Incapacidad física para hacer ejercicio, ¿podría ser el trabajo?

Zerokkk

#30 Gracias por el comentario! Pero no, no es que haya empezado hace 3 meses. Realmente llevo ya bastantes años haciendo ejercicio por épocas, a veces incluso bastante, y llevándolo relativamente bien (nunca lo llevé genial, pero sí llegué a tener bastante rutina y a hacerlo aunque no me apeteciese). El tema es que desde que empezó la pandemia, he pegado un bajón brutal en este tema, y ahora llevo unos meses que intento levantar vuelo, pero soy incapaz. En el resto del hilo voy comentando un poco los detalles.

Lo del síndrome de la fatiga crónica lo he llegado a considerar, porque yo tengo todos los síntomas y me siento muy identificado con cómo lo describen. Y quiero pensar que lo mío es pura vagancia y ya está, pero este sentimiento de incapacidad tan físico... no sé, no lo había tenido nunca y me hace asustarme un poco. No sé, ojalá pueda darle la vuelta de alguna manera. Mañana voy a probar a hacer un buen descanso del curro a modo de workout, a ver si me va bien.

1 respuesta
eondev

Has probado a dejar los porros? pregunta seria

1 1 respuesta
deBurrows

#31 mmm podrías probar a hacer un programa de estos de 2 meses de workouts con videos en el que has de seguir el calendario a rajatabla, si lo pillas con ganas va de puta madre para ponerte en forma. Yo es lo primero que hice hace 9 años para terminar con el sedentarismo y lo recomiendo, pero tb es verdad que yo lo pillé con la motivación por las nubes. Concretamente el que hice fue el "Insanity 60 days". Igual este es demasiado duro si estás muy hecho polvo, pero lo recomiendo mucho.

1 respuesta
lupin3rd

#4 yo tambien lo detestaba en pleno ejercicio, pero estate segurisimo de que si te "fuerzas" a ello durante unas semanas, al final el ejercicio en si es absolutamente gratificante, solo tienes que aguantar el "tiron" de las primeras semanas.

Kb

Sales del trabajo a 200% haciendo cosas corriendo a ultima hora?

Si es asi, los ultimos 5 minutos de trabajo debes hacer cosas light, que no suponga esfuerzo mental o agobiarte de que no terminaras a tiempo. Dedicalos a organizar la mesa, tomarte un vaso de agua, yendo al baño... Darte un paseito de 5 minutos. Y si no puedes, eso, cosas lights.

Otra cosa que te pasa es que no desconectas del trqbqjo, le das vueltas a todo de camino a casa y en casa mismamente. Es facil decir que desconectes, pero es lo que debes hacer, ya sea con tecnicas de relajacion o con alguna ayuda incial psicologica que te ayude a eso mismo.

Animo y piensa que el dia de mañana la empresa no va q luchar por ti y seras un numero mas, haz tu trabajo hasta donde puedas y pa lante

1 respuesta
Zerokkk

#32 Sabía que no tardaría alguien de tu palo en hacer la preguntita. Sí, coño, he bajado frecuencia y he tenido un descansillo grandote específicamente pensado para ver si así rendía mejor, y nada, la diferencia fue marginal. Hay alguna razón más de fondo, y esta variable ya la tengo aislada y controlada. Los porros afectan, pero no tanto, y definitivamente no son una causa de peso en mi problema. Aún así, voy a comenzar otro descanso tocho dentro de poco y voy a intentar aplicar varios consejos de aquí, suplementación y demás para ver si consigo salir del paso y reacondicionarme.

#33 Uf, ahora mismo puede ser matador eso xD, pero eh, al igual podría intentarlo. Por coger opciones, que no sea. Pásame ahí algún enlace y lo consideraré!

#35 Trabajo desde casa, lo cual no sé si es hasta peor para este cometido. Y sí, desconectar desconecto, más que nada porque no soy ni capaz de "conectar" con el trabajo (nunca en mi vida he tenido tan poca productividad, pero es que detesto mi trabajo). Yo creo que el lado psicológico del asunto va por otra parte, aunque no lo sé con seguridad. Como dije antes, al igual hasta mando a tomar aún más por culo la empresa y uso horas de trabajo para intentar hacer un leve workout, pero a ver a ver.

3 respuestas
Kb

#36 supongo que no es la primera vez y puede ser una pregunta tonta. Te has puesto horario al trabajar desde casa?

1 respuesta
Zerokkk

#37 Tengo un horario más o menos fijo, de 9:00 a 17:30 (aunque los viernes es sólo hasta las 15:00).

Ha tenido algo bueno esto: que ahora sigo una rutina de sueño normal y duermo relativamente bien. Pero todo lo demás... fatal xD.

1
Zh3RoX

A mi me pasa justo al contrario, voy a clases por la mañana, como, entreno y a partir de ahí soy totalmente inútil, si me tengo que poner delante del ordenador a programar soy incapaz, puedo tirarme 5 horas mirando la pantalla o escuchando música sin hacer nada productivo, ni aunque sea jugar a videojuegos. Es de psicólogo supongo.

Zorrito

Simplemente no te gusta y no pasa nada a mi tampoco. A mi me gusta el verme bien pero no hacer deporte, simplemente me aburro levantando hierro o corriendo pero como en el trabajo tengo cierto margen de 45min pues en esos 45min diariamente hago mi rutina, pero eso de salir del curro y en vez de ir a descansar ir al gym o a correr pues te entiendo perfectamente y no es una cuestión física si no psicológica "El estrés y el cansancio menta es peor que el físico", porque si te gustase palos con gusto no duelen que es lo que les pasa a los que ves que antes o después del curro van al gym.

1 1 respuesta
Zerokkk

#40 No te falta ni un ápice de razón. Aún así, hay imperativos de salud por estas cosas, por eso intento forzarme. Si por mí fuera, ni tocaría el ejercicio más allá de alguna vez muy esporádica cada vez, así como alguna actividad deportiva que sí disfruto.

Kabezabolo

#36 Me siento indentificado con tu relato. Esa falta de motivación y de energías, rendimiento pobre en el trabajo, etc...
La gente podrá recomendarte cosas que puedas hacer, pero leyendote, veo que no eres ningún novato. Sabes de sobra que volver a coger la rutina es un esfuerzo grande, que no puedes pensar en lo que eras capaz de levantar antes del parón y que hay que ir poco a poco... etc etc...
Te recomiendo acudir a un psicólogo, que si no estás muy jodido, con solo una sesión podría darte ese push motivacional y ayudarte a organizar y separar los tiempos de ocio y trabajo (que con el telecurro es jodido) o cualquier otro problema que provoque ese bloqueo que tienes. Además lo que dices pueden ser síntomas de depresión, ojalá que no, pero no conviene descartarlo.
Y si crees que el problema es simplemente físico podrías consultar con tu médico y pedirle análisis, que te los tiene que hacer sin poner pegas.

1 respuesta
Zerokkk

#42 He tenido una vida jodida en estos últimos años, y me han dejado tocado de lo lindo en cuanto a depresión se refiere. Pero tampoco me quiero dejar llevar por ello, y parte de volver a estar bien, es inducir una etapa de estabilidad, deporte y alimentación sana. Desgraciadamente, soy incapaz de alcanzar cualquiera de esas tres cosas.

Sé que este problema tiene un componente psicológico muy importante, pero a la vez tengo esta sospecha sobre si hay algo físico aparte, por eso preguntaba por si a alguien le pasaba algo similar. Que al igual no es más que una sintomatología psicosomática, oye, por poder puede ser, pero qué sé yo. Lo que sé es que últimamente me lleva llevado mucho por el camino de la amargura y la pasividad absoluta, y ni mantenerme físicamente sano puedo. Es complejo, pero igualmente, se agradece mucho ver a alguien empatizando con la situación de uno, en serio, mil gracias por tu post. No como otros que te dicen "échale cojones" sin darse cuenta de que probablemente le esté echando más que ellos, pero que no por ello es suficiente.

DiSKuN

También os digo a mi me parece aburridisimo estar con máquinas. Prefiero clases dirigidas.

eondev

#36 Descanso/bajar la frecuencia qué es? O dejas los porros 2-3 semanas y te pones a hacer ejercicio para ver los efectos o de variable aislada nada xD

1 respuesta
Zerokkk

#45 Hombre, y eso he hecho! A mí en concreto me afectan negativamente al desempeño físico sólo si fumo a diario (y bastante), pero he probado tanto a fumar menos, como a hacer un descanso de un mes. Claro que se nota uno más despierto: descansar después de fumar con cotidianidad, tiene sus beneficios (lo hice ver en la recopilación de estudios que hice sobre el consumo de cannabis hace poco). Pero en mi caso al menos, no es suficiente para este tema. Es como que hay algo más quitándome fuerzas a mansalva. Por eso te digo que sé que ese no es un factor importante en mi problema.

Aún así, como te dije antes, voy dentro de poquito a hacer un descanso bastante serio, a ver si combinando eso con otras cosas consigo coger rutina en cuanto al ejercicio. Pero de por sí solo, no parece que me sirva de mucho.

1 respuesta
eXtreM3

Dos preguntas serias:
1) Cuánto duermes cada día? Pero sueño de verdad, no de dar vueltas 1h o así.
2) Cuánto tiempo llevas fumando porros?

1 respuesta
eondev

#46 Ánimo, pequeños pasos y cuando te des cuenta estarás a full motivao to ennerviao con ganas siempre de hacer ejercicio, es una droga xD

1 respuesta
Zerokkk

#47 1) Duermo entre 6,5h y 7,5h aprox, dependiendo de la noche. Siempre he tenido mucho insomnio (causa principal por la que empecé a fumar con cierta regularidad hace años), pero curiosamente, ahora tengo menos, tengo más sueño profundo (lo trackeo con una app), y aunque acostumbre a fumar de noche, duermo igual de bien si no lo hago y sin tomar nada. Lo que no quita que algún que otro día concreto, lo tenga haga lo que haga, y me tome lo que me tome. 2) desde los 20 años (tengo 28 ahora), edad segura de consumo según lo que he visto. Igualmente, consumo bastante menos que muchos megafumetas que todos conocemos que se talan 4-5 porros al día xD, no soy de esa gente.

#48 ¡Gracias! Es lo que quiero intentar, volver a coger esa rutina, esa "inercia" que te lleva a entrenar incluso si no tienes ganas. Es algo que logré en el pasado, varias veces de hecho. A ver si de esta, poco a poco, puedo volver a ello.

Gustioz

Tu problema es que no te gusta el deporte o ir al gimnasio y debes buscar otro, años he estado yendo a full Contact a las diez de la noche a que me partieran la cara, me daba pereza? Si, pero la sensación allí una vez caliente, está lo mejor, insisto, busca otro deporte, lo de los hierros tiene que ser un coñazo grande y no ha todo el mundo le da tanto estímulo verse un abdominal.

1 respuesta
Zorrito

Pues ponte una meta muy fácil que creo que es el mínimo por salud, sal a correr/trotar depende de lo gordaco que estés 30min 2 veces por semana, martes y jueves para articulaciones, circulación y sobrepeso es suficiente sin más. Me parece muy asequible salir a correr 2 veces por semana 30min es a fin de cuentas 1hora de 168 que tiene la semana, cuando hagas el jueves te quedará la satisfacción de que hasta el martes no vuelves y así vas engañando y entrenando la mente.

1 respuesta
Zerokkk

#51 A ver yo realmente quiero poder hacer más, no sé si es realista en mi situación, pero vamos que yo prefiero hacer ejercicio de fuerza, a ejercicio de resistencia (idealmente mezclando ambos, como debe ser). Y nah, no estoy gordo, para nada. He ganado unos kilos de más este año, pero todavía no entro ni en sobrepeso 1. Ya he sido gordo con creces en el pasado, cuando era adolescente, y no quiero volver ahí. De ahí que abra este hilo antes de seguir esta espiral anti-ejercicio en la que estoy metido xD.

#50 Me encantaría poder hacer algún arte marcial, sin duda. De hecho ya hice Krav-maga mezclado con boxeo hace unos años, y me encantó, además de que no se me daba nada mal. Me lo pasaba pipa. Pero en mi pueblo, la poca oferta de cosas así que hay, está petada, hay gente ahí que no me cae nada bien (no, nacer en un pueblo no son todo rositas), y... covid y tal xD. Pero si un día me vuelvo a ir a otra ciudad a vivir, algo que ya hice dos veces y seguramente repetiré, cuenta con que 90% seguro que me apunto a algo parecido.

2 respuestas
Gustioz

#52 boxeo te da un físico fantástico, igual no tan equilibrado pero es real, a mi personalmente me ha hecho mucho bien liberar mi agresividad a través del deporte.

1sioke1

#52 En el foro no vas a encontrar tu solución. Tienes todos los síntomas de estrés laboral sumado a depresión, aquí te darán consejos sobre deporte/ejercicios, pero del bache tienes que salir tu. Revisate de paso tema de vitaminas, puedes tener carencia de alguna importante.

