Hilo para personas con poco tiempo: entrenamiento minimalista.

B

Hilo cerrado.

6
1 comentario moderado
andrei67
#1PeterPark:

Una rutina de 2-4 días de unos 40 minutos por sesión sería suficiente para los objetivos de la mayoría de personas

Una rutina de 4 días de 40 minutos si sería suficiente para mucha gente
Una rutina de 2 días de 40 minutos no es suficiente para nadie

2 3 respuestas
sergioRG

#3 Bueno, yo cuando empecé muy al principio iba dos días y sí que progresé, además que empezar entrenando poco te ayuda a adherirte al entreno más.

Lo que sí es verdad es que deja de ser suficiente bastante rápido.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

andrei67

#4 Pero ibas dos días entrenando 40 minutos?

1 respuesta
sergioRG

#6 bua, tendría que hacer memoria porque mucho ha llovido desde entonces, pero creo que cada entreno eran unos cuatro ejercicios, y los terminaba bastante rápido. No se decirte si eran 40m, quizá más bien 1h?

Pero vamos a que a los tres meses pasé a entrenar 4 días

Thouy

#3 Pues yo voy a tener que reducir la rutina a 2 días pero pudiendo hacer circuitos de una hora y media o dos

yulian5

Venga voy a empezar yo con la primera petición de ayuda.

De entrada, muchas gracias #1 por crear este hilo para ayudar a la gente, se agradece mucho.

En mi caso puedo entrenar 4 días como máximo.

FORMULARIO:
Material disponible - Lo básico que hay en un gimnasio.
Tiempo disponible - 45 minutos - 4 días por semana
Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.) - Bajar grasa, me he puesto fanegas porque llevo sin entrenar 1 año debido a una lesión. También sería interesante ganar músculo, pero no se que sería mejor hacer antes, si bajar manteca o ganar músculo. Ahí necesito opinión también.
Características físicas (edad, altura, peso, etc.) - 36 años, 193cm, 114kg aprox. Fuerte de pierna y buena espalda.
Experiencia entrenando - 6 años con diferentes dando bandazos.
¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación? - No.
¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer? - Tengo una bola de grasa (así lo llamó el médico) en la parte alta de la espalda, justo donde se coloca la barra en sentadilla y que me hace ver las estrellas. Prefiero no hacer sentadilla, podría probar a aprender a hacerla frontal si fuera necesario.
¿Alguna otra cosa que consideres importante? - Lo que he comentado de si ganar músculo o bajar manteca, es algo que nunca he tenido muy claro.

Gracias de antebrazo, si algo no ha quedado claro o se necesita más info me pongo a su disposición.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Ne0x

Enhorabuena por el thread.

Yo me apunto pero de forma más general y así que pueda servir a más gente, me explico: en mi caso me he vuelto una persona mayor y hippie que le gusta entrenar en casa o al aire libre. Hago calistenia + bandas elásticas,

¿alguna rutina o rutinas que aconsejes? Sobre esto hay bastante menos información y puede ser bastante útil.

Gracias

1 respuesta
B

FORMULARIO ALCARAZ

Material disponible.
Gimnasio estándar.

Tiempo disponible.
3 días semana, máximo.

Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.)
Estética. Postura corporal.

Características físicas (edad, altura, peso, etc.)
30a. 180cm. 74kg.

Experiencia entrenando.
14 veces apuntado al gimnasio sin resultados relevantes.
Me gusta correr algún día por semana (5k) o ir en bicicleta (50k).

¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
Entre 1 y 2 días a la semana estoy trabajando 24 horas.
Termino cansado, lo que me suele lastrar mi día libre.

¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
No.

¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Ligera cifosis, cabeza adelantada. Chepa vaya.
Piernas extremadamente delgadas.

Corregir esto ya sería un éxito.

1 respuesta
Legebril

Si quitas la pierna te vale con dos dias.

Jaque mate

B

This post has been deleted.

1
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
STILES

post asi son los que se necesitan

2
matusanga

Me parece genial este post, asi que me paso por ayuda.

Material disponible.
Un gimnasio con maquinas en su mayoria, muy apretado, mancuernas
Tiempo disponible.
1 hora 4 dias a la semana
Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.)
Objetivos de mejorar el fisico, tengo un poco de grasa en la barriga y musculos flacidos, y una cifosis que quisiera mejorar
Características físicas (edad, altura, peso, etc.)
33 años 1.76m de alto peso sobre los 74-76kg
Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio.
Muy intermitente siempre con el entrenamiento
¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
No se me ocurre nada ahora, creo que mejorar la postura seria un gran motivante
¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
Sentadilla no hay rack, peso muerto no hay espacio para apoyar la barra en el piso. Peso muerto rumano si puedo hacer
¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Ahora no se me ocurre nada.

Gracias de antemano

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
InventaLukit

Gracias por el hilo #1!

En general, creo que podría coger alguna de las que has puesto, si es así no hace falta que me pongas a mí también!

FORMULARIO:
Material disponible - Gimnasio. Variedad para las máquinas, el peso libre las mancuernas guay, barras y demás hay poquitas y bastante gente
Tiempo disponible - 45 minutos - 4 días por semana
Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.) - De momento ahora estoy quemando los excesos del verano, pero no estoy en mal nivel de grasa y en un par de semanas quiero empezar ya a ganar músculo, que es mi verdadero objetivo. En cualquier caso, me interesa más mejorar fuerza. Y reforzar la musculatura que interviene en la postura.
Características físicas (edad, altura, peso, etc.) - 29 años, 173, 68kgaprox. Fuerte de piernas, bastante flojo de pecho+hombro
Experiencia entrenando - 2 años y medio de CrossFit. También he tenido etapas de gym, pero sin continuidad y yendo poco. Llevo dos meses de parón
¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación? - No.
¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer? - No.
¿Alguna otra cosa que consideres importante? - Tuve una pequeña lesión en el coracobraquial izquierdo y esa parte del cuerpo se me fatiga bastante. No hay lesión ya, pero las fibras de esa parte están un poquito más flojas y lo noto, en parte por eso he dejado el CF para apuntarme a un gym y controlar mejor los movimientos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
InventaLukit

#20 Genial, millones de gracias!

Sí, al final bajo al gym a las 7:10. Es bajarme a la hora de apertura y pillar del tirón uno de los bancos, que es lo más cotizado. Cuando dices ligero entiendo que te refieres a con un peso más bajo, ¿no?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
hoplem0n

Buenas! Muchas gracias por la aportacion!! te dejo mi formulario:

Material disponible.
Gym convencional

Tiempo disponible.
4 días a la semana. 50min-1h

Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.)
Ganar musculo y postura corporal, tengo bastante más desarrollado el pecho y la espalda que el hombro y los brazos y se nota en la postura.

Características físicas (edad, altura, peso, etc.)
27, 1,70, 66kg

Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio.
6 años entrenando, buena técnica en la mayoria de los ejercicios pero llevo con poca adherencia muchos años.

¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
Mi trabajo es físico, de pie y moviendo peso, hay dias que me encuentro más cansado que otros y por lo tanto con pocas ganas de entrenar.

¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
Ninguno en concreto aunque el press de hombro con barra lo odio.

¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Tuve una tendinitis hace años en el codo izquierdo, casi nunca me molesta pero me falta un poco de fuerza en ese brazo.

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Likaei

Buenas! Ya me contestaste en otro hilo en una pregunta así más general que hice, pero dejo aquí toda la información por si hay alguna mejora que hacer.

Material disponible: Cadena de gyms ENJOY!

Tiempo disponible: Todas las tardes, pero ya hago 3 entrenos de baloncesto, 2 de ellos cardiovascularmente intensos. En unas semanas, también tendré partidos los domingos.

Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.): Sobre todo busco rendir mejor en deporte. También diría que estética pero por lo que he ido leyendo en el foro este término se usa más en un sentido culturista verdad? No busco pesar por encima de mi altura, a no ser que me digáis lo contrario, seguiré siendo un flaco.

Características físicas (edad, altura, peso, etc.): 33 años, 191cm, 83kg.

Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio: Llevaba unos dos años y medio opositando para CNP. Voy a dejar mis marcas en los ejercicios que he elegido para seguir con mis entrenos de fuerza ahora que ya no oposito en base a la respuesta que me diste en la sala del tiempo. Pondré la primera serie de 4 que suelo hacer siempre, a Rir 2-3.

JALÓN AL PECHO / 67kgs-12reps
SENTADILLA SMITH / 45kgs -10reps (peso en discos, no sé cuanto pesa la barra de la multipower, pero es muy antigua y no asiste en absoluto, solo sirve como guía)
PRESS BANCA / 52,5kgs-12reps
REMO A LA CINTURA / 50kgs-12reps
PESO MUERTO RUMANO / 85kgs-10reps
PRESS MILITAR / 15kgs por mancuerna-12reps
Así como dato hasta hace 2 meses hacía 13 dominadas estrictas, pero no quiero seguir haciéndolas tras tanto tiempo entrenándolas, estoy quemado de ellas.

¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
Sin problemas, me gusta entrenar.

¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
No quiero hacer sentadilla libre por problemas de movilidad en cadera y tobillo. Tampoco me gusta hacer zancadas porque también me falta movilidad en los dedos gordos de cada pie, son como un palo xD (calcificación creo que me dijo el último fisio que vi).

¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Empecé la semana pasada con el esquema de fuerza de arriba a 3 días por semana, siguiendo una progresión en base al hilo REP GOAL SYSTEM, estableciendo como meta 35 reps en 4 series para cada ejercicio. Está bien así o debería cambiar el total de reps en alguno de los ejercicios?
*Se me olvidó mencionar que estoy haciendo un ligero déficit calórico por el momento.

Muchas gracias por el currazo de hilo, saludos!

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
STILES

yo te pongo lo que hago yo y me aconsejas algo si lo ves:
44 palos 1.77 70kg. He hecho de porte toda la vida. Sin dieta, como limpio e intento evitar el azúcar. 3-4 entrenos ala semana máx 1 hora
Básicamente 1 día cardio (remoergometro, correr, bici), otro pesas ejercicios básicos fundamentalmente para evitar descompensaciones, ganar musculo (sin inflarse). En las pesas 1 día hago 1 serie de cada ejercicio A ó B

  • PECHO: A fondos B press banca
  • ESPALDA: AB dominadas
  • PIERNA: a ZANCADA b SENTADILLA
  • BICEPS: A Curl B pinwhel
  • HOMBRO A mancuerna b Máquina
  • ABDOMEN: A Planchas B clásicas
    que te parece? me aconsejas un entrenamiento C con otros ejercicios para variar y no aburrirse?
    gracias!!!
1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
STILES

@PeterPark te contesto en cuanto pueda que tengo un par de preguntas:blush:
muchas gracias

STILES

perdón por el doble post!!!

#28PeterPark:

ESPALDA: AB dominadas

Aquí echo de menos un remo.

ke ejercicio de remo?

#28PeterPark:

PIERNA: a ZANCADA b SENTADILLA

Aquí añadiría algo para la cadena posterior (peso muerto, hip thrust

no lo veo, alternativas?

#28PeterPark:

BICEPS: A Curl B pinwhel

Para el bíceps esta bien. Pero para un buen desarrollo del brazo echo en falta algo para el tríceps

no hago triceps porque se trabaja mucho en remo

#28PeterPark:

HOMBRO A mancuerna b Máquina

¿Qué ejercicios?

elevacion mancuernas tanto lateral como frontal, el otro en la maquina "hacia arriba en vertical)

#28PeterPark:

ABDOMEN: A Planchas B clásicas

Depende de las planchas y crunches que hagas junto con tu nivel actual.

planchas 3 series sobre 1:30 min clasicas 2 series de 50, no me preocupa mucho porque durante la vida he trabajado esa zona en diferentes deportes mucho

#28PeterPark:

Si te gusta te puedo pasar alguna rutina concreta

podremos probar calistenia para un entrenamiento C?

2 respuestas

Usuarios habituales