Insomnio post-entreno

davidian

Post-workout insomnia

Hola, quería comentar este asunto en el topic de Crossfit, pero realmente puede acontecer en cualquier disciplina que implique sesiones de ejercicio intenso. Básicamente se traduce en estos síntomas, horas después de haber entrenado:

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Sensación de calor
  • Sueño interrumpido múltiples veces durante la noche
  • Aceleración del pulso
  • Piernas inquietas

A mi es algo que personalmente me pasa mucho desde que practico CF, y complica bastante la recuperación después de sesiones intensas. He probado a entrenar a primera hora de la tarde que me es posible (18:00) para que el cuerpo pueda serenarse, suplementar melatonina, magnesio y potasio, buena hidratación, ducha fría antes de ir a dormir, estiramientos. Sin mucho éxito. Con diferencia, lo que más complica el asunto son las noches de verano, donde el calor acentúa los síntomas. He estado 1 mes de descanso, y no he tenido estos problemas.

Experimentáis esto? Algún consejo?

Lord_Khronus

A mi me pasa pero va a epocas y no tengo claro porqué pasa.

Has probado ZMA?

1 1 respuesta
HeXaN
#1davidian:

Algún consejo?

Entrenar menos.

2 1 respuesta
davidian

#2 Si, sin mucho éxito. También probé ashwagandha. Lo que mejor ha funcionando ha sido la melatonina, pero me daba la sensación de despertar a las 4 o 5 horas como si el cuerpo dijera "ya está bien de dormir".

CRoS

A mi me pasa igual y no hay solución... por lo menos que yo sepa... a no ser que entrenes por la mañana realizando correctamente los calentamientos/estiramientos y no entrenar a tope

1
davidian

#3 Lo he pensado. Tampoco es que entrene una barbaridad, pero tal vez los WODs son demasiado exigentes para mi cuerpo. Ahora mismo estoy en un debate interno por cambiar CF por alguna otra cosa, aunque es realmente lo que más me gusta.

1 respuesta
HeXaN

#6 Escala los WODs a un nivel que puedas hacerlos y ve probando diferentes intensidades y volúmenes de entrenamiento.

1
suggus

#1 cuando jugaba a rugby me pasaba prácticamente lo mismo. Normalmente gimansio + entrenamiento, o gimnasio + cardio por mi cuenta. Incluso fuí al médico por el tema de la aceleración del pulso. La solución al final ha sido algo más estúpido de lo que puedas pensar, y es cenar antes o no hacer cenas copiosas si te vas a dormir a las pocas horas de cenar.
A día de hoy suelo entrenar casi siempre al volver del trabajo entre las 17.00 y las 18.00, ceno a las 20.00 cómo tarde y a las 23.00 estoy sopa ya. Ya no recuerdo cuando fué la última vez que tuve esos sintomas :) .

1 2 respuestas
davidian

#8 Lo probaré! Gracias

darkblade60

#8 Joer que suerte, yo soy un beta y para la mujer es de abuelos comer tan pronto.

1 respuesta
suggus

#10 lo importante es no cenar mucho e irse a dormir al poco rato. Si cenas tarde es más sano una cena ligera.

ChaRliFuM

A mí me pasaba cuando empecé CF. Yo siempre entreno entre las 19:30 y las 21:30 y cuando me quería meter en la cama a las 00:30 todavía estaba acelerado...

Una vez que mi cuerpo se fue adaptando ya no me ha vuelto a ocurrir. Yo creo que es una cuestión de recuperación, al principio cuando habían pasado dos horas después del wod seguía a 90ppm mientras que ahora la recuperación es mejor y a la media hora de haber entrenado ya he bajado a 60ppm, mientras que cuando me meto a la cama me quedo en mis valores normales en reposo (unas 40-50ppm)

1
GruMm

tomas pre entrenos?

1 respuesta
davidian

#13 No, no tomo nada

maria_bellon

A mí me pasaba lo mismo, y al final tuve que cambiar la hora del entrenamiento. Y la verdad es que ha funcionado. Ahora siempre entreno por la mañana y luego me siento bien durante todo el día, y duermo muy bien por la noche. Si tienes posibilidad de cambiar la hora del entrenamiento deberías probarlo..

2
davidian

La verdad es que me es imposible.

V-ChakSorZ

A mi me pasaba igual cuando era natty y queria ir a tope siempre, luego llegaba a casa y las pulsaciones por las nubes e insomnio, intranquildad, etc yo en es e momento lo achacaba a sintomas de cortisol elevado (estrés) por entrenar demasiado y no recuperarme bien, ademas en esa epoca tenia un curro bastante físico pero aprendi a relajarme y meter menos volumen de entreno descansar mas dias, etc y solucionado. Ahora que voy con 500mg de testo ya puedo ir a tope cada dia que no me pasa eso ( me pasan otras cosas:rofl::rofl: )

1 respuesta
darkblade60

que putada la bida del natty

davidian

#17 Qué cosas te pasan :D ?

Aweyking

Yo tengo exactamente el mismo problema, misma suplementacion, etc, y he podido solo conciliar el tema de conciliar el sueño.

Un poco entrenando al cuerpo de q al entrar a la cama solo es a dormir y haciendo una actividad de de entrada a calma antes de dormir.

Lo de sueño interrumpido y despertarme por la noche no lo he podido solucionar ni se hacerlo. Alguna idea?

1 respuesta
ArThoiD

Ayer entrené algo más pronto con el preworkout tocho de 250 mg de cafeina (18:30 -> 20:00), cené a las 21:00, tomé ZMA a las 23:00 y a las 00:15 o así me fui a dormir.

Me dormí enseguida y he dormido de putísima madre. Intentaré entrenar sobre esas horas siempre a partir de ahora, o incluso antes, y seguir con el ZMA los días que meto cafeina.

1 respuesta
darkblade60

#20 bueno... lo de despertarse ya es otro mundo, constantemente, no sé... debería contarlas pero son más de 10 fijo, cada ratito, a despertarse, me voy la vuelta o lo que sea y hasta la siguiente...

No me cabe en la cabeza lo de dormir del tirón 8horas, es que no me cabe, cuando mi novia me lo dice es en plan... WTF

#21 pero tu tenias problemas para dormir?

1 2 respuestas
maria_bellon

Entonces tienes que hacer todo para desestresar el cuerpo y la mente: no tomar café por la tarde, sustituir la ducha fría por tibia o caliente (el cambio brusco de temperatura ayuda al cuerpo a desactivarse) tomar leche o infusiones antes de dormir..

Aweyking

#22 Es eso me pasa, lo mismo, me despierto como 6 veces cada noche 4 segundos, me doy la vuelta, me giro, cambio postura y me duermo.
Pero claro, aunque sean minicortes, nunca se llega a dormir 3-4 seguidas sin el corte.

Si alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, que comparta info, please.

HeXaN

La solución está en #3 .

1 1 respuesta
darkblade60

#25 3 semanas sin entrenar en un viaje que hice largo y con las mismas.

1 respuesta
HeXaN

#26 Porque tus problemas son otros como es lógico.

davidian

Yo creo que la solución es, o entrenar menos como dice el pato, o entrenar bastante antes. En mi caso, entrenar antes es imposible, por horarios y trabajo, y entrenar menos... no se, supongo que hacer menos repes, intentar no forzar esa ronda final en el WOD, ponerse menos peso en los thrusters...!

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Yo voy a épocas, no consigo saber que factores son los que realmente afectan, pero he probado prácticamente de todo ya.

Actualmente por consejo de una psicóloga sigo una especie de rutina, en plan de a partir de la hora de la cena, que debe ser lo antes posible, hacer como una especie de rutina, dejar el móvil, hacer alguna actividad que me relaje y con la que desconecte (leer, ver alguna serie chorra en la que no se necesite mucha concentración...) y relajarme e ir poco a poco callendo en el sueño en el sofá y llegar ya a la cama medio zombie, nunca ir a la cama espabilado o simplemente "porque es la hora", eso si, intentar acostarme siempre e a la misma hora para que el cuerpo asocie la cama como lugar únicamente de descanso y que a esa hora se va a dormir, pero siempre ya en un estado de llegar para dormir.

Además de esto:

  • Entreno lo más pronto posible, prefiero que esté cerca de la comida, aunque no sea lo ideal entrenar con el buche haciendo digestión.
  • Intento meter carbs en la cena.
  • Si tengo tiempo antes de cenar ir a dar un paseo o realizar alguna actividad ya relajante.
  • Me he quitado el cafe (sustituido por descafeinado). Con esto solo llevo una semana.
ArThoiD

#22 Los días que entreno sí me costaba bastante, pero siempre duermo del tirón una vez dormido.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • RSN
  • davidian
  • Aweyking
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • maria_bellon