i simposio de avances en fisiología del ejercicio

Colochile

Se trata de un Seminario de avances en Fisiología del Ejercicio, con inscripción gratuita de forma presencial y posibilidad de seguirlo en directo via streaming. Se celebra el sábado día 3 de diciembre, entre las 9:30 y las 14:30.

Solamente con la presencia de Chicharro si tenéis la posibilidad de asistir, de cabeza. Es un lujo a poco que os interese el mundo de la actividad física y del deporte de forma REAL.

Dejo el link sobre ello así como la información sobre el programa de contenidos y ponentes

I SIMPOSIO DE AVANCES EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
Áreas temáticas:
FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO/FISIOLOGÍA CLÍNICA DEL EJERCICIO

Organizado por: EXERCISE PHYSIOLOGY & TRAINING

Madrid 3 de diciembre de 2016, de 9.00h a 14.30h

Lugar de celebración: Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid

Posibilidad de seguir en directo el evento para todos los registrados

Inscripción gratuita (plazas limitadas para la asistencia presencial)
cartel_simposio_400.jpg

09:00     Registro
09:20     Presentación
09:30     Bases fisiológicas del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT)
              Jose López Chicharro. Universidad Complutense de Madrid
09:50     Efectos de la hidratación a nivel muscular sobre el metabolismo del glucógeno durante el ejercicio y en recuperación
              Valentín Fernández Elías. Universidad Europea de Madrid
10:10     Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia en carrera
              Daniel Blanco
10:30     Entrenamiento de propiocepción en diferentes poblaciones
              Nuria del Cerro
10:50     Coloquio-Debate
11:30     Pausa-Café
11:50     Envejecimiento saludable, fragilidad e intervenciones con ejercicio en personas mayores
              Amelia Guadalupe Grau. Universidad Politécnica de Madrid
12:10     Importancia del sedentarismo sobre la funcionalidad física, la fragilidad y la mortalidad
              Asier Mañas Bote. Universidad de Castilla-LaMancha
12:30     Entrenamiento interválico aeróbico de alta intensidad y cardiopatía isquémica
              Luis Berlanga. Universidad Francisco de Vitoria
12:50     Coloquio-Debate
13:30     Conferencia de clausura: “Programas de ejercicio en el ámbito intrahospitalario”
              Prof. Dr. Alejandro Lucía Mulas. Universidad Europea e Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre, Madrid
14:00     Coloquio
14.30     Clausura de simposio
3
werawk

Gracias por el aviso colo!! El 3 viendolo via streaming estaré :)

B

¿Se podrá ver en diferido?

1 respuesta
peterkakarot

Gracias por avisar!

S

Ahí estaré si alguien más va que me diga

1 respuesta
werawk

#3 sí, se puede ver online :)

1 respuesta
B

#6 Si es así genial, porque me viene fatal mañana.

Chicharro es una eminencia en España, como dice colochile solo por él merece la pena.

1 respuesta
werawk

#7 Sólo por él ya merece. Yo me saqué fisio del ejercicio gracias a su libro xD

Recuerda registrarte en el simposio hoy, tarde en validarse. Para que luego puedas entrar y verlo en diferido.

1
Colochile

#5
Iras de forma presencial? Envidia infinita, a mi universidad vino Chicharro hace unos meses y me dolió infinito el no estar en la ciudad, porque dio un conferencia el solo que duraba mañana y tarde.

Por cierto si bien Chicharro es cabeza de cartel como quien dice (podría dar la mitad de los temas que se muestran) Nuria del Cerro debería dar también muy buen nivel con el tema que plantea ya que entre otros puntos, viene del mundillo de la biomecanica (no llega al nivel de mi profesor fetiche de la carrera pero bueno).

PD: me jode que el de entrenamiento concurrente no lo de Chicharro ya que tiene varios post sobre el tema pero bueno, supongo que si delegan en otra persona estando el, dará el nivel de sobra.

2 respuestas
werawk

#9 El de nuria es el a que priori más me interesa. Seguro que todos están cojonudos. Pero vamos, chicharro, calbet, badillo y compañía son lo más top del deporte en este país IMO.

Suerte que podemos verlo online :)

S

#9 claro, vivo en Madrid

S

lo habeis visto al final?

1 respuesta
werawk

#12 Lo dejo para mañana cuando tenga tiempo. Fuiste al final?

1 respuesta
S

#13 que va, no he dormido en Madrid

Juicyhil21

Si podeis subirlo mañana seria genial. Yo desde que acabe la carrera de CAFD lo que mas me interesa para seguir adquiriendo conocimientos es el area de la fisiologia, pienso que es una de las mas difíciles de aprender. Pero sin duda una de las mas importantes.

B

lo acabo de leer xD puta mierda de falta de tiempo y no leer este post xD, si alguien lo sube estaria genial.

Colochile

Lógicamente cuando este subido pondremos el enlace. Por ahora comentan que en unos días estará por lo que relax.

16 días después
Colochile

Tiene pinta de que los vídeos solo van a estar en el aula virtual (tampoco he buceado mucho). Si alguien quiere los apuntes de alguna de las ponencias comentármelo y los bajo y envío.

1 respuesta
Pakow

#18 Yo los querría... :O Si haces el favor.... ^^

1 respuesta
Colochile

#19
Envíame un MP con las ponencias que quieres y el jueves cuando me reorganice me dedico a realizar los envíos.

1 respuesta
werawk

#20 Podemos encargarnos cada uno de una de las partes del simposio y subir la carpeta comprimida a algún lado. Si alguno le interesa alguna de las partes que avise.

FuLG

¿No habia una cuenta de Mega por ahi con un monton archivos? podriais meterlo ahi, aunque me suena que era de Hexan y este ya tal. Btw Chicharro, Valentín Fernández & Amelia.

1 respuesta
werawk

#22 Te voy dejando por aquí los apartados. Aquí el de chicharro, bases fisiológicas del entrenamiento de alta intensidad.

NSFW

Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia en carrera

NSFW

Importancia del sedentarismo sobre la funcionalidad física, fragilidad y mortalidad

NSFW
3 2 respuestas
B

#23 pide clave de cifrado

1 respuesta
werawk

#24 Todos?

1 respuesta
B

#25 yep

1 respuesta
werawk

#26 Prueba ahora a ver. Si interesan las otras 3 partes puedo subirlas también.

1 respuesta
B

#27 ahora si van

1
Colochile

Efectos de la hidratación a nivel muscular sobre el metabolismo del glucógeno durante el ejercicio y en recuperación

Entrenamiento de propiocepción en diferentes poblaciones

Envejecimiento saludable, fragilidad e intervenciones con ejercicio en personas mayores

Entrenamiento interválico aeróbico de alta intensidad y cardiopatía isquémica

2 1 respuesta
B

#29 los tuyos tmb piden cifrado
ya van

Usuarios habituales