Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#15748 El músculo pesa, si eras un cuerpo escombro y has cogido algo de masa muscular (Pongamos 5kgs) a igualdad de repes eres más fuerte 😉

Por lo que comentas tu material y rutina de momento es suficiente, aunque podrías pasarla por aquí a ver si te cambiaríamos algo.

Ah y un apunte, la capacidad de hacer más o menos repes no es resistencia, es fuerza.

1 respuesta
anythere

#15750

Yo diria que lo básico, si no quieres utilizar tu cuerpo como peso, es, un banco, mancuernas y discos suficientes. Las mancuernas se quedan cortas muy rápido, por lo que una barra sería conveniente. Además de un lugar donde dejar la barra cuando hagas press.

Como rutina, pillaría una fullbody de 3 dias y la adaptaría en función del material que tienes.

Tienes varios hilos en la web donde ver diferentes tablas. En el perfil de @arrozypollo (creo que se llama así) tienes tablas e hilos de interés.

Aquí te dejo una web de su perfil. Web recomendale donde te explican todo. La ejecución correcta del ejercicio, consejos, etc https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

1 respuesta
B

lo que no habia caido yo es poner la comida ya cocinada encima del peso y ponerlo a 0. Entonces le echas el aceite-queso o cualquier cosa así por encima y os sale los gramos perfectos

ahora me siento retrasau

1 respuesta
arnaupool

Yo lo que no he pensado bien es cómo contabilizar calorías cuando tienes un tupper grande de comida y vas cogiendo de ahí varios días. En myfitnesspal está la opción de dividir una receta según las porciones que salgan, pero a veces no tengo un número fijo de comidas. Rollo cocino como un kg de pechuga de pollo el domingo y lo guardo todo en el mismo contenedor, pues hay días que me como 200gr y otros que sólo me ceno 100/150gr, por decir un número.

2 respuestas
T

#15754 1kg de pechuga crudo = 700 a la plancha (me lo invento)
70gr de pechuga a la plancha equivalen a 100 en crudo

Pesalo varias veces y haz cálculos.

1 1 respuesta
arnaupool

#15755 Lo había pensado. Pesaré el peso de antes y después de cocinar, y hago la proporción, gracias.

M

#15753 tengo entendido que la comida se pesa antes de cocinar

1 respuesta
B

#15757 Tal como he dicho, pones tu comida ya cocinada y pones la bascula a 0. Entonces le echas el resto de cosas que son complicadas de pesar.

Ejemplo estupido : Bocadillo de lomos. 160 gr de pan y 100 gr de lomos, los cocinas y quieres echarle salsa de yogur o unas rodajas de tomate . Pones una cara de pan y pones el peso a 0, entonces echas sobre esa cara la salsa yogur o rodajas de tomate y te salen los gramos perfectos.

otro ejemplo : Terminas de cocinar 200 gramos de pasta random. Le quieres echar aceite o quieres revolverlos en salsa de mayonesa o yokesé de tomate mismo, coges lo pones en la bascula y peso a 0. Le echas la salsa y lo revuelves y te dice cuantos gramos de salsa has echado.

Es que entonces como pesa 10 gramos de queso rallado para pastas en el peso? Si eso conforme lo echas se te sale volando... pones tu plato de pasta al peso, lo pones a 0 y le añades el queso rallado.

friopolar

#15751 A 5 kg no creo que haya subido por que aun tengo que afinar la dieta, como sano pero no mido macros ni historias
#15752 Eso es lo que hago, 3 dias de fullbody y algun domingo cae ir al parque de barras, le echare un ojo a lo que me has pasado

muchas gracias!

Freyre

#15754

  1. Crea el plato con las calorías totales
  2. Coge un táper del que solo vayas a coger tu
  3. Divídelo a ojo en raciones

Si al final te comes tu todo el táper realmente da igual que un día cuentes 100kcal de más y otro 100 de menos.

3
rodrisanchez

La cinta métrica que uso para medirme cada semana da muy diferente, puede ser que vario la presión que uso cada vez, como puedo solucionar esto

1 respuesta
B

#15761 marcarte en una pared o una puerta.

1 respuesta
Mirtor

Saludaciones. Llevaba ya un tiempo pensando en mover el culo porque en general llevo una vida bastante sedentaria y me sobra algún kilo, nada exagerado, y he visto una oferta de un gimnasio la he pillado. Por ahora he ido unos días con un amigo que estaba ya en el mismo gimnasio y me ha estado enseñando un poco algunas cosas y tal, y yo he estado empapándome un poco de la técnica de algunas máquinas, que el gimnasio tiene una zona específica para novatos, y un poco pues "rompiendo el hielo", por así decirlo. Pero sin demasiado sentido ni planificación, y me gustaría empezar por lo menos a saber lo que hago, por lo menos saber que no hago nada muy mal o hay algún músculo obvio que me estoy dejando y demás. Y no tengo ni idea de por dónde empezar.

A priori mi objetivo es simplemente salud y mantener una forma física mínima. Especialmente de tren superior, que las piernas al final viviendo en una casa con escaleras y yendo andando a todos lados pues no dan pena, pero tendríais que verme el primer día haciendo ejercicios de torso y brazos. No me gustan nada las clases dirigidas, prefiero ir a mi rollo en sala. En principio iré 3 días a la semana al gimnasio, L-X-V. El gimnasio en el que estoy es muy grande y tiene muchísimas máquinas, prefiero hacer máquinas antes que peso libre porque soy muy torpe (De verdad, mucho) y me siento más seguro y me es más fácil, pero lo que haya que hacer en peso libre se intenta.

En resumen: Busco rutina o por lo menos alguna indicación. No tengo interés en ganar mucho volumen, solo quiero mantener un nivel físico saludable mínimo. Ando bastante pero tampoco todos los días, así que aun así me gustaría meter algo de cardio en la rutina. Tres días de entrenamiento por semana, la sala es grande y hay muchas máquinas variadas. 25 años, 1.75, 80 kg

Gracias de antemano :D

1 respuesta
rodrisanchez

#15762 me refería a medirme los contornos, hombros, cintura cuádriceps etc...

1 respuesta
Freyre

#15763 Aquí tienes un buen punto de partida https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-peterpark-para-principiantes-691890

JuankdooM

#15764 no te estarás tomando las medidas en el mismo lugar. Hazte fotos/videos mientras te haces las mediciones para comparar la siguiente vez si lo haces igual.

Y claro, siempre intentar hacerlo el mismo día de la semana sobre la misma hora. Domingo por la mañana por ejemplo.

darkblade60

Cuando veo pros entrenar haciendo press de hombro en maquina solo haciendo la última parte del recorrido wtf...

2 respuestas
M

#15767 Yo he visto videos de culturistas que también lo hacen.

De hecho he visto algunos pros de IFFB PRO haciendo cosas que pueden parecer raras, pero que para ellos les funciona, ya que están a otro nivel.

Benzebenze

#15767 ¿No se supone que la parte final es más trapecio que otra cosa? Yo no entiendo nada... pero los pros estos ciclados hacen cualquier mierda y se ponen enormes.

1 respuesta
metopa
#15769Benzebenze:

pero los pros estos ciclados hacen cualquier mierda y se ponen enormes.

Menos Polak.

M

Me podriais recomendar alguna rutina para hipertrofia de 3 dias?

Llevo 2 años entrenando con la misma y me gustaria cambiar.

1 respuesta
JuankdooM

#15771 en septiembre ya preguntaste por lo mismo #15014.

Luego se te recomendaron rutinas y en octubre dijiste que empezaste una nueva #15181.

Como llevas 2 años entonces con la misma?

Por que no coges una rutina y te centras en mejorar en ella? Para los pesos que mueves da igual que cambies de una rutina a otra. Hazte fuerte y cuando lo necesites de verdad, cambias de rutina.

4
darkblade60

Sa flipao un poco con eso de repetir dos días seguidos un grupo muscular, (1º pesado, 2º recordatorio)

rodrisanchez

El arroz se pesa antes de cocinarlo no? En crudo

1 respuesta
SioN_cS

#15774

Sí.

rodrisanchez

Hola, recientemente he contratado a un preparador, y me ha puesto 400mg de cafeína por la mañana y otros 400mg de cafeína por la tarde como pre-entreno, me parece demasiado, como lo veis 800 al día.

8 respuestas
Benzebenze

#15776 A mí me parece muchísimo, yo no paso de 400 salvo algún día puntual.

M

#15776 te va a petar la patata pronto

rodrisanchez

Yo pienso que debería tomarme la mitad, una por la mañana y otra por la tarde

Hukha

#15776 Yo aún bebiendo café en el curro y a veces una pastilla cuando voy reventado a entrenar, no paso de los 300-400 al día...

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL