Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#16017 Con esas kcals te entran unos 9 copazos de whisky, ron, vodka o cerveza, ya depende de ti el como te lo montas y si te importa rendir el día que te toque entrenar.

1 respuesta
W

si se busca estetica y vas a entrenar 3 o 4 días ¿le dedicariais mas de un dia a las piernas? ¿que ejercicios meteriais?

El_Villano

#16021 pero tendre que comer tambien y llegar a unos minimos de macros no?
como te lo montas tu?
mi idea seria comer protes con pocas kcal y calcular unas 1k-1.5k entre cerveza y alguna copa? ( mas o menos 6 tercios y un par de copas)

1 respuesta
arrozypollo

#16023 Yo es que no bebo así que directamente no me lo monto macho, come toda la prote que te toque eso si, y carbos lo justo dependiendo de lo que vayas a beber, así es como yo lo haría en un supuesto.

Por ejemplo, que te quedan 1000kcals libres luego de comer toda la prote, pues ahí ya tienes para 3 copas de las que menciono arriba y te siguen sobrando 100kcals.

Y sobretodo bebe mucha agua antes y al día siguiente por la deshidratacion.

Must

¿Alguna rutina que dé resultados para glúteos, piernas y caderas?
Le doy poca caña al tren inferior porque cada uno me dice una cosa en el gym, al final hago un poco de todo y veo que no hay cambios xd

2 respuestas
Rassel

#16025 Coges todas las maquinas que tengas en el gym para tren inferior y las repartes en 2 días, así nada se te escapa.

Muchas sentadillas también.

Si entiendes ingles, pues : https://www.muscleandstrength.com/workouts/muscle-and-strength-womens-fat-loss-workout

buscas algo mas exigente?

https://www.muscleandstrength.com/workouts/12-week-push-pull-legs-for-women

1 1 respuesta
RSN

#16025 Progresar en sentadilla y peso muerto rumano siempre es una buena opción. Progresar no solo en peso, si no en todos los aspectos, técnica > peso. Solo se sube peso cuando la técnica es 100% perfecta.

Pero vaya, contrario a lo que dirá mucha gente te puedo decir que he visto gente con buenas piernas y buenos glúteos prácticamente haciendo solo peso muerto y sentadilla con variantes de ambas y de vez en cuando en X puntos de la programación añadiendo volumen de entrenamiento en otros ejercicios.

4 2 respuestas
Must

#16026 gracias, son cosas bastante completas. Me servirán de mucho.

#16027 ¿sentadilla es mejor guiada (con la máquina esa)?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Must

#16029 pues de pierna pocos, la verdad. Por favor, no reírse por las marcas xd
Una máquina que es elevación de gemelos, creo que se llama. Esa 55 kilos.

Luego me ato una cinta en el tobillo unido a la polea y estiro la pierna hacia atrás, 10 kilos.

En prensa, voy sin peso.

Hago elevaciones de cadera sin peso. Sentadillas no hago porque no sé la técnica me da miedo joderme la espalda.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

3 1 respuesta
Must

#16031 sí, estaría dispuesta a añadirle kilos al hip thrust. También a lo del peso muerto.

1 respuesta
rodrisanchez

En marzo contraté a un preparador ( asesorías para una persona común) y me sorprendió que me pusiera volumen con un 15,2% de grasa corporal, pesaba 72kg midiendo 176 ( típico físico de mierda en el que no sabes si definir o volumen)pues ya llevo 3 meses y no me veo agusto, me veo más grande si cierto, estoy en 78,2 pero he ganado más cintura que pecho y hombros, el dice que hay que seguir que ya definiremos pero me veo muy mal para verano,muchos pantalónes se me han quedado pequeños de cintura y me jode, no tengo ni ánimos para seguir, que hago?

4 respuestas
SioN_cS

#16033

Habría que ver si tu percepción es correcta y los pormenores, pero a priori si lo que dices es cierto y has cogido seis kg en tres meses (y si encima no van donde deben) al menos uno de vosotros dos está haciendo las cosas mal.

Por otra parte, pese a que coincido en que al principio puede merecer la pena sacrificar el corto plazo en aras del largo, un entrenador que no atiende a lo que pide su cliente está incurriendo en una mala praxis IMO.

B

This post has been deleted.

2
Rassel

#16033 esto me suena ha que has cogido un entrenador de la vieja escuela x'D

arrozypollo

#16033 Decirle que quieres bajar aún 12/13% de grasa o recomponer antes de hacer un volumen, yo viendo ese % de grasa y los kilos ganados es lo que te diría.

1 respuesta
rodrisanchez

#16037 el volumen ya lo empecé en marzo, lo único sería decirle de un minicut ahora

Sephi19

Estoy en un 14.7%-15% de grasa y me gustaría este mes de Junio secar lo máximo posible, llevo en definición casi un año, y ya a estas alturas bajo alomejor 200 gramos al mes. Justo ayer empecé a subir pasos de (4.500 diarios a 7.500 diarios) y también estoy planteando bajar carbos. Actualmente mi dieta consiste en esto:

Mido 1.76 y peso 78.2kg

Me recomendáis algo más aparte de bajar carbos y subir pasos diarios?

Si hace falta, puedo postear foto para que veáis en qué punto estoy.

2 respuestas
Rassel

#16039 tener paciencia

1 1 respuesta
miguelaje

#16039 puedes bajar proteina a 2g/kilo

1 respuesta
M

Buenas,

Aprovechando el compi de arriba, me gustaría ver si me podéis dar algún consejo a cerca de mi barriga.

Contexto:

Edad: 31
Peso: 75kg
Altura: 1.77

Justo este mes hago 2 años de gym donde empecé siendo un cuerpo escombro y, aunque todavía sigo siéndolo, he podido aumentar mi masa muscular. Empecé el volumen con esta barriga, ya que un déficit no tenía sentido porque no tenía músculo. No sé si durante todo este tiempo me ha crecido o no, yo siempre me la veo igual.

Desde hace un mes estoy en déficit calórico y no me da la sensación que haya cambios con mi barriga. Mis macros son:

2000cal
Hc: 163g
P:180g
G:50

En el gym sigo haciendo la misma rutina y al final del entreno 20m andando en la cinta.

Fotos actuales de mi barriga:

Fotos de la barriga si la fuerzo

Qué consejo me podéis dar? Paciencia?

1 respuesta
SioN_cS

#16042

Pésate a diario en casa nada más levantarte y mear/cagar, y el fin de semana mídete la cintura (un par de cm bajo el ombligo). Haz promedio semanal de ambas cosas y, si durante dos semanas consecutivas no bajas significativamente ninguna de las dos (entre 0.5 y 1% de peso en kg y unos ~ 0.5 cm de cintura) recorta kcal de 200 en 200.

3
Sephi19

#16041 Básicamente con quitar los huevos cocidos que como, ya bajaría.

JuankdooM

#16033 Decírselo.

homerbask

#16030
Ten en cuenta que las piernas al mover todo tu cuerpo ya necesita mas estimulo para crecer.

Mete peso a la prensa seguro que puedes hacer minimo con 40kg. Mejor mas pesos y un 5x5 o 5x6 que hacer un 3x10 con apenas peso

Mete tambien zancada o sentadillas bulgaras con mancuernas

Ya solo con eso estoy seguro que te creceran los cuadriceps si comes como es debido

Para isquios peso muerto rumano o peso muerto siempre empezando con poco peso y buena tecnica. A las malas algo de curl femoral pero metele peso que si no no haces nada

Que le tengas miedo a las sentadillas y no al peso muerto...

Mientras que tengas un rack o jaula no deberias de tener problemas con las sentadillas. Si no lo tienes pues sentadillas frontales y fuera aunque te costaran mas. Igual que el peso muerto empieza si hace falta solo con la barra y cuidando bien la tecnica y poco a poco vas subiendo

1
Sephi19

#16040 Pues, seguramente haya un alto porcentaje de líquido, pero esta semana que he empezado con más cardio y bajando carbos, he bajado de 78.2kg a 77.3kg.

Espero y asumo que mínimo el 70% de ese peso haya sido líquido, porque me ha asustado un poco bastante bajar tanto en tan poco tiempo en el punto en el que estoy.

Adjunto foto.

NSFW
EspY

Alguna app para trackear todas las movidas que haces en el gym y poderte hacer los planes con ejercicios y tal? supongo que ya se habrá preguntado, me he bajado la de virtuagym pero hay que ser pro para la mayoria de movidas y antes de registrarme en 150 apps y ver que todas hay que pagar pues mejor preguntar supongo xD.

1 respuesta
quickkk

#16048 Strong o FitNotes

4
7 días después
Cruzer

Iba a crear un hilo propio pero noe deja elegir Tema desde el móvil, así que lo pongo por aquí:

Buenos días gymbros,

Llevo ya unos meses haciendo una T/P de 4 días y estoy pensando en cambiar a una rutina de 5 días para aprovechar el miércoles y hacer algo, porque al final me echo la siesta y no haga nada de provecho.

Pero no sabría decidirme por cuál hacer ahora en verano para hipertrofia y en defi, estoy entre una Weider F2:
Pecho+Biceps/Espalda+tric/Pierna+hombro/Pec+Bic/Esp+tric
Una PPLPP o seguir con la T/P y el miércoles hacer brazos + abs + lo que surja.

En vuestra experiencia, cuál os ha venido mejor o cual opináis que es mejor.

Un abrazo de antemano!

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL