambio al usar una app para registrar todos los alimentos/calorías que como durante el día.

1 respuesta
Urien

#15722 Es justo lo que voy a hacer por recomendación de @StkR.
¿Cómo lo notaste? ¿Te diste cuenta donde estabas yéndote de más?

1 respuesta
CerdoVerde

#15723 si, al decirte las calorías que te quedan o por cuanto te has pasado te hace mucho mas consciente, yo por ejemplo cometia el fallo de no registrar el aceite de oliva para ensaladas etc.

2 1 respuesta
Kuluneken

#15724 Por curiosidad, que aplicacion usais para lo de los alimentos? (plena curiosidad eh?, yo aún estoy peleandome por conseguir ir al gimnasio y aprender 4 cosas básicas xD)

2 respuestas
StkR

#15725 fatsecret o myfitnesspal, son casi gemelas.

1
CerdoVerde

#15725 yo uso fitia, tiene una base de dato de alimentos bastante grande, y sino puedes subirlos tu mismo, o incluso crearlos para ti, yo por ejemplo he creado de alimento guanciale y le he puesto las macros y así cuando hago carbonara lo incluyo. Incluso puedes crear recetas, tu pones el total de alimentos que metes y luego la cantidad de porciones que sacas. Yo uso la versión libre, quiero decir que la verdad no hace falta pagar.

1 1 respuesta
Urien

A lo mejor digo una tontería pero ¿cómo contabilizáis si un día salís a cenar o pedís comida?

3 respuestas
S

#15728 si es un plato con poco ingrediente lo puedes estimar. No obstante, yo creo que lo importante es no caer en la obsesión. En el marco de una alimentación controlada, una comida fuera el finde no tiene mayor importancia. Yo cuando como fuera simplemente le dejo un hueco de 1000 kcal y a la siguiente comida retomo el camino. Ya sabes, salirte del camino es parte del camino, lo importante es que siempre vuelvas al plan que te has creado para seguir avanzando.

Ánimo, yo hace casi un año ya empecé a cambiar hábitos y alimentación y he pasado de 112 kilos a 86. Poco a poco se va consiguiendo, simplemente persevera y no te pases con las restricciones, el proceso tiene que ser llevadero para que sea sostenible. Ah, y el peso es una variable un poco mediocre, a mi también me pasaba malas jugadas. Puede ser que estés avanzando y la báscula no lo refleje. No sobreestimes su importancia.

1 2 respuestas
Freyre

#15719 La fórmula de HB (o cualquier otra) son estimaciones del gasto calórico pero no tienen ningún factor corrector del %graso. La masa grasa no necesita casi de energía para existir en comparación de otros órganos o tejidos, y por eso tiende a sobreestimar en sujetos con mucha grasa, e infraestimar en sujetos con mucha masa muscular.

1
Hukha

#15728 Una vez sabes las calorías de los alimentos puedes aproximar
En mi caso aproximo hacia el peor de los casos, es decir:

Si estoy en déficit aproximo suponiendo que lo que acabo de ingerir tiene más calorías de las que yo supongo para así no joder el resto de la semana

Si estoy en volumen como ahora al revés, dejando más espacio a comer

Al final cada varias semanas reviso si subo o bajo para ajustar

También te digo que en volumen me permito más, pero en déficit pido/ceno fuera una vez al mes o si lo hago alimentos decentes, por que una mala cena puede joder la semana

1 1 respuesta
StkR

#15727 en fatsecret es posible todo lo que dices, como apunte.

#15728 habiendo contado durante meses todo lo demás y entrenando el ojo. Luego es tan sencillo (o complicado) como descomponer en ingredientes lo que comes y añadir el peso que estimas de cada cosa, de ahí entrenar el ojo. Si pides una hamburguesa con patatas, pues: aceite, patatas, pan de burger, hamburguesa de 150-180g, bacon, queso 20g, huevo, etc. Los vegetales en estas cosas no merece la pena apuntarlos.

Y lo que dice #15729 también estoy de acuerdo. Ya depende como lo quieras afrontar. Para mi, dejar sin apuntar algo y estimar 1000kcal me jodía mil, porque a la hora de sacar estadísticas (soy un poco obseso) sabía que había un hueco y me jodía las medias.

La parte "buena"? Al ser algo recurrente (los pedidos de X comidas), en fatsecret puedes guardarte comidas, es decir, ese conteo que he hecho de una hamburguesa, lo guardas como "hamburguesa con patatas" con sus ingredientes típicos y cuando te comas una, le das solamente a eso y te añade todo. Por ejemplo:
Image from Gyazo

Debo tener, de guardar a lo largo de 3 años que conté a diario, unas 50 comidas guardadas listas para añadir. Al final te das cuenta de que, aunque tengas una dieta variada, comemos casi lo mismo siempre xD. Tengo una lista bastante extensa de este estilo, con todos los guisos que se comen en mi casa o casa de mi suegra añadidos xdd:
Image from Gyazo

#15731

Al final cada varias semanas reviso si subo o bajo para ajustar

Al final, todo está en esto.

3 1 respuesta
metopa

Vaya pajas mentales os haceis.

1 respuesta
Hukha

#15732 Yo deje de usar fatsecret por que la base de datos fuera de España dejaba que desear
Viendo que tu la usas, debería darle otra oportunidad?
MyFitnessPal no va mal, pero es un poco tedioso a veces y con el tema premium se les va un poco

1 respuesta
M

Ho recomiendo la app YAZIO para contar kcal

StkR

#15733 que te calles ya, pesado de los cojones. No ves que nadie te da bola?

#15734 para mí es una maravilla, muy útil y además intuitiva. Si tienes alguna duda concreta MP e igual te puedo ayudar.

2
miguelaje

#15729 yo con el peso como tome por ejemplo cualquier día algo con harinas blancas no integrales, que por algún motivo me provocan retención de líquidos, meto sobre la marcha 1-2 kg más al día siguiente, luego baja a los 2 o 3 días pero como estés muy obsesionado con la báscula y no te "conozcas" te deprimes

dranreb

#15672 Hay alguna manera de poner cronómetro para los ejercicios? solo soy capaz de poner el de descanso

Vixhop

Duda
Yo hago la tipica progresion de 3x5-8 se empieza por un peso que hagas al menos 3 series de 5 rep. y hasta que no pueda hacer 3x8 no subo el peso pero este ultimo mes descarge y tire 3×5 con los discos mas chico del gimnasio que son 2.5 es decir 5 kilos en total siendo una subida igual muy brusca que haciendo las repes correspondiente saque 5-4-4,entonce necesito una recomendasion para que esa subida de carga no sea tan brusca

2 respuestas
SioN_cS

#15739

Si un incremento de 5 kg te hace fallar la progresión, cabe la posibilidad de que fueses muy muy justo en el 3x8. Igual te vendría bien ir con un poco más de margen.

En cualquier caso, para dar saltos más pequeños, pues comprar tú un par de discos de 1.25 kg o un par de lastres de tobillo del Decathlon de 1 kg.

Freyre

#15739 Cuando veas que vas a ir por debajo de tu rango objetivo baja peso:

Por ejemplo:
Serie 1: 100kgs 6 repes - RIR 2 - OK
Serie 2: 100kgs 5 repes - RIR 1 - Bajo peso (se que en la siguiente voy a bajar de mis repes objetivas)
Serie 3: 95kgs 6 tepes - RIR 0

No sé si queda claro.

B

pasa algo si me faltan 50g de grasa o así? Estoy pesando las cosas principales con fatsecret y claro, no le meto el chorreo de aceite ni el queso rallado que le echo por encima pero aun así dudo que ahí esten mis 50gr tampoco cuento quizás algun mini bocata de queso pero como se que me faltan grasas ... como 4 días que se me repite lo mismo.

