Hueso cadera de un lado sobresaliente [Pregunta a la comunidad]

G

Hola, buenas tardes a todos!

Primero que nada quiero decir que este tema me da bastante verguenza, soy nuevo en esto, y vengo con una inquietud que no puedo calmar hace tiempo, relacionada con mi cuerpo (cuestión estetica).

El tema es que mi cuerpo tiene caderas anchas ya de por si, y un lado sobresale mas que otro.
Yo he hecho mucho ejercicio en mi vida, y he estado mucho mas flaco (con menor masa muscular y grasa), y siempre tuve el cuerpo así.
Ya fuí al traumatologo y por la parte de la columna está todo en buen estado, sin escoliosis, ni ningún tipo de problema.

Pero bueno quería saber si lo veían normal, si alguien mas tiene un cuerpo así o que tienen en mente.

Muchas gracias por leer!

Rastrojo

Si por parte de la columna dices que está todo bien, podría ser por las piernas, que tengas una más larga que la otra

2 1 respuesta
Eustakiooo

Si caminas bien (sin cojear) y no te produce molestias pues mira, a todo el mundo le pasa algo.

En caso de si tener molestias yo consultaría un quiropráctico

1 respuesta
raulsantoyo

he visto caderas así pero de ambos lados, no solo de uno

1 respuesta
G

#2 Eso nunca lo había oído, lo comentaré cuando tenga la visita con el traumatologo nuevamente, gracias!

G

#3 En absoluto, nunca tuve molestia en ningun momento.

G

#4 Claro lo mismo yo, mas que nada normalmente sobresale por los tipicos flotadores

xa3ro

#1 me pasaba a mi, pierna mas larga que otra, plantilla de medio centímetro dentro del pie derecho (en mi caso) y poco a poco va volviendo a su sitio.

1 1 respuesta
arrozypollo

No es normal ve a que te miren.

Denix

Yo no creo que llegue a sobresaliente como mucho notable alto.
PD:Vete médico porque me da que hay alguna descompensación importante en la zona.

Raistlin89

#1 Pues la verdad es que me da a mí que es una escoliosis, sí ya se que has ido al traumatólogo y te ha dicho que no pero solo hace falta analizar la imagen para ver que sí que es una escoliosis o actitud escoliótica (la diferencia que hay entre ambas es la diferencia de grados):

https://imgur.com/a/hznUmF0

-Fíjate que tus hombros están desplazados hacia la derecha (tu izquierda) respecto a tus caderas
-El ángulo que forma el espacio que hay entre un brazo y el tronco es distinto al espacio que hay entre el otro brazo y el tronco
-Incluso si te fijas la línea de pelo que hay por debajo del ombligo forma una línea oblícua.

Me da a mi que el traumatólogo no te ha observado bien porque los médicos sino hacen una Rx (radiografía) no saben ver si hay escoliosis o no cuando en la mayor parte de los casos es evidente hasta sin Rx :rofl: .

Edito: si te fijas la altura de los tetones no es la misma (aunque es cierto que no somos 100% simétricos).
Y hasta me da la sensación que tienes más teta izquierda que la derecha (la calidad de la foto es una mierda pero creo poder intuir esa diferencia por el sombreado en el pectoral izquierdo (derecho en la foto)). Esta sensación de tener más pecho en un lado que en el otro es debido a que cuando se produce una inclinación de las vértebras se produce a su vez una rotación por lo que las costillas de un lado se desplazan hacia adelante y las del lado contrario se desplazan hacia atrás por lo que da la falsa impresión de tener un pecho más grande que el otro.

1
G

#8 Bien, aporta también, se lo diré al traumatologo, ya de por si uso plantillas pero por pie plano

G

#11Excelente, muchas gracias por tomar el tiempo en analizar y opinar. La verdad que obviamente yo noto que no está bien, pero desde el momento que el traumatologo y las radiografias mostraron que no hay ningun problema, mis allegados dicen que no me preocupe que no pasa nada y eso me genera mayor molestia, ya que es pasar por alto algo que realmente no esta bien, asi que agradezco las indicaciones, y lo que dices sobre el pectoral es totalmente cierto, en fotos de otros angulos se puede apreciar mejor como el pectoral izquierdo parece de mayor dimension.
Tendré en cuenta todas las cosas que has dicho para decirle al traumatologo (nuevo) jaja.
Gracias por compartir tu opinion!
Saludos

Usuarios habituales