Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1sioke1

#15900 Las mismas rutinas que las de hombres. No existen rutinas para chicas xD existen ejercicios que te gusten más o menos. Lo primero que teine que hacer es revisar la alimentación, luego pillar cualquier rutina básica como las 4353 que han posteado aquí mil veces si quiere hacer sala y después que la rutina se vuelva una rutina tanto en comer como en ir al gym, que si va 3 semanas y lo deja mal vamos. Entonces mi consejo dependiendo del caso, si es sobepeso "normal", es decir no una obesidad, es que ajuste primero una dieta "normocalorica" el primer mes, que el cuerpo se acostumbre al ejercicio pero no ande arrastrandose por el suelo con hambre, y luego al cabo de un mes o dos meterse en un déficit ligero. Si lo que quiere es un cuerpo fisness para el verano de manera natural va un pelín tarde xD, primero que se conciencie que es una carrera de fondo y un estilo de vida, a partir de ahí poco a poco. Tienes toda la info en el foro. @Arrozypollo en su perfil tienes todos los links necesarios.

B

#15899 https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout?cjevent=f51cc80cc76311ed822e71c50a18b8fa esta rutina es buena para empezar y la misma pagina es buena para buscar cosas.

#15900 A tu hermana le recomendaría la rutina de 3 días de @PeterPark y si quiere dedica 2 días a caminar en cinta inclinada empezando 10 minutos hasta terminar en 20-30 mint.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-peterpark-para-principiantes-691890

Hay que entender que una persona sedentaria no parte de la misma base que una persona sedentaria con sobrepeso, digamos que uno esta -50 y el otro -200 y debe empezar desde más atrás para progresar . Una chica con sobrepeso si le pones rutinas de un chico se va a desmotivar debe ir mas retomando el contacto poco a poco.

1 1 respuesta
Ulmo

#15902 Gracias, esa es una de las que había visto junto con una bodyweight y otra de solo dumbells que para empezar no me han parecido mal.

1 respuesta
B

#15903 son rutinas de 10 semanas en 10 semanas no dejas de ser novato puedes perfectamente coger 2 de esas y planear a 20-24 semanas contando un par de semanas de descarga-descanso que te meterías entre medio buscando optimizar.

yo cu ando termine esa que he puesto voy a seguir con esta https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout

M

Hay un chaval en mi gym que tendrá unos 18 años, da la sensación que es su primer gym y se pasa 3 horas en él.

A veces le veo hacer unas 6 series de pecho superior a cada repetición más diferente que l'anterior. Ayer lo vi haciendo press hombro con las mancuernas de 14kg que casi no las podía subir e hizo 3 repeticiones con la ayuda de otro amigo suyo.

¿Queda muy mal si le digo algo?

1 respuesta
anythere

#15905 Depende de como le digas las cosas. Yo, en mis inicios habría agradecido que alguien con educación me diera algún consejo.

2
SioN_cS

Van a seguir haciendo lo que les salga de la polla y encima vas a quedar tú como un metomentodo. Llegado un punto ya pasas.

PatedeAtun

Ese tema es delicado. Depende con quien topes se lo puede tomar a bien (que sería lo normal si lo dices con educación), o se lo puede tomar a malas o responderte que lo ha visto a tal YouTuber y tú no tienes ni puta idea o a saber.

Si nunca has tenido ni la más mínima conversación con el chaval yo no diría nada. Que yo también hubiera agradecido consejos al empezar, pero yo soy como soy, y no todo el mundo es así. Lo digo porque lo he visto a gente intentando ayudar y pasar de su culo incluso con malas maneras.

Lo dicho, es muy personal.

3
M

De momento no le voy a decir nada y si entablamos conversación algún día se lo dejaré caer.

M

Buenas!

Justo hace un par de meses que notaba un bulto raro en el abdomen. He estado haciendo un par de consultas y parece ser que es una hernia abdominal…..

Alguien ha tenido alguna? Se acabo el entrenar pesado?

PD: tengo hora ya con el medico

2 respuestas
B

#15910 a no ser que entrenes abdominales muy muy pesados, no hay nada asi en teoria en el gym que te halla echo esa hernia mas que estar gordo o tener alguna debilidad en el abdomen bien genetica o adquirida en el tiempo.

Que me dijeras que tienes una hernia lumba pues ok pero abdominal? si hacer planchas o alguna maquina de abdomen no te va a dar esa hernia... ni de coña.

mira lo que me dice chat gpt : Entre los factores adquiridos que pueden causar debilidad en la pared abdominal y, por ende, una hernia, se incluyen:

La edad: a medida que envejecemos, los músculos de la pared abdominal pueden debilitarse naturalmente.

La obesidad: el exceso de peso puede ejercer una presión adicional sobre los músculos abdominales, lo que puede causar debilidad y hernias.

El embarazo: el crecimiento del feto ejerce presión sobre los músculos abdominales, lo que puede debilitarlos y provocar hernias.

La tos crónica: toser con frecuencia y durante mucho tiempo puede poner una tensión adicional en los músculos abdominales y causar debilidad.

La realización de esfuerzos físicos intensos y repetitivos: levantar objetos pesados o hacer movimientos repetitivos que involucren los músculos abdominales puede debilitarlos con el tiempo.

yo soy fumador y he tenido tos durante el invierno toda mi vida me ha causado antes dolores de espalda que hernia abdominal y te lo dice alguien que ha ido al gym a entrenar thai a pegarse con mucha gente y ha salido lleno morados durante años que nosotros mismos nos pegabamos hostias en la boca del estomago para hacerlo mas "duro"

0 hernias

2 respuestas
M

#15911 he estado leyendo que ejercicios pesados como el peso muerto o sentadilla pueden probocar una hernia abdominal.

El tema es que esta ahi y me da miedo que crezca al hacer ciertos ejercicios

2 respuestas
B

#15912 mas que abdominal te vas a llevar una lumbar hay muchos ejemplos en el crossfit y estas hablando a niveles muy altos. Osea, el trabajo que lleva el abdomen es mínimo y para que ocurran esas cosas debes hacer la tecnica muy mal y levantar una burrada de kg's.

Ahora mismo que la tienes preocúpate en recuperarte, deja de entrenar unas semanas que tampoco pasa nada. Yo en mi post estaba tratando de entender por que ha salido no en que puedes hacer o no dado que yo no entrenaria nada si tuviera una hernia abdominal.

arrozypollo

#15911 Ojo que hacer remo con mancuerna poniendo una pierna en la banca puede provocarlo tambien, ya que al hacer el remo así activas demasiado el core para generar la estabilidad, obviamente ya entra el factor de que tan "pesado" se haga el ejercicio, lo pongo entre comillas porque depende de la persona.

1
B

This post has been deleted.

2
7 días después
M

¿alguna web donde pueda calcular mis calorías de mantenimiento?

Algunas web me dicen que 2300kcal y otras 2600kcal.....

2 respuestas
JuankdooM

#15916 Fíate de una y come esas calorías 15 días y mira lo que hace tu peso. Si se mantiene, ahí está.

1 respuesta
quickkk

#15916 hay tantas variables que una fórmula no te asegura nada, prueba lo que dice #15917

1 1 respuesta
M

#15918 Igualmente, a priori, veis bien una ingesta comom esta:

2400kcal
233g/hc
175g/p
77g/g

Peso 77kg y mido 1.77cm

1 respuesta
1sioke1

#15919 https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

pepepote

Buenas a todos vengo a preguntar a ver si a alguien le ha pasado esto:
He entrenado mucho tiempo para estar bien, no soy un petado ni nada, soy un usuario normal del gym. El otro día hice pecho a los dos días mas o menos me ha salido un dolor que nunca he tenido. En el pecho por la parte de la axila cuando hago algún movimiento me empieza a entrar un dolor que nunca he sentido antes en mi vida, es como si me quemaran con un cigarro dentro del pecho o avispas picándome, de normal no me duele ni lo noto pero por ejemplo cuando andando pego un bote ( bajando un escalón por ejm) me entra ese dolor durante unos 10 segundos. He tenido dolor articular, agujetas etc.. en mi vida mil veces, pero ese dolor nunca.
Alguien le ha pasado? estoy a ver si pillo un fisio pero soy mas pobre que una mojama
Saludos y gracias

1 respuesta
anythere

#15921 puede ser por mala posición a la hora de realizar el movimiento. También se me ocurre que no calentaras lo suficiente y cargaras la zona demasiado.