Las protes y los hidratos llego relativamente fácil. Ahora para completar el día 125gr de barilla n5 con 60 gr de lomo en tiras + lata atun + chorreo pequeño aceite virgen + un poco queso rallado ... Segun el paquete 100 gr son 20gr de grasas mal vamos.

Dudo que ahi esten los 40 gr de grasas que me faltan hoy x'D ahora dentro un rato me dará hambre y no tengo hueco para nada KEKW me voy a tener que poner a comer queso directo...

2 respuestas
SioN_cS

#15742

Empieza a contar en condiciones siendo lo más humanamente exhaustivo posible.

En cuanto a la pregunta, entiendo que no sabes si tus 50g objetivo (que no son nada) los estás alcanzando o no y tu duda es si ello tiene consecuencias. En general, no pasa nada si quedas un poco por encima o por debajo del objetivo de un macro, pero si eso se traduce en que buscas X calorías y estás metiendo 300 más o menos entonces tienes un problema.

1 respuesta
quickkk

#15742 frutos secos

1 respuesta
B

#15743 Yo antes cuando hacia dieta solia tomar la mitad de grasas que ahora, con 50 gr o 45 gr iba bien sobre las mismas kcal que ahora 2-2,3k que estoy comiendo. El caso esk ahora con las herramientas que habeis puesto aquí pagina anteriores me sale a 75 gramos de grasas 1 gramo por kg. Todo bien, pero no estoy llegando ni de coña. Anoche me faltaba 40 gramos o así de grasa y termine comiendome 200 gramos de queso a palo seco.

Esk las grasas que son a 9 kcal sobre 40-50 gramos que me falta siempre a lo largo del día son 300 400 kcal que no estoy ingiriendo. No estoy llegando a las kcal's por las grasas, comer puedo comer mas.

#15744 Precisamente vengo del super de comprar paquetes de frutos secos, almendras nueces y varios mix.

Jaumeguay2

Buenas, una duda, a la hora de realizar bíceps se me estimulan mas los antebrazos (entiendo que hago demasiado fuerza de agarre a la hora de ejecutar el ejercicio), que me aconsejáis para poder maximizar el estimulo en el bíceps (he pensado en usar straps para poderlos entrenarlos mejor pero me es un poco incómodo)

1 respuesta
Freyre

#15746 Conexión mente-musculo, barra Z, preactivacion con gomas/poleas o evitar hacer bíceps después de espalda (por el desgaste en el antebrazo)

Busca el origen del problema y encontrarás la(s) solucion(es) más eficaz.

2
friopolar

Hola!
Me pille una estacion de dominadas y unas pesas para dejar de ser un cuerpoescombro

Llevo un mes entrenando dia si, dia no, y busco ejercicios que veo de diferentes youtubers, intento que sean videos Americanos por que son los que mejor explican las cosas

He notado cambios en mi cuerpo, por lo menos Dios ya no me debe el pecho, pero no noto que avance mucho en cuestion de resistencia, cuando empece las dos primeras semanas, me hacia 3 series de X dominadas fondos flexiones y ejercicios de hombro que hago con las pesas

Pero hasta ahi, sigo sin poder hacer muchas dominadas seguidas, las flexiones se me resisten bastante (mas que antes diria yo) y sigo pudiendo hacer 3 series alomejor añadiendo 1 o 2 dominadas por ejemplo más

A ver si podeis ayudarme con una rutina seria para pillar fuerza sobretodo en la zona de pecho hombro brazo , que es lo que peor llevo

No voy al gimnasio todo ejercicios que hago en casa o en el parque de barras

2 respuestas
anythere

#15748 De que material específico dispones? haz una lista clara.

1 respuesta
friopolar

#15749 Estacion de dominadas con fondos
Las agarraderas para hacer flexiones
Dos pesas con discos 10kg cada una

Y hasta ahi.. Tambien añado que ejercito el core cuando llego al fallo en los otros ejercicios, y pierna de momento no hago porque voy mucho a la montaña y las tengo bien

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL