Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Faces

#2609 #2610 A ver que tal me pillare uno gracias a los 3

1 respuesta
werawk

#2611 Para agarre a parte de lo que te han dicho los amigos te recomiendo Remo Kroc, Peso muerto pesado, paseo del granjero y sostener dos discos (haciendo pinza con los dedos) todo el tiempo que puedas. Todos estos ejercicios mejoran el agarre.

Si entrenas en el gym también aprovecharía para hacer ejercicios que soliciten el agarre, por ejemplo los abs hacerlos colgado, etc

RazuK

Es hasta cierto punto normal que se me cargue la pierna haciendo press banca?
A todo esto: haciéndolo despues de sentadilla.

1 respuesta
PoliceFull

Y como se entrena el agarre, es decir, en la mayoría de los casos no se puede contar las reps..
5x 35-45''TUT? por ejemplo?
#2613 Sí, es bastante normal.. en repeticiones muy forzadas lo notas más

homerbask

que os parece esta rutina? decir que paso de pesos muertos e hiperextensiones

-sentadillas: 15-8-8-6-6
-zancadas multipower 3x10
-prensa: 3x10
-curl femoral: 3x10
-curl barra Z:4x6

-P.banca: 15-8-8-6-6
-dominadas:7-7-5-5-3-3
-P.banca cerrado: 3x10
-remo gironda: 3x10
-p.militar: 4x8-10
-jalon al pecho: 2x10


-sentadillas: 15-8-8-6-6
-zancadas multipower 3x10
-prensa: 3x10
-curl mancuernas: 3x10
-extension piernas: 3x10

-p.militar: 4x8-10
-dominadas: 7-7-5-5-3-3
-p.banca: 15-8-8-6-6
-remo gironda: 3x10
-encogimientos: 4x8
-jalon al pecho: 3x10
-p.banca cerrado: 3x10

las dominadas las hago lastradas menos las primeras 7 y voy subiendo de peso segun bajo repes.
Las 15-8-8-6-6 las primeras 15 son mas que nada calentamiento con poco peso. La hago lunes martes miercoles y jueves que son los dias que puedo ir al gym

PoliceFull

Muy bien para mi, solo quitaría el curl barra del primer dia
Y metería gemelos

T

Muy buenas, por cuestiones de tiempo estoy entrenando L, X, V y S en vez del clásico L, M, J y V.

Existe algún problema por espaciar tanto los entrenamientos? El primer ciclo de entreno es menos efectivo que el segundo?

2 respuestas
SkyLMT

#2617 Si es por cuestión de tiempo, no deberia preocuparte si es peor o mejor, ya que es la opción que tienes. Por otro lado, si no tocas los mismos grupos en días seguidos no creo que notes la diferencia.

Zohra

A ver si podeis ayudarme... Voy a empezar a ir al gym pero estoy algo oxidada.
Hace un par de años hacia era estiramiento cardio y rutina con mancuerna, sentadillas en barra y abdominales(hacia un ejercicio que me parecia menos lesivo para la espalda), solia ir lunes,miercoles, jueves y cada dia me centraba en distintos grupos musculares.
Ahora bien, no me gusta trabajar con maquinas, me han dado mejores resultado las pesas pero hay ejercicios muy tecnicos que si no haces bien pueden destrozarte.
Con que rutina puedo empezar a coger tono sin morir en el intento?

2 respuestas
PoliceFull

#2619

Una fullbody o t/p cualquiera, te miras los vídeos de powerexplosive para la técnica y ale...
Si te faltan fantas, siempre puedes abrir un diario

1
Zohra

Vaya, sera que me confundio el encanezamiento del grupo.
Pero tienes razon, youtube sera de mas ayuda.

Bane

#2617 es indiferente

#2619 este hilo te puede ayudar mucho http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

1 respuesta
Zohra

#2622 gracias, la teoria me la se pero las rutinas es lo que me hacia falta. Me lo apunto!

F

Tengo la espalda bastante jodida de no hacer nada, hasta el punto de que solo doblarme para hacer la cama me produce un fuerte dolor en ella.

Segun un amigo medico en practicas, seguramente sea una contractura por estar muchisimas horas en la misma posicion delante del PC.

¿Que ejercicios son buenos para fortalecer y desentumecer la espalda?

No tengo mucho material de gimnasio, ademas para empezar creo que lo mejor seria entrenar sin pesos extra, pero por tener, de equipamiento "oficial" solo tengo unas mancuernas de 3 kg cada una xD.

Ponedme un video o algo si podeis ademas de explicaciones por escrito, que soy muy burro :/

Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
B

#2624 si es una contractura ve a un fisio

3 respuestas
F

#2625 No me asustes, no creo que se tan grave para tener que ir a ningun sitio, solo me duele al doblarme, no todo el tiempo.

El amigo que te dije simplemente me recomendo esto:

"Depende de lo que tengas
a lo mejor con calentar y estirar
y moverse más
se te quitan las contracturas.
(en el caso de que sean contracturas)
mira yo antes de empezar a hacer ejercicios
de fuerza
probaría a calentar bien
y hacer sesiones de estiramientos.
a ver si asi te sientes mejor.
durante unos dias."

Si acudo a vosotros es porque los unicos conocimientos que tengo de calentamiento eran los ejercicios que haciamos en la escuela cada vez que empezaba la clase de educacion fisica.

Por eso me gustaria que me dijerais como se deben hacer, y un video donde se vea alguien haciendo estiramientos para la espalda.

Espero que baste con esto.

2 respuestas
yukiHime

#2626 Manta eléctrica con calor sería bastante recomendable, y luego estiramientos, busca los que te tiren de tu zona específica aquí.

Si es una contractura como te ha dicho tu amigo, no hay nada que puedas hacer, eso es un 'nudo' que tienes en el músculo que alguien te tiene que aflojar así que si es eso sea o no grave, vas a tener que ir al fisio como ya te ha dicho #2625.

1 respuesta
Soulnight

#2626 Puedes probar ejercicios de espalda con el foam roller, dicen que va muy bien.

De la técnica no tengo ni idea pero así el primer vídeo que he encontrado

1 respuesta
F

#2627 No me gusta nada la idea de tener que ir a un fisioterapeuta, he mirado en internet y he encontrado una pagina que te dice como auto-tratarte:
http://es.wikihow.com/tratar-una-contractura-en-la-espalda

Supongo que lo mejor es que lo hable con mi amigo cuando se conecte, a ver que me dice, si pudiera solucionarlo yo mismo elegiria ese camino.

#2628 Ahora llamo a la tienda en casa para comprarlo...

Fuera bromas, ya he dicho que no tengo equipamiento, y encima el suelo de mi casa es duro, con baldosas o tablas sobre hormigon, asi que no me parece el tipo de suelo que recomiendan en internet para estirar.

Gracias a todos de todas formas.

1 respuesta
yukiHime

#2629 Puede no gustarte, pero si te hace falta tendrás que ir, vamos digo yo xD Y si, como poder puedes hacerte tú mismo muchas cosas, pero no hay nada mejor que tener unas manos que aprieten con fuerza una contractura para desanudarla, pero bueno, tu mismo.

1 respuesta
F

#2625 #2630 Por curiosidad ¿que pasaria si hiciera ejercicios para fortalecer la espalda sin tratar la contractura? ¿iria a peor?

1 respuesta
smarquezp

#2631 Es como ponerte a jugar a fútbol con un esguince en el pie. Cúratelo bien y no hagas el tonto, si tienes que ir al fisio, ve.

Zohra

Que yo sepa, el unico ejercicio no lesivo para fortalecer la espalda seria la natacion.

1 respuesta
werawk

#2633 que daño han hecho los médicos de cabecera recomendando natación a todo cristo.

2
Zohra

A mi me lo recomendo un fisio...

2 respuestas
Colochile

#2606
Sujetar discos solo con los dedos (pinza), bloqueos en el suelo con los dedos (ten la mano muy muy muy caliente), dominadas solo con dedos y luego para el agarre en si, remo kroc, paseo del granjero, dominadas controlando la fase negativa, dominadas con toalla (este es el gran desconocido por el 99% de los asiduos al gimnasio) y mirate un poco este articulo, es una gozada.
Y si quieres rizar el rizo y tienes donde sujetarlas, mirate las bolas de escalada. Eso o las presas para dedos xD

#2635
Y? El mundo esta lleno de profesionales que hablan genericamente y que no ven mas allá. Luego te sale el tipico iluminado que la sentadilla te dice que es mala y te quedas paralitico porque en su dia estudio algo penosamente fundamentado y nos reimos todos.

2
F

Pues fijaos lo que os digo, desde que hice estiramientos me siento mejor.

Segun mi amigo:

Yo: Estas?
Me dormi de dia
Tiene que ver con lo de la contractura
Me dicen que tengo que ir a un fisioterapeuta
Que no puedo hacer ejercicio mientras este asi

El ¿Pero quien te ha dichoe eso?
ademas no se si lo que tienes es una simple contractura y engarrotamiento por falta de ejercicio y malas pos5uras
o si realmente es un dolor mui grande.
a ver.. a di que es lo que te pasa en la espalda ? describemelo con detalle.

Yo: no te lo vas a creer
hoy he estado haciendo estiramientos
ahora me he doblado 3 veces para probar el dolor
y no me ha dolido
sera casualidad?

El: casualidad?
o que al entrar en calor, como te dije
y estirar, se te alivia.
describeme con detalles el dolor,
cuando te dolia
como te dolia

Yo: pues como unas punzadas por la espalda
por el centro mas o menos
un poco hacia arriba creo
he estado haciendo estiramientos unos 15 minutos
y luego me quede dormido
xD
hasta ahora
si tuvieras que pasar por cojones tiempo sentado ¿que podrias hacer para prevenir el dolor?

El: posturas correctas.
tal vez la altura de la silla no sea la adecuada
o no tienes apollo en la espalda para poderte echar hacia atrás, etc.
De todas formas, si es por culpa de malas posturas en una silla, que sepas que haciendo un entrenamiento de flexibilidad todos los dias
quitas las contracturas que se fueran a empezar a formar, ganas flexibilidad, etc
y eso te dejaría de ocurrir.

HOY

Yo :¿Estas?

El: si dime

Yo: Hoy he hecho menos estiramientos porque lei algo de que hay que hacer 1 dia de reposo al menos
pero el lunes tenia pensado empezar con esto y queria saber si crees que estoy preparado
http://www.100flexionesdebrazos.com/el-programa-de-las-100-flexiones-de-brazos/menos-de-5-flexiones-de-brazos
Es la version menos hard del ejercicio que he encontrado

El: si esta bien
pero yo esperaría
a estar mejor de la espalda.
Los entrenamientos de flexibilidad y estiramiento
no necesitan reposo.

Yo:a

El: Puedes hacerlos todos los días si quieres.

Yo: no lo sabia
es que como en esta pagina hablan de 1 dia minimo de reposo pense que era asi para todo

El: porque los ejercicios de fuerza
si dañan y lastiman
pero ejercicios de estiramiento simples
se pueden hacer todos los dias.

2 respuestas
werawk

#2637 Hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día. Yo que me alegro de que te encuentres mejor. Pero la recomendación del fisio era la más sensata. Básicamente porque una persona que no es fisio no va a solucionarte nada sin exploración, ni siquiera un fisio podría diagnosticar, por lo que es dar palos de ciego.

Sin ir más lejos, una vez fui por un dolor a nivel dorsal. Podría haber estirado todo lo que hubiera querido que la lesión estaba en el abdomen. Hay dolores que se reflejan, y para determinarlo hace falta palpación y una correcta exploración. Al margen de unos buenos conocimientos anatómicos.

Pero de igual forma flexibilidad y sobre todo disminuir descompensaciones (como las generadas al estar sentado 8 horas al día) siempre es BIEN. Sigue por ese camino.

#2635 Bueno, lo mismo es. Recomendar NATACIÓN en general para TODO lo de la espalda es imprudente. Nadar cómo? posición ventral? dorsal? trabajo acuático?. En posición ventral en función de la técnica de nado , especialmente en estadios iniciales, es provocar una constante hiper extensión de espalda, con lo que el efecto beneficioso descompresivo del medio acuático se ve reducido. Luego está el tema del manguito de rotador, que se ve perjudicado por la natación como no se jode en otro deporte.

Por ejemplo una persona con lumbocetalgia crónica jamás le recomendaría natación en general. Cierto trabajo acuático sí, TODA la natación, NO. Con lo que eso de que es 0 lesivo para la espalda es en mi humilde opinión, más que discutible.

MrBigel

Rutina

¿Qué os parece para un compañero que esta empezando?

2 respuestas
mrbeard

#2639 tipica weider f1, vaya risas leyendo las ''recomendaciones para la rutina'', broscience total.
Buscale una fullbody, t/p etc, buscala en este foro, sera mejor xd

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL