Ir a correr

tokeh

De toda la vida se sabe que lo que mola es salir solo y luego probarte -y retarte- con los colegas y compañeros de club en las carreras.

Piques sanos xDD

2
marta0j

pues si...teneis razon, nada oye! a ponerse las bambas y a correr:)

guigu

¿Qué os parecen estas bichas?

http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-saucony-hattori-lc/

Mi caso es que desde que cambié mi estilo (antes taloneaba), las asics 1170 que tengo me dan molestias en la cadera, tobillo, y varios más, hasta el punto que ya no disfruto como antes de correr y me dedico casi exclusivamente a la bici y nadar.

¿Me aconsejáis hacerme un estudio de pisada otra vez?, no ando muy bien de pasta y sería genial poder ahorrarmela con unas zapas como las que os he puesto. Gracias!

2 respuestas
XxZombie11xX

#6603 Estás que son, plan rollo minimalista, que apoyas primero con la puntera,no?
No he tenido el placer de probar unas así, tampoco me terminan de convencer.

Hombre, si te producen molestias mejor que no corras con ellas para evitar alguna posible lesión.
Yo te recomiendo un estudio de pisada, también te la puedes jugar y que te salga bien la cosa.

Yo también combino la natación, la bici y correr. Preparando algún triatlón estoy yo :)

1 respuesta
Macholoko

#6603 No te recomiendo las hattori a no ser que ya estes bien adaptado.. son 0 drop, pero vamos a mi lo que me asusta es la durabilidad de esa zapa.. es todo EVA salvo 3 puntos.. No se cuanto corres a la semana pero si es para asfalto para mi que duran un suspiro..

Yo pille hace poco en zalando por 54 pavos las Merrell Road Glove 2.. 0 drop suela vibram y un upper mas que testado en cuanto a resistencia.. Vale que los que usamos minimalistas sabemos que suelen durar menos que una zapa de entrenamiento al uso pero busca algo mas que hay cosas mas duraderas que esa que has puesto; por otro lado que buscas 0 drop ? Porque juraria que las NB minimus road bajaron bastante de precio y son mas duraderas en cuanto a suela que las Hattori, pero estas son 4mm drop.

2 respuestas
guigu

#6605 Pues mira serían mis primeras minimalistas y la verdad es que le meto mucha caña. Ahora voy a empezar un plan para Ironman por lo que voy a aumentar el kilometraje.

Peso 58kg, me recomendarías algo intermedio con mas durabilidad?

#6604 Bienvenido al mundo del tri, pasate por el hilo!

http://www.mediavida.com/foro/deportes/triatlon-420551

1 respuesta
Macholoko

#6606 Yo pillaria algo mas duradero

Con tu peso a poca amortiguacion que lleve ya seria mas natural que minimalista, en cualquier caso si son tus primeras casi que mejor que lleve algo de drop o un poco mas de material, y te recomiendo que busques informacion a la hora de hacer la transicion no te vayas a romper..

PureDrift, mas natural que minimalista, en cualquier caso 10 euros mas que las hattori y nada que ver
http://www.wiggle.es/zapatillas-brooks-puredrift/

Minimus Road 10v2 - Preciazo, 4mm drop, diria que va menos amortiguada que la puredrift, un upper muy ligerito y puedes ir sin calcetin ( que para tri te puede ir guay ). Con tu peso te vale para entrenar desde luego, y suela repleta de vibram asi que te durara mas que la hattori de lejos .. y mas barata
http://www.wiggle.es/zapatillas-de-carretera-new-balance-minimus-10v2-1/

Road Glove 2 - estas son 0 drop, yo las tengo y me van de lujo.. han subido algo pero creo que hay descuento de 10€ y se quedarian en 65 ( yo las pille en 54€ ) El upper dura lo suyo y la suela mas de lo mismo, como zapa de entrenamiento minimalista para mi es ideal.
http://www.zalando.es/merrell-road-glove-2-zapatillas-running-neutras-negro-me142a050-852.html

Igualmente, en wiggle, hay bastantes inov8 de asfalto rebajadas.. yo solo he tenido de trail pero son zapatillones ( al menos en trail ). Bueno ahi tienes ya para ir echando un ojo :P

1 respuesta
guigu

#6607 Mil gracias, me estuve probando las NB minimus de trail y me parecieron super comodas. Lástima que no tengan mi número tendré que esperar.

Para las transiciones no problem, llevo ya años pero soy un inexperto en calzado minimalista. Para competir lo unico que pido es que se ajuste bien, en el ultimo olimpico llegue con unas rozaduras y ampollas de la ostia!

deBurrows

#6605 tú que haces trail con minimalistas a ver si me puedes recomendar algo. Me quiero pillar unas zapas para trails ligeros con drop entre 4 y 8 mm pero que tengan buena amortiguación. Es que no tengo ni idea de como son las zapatillas de trail, pero mis primeras zapatillas de drop 4mm, las kinvara 3 de asfalto, tienen una suela muy dura y poca amortiguación con lo que se nota mucho los impactos con el suelo. Me da miedo que por querer llevar poco drop vaya a notar todas las putas piedras, pero weno ya imagino que una zapatilla diseñada para trail tendrá una suela blanda y un mínimo de amortiguación. Me llama la atención la marca Inov-8.

Por cierto increíble el rendimiento que les estoy sacando a mis viejas Mizuno Wave Precision, llevan ya más de 1000 km. Las estoy usando ahora precisamente para los trails y los entrenos de cuestas y me han ido muy bien pero ya se nota que la amortiguación no es la misma que antes y la rejilla del upper ya se me está rajando. De hecho estoy sufriendo dolorcillos en los pies y me lo voy a tomar como un aviso para ir cambiando ya de zapatillas.

Tambien tendría que empezar a mirarme unas para maratón.

2 respuestas
PolloPDZ

#6609 Mírate las Xodus 3.0 drop 4mm pero amortiguadas

Macholoko

#6609 Aparte de las que te recomienda Pollo, que por cierto es un zapatillon, pero si vas a hacer trails ligeros ahorraba pasta y pillaba algo menos "tecnologico"

Y bueno, el drop es solo referente a la caida del talon, la amortiguacion va aparte claro, el drop en trail se agradece cuando vas bajando ya que irremediablemente taloneamos para ganar adherencia, la amortiguacion ya es cuestion de cada uno y sobre todo del kilometraje o tipo de terreno, yo aunque gaste minimalistas en la mayoria de las salidas hay algunos trails mas tecnicos que acabo tirando de salomon ya que me da un plus de proteccion y seguridad sobre todo al bajar como una cabra.. ( me he dado pedradas con las NB 110 que me he cagado en su p*** madre y con una zapa mas robusta la cosa cambia )

Bueno que me voy por las ramas, mira, 6 mm de drop y con cierta amortiguacion, quitando la Salomon que aun esta carilla las otras 2 estan muy bien de precio, eso si, la Adidas yo no la metia por asfalto con ese taqueado por miedo a desgaste, no a que no agarre, que al menos las suelas continental que yo he probado de la gama de trail de adidas agarran de cojones.

http://www.sportsshoes.com/product/SAL210/salomon-sense-mantra-trail-running-shoes/
http://www.sportsshoes.com/product/ASI2485/asics-gelfuji-trainer-2-running-shoes/
http://www.sportsshoes.com/product/ADI5091/adidas-adizero-xt4-trail-running-shoes/

Personalmente para este invierno yo voy a pillarme unas Sense Mantra, me flipan :D

1 respuesta
Troyer

Yo mañana voy a salir a correr con un colega que corre frecuentemente, el aguanta 50min y yo solo 32, y me dice que lo mejor es que vaya con el porque me motivaré, yo creo que tiene razón a lo mejor me supero :p

1 respuesta
RaDiuM

#6612 yo creo que o baja el ritmo o lo vas a pasar mal. Si estais parejos de nivel mola ir con alguien , si hay mucha diferencia no mola nada

Tressilian

Bueno, ya estoy aqui tras las vacaciones. 15 dias de desconexion total de MV.

Entrenos regulares y estrenando ruedas nuevas.

Ahora a volver a la rutima de madrugar y en dos semanas a empezar a pensar en la estrategia de entrenamiento de cara a Sevilla.

Al final cuantos somos para Sevilla??

De momento y para establecer puntos de partida de entrenamiento dire que este verano han supuesto 5 kilos de mas y que he realizado 2 test, este fin de semana, un 10k y una media maratón.

10k en 47' y la media en 1:37:14

Hay mucho que pulir.

:D

1 respuesta
B

He visto que la forma correcta de correr es apoyando primero la parte delantera en vez del talón... la verdad que nunca me lo había planteado, pero yo apoyo mucho el talón al correr

Hay alguna pauta/técnica para acostumbrarse a ir de antepie?? o es simplemente ir pensando todo el rato en hacerlo hasta que salga sólo?? xD me parece muy raro (corriendo a un ritmo normal/suave)

3 respuestas
RaDiuM

#6615 Hace falta bastante técnica y es recomendable que puedas moverte en tiempos alegres o acabarás taloneando y jodiéndote de forma guay. Si os vais a meter a barefoot siempre coger zapatillas que tengan "bastante" amortiguaciön en el talón hasta que decidais seguir o volver a correr normal.

1
Tressilian

#6615 Hay ejercicios de tecnica de carrera.

Si tienes muchos tiempo...

Yo he intentado imponerme esta rutina, pero es verdaderamente tediosa. Pero ayuda tanto para pisar como para alargar y optimizar la zancada

1
deBurrows

#6615 por lo que estoy viendo yo, es cuestión de metértelo en la mollera y muuy progresivamente te vas acostumbrando hasta que lo haces sin pensar. Imagino que se puede hacer un entrenamiento específico para aprender más rápido, pero me parece una locura querer cambiar radicalmente la pisada, primero porque si vas todo el rato pensando en cómo colocar el pie no disfrutas, y segundo porque te vas a hacer daño, ya que el cambio de pisada requiere una preparación en las piernas porque se cargan mucho más unos músculos que antes no utilizabas (gemelos y pies).
A mí lo que me gustaría es verme en vídeo para ver mejor los fallos.

#6611 Gracias por las recomendaciones. Las Sense Mantra tienen pintaza la verdad. Precisamente hoy en el gimnasio he visto a uno que se acaba de comprar estas: http://www.wiggle.es/zapatillas-salomon-xa-pro-3d-ultra-2-gtx/ y me han parecido muy wapas también (y el tío se las pone para hacer pesas...).

A Asics le tengo manía aunque precisamente esas que me has puesto tienen muy buen precio.

Y las Adidas molan un webo también pero lo que comentas de la suela para ir por asfalto es una putada, porque yo inevitablemente tengo que pasar por 3,5km de asfalto hasta que piso tierra en la ida y otros tantos de vuelta, así que al final la mitad de lo que corro es por asfalto cada vez que salgo a hacer trail y sólo es durante el fin de semana. Seguiré mirando a ver qué encuentro que me llame la atención y no sea demasiado caro.

#6614 Muy wapas tus nuevas ruedas. Por cierto bastante mejor la media que el 10km ¿no?. Yo tengo muchas ganas de ir a Sevilla, a ver cómo me lo monto para poder ir.
La preparación sí que la haré seguro, como mejor pueda porque quiero hacer trails también.

1 1 respuesta
Troyer

Vengo a decir que tras correr hoy, mi 6º día me duele que te cagas las putas rodillas, es un dolor intenso y no son agujetas ni de coña.

Mi colega dice que son los ligamentos, que con eso no se juega, que repose por lo menos 3 días... Y yo que quería salir otra vez pasado mañana :'(

Estoy superdesmotivado... Al menos podré hacer bici? O también corro el riesgo de petarme las putas rodillas? :'(

2 respuestas
tokeh

Por correr no te jodes los ligamentos, tranquilo xD. Estira bien y tómatelo con mucha tranquilidad. Prueba a salir a caminar por alguna zona con el suelo más blando, tipo playa o césped, o incluso por parques no asfaltados, y alterna caminar con un trote suave.

Cuando te duela algo después de correr el primer paso es el hielo y el segundo antiinflamatorios vía oral (ibuprofeno cada 8h). Reposo de unos días y vuelta al ruedo.

hamai

A mi cusndo empece a correr de verdad en la instruccion me paso slgo muy curioso. Despues de una semana corriendo me empezo a doler las rodiss, como s fuese que me rozaba algo, que faltaba 3en1 xd por debajo de las rotulas. Estuve asi unos cusntos dias, dandos pasitos muy cortos cusndo corria porwue si hacia mss zancada me dolia una locura y notabs como si me rechinasen las rodillas.

Luego unos dias despues de ibuprofenos y hielo como comentan pod aqui, hizo qud se me pasase todo eso y siguiese corriendo sin problemas.

RaDiuM

#6619 Puedes hacer bici , no hay problema. Haz lo que te ha dicho tokeh

Skorp1to

Yo hago trail. Si tenéis alguna dudilla...

1 respuesta
Tressilian

#6618 Si, la media mejor.

Lo que pasa es que me quede con un 10k flojillo para ir motivandome en la mejora.

Ando un poco gordo despues del verano y necesito ir con calma.

:D

#6619 Si hace mucho tiempo que no hacias deporte y de repente te has puesto a correr el dolor en las rodillas es normal.

Basicamente se debe al aplastamiento de las partes blandas de cartilago de la rodilla que al correr han empezado a recibir impactos.

Es como un moraton de estos que duele al tocarlo, pero al estar en la rodilla duele cada vez que te mueves.

Yo recuerdo cuando empece a correr que me paso algo similar.

Haz entrenamientos mas suaves, distancialos un poco los unos de los otros y en unos dias iras sintiendote mejor.

guigu

Ya tengo ruedas nuevas. Adidas adizero boston 4

Las he probado junto con unas saucony y me han parecido igual de comodas, me sujetaban un poco mas las adidas y la suela es mejor para la lluvia por lo que he pagado 10 eurillos mas por ellas.

Como lo veis?

1
Nm

#6623 todavia recuerdo tu post en el hilo de kilian xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.mediavida.com/foro/deportes/kilian-jornet-426983

3
sonic_2005

Tremenda Catástrofe!

4 respuestas
lKraw

#6627 vas sin calcetines...

#6629 Lol pensaba que era el pie

1 respuesta
sonic_2005

#6628 Es la mano lo q esta dentro eh!

1 1 respuesta
Nm

#6627 pero que ha pasado?, ha sido por el roce de la uña o porque se engancharon con algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm