Inicio en gimnasio de loser

mrbeard

Te han dicho lo que tienes que hacer, pero da la sensación de que no escuchas lo que te dicen.

Olvidate de la rutina que te han dado, olvidate del tema dieta, y coge la costumbre de entrenar y aprender la técnica.

Fullbody, comer y dormir, ya te comerás la cabeza con el tema macros, suples, progresiones etc, la casa por el tejado no xd.

1 respuesta
loser2

#31 Sí escucho, pero no voy a tirarme 3 meses con una rutina full body, aunque agradezco vuestros consejos. No porque no quiera seguir vuestros consejos, o porque quiera correr más de la cuenta, sino porque sé que si continúo tanto tiempo con una rutina de cuerpo completo me voy a aburrir y entonces sí que voy a dejar el gimnasio.

La técnica es difícil aprenderla si nadie te corrige. Muchas veces es probable que uno esté durante varios meses realizando mal un ejercicio, pero uno cree que lo está haciendo bien. Los monitores te enseñan el ejercicio, pero de ahí a corregirte...

2 respuestas
A

#32 https://www.youtube.com/channel/UCQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ Tienes todos los ejercicios que necesitas ahi... no te preocupes.

la fullbody no es una mala rutina,estate 3 meses tranquilamente,subiendo basicos con calma y haciendo dieta,despues ya te plantearas otra rutina o dieta contando todos los macros xD

B
#32loser2:

o voy a tirarme 3 meses con una rutina full body

entonces no preguntes por ayuda, si no vas a hacer lo que te recomiendan

1 respuesta
loser2

#34 Yo pido consejos, pero luego los adaptaré a mi persona. Que pida consejos no significa que tenga que seguirlos al 100% si alguno no me cuadra. Pero los agradezco de todas formas. E igualmente me sirven para conocer vuestras opiniones.

Puede que me equivoque en mis decisiones y entonces podré rectificar y tener de nuevo en cuenta vuestros comentarios.

1 respuesta
A

#35 Te equivocaras seguro,pero bueno... yo ahi te deje todo lo que necesitas,intenta hacer las cosas bien y si no ,pues no habras un post anda.

NocAB

Si te cuesta motivarte en el gimnasio podrías probar el crossfit a ver si te motiva más.

P

Aburrirse con full body?
Mas aburrido veo hacer 4 ejercicios de pecho sin cambiar musculo.

1 respuesta
fishone

jaja me hace mucha gracia,llevas 1 mes en el gym y miras proteinas de suero y suplementos?madre mia,y no tienes pelotas a hacer 3 meses una rutina fullbody que esta de puta madre para empezar?
haz lo que te apetezca,pero,si no comes cada 3 horas y ni haces una dieta alta en calorias y con sus macronutrientes correspondientes,no esperes milagros.Hay gente que lleva ahi mas de 3 años en el gym y estan igual que cuando entraron,dicen que comen bien y luego te dicen que hacen un desayuno,una comida y una cena.Para ponerse grande tienes que comer a lo grande,y descansar sobre todo

loser2

#38 Los gustos son subjetivos

He estado haciendo cuentas de lo que ingiero actualmente aproximadamente por semana. He hecho una media y al día lo que como es aprox.:
2600Kcal, 113.2g proteína, 119g grasas, 247g HC.

Según mis condiciones y ejercicio el día que entreno (actualmente entreno 4 días a la semana y 1 salgo a correr o en bici), me sale que mi consumo energético total es de 2435Kcal, así que si quiero ir perdiendo un poco de barriga poco a poco voy a tener que ir recortando. El porcentaje de grasa quizá sea un poco alto y tendría que bajarlo (también lo he calculado al alza, considerando quizá más aceite al cocinar y aliñar del que realmente uso). Y en cuestión de HC a mí lo que me pierde es el pan, que me gusta demasiado :)

Sé que perder grasa no es compatible con ganar volumen, pero por ahora me gustaría ir perdiendo poco a poco algo de barriga, aunque penalice un poco en el volumen. Mi objetivo es ese y ganar volumen. Una vez haya perdido un poco de grasa de la barriga (que yo creo que teniendo un poco de más gasto diario del que he tenido hasta ahora no debería ser muy difícil), pues aumentaría quizá la cantidad de HC para ir a por volúmen.

Con respecto a proteína, considerando 1.8g por Kg me sale una necesidad de 133.2g, por lo que actualmente solo me faltaría por cubrir 23g, que los cubro con un batido de los que me estaba haciendo hasta ahora (así que no estaba haciendolo tan mal)
En este punto me gustaría preguntaros si me daría algún beneficio tomar el batido también los días que no entreno, o si eso no me beneficiaría en nada

También me gustaría preguntaros si no sería mas exacto, a la hora de calcular la proteína necesaria, considerar sólo la masa de músculo, pues puede que uno pese más, pero si tiene gran cantidad de grasa supongo que sus células musculares no demandarán tanta proteína como una persona que pesa lo mismo pero tiene más porcentaje de musculo.

Gracias. Un saludo.

1 respuesta
fishone

#40 si tienes mucha grasa primero tienes que quitartela,porque,si haces volumen teniendo muchisima grasa,vas a acumular mas grasa al estar comiendo las calorias necesarias para aumentar de peso.

113 de proteina en 2600 calorias es una miseria y las grasas son altas,2600 calorias y 119gramos de grasa... la grasa = a 1 gramo por kilo.

Para calcular las calorias se calcula con el peso magro pero bueno,a noser quer tengas muchisima grasa no pasa nada por meter mas calorias,le metes un rato todos los dias al cardio y vale,pero si,se calcula con el peso magro.

Dependiendo de si quieres hacer volumen o definir tienes que usar distintos macronutrientes para armar la dieta.

tienes que comer cada 3 horas para no catabolizar

3 respuestas
V-ChakSorZ

#41 eso de comer cada 3 horas para no catabolizar de donde lo has sacado? No por nada eh, pero no dejo de leer opiniones contradictorias en este foro y ya no se a quien hacerle caso

V-ChakSorZ

#41 eso de comer cada 3 horas para no catabolizar de donde lo has sacado? No por nada eh, pero no dejo de leer opiniones contradictorias en este foro y ya no se a quien hacerle caso

1 respuesta
A

Reparte las comidas como quieras,no vas a catabolizar por no comer en unas horas.

1 1 respuesta
fishone

#43 #44

Come a las 2 y luego vuelve a comer a las 8 y despues me avisas si te has puesto fuerte.
Si pasas muchas horas sin comer catabolizas,cuanto mas repartas las comidas mejor,me refiero a que puedes hacer 6 comidas,o esas 6 comidas las puedes convertir en 9.
Preguntale a cualquier profesional haber lo que te dice,haber que le parece estar 5 horas sin meterse nada de comida

4 respuestas
A

#45 Por esa cantidad de horas no catabolizas y no por comer mas veces se pone mas "fuerte" y pregúntale a profesionales DE VERDAD que dudo mucho que digan nada por cinco horas.

Yo cuando jugaba al fútbol americano por temas de desplazarme a otras provincias me pasaba 4-5 horas y simplemente cuadraba los macros en desayuno,media mañana,comida y cena o incluso desayuno comida y cena...

c0b4c

#45 buena lavada de cerebro llevas amigo

3
uVe9

#45
Yo me levanto a las 3 am para el primer desayuno, sino catabolizo xdd

loser2

La verdad es que a veces paso 10h sin comer por cuestiones de trabajo. Y porque no me quiero llevar comida al trabajo. Porque sé que si tengo que distribuir las calorías en otra comida más, tengo las mismas ganas a la hora de la comida grande y al final iba a comer lo mismo en las comidas grandes más lo que me he llevado para comer al trabajo.

#41 Lo que yo preguntaba acerca de la masa magra era para calcular las proteínas no las calorías.

Tampoco es que yo tenga tanta grasa, en torno a 18-19% (medido por bioimpedancia)

Otra cosa que os preguntaba es si me beneficiaría tomar los batidos (es decir llegar al 1.8g por Kg de peso de proteínas) los días que no entreno.

Gracias.

1 respuesta
c0b4c

#49 técnicamente es más correcto contar solo la masa magra en ese caso, pero las diferencias son nulas (de verdad).

respecto a los batidos, tómatelos cuando no te apetezca cocinar, o simplemente te sea más cómodo.

no tienes por qué ir con la obligación de "hostia tio el batido me lo tengo que tomar que catabolizo"...

si tienes que comer 130gr de prote y un día comes 90 no pasa nada, de verdad, que NO PASA NADA.
las marcas de suples han hecho cojonudamente bien su trabajo lavándoos el cerebro.

luego llegáis a foros en los que cualquier random os dice "arroz, pollo, panga y pepino todos los días", os lo créeis y pensáis que si no coméis eso no os ponéis fuerte.
si os lo dice Phil Heath pues bueno, pero maxo que te lo esta diciendo "fishone" o "hds92", no sé... un poco de criterio XD

1 1 respuesta
fishone

#50

tu dale a la halterofilia que yo cuando llevaba meses entrenando ya te sacaba el doble de cuerpo

1 2 respuestas
c0b4c

#51 como si me importara XDD tira a comer, no vaya a ser que pierdas 1cm de pechito jajajaj

1 1 respuesta
fishone

#52 jajaja gracias,intentare no perder 1 milesima.

mrbeard

#51 que pena das, tipico bro del gym que no tiene ni puta idea xd.

1 1 respuesta
B

Si tu objetivo es quemar barrigon mi receta es:

Eliptica 5/6 dias semana 45 mins / 1 hora con un rango de pulsaciones entre el 60% y el 80%
Cenar gazpacho con pan y jamon cocido o algun similar.

Ahora que vengan bros a decir misa pero asi perdi yo 15 kilos en 2 meses xD... Es una salvajada y se deberia hacer una perdida mas prolongada pero un progreso asi da animos para continuar.

B
#45fishone:

Come a las 2 y luego vuelve a comer a las 8 y despues me avisas si te has puesto fuerte.

La mejor frase que he leído en todo el subforo de fitness.

fishone

#54 deja el dragonball que te esta afectando
Tu que eres también de esos que comen 110 gramos de proteina al dia?

venga saludos

loser2

Hola a todos,
Desde el día 29 de marzo que utilicé la máquina de bioimpedancia del gym, hasta el día 11 de abril he bajado la masa muscular de 58.15Kg a 57.12Kg y el %grasa ha subido del 18.38% al 19.65%.

Yo he intentado controlar la dieta mucho más que antes, sobre todo grasas y glúcidos, así como tomar suficientes proteínas. ¿A qué puede ser debido? Ya sé que no es tiempo suficiente como para sacar conclusiones, y espero que sea cuestión de ajuste del cuerpo al ejercicio y que realmente no esté perdiendo músculo.

También sé que estas máquinas de bioimpedancia muy precisas no son...

Volveré a tomar la medida en 3 semanas a ver cuál es la evolución.

1 respuesta
c0b4c

#58 esas máquinas no son fiables.

1 mes después
loser2

Hola de nuevo, vengo con una consulta.

Resulta que me han cambiado la rutina en el gym porque ya llevaba 1 mes con una de fuerza-volumen que tenía repartidos grupos musculares por días de la siguiente forma:

Dia 1: pecho-biceps-abs
Dia 2: hombro-piernas-lumbares
Día 3: espalda-triceps-abs
Esta rutina tenía siempre 4 series de 10 repeticiones (excepto en abs y lumbares)

Ahora me han puesto una rutina muy extraña, es como sigue:
Día 1: espalda-pecho-hombros-lumbares
Día 2: piernas-abs
Día 3: pecho-espalda-hombros (otros ejercicios)
El caso es que sólo tiene 4 ejercicios diferentes por día y no veo biceps-triceps por ningun lado (a lo mejor la siguiente semana cambia, no lo sé)
Y el número de repeticioines es muy raro: 7 series de: 8-6-5-5-5-5-5 repeticiones

¿Para qué sirve esa rutina? A mí me han dicho que es de volumen. Pero yo creo que es más bien de fuerza, porque con repeticiones tan bajas creo que no se está en el punto óptimo de hipertrofia

¿Qué info me podéis dar?

Gracias.

Usuarios habituales

  • loser2
  • c0b4c
  • fishone
  • mrbeard
  • arbitroastur
  • BB8520
  • D4rk_FuRy