1 respuesta
Zerokkk

#54 Creo que no te falta razón, la verdad. Esperaba encontrarme, no sé, alguna idea más sobre qué podía pasarme, pero por ahora esa es la hipótesis más fuerte. Sobre mi depresión, hay poco que pueda hacer, por el tipo que es y por las razones que la componen, pero como mínimo me va quedando claro que voy a mandar muy pronto mi trabajo a la mierda, porque por bien que paguen, me hace más mal que bien.

Lo de las vitaminas lo he pensado, no sé si podrá ser, pero voy a probar a pillarme unos suplementos a ver qué tal. Pues aunque aún como decente (aunque sigo arrastrando algo de malos hábitos alimenticios de este año), sí que si lo pienso, hay algunos micronutrientes que escasean en mi dieta... revisaré eso, que al igual guarda cierta relación.

1 comentario moderado
Zerokkk

#56 Vamos, que caes en la mítica de relacionar esos temas por puro prejuicio. Que sea 2021 y algunos sigáis entendiendo que la relación causal no es porros -> depresión/ansiedad, sino al revés normalmente, me parece de traca. Habla de ello cuando te hayas informado y no antes, que ese tipo de posts genéricos no ayudan nada. Ni has leído mis contestaciones a @eondev sobre el tema, ni has leído que ya estoy yendo a terapia (aunque no me esté sirviendo para nada), ni has leído que dejar los porros no me causan un cambio significativo. Que mi depresión es psicológica, no neurológica (aunque no sé qué es peor, sinceramente)... ¡y que echó raíces incluso antes de que diese mi primera calada!. Te recomiendo muy encarecidamente que no sobresimplifiques cuando se habla de psicología, porque este reduccionismo que acabas de hacer, es totalmente contrario a lo que normalmente verás en un diagnóstico psicológico.

edit: por cierto, 2 psicólogos distintos ya han descartado esta como la causalidad (que lo he considerado alguna vez, como tú y como todo el mundo), te comento esto y este parrafazo sólo para que no vuelvas a soltar el mismo mensaje erróneo al próximo que te cruces en situación similar.

Zerokkk

Por cierto gente, dejando atrás la pequeña trifulca dle post anterior: ¿y si ese cansancio post-curro pudiera deberse, justamente, a que consumo bastante cafeína de mañana, y que luego me pega el efecto rebote?

Lo digo porque hoy ha sido un día curioso: mientras os escribía allá por las 10:30, 11, 12... tenía bastante energía, la verdad. Es posible que hubiese desempeñado mejor que en otros intentos infructuosos que he tenido recientemente. En cambio, a estas horas, estoy molido. Y no sé, ¿podría ser que estoy "usando mal" el café? Y no, no he consumido nada más esta mañana, para los curiosos. Pero sí noto ese tirón p'abajo que te pega haber abusado de café horas antes.

La siesta no es una opción, no obstante. Si siesteo, os juro que se me va mi delicado sueño a la mierda. Soy capaz de no dormir en un día entero si me pego una siesta de media hora, y no estoy de coña, me habrá pasado como mínimo un centenar de veces.

2 respuestas
1sioke1

#58 Pide una analítica de sangre, le explicas al médico que tienes mucho cansancio físico, y que te haga hormonas tiroideas y vitaminas. Los complejos vitaminicos la mayoría los meas, algunas tienen que pinchartelas.
Por lo que explicas y pensando en algo similar que me pasó a mí te aconsejo 1 revisa tu dieta durante un tiempo mira de eliminar azucares refinados, grasas saturadas etc, vamos que comas super saludable y mucha verdura variada y frutas. Vete al gym o a hacer el deporte que creas nada mas acabar de trabajar, no pienses en nada olvidate del curro y de tu vida durante 2 horas, vuelve, cena temprano y a dormir. Poco a poco deberías sentirte mejor.
Luego café tiene efecto rebote sí, no tomes mas de uno por la mañana a primera hora, genera tolerancia y te da un pequeño efecto rebote que si lo sumas a todo lo que te pasa pues más leña al fuego...
Igualmente psicologos, médicos y meds nutricionistas deberían irte mucho mejor.

1
eondev

#58 metodo him wolff y 0 cafeína. En 2 meses estás subiendo el everest en calzoncillos xD.

Dejate de cafeinas y historias. Yo tomo 0 cafeína, siempre café descafeinado, fruta del tiempo y deporte y energía habitualmente tengo. Hoy con el frío me encuentro pachucho y encima el confinamiento no ayuda a los ánimos. Pero lo del método him woff o como se diga no va en coña, échale un vistazo xD

1

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • eondev
  • eXtreM3
  • DiSKuN
  • Kb
  • Drgranudo
  • Naith