Realiza algunas cargas de aproximación antes de empezar con el peso real. Si levantas 100, no empieces con ese peso. 50, 70, 90 y ya tiras con 100, por ejemplo. El press de banca en las rutinas suele estar el primer ejercicio del dia. Yo me inclino por mala posición o falta de calentamiento y preparación.

Deja descansar unos días esa zona muscular o cargala menos de lo habitual.

Si he tenido alguna molestia muscular, siempre ha sido en zona de pecho o espalda. Y procuro hacer aproximaciones siempre. Y calentar sobretodo. Esa clase de dolor que explicas, creo haber tenido el mismo, pero en el momento de hacer la repetición, no 2 días después. Es como cuando te da una rampa en la pierna, pero en el pecho, zona axilar.

Si solo te ha pasado una vez, sigue los consejos que te he comentado, si persiste, yo acudiría a fisio. Pero no hay que alarmarse. Al menos es mi punto de vista.

Santiago56

Hola

Llevo 6 meses en el gym y tengo una duda sobre el volumen de entrenamiento; lo qué pasa es que se dice que un principiante debería hacer entre 10-20 series por músculo para hipertrofia para una mejor recuperación; yo he venido haciendo entre 25 y 30 series semanales por músculo, siento que me recupero bien y cada sesión saco más reps y entreno con la mayor intensidad (al fallo) dejando mínimo un rir 0. Mi duda es; aún así me recupere bien y progrese debería reducir el volumen? Esto reduceria o aumentaría mis ganancias? Agradecería mucho que me respondiesen.

3 respuestas
RSN

#15923

La respuesta que se te puede dar aquí es extensa pero todo se reduce a algo bastante simple.

Si la rutina que estás siguiendo te divierte, y estás viendo mejoras objetivas en tu físico, no cambies nada. La mayoría de gente busca planes milimétricamente perfectos cuando realmente lo que se premia es la constancia. Obviamente la constancia con un plan inteligente, siempre hace que todo sea más eficiente en el tiempo, pero como probablemente no te estás preparando para conseguir un pico en tu físico en una fecha determinada...

Tómate esto como un camino de largo plazo, disfrútalo, cuando dejes de progresar, plantéate por qué y ajusta.

Un consejo que te voy a dar es que para obtener buenas respuestas, debes hacer buenas preguntas. Tu pregunta es muy "abstracta" porque en ningún momento describes tu rutina al completo, ni cómo distribuyes tu semana. De esa forma es muy difícil valorar lo que haces.

Un saludo.

Sow

#15923 A mi me parece una barbaridad, no creo que estes llegando a rir 0.

Freyre
#15923Santiago56:

Mi duda es; aún así me recupere bien y progrese debería reducir el volumen?

El objetivo del gimnasio es progresar así que, a no ser que el tiempo que le dedicas sea un problema, sigue así.

M

Buenas,

Por que ejercicios substituiriais los pull ups? Lat pulldown machine o lat pulldown cable?

1 respuesta
RSN

#15927 Cualquiera de los dos que en consecuencia con tus sensaciones te ofrezca mejores sensaciones. No todas las máquinas son iguales así que es difícil de valorar. Prueba.

RSN

He hecho una entrada en mi blog personal que creo que puede ayudar a los novatos a entender mucho mejor cómo elegir una rutina para empezar.

Cualquier duda ya sabéis que tenéis acceso a mí respondiendo este post o por privado a los MD.

Saludos.

8 1 respuesta
butifarreta

Se puede combinar una rutina de fuerza con una de hipertrofia?

Es decir, puedo hacer lunes/miércoles/viernes una rutina de tirón-empuje-pierna por ejemplo y los martes/jueves hacer trabajo de fuerza??

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL