Ir a correr

Hilda85

Que mono :qq:

tokeh

Desde que estoy semi-lesionado (porque sigo saliendo a trotar muy suave...) estoy dedicando parte de mi tiempo a invertirlo en calidad de entrenamiento. Sí, eso que todos decimos hacer asiduamente pero luego... nein xDD.

Bueno, la calidad va por realizar ejercicios para fortalecer el core, y unos estiramientos adecuados sabiendo en todo momento qué hago, porqué lo hago, y qué beneficio me reporta.

En este sentido me gustaría compartir dos artículos de Vitónica que me han parecido bastante interesantes. Seguramente los que llevéis tiempo comiendo kilómetros ya lo sabréis, pero nunca está de más prestar especial atención a la técnica de los ejercicios:

¿Por qué no bajas más en la sentadilla?

Acortamiento del psoas

Realmente el interesante es el de la sentadilla, típico ejercicio para fortalecer el tren inferior y donde me he sentido identificado en lo de "¿por qué hay gente que no baja más?" xDD. Cómo cuesta, cojones...

1
Colochile

Mas que kilometros, la gente que hace deporte con cierta cabeza. La sentadilla, el ejercicio por excelencia que no puede faltar en ninguna rutina deportiva.

mariposilla

y para la piel de naranja lo suyo es correr solo??

1 respuesta
Hilda85

#9454 Te aconsejo hacer ejercicios especificos para piernas y gluteos tambien.

1
Marchelo

Sentadilla ATG or die. Lo que no puedes hacer es hacer 8 reps a rango 90º y pretender hacerte esas mismas 8 reps con el mismo peso en ATG. Simplemente, nope xD Toca bajar algo de peso.

IbLiS-
11 3 respuestas
Draconian

Oferta!
Las Glide a 67,46 €, en zalando con el código JUNESUMMERE

http://www.zalando.es/adidas-performance-supernova-glide-6-zapatillas-running-con-amortiguacion-verde-ad542a1bl-m11.html

ceeps

#9457 Me ha recordado a este, también impresionante.

2 2 respuestas
kanos9093

#9459 epico jaja

tokeh

#9459 Este, para mí, tiene más mérito xD. La carrera de #9457 es un 5k, y sí, es más emocionante, pero le doy más valor al 10k xD.

CaLaTa

#9457 Lo bueno es ver a Murray entrar 2º y riendose por el pedazo de carrera que fue. Yo lo estaba viendo en directo y sabía que Mola ganaba, corriendo es el mejor ahora mismo. Una pena que Alistais se equivocara y que Gomez Noya y Johnny no estuvieran super. Un sprint entre 5 habria sido orgásmico.

tokeh

Ojo: Roberto Heras tercero en el Maratón de Emmona (47km 4100+). En un principio se dijo hace unos meses que iba a participar en la Ultra (110km 8460+) pero al final parece ser que ha corrido la versión "light".

Para ser su primera competición de montaña me parece cojonudo... como le de por seguir los pasos de su hermano en el ultra trail vamos a tener un nuevo gallito en el panorama nacional reventando carreras xD.

1 respuesta
B

Que pena que a estos deportistas no se les de el valor que tienen. Hay muchas mas horas de entreno en un corredor de cualquier carrera de #9463 que en muchos equipos de futbol juntos

2 respuestas
Tressilian

#9464 Y eso que nadie ha comentado esto

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9017/kilian-jornet-bate-record-ascenso_descenso.html

Kilian Jornet bate el record ascenso-descenso del McKinley, mejorando el anterior en casi 5 horas...

Pero Oh wait... Ayer habia futbol.

1 respuesta
tokeh

#9464 Lo dije páginas atrás, pero lo puedo repetir tantas veces como ocasiones tenga de recomendar Pegasus a cualquiera que pase por aquí:

Es de otro planeta el ritmo al que cierto sector de deportistas corre por montaña en larga distancia. Cualquiera que vaya como espectador a un Ultra y se plante en un puerto de montaña en el km80... que después de muchas horas de carrera llega la élite y te lo sube corriendo con dos cojones.

Y luego están los triatletas. Sacrificio en estado puro.

Por cierto, por hablar un poco de Roberto Heras, del que todos recordaréis que fue ciclista profesional y escalador y blablablabla... luego se pasó al MTB y lleva ya 4 victorias en la Titan Desert (y una porque se cayó a mitad carrera cuando iba lider y tuvo que retirarse) y ahora se pasa a las carreras de montaña. En serio, de otro mundo xDD.

EDIT: #9465 Otro que tal baila. De Kilian no soy muy de comentar nada porque me parece ser tan extraterrestre los retos y tiempos que bate que llega un punto en el que, injustamente, le resto hasta valor xDD.

1 respuesta
B

#9466 No voy a empezar un debate tampoco, pero Roberto Heras... kelme. D_p_d_

Edit. En el ciclismo, claro. Ahora supongo que no

1 respuesta
tokeh

#9467 Puf no, d_pp_g en el ciclismo no. Supongo que si te has movido en el mundillo sabrás cosas... yo personalmente tengo una amistad que estuvo por ahí metido (no al nivel tour pero sí ciclismo profesional) y comentaba que TODOS pasaban por el aro de una forma u otra...

Btw, es un tema que me desagrada demasiado. Dejémoslo xDD.

EDIT: #9469 Tranqui, tranqui, leído y entendido. Realmente es un secreto a voces xDD.

1 respuesta
B

#9468 En fin, edito xDDD. Que solo faltaba que me leyese algun becario del Marca, si no lo has leido te lo cuento por whats

totespare

Chicos, estos dias estoy de descanso porque me duele el tendón de aquiles por la parte interior del pie derecho, y ahora me esta subiendo el dolor por esa zona a la altura del gemelo, incluyendo la tibia por su parte interna también... No es un dolor muy intenso, pero no puedo correr con esa molestia. Decir que hace tiempo me operaron del LCA y meniscos, y llevaba un mes y pico corriendo y ahora me ha empezado a doler así... Alguna recomendación o posible causa? Pediré cita con el traumatólogo, pero es un tipo que no me gusta mucho, no es muy dado a hacerme pruebas y siempre tira de "analizarme" in situ...

Por cierto, alguien sabe algo sobre el tema de las inyecciones de colágeno o las prótesis de menisco? Me interesa el tema mucho.

Un saludo!

2 respuestas
Tressilian

#9470 Te recomendaria que buscases medicos deportivos.

Si no tienes seguro o poliza que te cubra suelta la pasta y ve a un buen medico deportivo, pero si tienes dudas lo mejor es ir a un profesional que sepa de lo que habla y alguien que te inspire confianza.

De donde eres?

1 respuesta
ElJman

#9470 qué tipo de zapatillas usas?? Te lo pregunto porque yo era de los que sufrían pequeños dolores de vez en cuando en las rodillas, gemelos, tibiales, etc. Cambie de zapatillas y desde entonces no he vuelto a tener ninguna molestia.

1 respuesta
totespare

#9471 de Madrid. No tengo mucha pasta y tampoco tengo seguro... Siempre tengo que exprimir a muerte la mierda de la seguridad social... Conoces tú algo bueno bonito y sobre todo barato? :qq:

Por cierto acabo de comprobar cuál es el movimiento que hace que me duela el tendón de aquiles interno, la rotación de la puntera hacia fuera. Mi teoría es que por la rodilla, al hacer ahora más ejercicio digamos extensivo de moderada intensidad, cargo zonas que no debería, o que no están suficientemente fuertes, y eso es lo que me ha podido pasar en el pie, asique tendría que atajar la rodilla primero para que no tenga más consecuencias en otras zonas...

De verdad, qué asco de rodillas tenemos los humanos.

#9472 neutrales. No tienen mucha amortiguación y se que tengo que cambiarlas (probablemente pille unas nimbus y para las zapatillas de andar unas taloneras para no sobrecargar), pero estoy seguro de que el problema viene de la rodilla.

3 respuestas
ElJman

#9473 lo decía por el chasis de la zapatilla. Yo cambié unas pegasus 28 (bastante desgastadas la verdad) por unas brooks glycerin 10 y el cambio fue brutal. En las reviews de foroatletismos sobre zapas suelen destacar siempre un apartado sobre el chasis, y para mí es uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando miro unas nuevas

tokeh

#9473 Lo que dices no tiene demasiado sentido. Si el dolor nace en el tendon de aquiles el problema lo tienes en el apoyo. La rodilla no genera, a priori, problemas "a distancia". Podrías tener algún problema en el tendón rotuliano, o en la cintilla iliotibial, que son dos de los problemas más frecuentes, pero que una molestia nazca en el tendón de aquiles e irradie alrededor -para mí- es problema de apoyos y que muscularmente no andas demasiado fino tras el postoperatorio (y eso te ha producido alguna microrotura durante el esfuerzo).

No obstante si quieres quedarte tranquilo ve al traumatólogo y que te aconseje.

1 respuesta
totespare

#9475 claro, el problema sería del apoyo, que es diferente a como lo ha sido "toda mi vida" a raiz de las operaciones en la rodilla, y que andando pues no tendría grandes problemas, pero al correr y darle más intensidad a ese apoyo diferente, me haya causado algún problema en el tendón, ya sea por desuso o porque que no lo tenga en forma.

A groso modo, así comprobandolo yo ahora, el tendón rotuliano y la cintilla iliotibial las tengo bien, no tengo ninguna molestia ni creo que me genere ningún problema (a priori).

Y lo del traumatólogo iré, sí. Iba a pedir cita ahora con el médico de cabecera y hasta el 24 no me dan, mas luego lo que tarden en darme cita para el trauma... Es flipante cómo los ancianos petan el médico joder... En fin.

Tressilian

#9473 http://www.camde.es/

Tienen buena fama

1 respuesta
-KiLLeR-

#9477 Tiene muy buena pinta ese centro. Al menos las patologias estan muy bien explicadas xD Alguna idea de cuánto cuesta la visita?

1 respuesta
Tressilian

#9478 La verdad es que he tenido la suerte de no necesitar ir.

Pero me han hablado bien de el.

Ni idea con respecto a precios.

tokeh

Visto hoy, en Vitónica:

Muy bueno.

EDIT: Bonus!!!

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm