Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JuankdooM

#15776 por que te recomienda por la mañana si entrenas por la tarde?

SioN_cS

800 mg de cafeína al día, YOLO.

infernus93

Y ademas vacunado, ves haciendo el testamento

sergioRG

#15776 800mg??????

Me parece a todas luces exageradísimo. Yo no es que me corte mucho con el café y con las de 200mg ya notaba como el corazón me daba unas buenas llescas al pecho jajajaja

Zakram

Por curiosidad, cuanto puede tener un café de media ?

1 respuesta
sergioRG

#15785 Depende del café, pero creo recordar que 20-60

edit: según internet cualquier cosa desde 20 hasta 100, pero más que eso probablemente no

miguelaje

#15776 yo con eso estaría ya en la UVI

darkblade60

#15776 ni puto sentido, abuso por todas partes, si tienes problemas para dormir directamente no la tomes después de comer, si duermes con un roble, mete máximo 200mg, si ganas tolerancia ya subirás, pero vamos, yo bebo bastante cafe y 200mg me ponen modo cocainómano.

1 respuesta
metopa
#15788darkblade60:

200mg me ponen modo cocainómano.

Que delicadito...

1 respuesta
sergioRG

#15789 tu cállate que te cierran la panadería y acabas en toxicología por mono de phoskitos

2
txikitin9

Buenas chavules. A ver si alguien me puede echar una manita. Siempre he entrenado con fin estético y a rangos de hipertrofia, estoy con una push pull leg de 5 días que me hizo en su momento mejías. El caso es que en los últimos meses me pica el gusanillo del mundo del power y me gustaría mejorar las marcas en básicos y quien sabe si en un futuro hacer alguna competi. El caso es que no quiero dejar de lado la hipertrofia y lo que hago es entrenar banca, sentadilla y peso muerto a rangos de fuerza 1-4 (militar y press inclinado con mancuernas suelo hacer una mezcla, entre 3-6) y luego los demás ejercicios más aislados a rangos de hipertrofia normal. No se si se os ocurre alguna modificación más para intentar ganar fuerza en básicos, no tengo ninguna prisa, ni me quiero preparar para nada, si no seguiría una rutina puramente de fuerza. He visto que los powerlifters meten frecuencia 3 en algunos básicos e incluso a veces coincide con dos días seguidos el mismo básico, cosa que en mi cabeza me chirría mucho, pero supongo que la capacidad que tienen para recuperar es altísima y están más que acostumbrados. Se acepta cualquier consejo!

2 respuestas
sergioRG

#15791 La mayoría de planificaciones de power no dejan de lado la hipertrofia. Si quieres probar entrenamientos a lo power te recomiendo la candito de 6 semanas, es un clásico y está más que probado que funciona.

#15791txikitin9:

He visto que los powerlifters meten frecuencia 3 en algunos básicos e incluso a veces coincide con dos días seguidos el mismo básico, cosa que en mi cabeza me chirría mucho

Es bastante común por lo que he visto, a mi me partiría en cuatro pero aparentemente a alguna gente le va bien

1 1 respuesta
SioN_cS

#15791 #15792

Controlando intensidad, volumen y patrones de movimiento se pueden meter frecuencias "altas" de casi todo y te acostumbras.

En mi último mesociclo yo tenía sentadilla barra baja L y J y barra alta los X, y tuve el mejor pico de fuerza de mi vida. Pero hay que controlar bien todo.

A efectos de rendimiento y estética, seguramente un novato no requiere ni se beneficia de algo así.

2
B

Yo las pastillas cafeina 250 me podía tomar una bebiendome un monster estudiando hace años. No me parece mucho, pero si que pega bastante y vas acelerado. Consigues eso que pretendes, tirar más .

Si lo tienes en capsulas, tomate una que serán de 200 y prueba como vas.

1 respuesta
Consiensia

Menos de 1 gramo es de nattys

rodrisanchez

#15794 actualmente entreno sobre las 7 de la tarde, no me puedo permitir tomarmela a esa hora porque no soy de sueño fácil, solamente me tomo una por la mañana ahora

pd: Puedo entrenar pecho, el día después de entrenar brazos y tocar los tríceps?

1 respuesta
SioN_cS

#15796

¿Y para qué quieres meterte ese zurriagazo de cafeína si encima no es para beneficiarte de su efecto ergogénico entrenando?

Tomándola sobre las 17 no deberías tener problemas para dormir, asumiendo una dosis con sentido del palo de 200 mg. No tomes más, y la de la mañana déjala porque es un sinsentido.

PD. ¿Tu preparador no te pauta un esquema? Si tienes dudas sobre ello puedes postearlo aquí y te decimos.

miguelaje

si un día a la semana no podeis ir que hacéis con esa rutina la pasáis al próximo día aunque quede la semana coja o la dejáis para semana siguiente?

1 respuesta
Freyre

#15798 Depende

Si es pierna le dan por culo, si no, lo paso al día siguiente y ya lo cuadrare cuando toque pierna.

1
charlesmarri

Gente, quiero hacer una PSMF de entorno a unas 1200 calorías 10 días (saliendo con refeed) y meter una hipocalórica ya normalita.

¿Lo veis aceptable o una pollada?

Mi objetivo es básicamente meter unos 10 días algo agresivos para raspar peso inicial y ya ir bajando como una persona normal.

1 respuesta
Freyre

#15800 Que necesidad tienes?

1 respuesta
charlesmarri

#15801

La verdad es que he estado releyendo sobre la dieta y haciendo memoria de cuando lo intenté en su momento y sinceramente, necesidad ninguna.

Hoy he probado a comer 1k de calorías full pollo y pereza máxima. Seguramente me haga una hipo y zumbando. Además que mi cuerpo no tolera del todo bien tanta proteína de una sentada.

2 respuestas
B

#15802 Si no recuerdo mal, tu y yo nos vimos en el dreambeach y eso fue hace una decada y ya entrenabas con fisico top.

Lo que quieres hacer es un nosense, deberías de saberlo.

1 respuesta
charlesmarri

#15803

Jajaja, hostia de ese fin de semana solo recuerdo alcohol.

Y sí, lo he descartado, hipocalórica para raspar y adiós. Lo he reconsiderado. Gracias por los mensajes 😃

1 respuesta
A

#15776 Veo que tienes que cambiar de preparador porque el que tienes es un peligro andante.

400 mg es ya la dosis máxima recomendada por la FDA y por la EFSA
https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/al-grano-cuanta-cafeina-es-demasiada
https://www.efsa.europa.eu/es/topics/topic/caffeine

B

#15804 Recuerda las enseñanzas del pato hexan, se constante pero libre.

1 1 respuesta
charlesmarri

#15806

No hay mejor entreno y dieta que eso. Todo absolutamente todo se rige bajo ese pilar.

Allá donde estés, Hexan, :muscle:

miguelaje

#15802 eso lo unico que te va a llevar es a generar una ansiedad que te vas a meter un atracon que vas a multiplicar en un solo día todo lo que hayas recortado en una semana.

2
mikail

Buenas,

llevo 4 meses iendo al gimnasio 4 veces por semana y me monté una rutina yo solo que pongo a continuación. La verdad es que he notado cambio, estoy un poco (tampoco mucho) más inflado y fuerte (venia de estar bastante fofo). el caso es que ahora que se acerca el verano me gustaría introducir algo de cardio y orientar mi rutina a definición, y me gustaria que me dierais algun consejo de como orientarlo. Se aceptan todo tipo de criticas constructivas y sugerencias. Mi idea es seguir 4-5 dias a la semana. Tambien decir que durante estos meses he estado tomando proteina de whey, aunque ahora la dejaré que se ma ha acabado.

mi rutina:

spoiler

Perdonar pero no se como se llaman muchas maquinas, he intentado ponerlo lo más claro posible.

A veces los findes hago una full body reduciendo todo lo de arriba o hago algo de cardio, depende del tiempo que tenga.

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
B

#15809 si solo puedes ir 4 o 5 dias, no hagas esa rutina frecuencia 1 y mete una torso-pierna como hace todo el mundo de 4 dias.

Vas a avanzar mas, a conseguir mejores resultados que esa frecuencia 1. Chess press y press banca, sería lo mismo supongo que te referirás a hacer maquina y luego acabar con banca... SEría mejor hacer banca y algun inclinado con mancuernas o pec dec y así podría seguir con muchos detalles que como has echo tu la rutina no has tenido en cuenta.

Lo dicho, coge una torso pierna normal de toda la vida y no hagas inventos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL