Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mikail

#15810 Recuerdo que me lo recomendaron hace un tiempo cuando empecé a entrar en este mundillo, pero entrenar dos dias pierna se me hace muy pesado y aburrido, creo que es lo que más odio. De todas formas volveré a mirar unn poco las ventajas y el funcionamiento de esta rutina y veré.

1 respuesta
arrozypollo

#15811 También puedes hacer push-pull-leg-push y en la siguiente semana pull-push-leg-pull and repeat.

2
B

This post has been deleted.

1 respuesta
metopa
#15813PeterPark:

(BP, SQ, DL, OHP, Rows)

#15813PeterPark:

(pull-ups, chin-ups, push-ups, dips)

¿Por que en ingles?

1 4 respuestas
arrozypollo

#15814 La pregunta es, ¿porque eres tan tonto?

1 respuesta
B

Yo estoy haciendo esta rutina torso-pierna no hago los abs el dia de pierna.

https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

me gusta, va bien por si alguien quiere cogerla.

Likaei

#15815 Un poco off-topic porque pillo aquí la interacción de metopa quejándose del inglés y tú respondiéndole como siempre xD, pero, no es baneable que alguien responda en cada puto hilo como lo hace él sin aportar nada, de forma indefinida? Se hace muy pesado ya.

PD: ¿Off-topic? ¿Baneable?

2 2 respuestas
KKFirri

Estoy haciendo la típica 5x5 de principiantes. Me está gustando mucho y tengo la duda en la progresión de pesos. Que es lo ideal? Había pensado en subir 5 kg en los básicos a la semana. Para dar más info 180 cm, 80 kg.
Esta semana estoy haciendo 65 press banca, 85 sentadilla y 110 peso muerto

3 respuestas
SioN_cS

#15818

Mientras las adaptaciones de novato lo permitan y cumplas con la progresión, sube peso semana a semana. Ya llegará el momento de estancarse y tener que complicarse la vida.

2
B

#15818 yo llegue a estar subiendo en sentadilla hasta 120-150 kg's siendo 10 cm mas bajo que tu durante muchisimos meses seguidos, pero en banca me estanqué muchos meses antes. El peso muerto nunca fui muy fan de hacerlo, le estoy cogiendo el gusto al ahora.

Ahora luego de paron de 4 años en 5 semanas muevo 70 en banca 80 en sentadilla 90 en muerto. En muerto es más que nada que no puedo agarrar la barra y me destrozo las manos, debería comprarme unos straps o algo.

1
anythere

#15818 No entiendo muy bien eso de subir cada semana 5kg como por obligación. No es mejor según te pida el cuerpo?

Quiero decir, es más fácil saber si tienes que subir de peso cuando, por ejemplo, si en press banca haces 3x8, y ves que al llegar a la 8ª repetición puedes hacer 3 o 4 más, pues subes peso.

Pero ponerte 5kg cada semana porque si, lo veo una burrada. 5kg lo veo demasiado. Ten en cuenta que puedes tirar semanas y meses con el mismo peso en un ejercicio en concreto y no pasa nada, es totalmente natural.

3 respuestas
B

#15821 Nope, el cuerpo en sentadillas llegado un punto no te pide más y puedes meterte como 40 kg's más si vas por esas sensaciones que comentas. En press banca es otro asunto.

1
KKFirri

#15821 no lo se por que soy un novato que no llevo ni tres meses en el gym, pero viendo rutinas de gente que sabe tienen una progresión de pesos marcada.
He estado dos meses haciendo una torso pierna de 4 días y ahí subía 5 kg cada dos semanas en los básicos. Pero iba a 12 repeticiones.
Ahora que voy a 5 series de 5 repeticiones veo que puedo subir más rápido, o eso creo.
La verdad que prefiero tener una progresión marcada para tener que forzarme.

1 1 respuesta
M

#15823 Cuando empiezas una rutina es normal no saber qué pesos puedes llegar a mover y es más fácil aumentar el peso cada semana.

El tema es que llegara un momento que no podrás subir de peso y es ahí donde empezara lo bueno.

1
SioN_cS

#15821

Las adaptaciones en un novato son literalmente ridículas por lo rápido. Un peso que una semana supone un desafío queda superado para la semana siguiente, de modo que tienes que meterle para mantener la máquina funcionando y aprovechar el tirón. En eso consiste la progresión lineal.

5kg para sentadilla y peso muerto y 2.5kg para banca están a la orden del día, y si la planificación y el descanso están en orden se pueden mantener meses.

2
arrozypollo

#15817 Lo es y de hecho se lo dijo RSN en el hilo del tiempo, y ahí sigue con la neura como si esto fuera un chat soltando mierdas.

Yo ya tengo el máximo de reportes en bandeja, con eso te lo digo todo xD, a ver cuando cojones le chapan ya al yonkarra.

metopa

#15817 Mi pregunta va en serio.

JuankdooM

#15814 es lo que se lleva.

1
miguelaje

habéis entrenado con hemorroides alguna vez? no se porque ando con una incipiente y no se si entrenar me va a beneficiar o perjudicar y alargarla más. Miro por internet y -como todo- hay informaciones muy contradictorias.

1 respuesta
SioN_cS

#15829

Si son muy tochas, la valsalva (y consecuentemente el aumento de presión intraabdominal) no va a ayudar. Pero, francamente, no sé si el alcance de dicha influencia sea muy significativo.

B

yo estoy teniendo una conversacion muy curiosa con un colega, el llevará entrenando toda la vida sin dejarlo y yo lo dejado. Me dice que no suba pesos en squat's que los ligamentos-articulaciones y nosequé que tenemos que cuidarnos, que a los años voy a estar echo una mierda etc.

os paso sus patas y flipais pa que engañaros las tiene muy muy bien, pero joder el no pasa de 100 90 kg en sentadillas y otros ejercicios de piernas aun mas bajo, yo en cambio estoy super decidido a volver a cargar la barra con 140 kg en menos de un año x'D x'D

¿que opináis? just question. Decir que su banca es de 130-160 kg xd

5 respuestas
arrozypollo

#15831 Yo opino que tiene razón, si entrenas por estética/culturismo no es mas el peso en si, sino como lo muevas, aunque claro, si tienes una técnica de la hostia con x peso yo veo auto lastrarte el no añadir peso en un ejercicio que encima se presta a ello, mas aun en tu caso que lo has dejado hace ya un tiempo y te puedes aprovechar de las gains de la recomposición, opinión mía personal.

1
M

¿No sé si se ha comentado ya (seguramente si), pero me gustaría saber que opináis de la coca-cola en volumen?

El otro día vi un reel de Joan Pradells que comentaba que, si estáis en volumen y vuestro entrenador personal os dice que no toméis coca-cola, cambiad de entrenador inmediatamente. Joan dice que la coca-cola en volumen, en algún punto, puede ser recomendable.

No sé que de cierto es esa frase

1 respuesta
arrozypollo

#15833 Muchísima azucar, teniendo la opción 0 que no trastoca la dieta en cuanto al reparto de calorías es tontería tomarla, pero viniendo de alguien que se alegra de tener engrosamiento del ventrículo no me extraña que diga eso.

1 respuesta
M

#15834 Gracias!

Ya me parecía a mí que Joan Pradells debía tener algún problema, ya que no se le entiende cuando habla y parece que se ahoga cada dos frases....

B

This post has been deleted.

1
duracel

#15814 El ingles es el mejor idioma a nivel reductivo organizativo y entendimiento de palabras. Lo mismo pasa cuando juegas a algun videojuego online, la mayoria de terminos son en ingles, no es por hacernos los guays, es que es mas optimo y funcional. Pero para mentes disfuncionales esto parece ser costoso de entender.

2
Benzebenze

#15831 Si tu objetivo es estética y salud, una progresión adecuada es lo mejor que le puedes dar al cuerpo. Eso sí, una progresión adecuada no te va a llevar que levantes 250 en peso muerto.

2 1 respuesta
Freyre

#15831 100 kilos de sentadilla profunda a un rango de repeticiones bueno si no pesas mucho es suficiente para estética

De hecho para estética el peso es solo una variable más, realmente lo importante es el estímulo en forma de tensión y volumen.

1
B

#15838 peso muerto yo personalmente no soy muy de ir cargandolo, porque ya me hice daño en su dia y nunca me recuperé. Pasaron varios meses parecían que los dolores se habían ido, volví a darle con 20 kg por lado y volvió a dolerme. Nunca fui muy fan.

Ahora hago las 2 variables stiff y peso muerto normal el 2º día de torso y por el momento no estoy notando dolores ni nada parecido, pero ni de lejos tengo planteamientos de subir mucho de momento ya me está lastrando el agarre y seguramente baje pesos las próximas semanas y trate de mejorar en stiff que me gusta más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL