Intento de adaptar ultimate diet 2.0 a estilo de vida

Peloponesio

Buenas a todos!
Grandes aportes.

Quería haceros una pregunta.
Estoy viendo cómo intentar ajustar la ultimate diet 2.0 a mi estilo de vida, me viene bien la dinámica de de lunes a jueves restricción y aumentar de cara el finde. Es decir:
-Parto de kcal de mantenimiento teniendo en cuenta deporte (crossfit).
-Calculo un déficit de 400 kcal diarias + 200 kcal (para dárselas al fin de semana) con lo que tendré una restricción diaria de 400kcal para bajar grasa y 200 kcal extra para que en el finde pueda meter 1000 kcal de más (500 sábado y 500 domingo).
-Sigo la repartición de macros de ultimate diet 2.0 tanto para los días de restricción como de los de aumento de kcal.

Básicamente quiero hacer una hipocalórica pero con aumentos de kcals en el finde semana que ya habré descontado durante la semana. Pero la dinámica de la ultimate diet creo que puede ser beneficiosa. Realmente aunque acabe la semana en déficit voy a hacer fluctuaciones de kcal. Pero no sé si conseguiré el mismo efecto que con la ultimate diet.

Espero no haberos liado y haberme explicado bien.
Veis que tiene sentido?

HeXaN

Esa dieta no se adopta a tu estilo de vida. Tú te amoldas a esa dieta.

1
Peloponesio

Gracias por la contestación.

Cierto, me he explicado mal. Me refiero a coger los aspectos que he mencionado arriba.

Es una tontería? O podría obtener beneficios?

1 respuesta
HeXaN

#3 Haz una dieta hipocalórica normal y corriente y listo. La UD2 es para hacerla tal cual es sin modificaciones.

1
StkR

Ahora me entero que lo que estuve haciendo unos meses se llama Ultimate Diet xD.

2 respuestas
J

#5 xD, si yo también, al final es porque le ponemos nombres a las cosas :)

tiest

#5 Si hubieras estado haciendo UD2.0 lo sabrías xD. Conlleva seguir entrenamientos de deplección a principios de semana que hacen querer pegarte un tiro el miércoles y soñar con hc el jueves, además de refeeds muy gordos de 36h antes del fin de semana.

No es solo ciclar kcal a lo largo de la semana y jugar con el déficit calórico xD. La verdad que no se la recomiendo a nadie.

1 1 respuesta
StkR

#7 en ese caso, no es lo mismo xd, yo solo ciclé calorías sin saberlo tampoco xd, solo que no quería cargarme el déficit con el tema de comidas sociales los findes.

Gracias por la info.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Con tiest y hexan da gusto.

Peloponesio

#8 Y qué tal fue el ciclado? Estuviste en déficit en todo el proceso aunque hicieras subidas y bajadas?

1 respuesta
StkR

#10 no tan bien como un déficit estable, a pesar de lo que creía. Puedes pasarte por mi diario y leer los últimos post si te interesa (“Plan de futuro” se llama, o parecido).

La teoría era estar en déficit siempre, pero no cumplía a rajatabla y varias veces rondé mantenimiento o incluso gané algo. Por lo general, llevo 1 año y medio de bajada estable.

1 respuesta
Peloponesio

#11 mi intención era estar en déficit toda la semana pero aumentando kcal sábado y domingo. Es decir un déficit extra de lunes a viernes que usaré el sábado y domingo para tener margen de maniobra.

Gracias. Me pasaré a ver tu plan

1 respuesta
StkR

#12 lo que has dicho es justo lo que hacía, mi objetivo eran 2000kcal, así que metía 1600kcal L-J y 2500kcal V-D para hacerlo.

Luego lei a Hexan diciendo que nunca hay que bajar del basal (unas 1800kcal) así que volví a “lineal” y me ha ido algo mejor (en parte porque estoy controlando bastante bien).

1 1 respuesta
Peloponesio

#13 macho y pensaba que yo era un visionario 😂 miraré tu diario y a ver qué tal me va

Usuarios habituales