Insomnio post-entreno

RSN

Mi teoría es que el entrenamiento es demasiado para tu nivel (problema común en los box de CF, no adaptan los WODs al nivel de todo el mundo, y si no aguantas es que eres un mierda).

A partir de ahí, a parte de entrenar menos:

1.- El entrenamiento llevado muy al límite suele causar un estrés muy grande del sistema nervioso central. Se está poniendo bastante de moda (otra vez) hacer una rutina de estiramientos antes de dormir. En otros foros atletas semiprofesionales han dado reportes positivos haciendo esto.

2.- Básicamente como ya hemos dicho reduce las sesiones semanales. No sé cuántos días vas pero lo lógico quizá sea empezar por dos días e ir subiendo desde ahí. Empiezas yendo Lunes y Jueves, luego cuando esos dos días ya no causan problemas pasas a ir 3 días, etc. Todo es cuestión de progresión.

3.- Y también puede ser que no estés comiendo lo suficiente para el tipo de actividad que haces.

Faltan muchos datos para sacar conclusiones más concretas.

1 3 respuestas
davidian

#31 si, no podría estar más de acuerdo en los puntos que indicas.

Lo del sobreentreno, siempre lo he tenido bastante en cuenta. Las adaptaciones de los wods en ocasiones no serán siempre correctas (de esto se ha hablado largo y entendido), sumado a mis limitaciones físicas (estoy más bien falto de peso), falta de descanso, alimentación limpia y correcta pero no suficiente para estos objetivos, etc. tienen pinta de hacerme llegar a estos niveles de sobreactivación.

Por lo pronto voy a probar sin falta la rutina de estiramientos antes de dormir y a comer más.
Gracias por los consejos.

Aweyking

#31 En mi caso por ejemplo tengo una duda y me gustaria saber donde buscar informacion sobre ello:

Es posible que que mi entrenamiento actual sea demasiado para mi nivel ( yo creo que no), basicamente porque vengo de un estancamiento con mi rutina anterior. Actualmente estoy con F2, 4 dias haciendo una rutina personalizada de la phat con unas 3k-3.2k kcal
Antes mi progreso con 3 dias se vio estancado. Pase a 4 dias y luego a como estoy actualmente.
Vivo cansado, pero no veo como problema el entrenamiento, ya que ademas de gustarme, lo aguanto bien. El problema que veo son las 8-9 de trabajo, sendentario que me agotan ( el cafe , solo 1 es para estar on aqui). Duermo 8h, pero se me quedan cortas, creo que 9:30 es lo ideal ( aunque obv. no puedo)

Entonces, no se si realmente estoy por encima, pero no sabria reducir entrenamiento sin comprometer la mejora o pregresion.
La duda seria: ¿ realmente debo entrenar menos? ¿ cuanto menos y donde buscar info para no comprometer progreso?

Por otras cuestiones que no vienen al caso, llevo una rutina de estiramientos diaria y si, 100% que funciona a la hora de conciliar el sueño.
Yo en mi caso necesito que ese sueño sea continuo, no a microlapsos de 2-3h. Tomar melatonina puede ayudar a la "continuidad" ? ( no a la conciliacion)

2 respuestas
HeXaN

#33 Mídete el HRV y sabrás exactamente cómo de recuperado estás cada día y de esta forma ajustar el entrenamiento a tu estado.

1 1 respuesta
Aweyking

#34 Gracias! es justo lo que buscaba

1 respuesta
darkblade60

#35 Pero como te lo vas a medir wtf?XD

#33 en mi caso no, incluso me dejaba una sensación rara la mañana siguiente.

2 respuestas
HeXaN

#36 Pues comprándose un pulsómetro por cuatro duros y usando una aplicación del móvil como puede ser Elite HRV.

1 respuesta
darkblade60

#37 Hombre cuatro duros no son bro, yo lo decia porque ha dicho "ah gracias" en plan, ME LO MIDO MAÑANA MISMO.

PD: uff esta de oferta 49.99... tu lo usabas?

edit: lleva siglos al mismo precio xd

edit2: pero no hay un HRV "correcto" no? estas APP te comparan con dias anteriores... vamos que si estoy jodido solo voy a variar de ENMERDAO a DEP y viceversa.

Aweyking

#36 tengo como 4 pulsometros. App he encontrado un par gratis, no se que tan fiables sean, aun tengo que informarme

warKa

#28 Entrenar más temprano. Máximo salir a las 20:00. Si no, tengo comprobado que afecta ya al sueño (en plan, una odisea para dormirse antes de las 00:30 - 01:00). Entrenar a menor intensidad. No beber cafeína o derivados.

1
darkblade60

#31 ¿Cuanto piensas que es el tiempo máximo de un SNC en recuperarse 100% sin entreno, o con un entreno "MV" (minimo para mantener digamos) ?

1 respuesta
RSN

#41 Entran muchas variables en juego como el sueño, estrés, relaciones personales etc. Es difícil hacer una valoración sobre ello. Creo que es muy individual y por ahí suelen venir los tiros de por qué algunas personas tienen mejores sensaciones con frecuencia 1 que con frecuencia 2.

1 respuesta
darkblade60

#42 Pero me refiero a haberlo machacado durante años e intentar que vuelva a su "sitio".

1 respuesta
RSN

#43 Si tratara de responderte de forma 100% precisa te estaría mintiendo. Lo siento.

CRoS

#1 cuéntanos si tienes alguna mejora, saludos!

1 respuesta
davidian

#45 Ayer entré más tarde, pero merendé un buen puñado de frutos secos. 1 milla, trabajo abdominal, AMRAP 12' de thrusters y saltos al cajón. Normalmente los entrenamientos que implican pierna, saltar y/o correr son los que me quedan como más espabilao (inquietud en las piernas). Terminé sobre las 20:00, en lugar de las 19:00 como suele ser habitual. Metí una pre-cena con fruta, avena y yogur, y sobre las 21:15 cené otro poco. ZMA, buena hidratación y algo de estiramientos. He dormido bastante mejor que otras veces, y eso que está apretando el calor de nuevo en Extremadura.

Seguiré probando.

1 1 respuesta
RSN

#46 El ZMA yo lo tiraría a la basura. Antes de invertir en ese tipo de suplementos invierte en beta alanina y cosas del estilo.

2 respuestas
darkblade60

#47 beta alanina para mejorar el sueño?

wtf primerita notisia

1 respuesta
davidian

#47 Tomo nota. Me informaré sobre beta alanina

RSN

#48 Es que el ZMA no es para el sueño, así que no tiene que ver con el tema xd

1 respuesta
darkblade60

#50 hombre...

el thread se llama INSOMNIO y remarca que toma ZMA (dando entender que afecta al sueño), que aunque tenga mas o menos efecto (mas que nada por el magnesio) se vende para mejorar el descanso en la cultura brosgeneral xddd

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • RSN
  • davidian
  • Aweyking
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • maria_bellon