Hilo para personas con poco tiempo: entrenamiento minimalista.

Benzebenze

#60 A ver cuándo digo técnica me refiero a hacer el movimiento bien. Que hagas una serie de aproximación con la barra no dice nada al respecto xD.

Te recomiendo que hagas un calentamiento dinámico antes de hacer la sentadilla, si no sabes cómo hacerlo yo te puedo recomendar uno.

Luego haría un par de series de aproximación subiendo progresivamente hasta que llegues a un peso en el que puedas hacer las repeticiones que quieras con una técnica correcta y sabiendo que estás a 2-3 repes del fallo. Yo no sé si hacer 60-80kg es demasiado peso para ti o si te estás tocando la banana 😅. Y tampoco sé si tienes una técnica decente o tienes que trabajar algo.

Si nos envías un vídeo podemos decirte algo.

Y sobre las extensiones, yo hago ambos ejercicios en mi entrenamiento de pierna, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos claramente me quedo con la sentadilla porque es mucho más completo para el tren inferior que la extensión.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 2 respuestas
STILES

#61 buahh tío, cuando hacia deporte federado estuvimos unos 4 años haciendo series de sentadilla (entro otras) de 3*80 con el 60% del maximal no se si serian entre 60-75 kg no recuerdo pero vamos del palo
vamos que si no me jodí ahí la espalda creo que nos enseñaron bien :smile: (supongo xdd)

#61Benzebenze:

Luego haría un par de series de aproximación subiendo progresivamente hasta que llegues a un peso en el que puedas hacer las repeticiones que quieras con una técnica correcta y sabiendo que estás a 2-3 repes del fallo.

para reforzar las rodillas tb progresivo??'

#62PeterPark:

Pero, si no haces ninguno y no tienes impedimento para hacer sentadilla mi recomendación es que te quedes con la sentadilla y, si quieres, lo complementes con las extensiones de cuádriceps (que es un muy buen ejercicio, pero sólo para el cuádriceps).

sentadilla entonces, puedo sustituir zancada por extensión?. que es mejor para fortalecer la rodilla?

2 respuestas
Benzebenze

#63 Sí claro, pero las series de aproximación no son el trabajo que va a hacer que toda tu articulación mejore, sino la que prepara a tu pierna a hacer el trabajo efectivo que serán tus 3-5 series dejando 2-3 repes en la recámara. Si no haces el cafre y vas haciendo una progresión con sentido todo mejorará (músculo, cartílago y tendones).

#62 Hombre así de primeras diría que en una patada de fútbol la mayoría del movimiento se hace con la cadera más que con la rodilla.

2 respuestas
STILES
#64Benzebenze:

Si no haces el cafre y vas haciendo una progresión con sentido todo mejorará (músculo, cartílago y tendones).

gracias Benze, oido cocina!!! :thumbsup:

1
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
STILES

gracias peter tienes aparte mp #66

manurivas

Haz spanish squat que es el toptier1 en cuanto a trabajo de rodilla funcional ahora mismo

Y ahora en serio, el ejercicio que hagas da igual, cualquier estrés que des a los tejidos va a hacer que se adapten, sea en una extension o en una sentadilla, claro que si buscas salud, mejor ver el cuerpo como un todo y no como piezas aisladas, en ese caso gana la sentadilla sin duda(y no necesariamente sentadilla trasera claro)

2
Theodern

Gracias por el ofrecimiento, compañero. Te paso el mío

Material disponible: barra dominadas, barra larga para press sin ser olímpica, barra zeta, mancuernas, kettel hasta 8 kg, gomas de diferentes resistencias, paralelas y trx

Tiempo disponible: 3-4 veces / 45 min a la semana , me gusta meter uno o dos días de cardio

Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.): Sacar dominadas sin ayudas y ensanchar hombro y pecho ; perder barriga (solo acumuló grasa en esta zona)
Características físicas (edad, altura, peso, etc.) 31 años / 78 kg 1,84
Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio. Llevo varios años entrenando, pero los últimos dos, no he encontrado la estabilidad para dedicarle el tiempo que me gustaría.
¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación? Meter algo de hiit de vez en cuando me gusta.
¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Me cuesta mucho hacer pierna y hombro.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
andrei67

#70 Por curiosidad, ¿Porqué es minimalista un entrenamiento como este de pull?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

raulsantoyo

aqui sois todos amigos de las superseries supongo

1 respuesta
B

This post has been deleted.

11 días después
Seal67

Material disponible.
Nada ya que no voy al gimnasio, si hace falta comprar algo como alguna pesa o tal podría comprar.

Tiempo disponible.
No quiero dedicarle mucho tiempo así que diría que 30-40 minutos 3 días a la semana o algo así.

Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.)
Estéticamente me da exactamente igual, y me da igual adelgazar, simplemente quiero estar un poco más fuerte en general, porque me paso casi todo el día sentado porque trabajo en oficina y todos mis hobbies se basan en estar sentado y me gustaría tener menos problemas de espalda y brazos.

Características físicas (edad, altura, peso, etc.)
edad: 23, altura 176, peso 73kg

Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio.
Actualmente ando unos 9km al dia o así pero nada más. No tengo experiencia haciendo entrenamientos musculares ni nada

¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
Me gustaría perder el mínimo tiempo posible, solo eso.

¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
No tengo ni idea, en principio no. Lo único que estoy restringido por el equipamiento, ya que no quiero ir al gimnasio por perder menos tiempo.

¿Alguna otra cosa que consideres importante?
No que se me ocurra

Gracias de antemano por la ayuda!

3 respuestas
raulsantoyo

#75

#75Seal67:

perder el mínimo tiempo posible,

entrenar no es perder el tiempo bro

1 respuesta
metopa
#75Seal67:

Lo único que estoy restringido por el equipamiento, ya que no quiero ir al gimnasio por perder menos tiempo.

¿Eres un hombre muy ocupado?

1 1 respuesta
Seal67

#76
#77
Trabajo muchas horas y tengo poco tiempo para mis hobbies que es lo más importante para mi y no tengo un gimnasio cerca. Si fuese al gimnasio pues perdería mucho más tiempo. Si tuviese uno cerca al que pudiese ir andando en unos minutos pues puta madre, pero no es el caso.

Por eso no me importa que el entrenamiento no sea eficiente.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
Seal67

#79 Tengo problemas de tendinitis en los brazos, pero ya hago ejercicios cada 1 hora de estiramientos y 2 veces al día unos específicos para fortalecer las muñecas que me dijo mi fisioterapeuta.

Intento levantarme también cada media hora y andar un poco para que no me joda tanto la postura y dar un paseo a medio día para andar 9km al día o así en total que es lo que ya mencioné antes.

¡Muchísimas gracias por la información!

Lo único una pregunta, por las repeticiones que dices de 20-30 por ejemplo sería hacer 20-30 esperar 1 minuto luego 20-30 otra vez y luego 1 minuto y 20-30 otra vez? O te refieres a hacer todos los ejercicios seguidos? (20-30 o las que sean de cada ejercicio)

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Seal67

#81 Genial, muchísimas gracias!

STILES
#78Seal67:

y tengo poco tiempo para mis hobbies que es lo más importante para mi y no tengo un gimnasio cerca.

prueba a convertir el gym en un hobbie :wink:

1 respuesta
Seal67

#83 Ya soy esclavo del otro hobby, ya no hay vuelta atrás XD

1 respuesta
metopa

#84 No hace falta dar vuelta atras, puedes compaginar...y lo del tiempo no es una excusa valida ¿quien no tiene 45 minutos?

1 respuesta
Seal67

#85 Puedo y haré 30-45 minutos con lo que me ha dicho peter, pero en casa. Si tuviese gimnasio en mi pueblo y pudiese ir andando pues bien, pero si tengo que estar 2 horas porque tengo que ir y venir pues ya empieza a ser otra cosa.

androide

Buenos días. Me sumo a este hilo a ver qué puedes recomendarme, ya que vuelvo al gimnasio después de mil años.

  • Material disponible: Gimnasio. Máquinas guiadas y peso libre. Prefiero las máquinas guiadas, puesto que desconozco la ejecución con el peso libre y no quisiera trabajar "mal" el músculo.

  • Tiempo disponible: 60 minutos. En principio 3 días a la semana L-X-V

  • Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.): Bajar de peso principalmente.

  • Características físicas (edad, altura, peso, etc.): 35 años. 110 kg. 182 cm. Complexión mesomorfa.

  • Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio: He hecho ciclismo muchos
    años. Por lo que he tenido un cuerpo delgado. El fisio me recomendó dejarlo por la columna, no me hacía ningún bien. Con el paso de los años, he ido cogiendo kilos.

  • ¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?: De momento ninguno.

  • ¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?: En principio la bicicleta no voy a tocarla.

  • ¿Alguna otra cosa que consideres importante?: Trabajo todas las tardes en una empresa de paquetería, por lo que apenas estoy sentado y me mantengo a diario en movimiento. Agachándome, cogiendo peso, a veces corriendo, vamos, que laboralmente estoy activo. Entonces matarme en el gimnasio no sería bueno para pasar la tarde después.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
1 mes después
peobarkley

Antes de nada gracias por la ayuda desinteresada.
Material disponible
Gym de polideportivo con press de hombros,banco de press banca y posibilidad de sentadilla,estación múltiple de esas para jalón al pecho posible tríceps pero poco más y máquina de cuádriceps.Mancuernas de 8-9-12'5-15 kg y discos de 5-10-15-20 kg,dos de cada para la barra de creo q de 20 kg.
Tiempo disponible.
1:30
Objetivos (ya sean estéticos, físicos, calistenia, etc.)
Fuerza y construir una buena musculatura
Características físicas (edad, altura, peso, etc.)
1'79 y 105 kg 42 años
Experiencia entrenando y marcas en algún ejercicio.
Entrenamiento de gym intermitente ahora mismo sobre 90 kg press banca,120 peso muerto y de sentadilla no tengo erm pero sobre 10 reps con 80 kg.
¿Tenemos que tener algo en cuenta para mantener tu motivación?
Los días de diario trabajo en la construcción y puedo tener días de mucha fatiga
¿Hay algún ejercicio que no puedas o no quieras hacer?
En teoría no pero la sentadilla pesada y el PM ni loco los junto por la fatiga nerviosa.
¿Alguna otra cosa que consideres importante?
Más de 5 reps se considera cardio kakajaa

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta

Usuarios habituales