Es importante la ingesta de proteinas diaras en definicion?

B

Hola a todos, bueno este es mi primer hilo y viendolo un poco me ha gustado mucho este foro, como esta estructurado etc etc pero bueno vamos a lo importante.

Ahora mismo pues me he motivado que flipas, y claro me gustaria bajar grasa corporal, no es que sea gordo tipo mido 1,88 y peso 79 pero si que tengo grasa, sobretodo por las caderas y mofletes, y claro me molaria bajarlo, se que no se puede perder grasa localizada pero bueno intentar quitar esa grasa en deficit calorico.

El problema es que bueno no se si podre llegar a la cantidad diara de proteinas, ya que mi alimentacion es como el culo (pizzas, croquetas etc) pero claro si me motivo pues cambiare mi alimentacion pero sera dificil ya que en mi puta casa solo hay dulces nutellas y cosas industriales con un huevo de calorias y claro comiendo solo huevo y carne no se si podre llegar a mis proteinas diarias que viendolo creo son 2,2g por peso y claro no se si podre. Tambien habia visto que existen las proteinas en polvo, tipo Whey protein algo asi, pero me estoy tomando unas pastillas para los granos y claro viendolo por internet no es recomendable y claro no quiero que vaya mal el tratamiento por tomar eso y eso me joderia muchisimo y he decidido no jugarmela. PERO CLARO si no tomas eso pues te va a costar llegar a tus proteinas diarias, la pregunta es tipo.

Si no llegas a tu ingesta de proteinas diaras pierdes musculo si o si? ya que bueno tengo musculo sobretodo por brazos y hombros y me joderia mucho perderlo por una definicion sin mucha proteina.

Tambien otras preguntas:

Se puede ver un cambio notable con 3 meses de deficit calorico con una persona no obesa pero si con un poco de grasa corporal?
Hay algun plato que recomendeis con mucha proteina y que sea facil de preparar?
Los carbohidratos deben ser importantes? ya que en mi etapa de no definicion comia muchisimo arroz, deberia reducirlo?

Gracias y perdonar si alguna pregunta no tiene sentido, es que soy nuevo en este mundo.

javih_

1) Con esa estatura y ese peso, no sé que quieres definir. De hecho al no tener tanta masa muscular te va a costar más, aunque la mayoría del gasto energético en teoría se lo lleva el sistema nervioso si no me equivoco.
2) Si tomas lo que creo (rocutan), para empezar el médico te debe hacer o debería hacer analíticas para controlar las transaminasas (como 1 mensual) y por ello, juraría que no puedes elevar mucho tu dosis de proteína (pq sino me equivoco se metaboliza en el hígado al igual que el alcohol, por eso tb te dicen que no bebas alcohol, aunque no recuerdo si era tb el caso de las proteínas), btw, esas pastillas no se pueden tomar ahora en verano por la luz, así que el médico te cortará el grifo dentro de poco.
En cuanto a dieta yo tiraría por: 2,5-3 g de proteína/kg de peso corporal, 1g de grasa/kg de peso corporal, el resto hidratos, un 10-15% de deficit.

1 2 respuestas
B

#2 Hola, gracias por responder.

1) Bueno, es complicado ya que mi cuerpo es algo rarillo. No se si se puede decir que voy a hacer una definicion pero si seria algo mas de "recomposicion corporal" osea ganar musculo y perder grasa a la vez, que no se si es posible o viable eso. El problema es que mi cuerpo es tipo " violin" osea soy delgado pero las caderas tengo una grasa que hacer la forma de violin y me molaria quitarlo ya que supongo que es algo genetico ya que mi madre tambien sufre de eso pero claro, llevo con este cuerpo desde la adolescencia y a los años te quieres ver mejor obviamente por eso me gustaria reducirlo. Pero luego por la cara tengo musculo en los brazos y hombros que creo que supongo que cuando me alimentaba de pena pues como trabajo en levantar neveras y electrodomesticos en general pues tengo musculo de eso pero las putas caderas no se van xd. Tambien es depende del año a veces estoy muy gordo o muy delgado, y me acuerdo cuando me afecto muchisimo no comia nada y me quede como un puto palo PERO LAS CADERAS SEGUIAN AHI XD y claro pues decia que coño es esto.

2) Si, estoy tomando roacutan, voy a empezar el segundo mes y en poco me tendre que hacer una anatica. cuando me propuso de hacer el roacutan pense en empezar en setiembre ya que se va la luz pero claro en ese momento y ahora me hace un complejo mi acne severo y claro el me dijo que si te afecta mucho pue slo empezamos, solo un fotoprotector solar y listo cosa que hago y evito las horas de mucho sol.

Perfecto, gracias por la informacion un saludo!

1 respuesta
javih_

#3 entonces tira por una normocalórica o con un ligero déficit (5-10%), todo esto con algún entreno a parte de lo que hagas.
Mírate lo de si las proteínas tb afectan, y vas a tener que tirar por whey o claras. Apunta todo lo que comas un día de normal y ya sabes más o menos lo lejos que estás.

1 respuesta
B

#4 Perfecto, gracias por la informacion tio.

SailBrake

antes que nada suerte con tu cambio físico, sobre el racoutan acabe hace unas semanas con el tratamiento (estuve 1 año aprox tomando) y como te ha dicho #2 hay que controlar las transaminasas yo no sabía esto cuando empecé y en unas analíticas triplicaba o doblaba los niveles recomendados ( no me acuerdo exactamente pero lo superaba por bastante) pero cuando me bajaron la dosis de racoutan todo volvió a la normalidad y empecé a tomar proteína otra vez y sin problema (pasé de las de 40mg a las de 20mg) no se con cuanto estarás ahora pero a lo mejor podrías tomar y si ves que no pues lo dejas para cuando termines con el tratamiento.

2 respuestas
Nirfel

Las proteínas son importantes

Y si ves que no llegas, complementa tu dieta con batidos de proteína o botes de claras de huevo del mercadona.

Hay algun plato que recomendeis con mucha proteina y que sea facil de preparar?

Tortilla francesa de claras de huevo.

1 respuesta
B

#6 gracias tio, de verdad
Y que tal te fue el roacutan? se que no tiene nada que ver pero jaja es que ahora estoy en un momento de uff que asco la vida xd pero claro llevo 1 mes y obviamente no ves mucho cambio, tu a que mes viste cambios notables? y las marcas se te han ido? en plan esas marcas rojas que cuando las tocas es como liso pero es rojo no se si me explico bien xd Espero que te haya ido bien, si supongo que mejor prevenire y no tomare suplementos solo alimentacion.

1 respuesta
B

#7 vale, intentare llegar a las proteinas diarias con alimentacion, si me es imposible pues mirare bien los batidos, gracias!

javih_

#6 yo estuve unas semanas a 60mg creo recordar y fueron un infierno, recuerdo que me costaba hasta dormir y me salía algún sarpullido. Menos mal que solo fueron 2 semanas para acabar el tratamiento justo pre verano.

1 respuesta
SailBrake

#8 pues la verdad que se me hizo el verano duro porque te hace fotosensible y te quemas a la mínima aunque te eches protección y no podía salir casi excepto por la noche, quitando eso la verdad no tuve ningun problema y sobre como estoy ahora la verdad que genial, por ejemplo yo siempre he tenido muchisimo acné en la espalda e incluso se me manchaban las camisetas porque me explotaban los granos al apoyarme y ahora la tengo perfecta ni una marca y en la cara practicamente igual, salvo alguna pequeña cicatriz (pero vamos que te tienes que fijar bien y al sol ni se nota) todo perfecto ni yo me esperaba que fuese a funcionar así sobre los meses no te sabría decir con exactitud pero que diría como al 3 mes ya lo empiezas a notar mucho, también al menos a mi practicamente la mitad del tratamiento ya no tienes nada de acné pero supongo que se deberá de seguir tomando durante un tiempo para que no vuelva o algo así, vamos que ánimo que pronto no volverás a tener acné.

1 respuesta
SailBrake

#10 a mi por suerte no me pusieron 60mg pero con las de 40mg si que me dió bastante por culo el tema del sol, quitando eso la verdad que no me dió problemas.

B

#11 guay guay, me alegro que te haya ido bien tio, me has animado muchisimo JAJAJ.

Na, es que son tantos años con acne que uno ya se cansa con tantas cremas y mierdas, por eso quiero ver como funciona estas pastillas espero que venga bien xd

1 1 respuesta
javih_

#13 a mi me mejoró hasta la dermatitis seborreica de manera indirecta. Y si te notas apagado o sin ganas de hacer nada puede ser efecto del rocutan.

SioN_cS

Porque comprar y preparar comida en consonancia con tus objetivos (y con las metas más básicas de salud general) no lo contemplamos, ¿no?

Y el concentrado de suero no te va a interferir con el tto dermatológico, WTF.

1 respuesta
B

#15 En ningun momento he dicho que no lo contemple XD, lo que he dicho es que si no ingieres mucha proteina puede perjudicar a tus musculos, y que si o si se debe tomar el 2,2 g por peso no? Lo del deficit calorico ligero y hacer ejercicio de pesas y cardio lo puedo hacer perfectamente ya que estoy full motivado el problema son la proteina ya que para comer siempre huevo y carne (que seguro que habran mas cosas) pero no se.

Y lo del derma a mi espresamente me ha dicho que si lo puedo evitar que lo evite, y estoy mas acomplejado con mi acne que con mi fisico sinceramente, por eso planeo evitar tomar suplementos, pero claro debo ser mas riguroso con la comida y sobretodo la proteina.

Usuarios habituales