Lo que la industria del fitness no quiere que sepas

D4rk_FuRy

AVISO: Ladrillo incoming. Resumen del post:

El sector del fitness y del wellness mueve MILLONES de euros/dólares cada año, es un mercado en crecimiento en el que existe un ánimo de lucro importante y las empresas se esfuerzan intensamente para sacar la mayor tajada posible de nuestro bolsillo.

Por consiguiente, abro este post, donde discutiremos sobre las falsas creencias que han presionado con todas sus fuerzas estas empresas para que tú, yo y todos creamos que existen atajos, productos milagro o similares, que nos ayudarán a conseguir nuestras metas de manera sencilla.

Esto es completamente falso, para conseguir un buen estado de salud y de forma es necesario un trabajo constante, planificado e inteligente (no requiere de ningún esfuerzo sobrehumano, ni de incontables horas de entrenamiento, estos son dos de los mitos) que en la mayoría de los casos lleva años, o toda una vida.

A lo largo de este viaje la influencia de los productos/servicios de la industria es mínima, y lo que marca la diferencia son factores que residen exclusivamente en nosotros mismos. Hay que aclarar que los conceptos "mainstream" de la industria no son un factor que nos impide alcanzar nuestros objetivos, pero si los alcanzamos, no será gracias a ellos sino a pesar de ellos.

No necesitas la suplementación de un IFBB pro, ni el entrenamiento de éste, puesto que no estás en las mismas condiciones, no usas drogas, y posiblemente no tengas una genética prodigiosa.

Para demostrar esto, vamos a ver una serie de mitos que se llevan promoviendo desde hace décadas, y que, últimamente, gracias a las nuevas tecnologías, se desmienten con mayor facilidad.

Necesitas mucha proteína para construir músculo, toma 100 gramos de whey al día, aquí tienes un vale de descuento.
Necesitas muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes para no tener carencias.
Necesitas una de nuestras rutinas personalizadas junto con estos suplementos para una correcta recuperación.
Necesitas una dieta personalizada, con menús elaborados por un gurú que sepa cuales son los alimentos mágicos que te harán alcanzar tus objetivos, suscríbete a nuestra revista.
Necesitas los últimos suplementos para lograr el máximo rendimiento y resultados

Iré actualizando el post.

38
D4rk_FuRy

Pillo sitio.

1
_MoNxO_

Buen post, acá van mis dies.

1
hDs92

Oh boy...

Está muy bien planteado todo, pero te falta un buen apartado sobre la importancia del entrenamiento y la superación, que a pesar de pasar por un bro, sigue siendo una asignatua pendiente para muchos.

No hablo solo de la correcta estructura del entrenamiento en sí, si no del empeño que le pone uno a la hora de aplicarlo.

#5 otro. Me haceis mucha gracia la verdad. Una vez mas, nada que no haya dicho antes, y nada que ver con el entrenador, el no me ha dicho nada revolucionario.

#5 edit: Ok , yo te entendí mal entonces.
Es que parece ser que desde que estoy con el dichoso entrenador me invento cosas y se multiplican los haters sin razones.
Me remito a lo que veo. Ni mas, ni menos.

2 3 respuestas
nixonE1

Muy interesante.

#4 Parece que has redescubierto la manera de entrenar con este entrenador. Felicidades.

edit: Lo digo porque estos ultimos dias te lo he leido unas cuantas veces. No se si es cosa del entrenador o no, he pensado que si porque antes no lo habia leido. Basicamente creo que tienes razon, que se nos olvida entrenar duro, duro. Y me incluyo.

1 1 respuesta
eisenfaust

Lo de la proteina es sin duda el mayor canteo.

De todas formas ojito con muchos estudios sobre la proteina ya que suelen hacerse en atletas con dietas altisimas en cho. Por ejemplo los paleo o los que estan continuamente cambiando entre dias pseudopsmfketo/high-carb (leangains) necesitan de ingestas muchisimo mas altas circa 2.8g/kg MINIMO.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 estoy de acuerdo.

tampoco pretendía hacer un Mega-FAQ, sino dar una visión global (cito que es necesaria una progresión en el entrenamiento y por lo tanto un trackeo de como estamos trabajando).

la importancia del entrenamiento se merece un post en exclusiva.

#6 exacto.

yo intuyo que la mayoría de gente que es novata no va a hacer dietas tan avanzadas así que lo omito, pero con esas dietas sí que puede ser recomendable aumentar la cantidad de proteína en teoría, ya que no existe evidencia al respecto.

2 respuestas
hDs92

#7 me voy a currar uno. Que hace falta. Igual a muchos les entrará por una oreja y les saldrá pro la otra.
Pero puede que alguno cambie un poco el chip y se de cuenta que inconscientemente no da lo mejor de sí.

3
D4rk_FuRy

por cierto, tened en cuenta que es un post dirigido a que no estafen a los newbies o gente ajena al mundillo, si estáis en la cúspide de la pirámide el planteamiento es diferente.

2 comentarios moderados
Rivendel

Bueno viene a decir que una persona normal haciendo las cosas simples pero bien puede obtener resultados, eso es así. No es nada del otro mundo que el mundo de los suplementos es una estafa, como hace 2 años el boom de la l-carnitina como quemagrasas

1 respuesta
1 comentario moderado
jadgix

#13 8gr/kge

1 respuesta
1 comentario moderado
jose-fragord

#13 Creo que en el post viene muy bien explicado xd

se recomienda una dosis de 1,3-1,8 gr / kg para ganar o mantener masa muscular en volumen o definición

1
D4rk_FuRy

#12 planificar un buen entrenamiento y una buena alimentación no me parece nada simple.

es más, para alguien sin idea alguna requiere de una inversión de tiempo importante, pero es la base sobre la que progresar.

#13 1,3-1,8 gr / kg

1 respuesta
Rivendel

#17 me refiero a que ahi dice entrenamientos clásicos y simples y una dieta equilibrada en macronutientes de toda la vida funciona. Yo no digo que ir al gym y comer bien sea fácil, lo que dice ahí es que no hay que volverse loco con la última rutina ultra estudiada al milímetro ni con comer botes con rayos.

1
1 comentario moderado
HeXaN

No convirtamos esto en un "pues yo más". OP es demasiado interesante como para eso.

1
1 comentario moderado
B

#21 Sus palabras no son de ataque, son para aconsejar. Yo por ejemplo no me siento ofendido por lo que ha escrito ni me veo con la necesidad de quotearle, simplemente pienso que tiene mucha razon en lo que dice.

sharker

En cuanto a lo de la proteína, si #1 se pone a hablar sobre cuanto meter por kg LBM creamos 3 threads más xD.

Si alguien está interesado: The Protein Book

Personalmente en dietas bajas de hidratos he metido mucho más que 1.8gr/kg, pero más de 2.5gr/kg no he llegado a poner. A mí me ha funcionado perfectamente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 los estudios ignoran el LBM porque IMHO salvo en sujetos con sobrepeso/obesidad la diferencia entre hacer el cálculo con BW y LBM es irrisoria

en principio no se recomienda bajar de 150 g de hidratos al día, dejando de lado dietas especiales que supongo que los novatos no van a hacer de sopetón xd

1 respuesta
sharker

#24 eso en sujetos con % de BF bajo, sí. La diferencia al final es de unos pocos gramos.

Pero bueno, siempre me gusta decir lo del LBM, me suena más exacto xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#25 curioso pq la mayoría de los estudios lo hacen con BW

1 respuesta
sharker

#26 yo siempre lo he calculado sobre el LBM, será porque hace unos años llegué a estar al 20% de BF xDDD

hDs92

El problema con calcularlo con el LBM es que primero uno debe concer su % de BF exacto. Cosa que no es tan sencilla. Y en personas con % bajo (entendemos con bajo entorno al 10-12% o menos), como dice dark_fury no vale la pena molestarse por una diferencia tan pequeña.

sharker

Si a mí no me tenéis que convencer xD. Además en en The Protein Book lo explica bastante clarito.

1 1 respuesta
eisenfaust

#29

4

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • Jfrazier
  • D4rk_FuRy
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • jadgix