Ir a correr

Nm

ahora al tonto este tendrian que vetarlo de por vida en cualquier competicion ... y direis, le dara igual ... pero en este caso me parece que no.

PD: aunque yo casi hubiera optado por la opcion "paliza de familia keniata".

1 1 respuesta
Tressilian

#7141 Si ni siquiera correra el gilipollas. Sera un pallaso que llevaba alguna reclamacion estupida en la camiseta.

Alguien que corra nunca haria eso ni en una carrera de pueblo, mucho emnos en un maraton.

Lo que me parece sorprendente es la seguridad y que el tontolapolla se pueda meter a 5 metros de la meta.

1
tokeh

Si movidas así sirven para que las grandes pruebas desde YA tengan a seguridad en la línea de meta para evitar que alguien pretenda robar protagonismo o tocar los cojones...

Por otra parte me parece que cada vez son más realidad los japoneses en maratón. Llevan una progresión tremendísima, que si bien hoy por hoy no les da para meterse con los keniatas sí que les coloca en el primer grupo de élite después de los africanos.

1 1 respuesta
deBurrows

me has convencido, habrá que hincharse a sushi.

B

#7139 sin ánimo de ofender World maJor
#7143 en carreras de 100km meten cera... los japoneses son unos grandes tapados en este tipo de pruebas

CaLaTa

Madrecita que bochorno está cayendo ... no habia sudado tanto en años. Estaba pensando en dejarlo a los 5 kms y a partir del km 7 me he recuperado y he ido a 4'50" (calculo a ojo).

Los dias en que menos apetece suelen ser los mejores. Que agusto se queda uno, hoyga.

BH99

Alguien me recomienda un calzado para running? Entre-60-80 € máximo

Iba a lanzarme a por unos trail ya que normalmente voy a correr por el campo pero debido a unas circunstancias me pegare tres meses sin pisarlo apenas, solo corriendo por asfalto.

edit: he pensado en pillarme estas que os parece?

1 respuesta
julio_p

#7147 estaria bien que pusieses altura, peso, ritmo, distancia semanal que haces

1 respuesta
BH99

#7148
174 cm 73,5 kg aprox pero tengo que bajar de peso más.
Ritmo digamos unos 8km/h aproximadamente.
Mi intención es hacer diariamente entre media hora y una hora, depende de el tiempo que tenga. Eso corriendo, luego andando hago algo más de tiempo dependiendo la ruta que escoja y lo cansado que esté de correr.

Mira si la ves a través de este link http://www.lalegion101.com/101KM-24H/images/101/VARIAS/salomon%20101km.jpg
Están a 80 € ahora.

2 respuestas
B

#7149 en atletismo los ritmos se suelen poner en min/km, en tu caso 7'30''/km, y sin conocerte creo que irás mucho más rapido digamos entre 6'/km y 6'30''/km

1 respuesta
B

#7149 las que mires buscalas en www.sportsshoes.com tienen muy buenos descuentos/precios, yo me acabo de pillar unas que estoy esperando. Además si buscas códigos promocionales de descuento para esta web en google te salen unos cuantos, yo vi uno del 15% (hasta el 1 de octubre) y me funcionó, supongo que este mes habrá otro

#7152 claro, yo me las pruebo antes en tienda jaja es un poco más coñazo pero si te ahorras esa pasta...

Por cierto, pon la moneda en €, que aunque al cambio de la libra es más caro en €, en € no cobran gastos de envío (envío normal) y en libras cobran 8, así que sale un poco más caro (o compruébalo antes jaja, donde se puedan rascar unos €... xD)

1 respuesta
BH99

#7150 En un principio si, a 6'/km porque siempre empiezo "fuerte" y luego me vengo abajo xDD
Así que una media de 7'/km creo que sería lo correcto.

#7151 El problema de pillarlo online es la talla. Dependiendo la marca suelo variar bastante, soy muy delicado para el tema del tallaje del calzado. Tengo desde el 41 al 43 así que imagínate...
Aunque también cabe la posibilidad de probármelas antes en una tienda física y luego pedirlas si me salen bastante mas baratas...

edit: pues si que hay buenas ofertas, por ejemplo esta las he visto hoy a 70-80 € mas o menos http://www.sportsshoes.com/product/ADI4703/adidas-kanadia-tr4-trail-running-shoes/

1 respuesta
B

Me han recomendado estas zapatillas en un foro de atletismo.

Mido 1.82 m y peso 108 kg. Me han dicho que al pesar bastante esas zapatillas son ideales para mí ya que suelo hacer tiradas largas de 15-16 km de dos a tres veces por semana.

¿Qué opináis?

Saludos!

1 respuesta
Tressilian

#7153 Joder con 108 kilos y esa altura esas tiradas son muy largas.

No te interesaria hacer 3 o 4 de 10 km?

Las zapatillas no estan mal, pero no creo que esten muy adaptadas a tu peso, es mas no conozco ninguna zapatilla para corredores tan pesados.

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/adidas-adistar-ride-4/

USUARIO TIPO

Corredores neutros o plantilleros de más de 70 kg que busquen una zapatilla amortiguada y muy estable para tiradas medias o largas a ritmos más lentos de 4.30.
Usuario ideal es un corredor de más de 80 kg que corra por cualquier terreno a ritmos de Los talonadores se van a ver muy beneficiados por este modelo, muy apto para ellos.

Como ves sobrepasas en casi 30 kilos al usuario ideal para las zapastillas que te han recomendado...

1 respuesta
tokeh

Puse en #7094 un vídeo para crear un poco de debate sobre un tema recurrente en las carreras de montaña pero no surtió efecto :(.

Ahora, por si a alguien le interesa, aparece Salva Calvo (un tío con los huevos pelaos en esto del trail), y se queda más a gusto que la ostia xD:

Sobre Tor Des Geants:

Respecto al reglamento, como la mayoría de ellos, son bastante difusos y mucha gente se aprovecha de ello. Deberían ser claros y contundentes, sin lagunas, sin dejar nada al azar,… No me vale, como he leído hace poco, que si te piden una reserva de agua de 1 litro, hay gente que lleva una bolsa zip o un condón (no es coña) o si te piden un chubasquero o cortavientos, hay gente que te lleva el de su sobrino de dos años que ocupa muy poco y pesa como una pluma, y así podíamos seguir. Claro, como el reglamento no especifica nada al respecto. Verás eso a mí me importa un carajo. Van a vacilar a su…madre. Si en mi carrera hace eso alguien te aseguro que está descalificado y que vaya a protestar al maestro armero, porque puestos a tocar los huevos, yo en una carrera puedo decir que mi reserva de agua son los calcetines, ya que si los meto en agua se empapan y bebo de ellos

Sobre Cavalls:

Y luego viene lo que he visto en Cavalls… Es ya el colmo.

Estoy hasta los cojones, hasta los mismísimos cojones. Vaya una mierda de corredores. Luego creerán que han ganado o lo han superado por ellos mismos. Y una mierda. No se lo creen ni ellos. Ellos habrán puesto el 60 o el 70 por ciento, pero el resto es obra de ayudas externas, de acompañantes o de lo que sea, pero ellos por sí sólos no lo han conseguido. Así que si esperan mi reconocimiento o que los tenga por un referente, ya pueden seguir esperando!!!!!!!!!!!

Y las organizaciones están cagadas de miedo. No tienen lo que tienen que tener para poner las cosas en su sitio y darles caña, o simplemente aplicar ese reglamento que tan chulo que ponen en su web, que mola mazo verlo ocupando no se cuantas hojas, pero luego no sirve para nada... Ah, claro, se me olvidaba, pero como son los guays, son intocables.

¡¡¡FUERA AYUDAS, TODO TIPO DE AYUDAS EN CUALQUIER LUGAR DE LA CARRERA!!!

Entrevista completa, en TRBS: http://trailrunnersbikesports.com/noticia.php?id=470

3 2 respuestas
H

#7155

Pero no entiendo el video. Se supone que está mal que hagan un parón para beber y jalar o qué ?

1 respuesta
tokeh

#7156 Al contrario... el tema trata un poco cómo beneficia a un corredor de élite el disponer de ayudas durante la carrera: mientras los del grupo de cabeza paran en el avituallamiento correspondiente a tragar el colega -que acabaría ganando- pasa de largo mientras un miembro de su equipo le suministra todo lo necesario.

La historia con todo esto es que hay muchas organizaciones que son bastante intransigentes con el reglamento para todos los corredores... menos para algunos de la élite. Y ahí es donde salen voces discrepando y donde cada vez se intenta crear más debate y repercusión para que se obligue a todos los corredores a competir en las mismas condiciones.

swing

#7155 Sinceramente, me parece muy exagerado lo que dice. Yo he tenido apoyo en carrera y no soy de la élite ni mucho menos. Si tienes la suerte de que hay alguien que te la puede hacer pues perfecto.

Es como quejarse porque otro corre con mejores zapatillas que tú.

1 respuesta
tokeh

#7158 Si no eres élite no es comparable. Hay corredores que reciben ayudas en puntos de avituallamiento y fuera de ellos, se les permite NO llevar el material obligatorio, y tienen la ventaja de poder coger y dejar palos donde les sale de los huevos.

Yo antes pensaba como tú, ya que entendía que todo el tema de las ayudas lo que hacía era infravalorar un poco los tiempazos que se marcan algunos elementos de la élite, pero luego con el tiempo ves que realmente las ayudas les dan una ventaja REAL respecto a otros corredores que también están en la pomada, y eso no es justo, se mire como se mire.

Luego, competitividad, a parte, está la filosofía de las carreras de montaña, que creo que es por donde enfoca más la opinión Salva Calvo, y tampoco le falta razón. La situación está llegando a un punto donde los corredores de élite buscan apretar y apretar cada vez más el nudo bajo la permisividad de los organizadores de carrera que tienen MIEDO de querer imponer sus reglas y que la misma élite les pueda boicotear la prueba.

En fin, que o ponen freno (que lo pondrán tarde o temprano) o la situación se acabará desmadrando.

Skorp1to

El tema es que hay corredores amateurs que han sido expulsados de Cavalls por no llevar algún material extra como por ejemplo los pantalones largos que obligan y luego ves a Luis Alberto que va solo con riñonera, geles atrás y un botellín de litro delante. Sin mochila ni pollas.

Vale que Adidas lo esté haciendo todo para que Luis Alberto dé el salto a las ultras y es lo que siempre se ha quejado mucha gente respecto a Kilian, siempre araña esos minutos de más por todo el equipo de apoyo que lleva encima mientras hay corredores que tienen el apoyo cada dos avituallamientos preguntando qué tal están y ya está, lo demás todo a la espalda.

Es una tontería pero de no llevar a nada a llevar 1kg en tu espalda en una ultra es un tiempo perdido de la leche.

A mi me parece que las carreras deberían ponerse más en serio con este tema pero claro, no les interesa. Esto son como festivales de música. Interesa que vengan corredores altos, que los puedan poner en el cartel y así la gente se apunta.

¿Porqué transvulcania aparte de ser una buena carrera en tan pocos años a subido su nivel y reconocimiento ya no solo en España si no en el mundo?
Corredores profesionales con todas las comodidades del mundo, ruedas de prensa pagadas, hotel, comidas... Y luego durante la carrera ve como quieras. Eso sí, si voy yo y no llevo una mochila cargada en meta me dirán, ¿tú dónde vas?

Con esto está de acuerdo casi todo el mundo excepto los que nos parece injusto.
Está de acuerdo la organización para atraer a más gente y más publicidad a su carrera.
Está de acuerdo el corredor que se lo ponen todo en bandeja.
Está de acuerdo el patrocinador del corredor que hasta les ponen stand propio solo porque su corredor acepte correr la carrera.
Y está de acuerdo el 80% de los participantes que les gusta sacarse la foto con sus corredores favoritos para chulear con los colegas de entreno en el Facebook.

Tressilian

Luego cuando muere alguno o sacan a alguno por hipotermias de caballo por no llevar el material adecuado se lleva la gente las manos a la cabeza.

Cuando lo hacen porque lo hacen y cuando no lo hacen porque no lo hacen.

Las normas estan para cumplirlas. TODAS.

La montaña es muy peligrosa y las condiciones cambian muy rapidamente y cuanod llevas 60 km en las patas corriendo si te entra una tormenta y no vas equipado puedes ponerte a ti y a los equipos de rescate en peligro porque no querias llevar peso de mas.

En fin, el mundo esta lleno de gilipollas y en las carreras de montaña se les ve de lejos.

2 2 respuestas
Skorp1to

#7161 La gente que se lleva las manos a la cabeza es la gente que no conoce la montaña porque todo el mundo que está habituado sabe lo que hay y lo que puede pasar y cómo se puede evitar.

2 respuestas
Nm

#7162 te equivocas, la montaña siempre es mas fuerte que tu, por muy preparado que creas que estes ...

1 1 respuesta
GaN2

#7161 Es tan fácil como hacer dos reglamentos: Uno para corredores elite y otro para corredores amateur, con clasificaciones diferentes y premios diferentes. ¿Que quieren correr sin el equipo mínimo? Me parece perfecto, pero que entonces no aparezcan en la misma clasificación que el resto de los mortales.

Luego pasan cosas como la de Kilian, que tienen que subir a rescatarle en el Mont Blanc y en vez de echarnos las manos a la cabeza decimos: "Si es buenísimo, sabe lo que hace y no le va a pasar nada". Como decían en una noticia uno de los responsables del rescate, a la montaña se tiene que ir preparado y no en zapatillas y con el equipo mínimo, porque cualquier error se paga muy caro.

#7162 Precisamente la gente que sabe de montaña dice siempre lo mismo, que nunca sabes que te puedes encontrar y que hay que ir equipado.

2 respuestas
B

#7154 Que pese tanto no significa que no pueda correr 20 km de una tirada. Estoy bajando de peso. Cada mes 3-4 kg. Tranquilo. Poco a poco iré mejorando los tiempos.

Me las voy a comprar mañana. Esta tarde voy a probármelas a una tienda para ver la talla y no cagarla.

SALUDOS

1 respuesta
Skorp1to

#7163 #7164 Pues a eso me refiero, sabes cómo es la montaña y sabes qué hay que hacer para evitar problemas. Darte la vuelta nunca es una mala decisión.

En este caso parar cuando sabes que vas mal o llevar el equipo obligatorio.

1 respuesta
tokeh

#7166 Yo soy de la opinión que nunca se conoce suficientemente bien a la montaña hasta que no las pasas putísimas. Y muchas veces te puedes ver en situaciones de riesgo inherentes al mero hecho de salir a correr por el monte.

El primer paso sería, SIEMPRE, llevar el material necesario para actuar ante cualquier emergencia, y por ahí van un poco los tiros de lo que se permite en las carreras y el ejemplo que da la élite en ese sentido.

Tressilian

#7164 El problema es que la organización se debe responsabilizar tanto de unos como de otros, por lo todos deberian de ir con todo el material necesario, sean pr0's o sean amateurs.

B

Conozco a compis de entrenos que tienen aguadores en bicicleta para maratones.... a mi plin.

Mi marca la hago yo, pero claro, yo también llevo mis geles, paro en los kilómetros de avituallamiento de la organización y un sin fin de molestias que ésa gente evita con "ayuda", de hecho a esa gente la respeto menos aunque sea una cosa de paranoicos...

En atletismo no se puede recibir ayuda externa de ningún tipo, otra cosa es que los jueces (no en mi caso y por eso no caigo muy bien) hagan la vista gorda con gente que no compite y que "sólo quiere acabar"...

En este tipo de competiciones, las de montaña, en las que el reglamento es tan genérico, se cuelan todo tipo de listillos y sí estoy de acuerdo con el del escrito, tolerancia cero, así que nos podemos quejar de una organización cuando hace mal su trabajo (caso del gili de la maratón de Berlín), pues también del corredor listillo.... y en este caso no incluyo a los pros, que en mi opinión también deberían cumplir como el resto, o hacerles una clasificación para ellos separada del resto con sus propias reglas.

1 respuesta
Tressilian

#7169 Lo de llevar aguador en el maraton teniendo avituallamientos cada 5 km como maximo es una tonteria.

Es mas un colega que te acompaña y que tiene agua, pero en un maraton otra cosa no, pero agua hay de sobra.

XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm