Incapacidad física para hacer ejercicio, ¿podría ser el trabajo?

arrozypollo

Yo trabajo de 09:00 a 22:00 y el despertador me lo pongo a las 6:00, Cafe y a darle a los hierros, entre el trayecto al gym + entreno termino sobre las 08:00 más o menos, a veces algo antes, luego ducha ligera en el gym y a grindear, y como yo supongo que muchos, vamos que visto desde fuera simplemente no te gusta entrenar y ya esta.

Otra cosa que yo te podría recomendar y que creo que te han dicho ya por arriba es que revises la dieta.

1 respuesta
StkR

#61 grindear? Eres jugador de poker?

1 respuesta
Lectorus
#1Zerokkk:

s lo llevaba más o menos bien aunque me costase mantener la rutina muchos meses

Eres de esos que nunca ha conseguido ser constante, conseguir un fisico fuerte y por tanto trabajar la disciplina y a la vez el placer del esfuerzo fisico. Cuando a uno le apetece entrena, cuando no le apetece tambien entrena, no se negocia con uno mismo. Asi se consigue que entrenar sea algo rutinario e incuestionable, ahorrandote los dialogos internos que solo causas sufrimiento y desmotivacion y obteniendo los beneficios innegables del ejercicio.

4
arrozypollo

#62 Nop, grindear para el sueldo, es que a veces uso jerga tipica de rpg xD

1 respuesta
StkR

#64 solo lo conocía de ese mundillo (la palabra). Perdón por el derail.

ReibenN

Parece un problema bastante complejo. Creo que hay un componente de motivación importante, me he sentido tal y como describes alguna vez cuando voy aparte de cansado físicamente desmotivado, una sensación aplanadora que te quita las ganas de continuar. Hace año y medio de hecho tuve una experiencia bastante traumática, tuve que irme de forma imprevista al extranjero y me costó un montón ponerme a correr allí, teniendo que alternar correr con andar.

Priorizaría el ejercicio cardiovascular sobre la musculación y si no te da para correr intenta coger un hábito de andar y a partir de ahí a ver si vas ganando energía.

1
13 días después
-Emiliano

Desconozco tu horario de trabajo, teniendo en cuenta que son 8 horas (promedio) duermes de 7 a 8 horas tienes tiempo de sobra para hacer una rutina ya sea un cardio, musculación, etc. y en 20 minutos organizar lo que vas a comer en el día, si eres una persona promedio que trabaja tienes tiempo pero no tienes disposición lo que es entendible estando en un trabajo que te frita la cabeza, el motivo de la indisposición pueden ser varios motivos, no quieres lo suficiente un buen cuerpo , ser saludable, entre otros, para tener que sacrificar comodidad. Puede que simplemente no tengas energía, como eres programador es mas cansancio mental que físico, te podría venir bien una hora de relax (no se que tipo de actividad haces para conseguir relajarte) y estando mejor anímicamente intentarlo o a su vez podrías hacer un uso moderado de cafeína/estimulante para mejorar la disposición. Espero que sea el caso y te sirva algo.

Zerokkk

Hey gentiña, vengo a actualizaros sobre el tema este.

Las noticias son mayoritariamente buenas: desde que posteé esto, he intentado ponerme más las pilas con el ejercicio y la alimentación. Por supuesto, la primera parte ha sido echarle actitud, y la segunda, buscar algo que me ayudase a llevar mejor esos ciertos síntomas ocasionales que me aparecen de depresión y ansiedad. Yo ya sabía que tanto buena alimentación como ejercicio ayudaban, así que me forcé bastante a hacerlo.

Lo que comencé a hacer, fue tratar de hacer ejercicio, aunque fuese poco, nada más despertarme, o a mitad del trabajo. Que esa es otra: he decidido dejar de lado mi trabajo. No me importa lo más mínimo, y me está haciendo daño real. Hasta mi psicóloga me recomendó fehacientemente dejar de trabajar hasta que no esté del todo bien o no sea un trabajo que de verdad me motive. Dejarlo, no lo he dejado, pero esta tarde mismo me voy a coger una baja, y cuando ésta acabe, lo dejaré. Si no me hace excesiva falta el dinero, no sé para qué meterme en algo que me nulifica tanto en todos los sentidos.

Desde que comencé así, he cogido mucha más energía para entrenar. Estoy haciéndolo cada par de días apróx, con alguna mañana intermedia con algo de cardio intenso pero corto en ayunas (hoy por ej. hice 15 minutillos, el otro día 20, siendo en ayunas y a buena intensidad creo que no está tan mal). Asimismo, los entrenos de fuerza están yendo de maravilla, y estoy por ahora partiendo en grupo superior y grupo inferior, mayoritariamente, pero pronto aislaré por músculos.

La alimentación creo que también es algo que me ha hecho mucho bien. Llevaba unos años comiendo bastante bien, pero este verano, entre el covid, el cáncer casi terminal de mi padre y mil mierdas, me he ido de la olla totalmente. Volver a comer bien, cuidando sobre todo recibir un buen aporte de micronutrientes y controlar algo más el aspecto calórico, no sé si es condicionamiento, pero siento que me ha "clarificado" bastante la mente en general. Me está sentando muy bien, y aunque no esté contando calorías, a ojo estoy midiendo bastante bien las macros y ya estoy notando resultados (noto que he adelgazado ya bastante de la tripilla que gané en estos meses; afortunadamente, eso no me suele costar cuando estoy en épocas activas).

Mi idea ahora es intentar no recaer, y conseguir mantener esta rutina más o menos bien, para que cuando la tenga más habituada, mejorarla para que sea más efectiva. Mientras esté con este desasosiego con el curro, aprovecharé para ello y para seguir aprendiendo de varios temas que tengo pensado estudiarme este año por mi cuenta. Así que en general estoy bastante contento de estar llevando todo a un buen cauce, aunque eso suponga acabar con mis ingresos.

Saludos a todos y gracias por los comentarios, más de uno me ha ayudado bastante a coger fuerzas para dar el primer paso :slight_smile:

3
G

Puede ser que tengas muy alto el cortisol y enseguida te vengas abajo.

Pero ante todo lo importante es hacer algo que te guste en el gimnasio.

O algo que hace mucha gente es pagar a un entrenador para obligarse a entrenar.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • eondev
  • eXtreM3
  • DiSKuN
  • Kb
  • Drgranudo
  • Naith