Ir a correr

tokeh

#11070 Porque se trata de buscar una evolución natural en el corredor. Cuando empiezas a correr no necesitas saber las pulsaciones porque no te va a servir absolutamente para nada. Y aquí podrás estar de acuerdo o no, pero es la realidad. Cualquier corredor en su primera etapa lo que necesita es trabajar a umbrales bajos y medios, sin ahogarse. Lograr sesiones de duración interesante. Añadir ejercicios de técnica e introducir conceptos de calidad una vez pasada esa primera etapa de habituación al ejercicio físico.

Con el tiempo, si es necesario adecuar un plan de entrenamiento sólido en base a objetivos muy definidos sí que podríamos gastar el pulsómetro. Pero ya tendremos un bagaje y una experiencia como corredores que le darán sentido a todo el proceso.

Si quieres que te conteste directamente a la pregunta: en las primeras etapas yo veo más vital y mucho más recomendable que cualquiera se acostumbre a escuchar a su cuerpo. Sin ritmos, sin pulsómetro. Como mucho un reloj para que recuerde cuanto tiempo lleva en marcha y punto final. No hay nada peor que un pulsómetro o un GPS en manos inexpertas.

Colochile

#11066
Gracias.
En un futuro hare copy-paste de ese tochaco.

#11063
Es verano, el caloret me altera mas de lo normal, pido perdón.

varuk

Mirad, os lo dejo por aquí porque habéis estado hablando de ello hoy:

Xoami va a sacar Mi Band 1S, igual que la original que había anteriormente, pero incorporando un sensor de ritmo cardíaco en la trasera.

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/xiaomi-certifica-en-taiwan-la-mi-band-1s-con-sensor-cardiaco

varuk

#11067
Rebajado un 41% . GPS TomTom a 129€ (antes 220€)
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00D7LN7M2/

No conozco el gps en cuestión pero vamos, todo es buscar por ahí y enterarte un poco. Parece que cumple y el precio es genial.

cesarsain

Por si a alguien le interesa.

Un estudio científico afirma que el deporte de resistencia previene el desgaste cognitivo

http://carreraspormontana.com/noticias/un-estudio-cientifico-afirma-que-el-deporte-de-resistencia-previene-el-desgaste-cognitivo

KorT

Buenas gente,

Otro que se une al carro de lesionados :( El Sábado fui al fisio y me dijo que tenía el tendón rotuliano de la pierna derecha inflamado. ¿Sus órdenes?:
- No practicar deporte durante 3 semanas (sólo puedo nadar)
- Primeros días con ibuprofeno
- Después de unos días crema antiinflamatoria

Hasta antes de ayer estuve tomando ibuprofeno y a partir de ese día empecé a darme Voltadol 3 veces al día y a nadar.

¿Alguien ha pasado por una tendinitis rotuliana?¿Algún consejo más que me venga bien?

1 respuesta
tokeh

#11076 Bueno, yo he llegado a tener algún problema en ese sentido pero también sé de casos cercanos a mí y el tratamiento, como bien te ha dicho el fisio, es reposo, reposo y más reposo. Si te duele los primeros días tómate ibuprofeno, pero yo tampoco abusaría. Al menos no por una tendinitis rotuliana cuando el propio descanso ya va a favorecer la desinflamación.

Lo que sí te puedo aconsejar es sobre la recuperación. La tendinitis rotuliana no surge de la nada, sino que aparece porque se han estado dando de forma continuada múltiples apoyos incorrectos. En ocasiones, no siempre, suele ser un problema de zapatillas. O bien porque has cambiado recientemente a un modelo incorrecto o bien porque has desgastado tanto lo que llevas (unido a una técnica deficiente) que al final un pequeño cambio en el apoyo supone un jaleo a nivel articular.

En fin, que últimamente me enrollo demasiado xDD. Cuando vuelvas al ejercicio físico (yo personalmente probaría ya a los 10 días a meterme alguna caminata con un leve trote) intenta siempre controlar que el dolor no vuelva a aparecer. Al mínimo síntoma a casa, hielo y antiinflamatorios. Revísate el calzado y... suerte!

1 respuesta
KorT

Gracias #11077. Ahora mismo al andar no me duele nada, pero lo que sí noto es que cuando llevo un rato sentado empiezo a notar unos pinchazos en la rodilla que me tengo que levantar y andar un poco para que se me vaya el dolor (trabajo en una oficina así que estoy todo el rato sentado).

Creo que mi problema ha venido debido a un sobreentrenamiento (aunque como suele pasar yo me veía bien y creía que no estaba forzando), ya que hace poco me compré unas zapatillas de acuerdo a mi pisada y creo que mi técnica no es mala.

Ahora toca paciencia....

1 respuesta
tokeh

#11078 Ánimo! Este mes con la revista Oxígeno incluyen otra revista que se llama Trail Run (by Oxígeno) y dentro hay algunas páginas donde hablan del conjunto rotuliano, tratamiento y prevención a través de ciertos ejercicios. Vaya, nada que no puedas encontrar por internet pero bueno, si te haces con ella al menos matarás el aburrimiento xDD.

Aprovechando la coyuntura, un poco de Offtopic:

Soy muy fan de la revista Oxígeno desde que salieron xDD. Me parece una revista cojonuda para todos los deportes outdoor. Para montaña, la revista Trail (tal cual) también es la leche, aunque yo sólo la he podido comprar por internet.

Y sobre material audiovisual, el programa que realiza Evasión TV y que emiten de vez en cuando por Teledeporte también me parece muy bueno. Los reportajes están bastante currados aunque quizá yo lo extendería un poco más, son 20 minutillos que se pasan excesivamente deprisa.

El canal de Youtube de Evasión TV aquí.
La revista TRAIL aquí.

Espero que no entendáis esto como spam, pero es que cuando hay que hace su trabajo de puta madre me veo en la necesidad de compartirlo xDD.

Tressilian

La peña esta muy flipada. Cada vez más.

Todo el rollo de entrenamientos, material tecnico, entrenadores, pulsometros, gps, alimentacion especifica, suplementos... Y luego, con todo respeto, para no correr una mierda.

Entiendo que a determinados niveles determinado material y metodo pueden ser de gran ayuda, pero solo en niveles en los que ya te has estancado. Y ojo, entiendo estancamiento cuando has corrido 5 medias maratones en 1:30/1:25 y no consigues mejorar, o cuando llevas 8 carreras de 10 km en el mismo minuto (sea el que sea).

La mayor parte de la gente ha caido en la gran mentira de que invertir en cosas superfluas nos ayuda a mejorar cuando es la gran mentira del deporte en general.

Como se mejora en el deporte y sobretodo corriendo es metiendo kilometros y conociendose a uno mismo, esforzandose cada entrenamiento y siempre saber cuando se le esta pidiendo al cuerpo y cuando no.

No es por tirarme flores, pero he conseguido todo a lo que un corredor popular puede aspirar. He corrido los 10k por debajo de 38, media maraton por debajo de 1:20 y maratón sub 3 horas, y todo eso sin entrenadores personales, sin suplementos, con alimentacion normal y corriente y sin estar integrado en ningun grupo de entrenamiento. Solo con esfuerzo y brujulear un poco en internet para diseñar entrenamientos y rutinas.

Ahora mismo el mundillo del running y del fitness en general esta lleno de gentuza que se aprovecha de los credulos y los desesperados por mejorar, siendo en la mayor parte de los casos unos listillos que venden humo y no tienen ni puta idea de lo que estan hablando.

Y ojo, da igual que escriban libros. Hay libros de running en el mercado que son un puto truño.

4 1 respuesta
tokeh

#11080 Ave Tressilian. Apareces cada 10 páginas pero vale la pena xDD.

1 respuesta
Tressilian

#11081 Llevo una temporada muy a saco.

Y despues de operarme he estado en el dique seco unas semanas y no estaba para leer de running.

Afortunadamente he vuelto poco a poco y ya empiezo a estar en forma. El resto del verano poco a poco y a planificar algo en otoño, que hay ganas.

:)

1 respuesta
tokeh

#11082 Ven a Castellón a correr el Maratón xDD. Primera semana de diciembre, recorrido bastante agradecido, y la ciudad entera se vuelca con la prueba.

Sobre el único punto que discrepo un poco, por lo que has dicho antes, es sobre el tema del entrenador. Es un asunto que llevo tratando desde hace un tiempo (y que empezaremos a partir de septiembre) y me sorprendió la buena acogida que tuvo al proponérselo a la gente del club. Por una parte algunos creen que va a ser una especie de "terapia milagrosa" que hará bajar sus tiempos sin esfuerzo (xDD) pero hay una mayoría que lo ve genial para poder socializar y disfrutar en comunidad de la afición por correr.

No sé, correr mola, pero compartirlo con amiguetes mola más aún :D

1 respuesta
Colochile

Y yo el año que viene empiezo inef. No me escupais please.

2 respuestas
tokeh

#11084 Serás el típico de clase que ya controla de todo antes de empezar el curso. No te quejes si los que te escupen son tus compañeros xDDD.

1
Hilda85

#11084 tienes suerte de que todos no pensamos igual que Tressilian o pasarías mucha hambre

deBurrows

jajaja precisamente pensando como Tressilian no se pasa hambre porque él es partidario de comer normal y esforzarse en los entrenamientos.

1 respuesta
Hilda85

#11087 seguir un plan de entrenamiento especifico no te hace pasar hambre amigo, una cosa no está reñida con otra.

2 respuestas
deBurrows

#11088 claro que no, yo lo decía por aprovechar y hacer la broma fácil.
Pero lo que sí te digo en serio es que ningún plan de entrenamiento "específico" que te monte cualquiera va a ser mejor que el que te puedas montar tú mismo en base a la experiencia propia. Ningún entrenador personal te va a conocer mejor de lo que te conoces tú. Nadie sabe mejor que tú qué capacidad tienes realmente, qué motivación, qué margen de mejora, qué capacidad de sacrificio, qué problemas te afectan y otros tantos factores en los que cada persona es diferente.

Lo que yo pienso es que hay mucha gente que sola no se ve capaz de mantener el esfuerzo prolongado que se requiere y necesita tener alguien que esté encima suyo controlándole y animándole. Lo digo porque tengo un amigo que es así y no es el único. Paga auténticas burradas de dinero a un entrenador personal para ir al gimnasio y que le meta caña porque dice que si lo tiene que hacer él solo no lo hace. Esto de por sí no es necesariamente malo, siempre y cuando vayas sobrado de pasta y no tengas la fuerza de voluntad para currártelo tú solito.

Luego hay el que quiere mejorar por la vía rápida saltándose el proceso de aprendizaje que da la experiencia. Estos son los típicos que se compran todos los suplementos del mercado como si fueran mágicos, gadjets y lo que haga falta con tal de poder apuntarse a un maratón en 4 días. No sé qué prisa hay la verdad, si el primer año que empiezas a correr, el margen de mejora es grandísimo solamente con ser constante, sin ningún plan de entrenamiento muy concreto las mejoras llegan solas. Ya llegará el momento en que te estanques y necesites introducir variaciones en los entrenamientos e informarte sobre qué planes de entrenamiento te pueden servir, pero cuando ya te conoces y tienes una cierta experiencia para poder valorarlo con criterio.

A ver está claro que nadie nace aprendido y que cuando eres novato te interesa escuchar consejos de gente experta, pero ¿cómo distingues a un experto que sabe lo que dice de un posturero que va de crack si no tienes experiencia? Yo hace 3 años me leía atentamente los comentarios en este hilo de los 3 o 4 usuarios que me parecían más veteranos para intentar aprender algo. Me leía un montón de información por internet, a veces contradictoria. Luego con el tiempo te das cuenta que el mejor maestro es la experiencia propia y que cada maestrillo tiene su librillo. Has de hacer errores para aprender.

Buah paro ya que se hace tarde y este tema se puede alargar hasta el infinito. Al final para correr lo único que hace falta es unas zapatillas que te vayan bien A TI, y echarle ganas. Punto. Luego cada uno es cada uno.

Otro día más.

1
Colochile

Soy el primero en reconocer siempre que las metodologías generales son malas, mas que nada porque la formula perfecta no existe. Si existiese no se seguiría estudiando sobre el tema, ya sea en el mundo del running, del powerlifting, del furbol, de la gimnasia rítmica etc etc

Otra cosa es que puedas seguir unas pautas para elaborar tu entrenamiento y que alguien te ayude a elaborarla, no un personal trainer, que a esos no los quiero ni en pintura, si no gente preparada de verdad. Es decir, si yo soy un corredor de élite y quiero un plan para poder llegar a X prueba, me apoyare en un entrenador de atletismo y el resto por norma me buscare la vida ya que desgraciadamente, la gente acostumbra a centrar sus conocimientos de una manera y rara vez se salen de lo aprendido. Y eso también lo he criticado muchas veces, el que sabe mucho de algo y todo lo demás lo desconoce y no suele tener esa necesidad de aprender.

Y en la otra balanza esta el guru que va de guru y se cree el mayor guru del mundo de los gurus. Que ha leido 20 artículos, la mitad ni los ha entendido, ni los ha probado, pero como la gente le ha dicho que funciona, pues lo escupo tal cual y ale. Esos si que son peligrosos, porque cuando tu vas con tu opinión basada en experiencias, le falta tiempo para tirarte mierda varia y decirte que fulanito y menganito ha dicho, escrito, esto y lo de mas allá y como lo que tu dices no aparece en internet (cuanto daño hace) es caca. De vaca. Porque desgraciadamente, existen en la vida real, auténticos monstruos con unos conocimientos que se follarian a cualquier youtuber o personal trainer de esos de palo, pero que viven camuflados.

Con lo del maestrillo y tal, siempre me rió por este foro cuando se habla del tema del agarre o de la flexibilidad. Yo vengo entre otros del mundo de la escalada, gente que limpian sin querer el amado punto de las dominadas. Yo he bebido de ellos y he experimentado en mis carnes lo que de verdad es tener los antebrazos que te arden. Yo explico formatos de entreno por aquí. La gente como no los ha leido por internet, pasan del tema. Los 2-3 que deciden arriesgar y seguir mi consejo, milagro, les funciona. Y no solo aquí, también con los compitruenos que coincido en el gimnasio. Eso quiere decir que "mi método" es bueno, el mejor, el mas chupi del mundo mundial? Bajo mi experiencia, si. Y digo que si, porque he probado los que proliferan por internet y ni de lejos he obtenido el mismo rendimiento. Pero eso quiere decir que los otros sean malos? No. Simplemente considero que a nivel progresión, en mi, no han tenido eso, el mismo rendimiento. Pero ponte tu a explicar a gente cegada por llevarse la aprobación general de que hay cosas mas allá diferentes a lo que ellos han leído (que por norma ni han probado).

Y seguiría, pero tengo que sacar a la perra y luego a facer el subnormal con el juguete nuevo (gopro), así que simplemente comentare lo de la dieta de arriba y pasar hambre.

Como bien dice Hilda (si, te doy la razón, seguro que esto me lo guardas xD) no hace falta pasar hambre para poder competir. Toda la razon. Porque seguir un plan especifico te dara unas pautas en forma de dieta para que el dia de la competición no estes saturados de por ejemplo, azucares simples, si no de combustible de verdad (carbohidratoooooos), es decir, al final lo que cualquiera de aqui hace.

Otra cosa es que estés en la élite de las élites y para poder mantener un plan de entrenamientos sobrehumano, tengas que seguir una dieta sobrehumana. Pero claro, eso ya es otra liga.
Siempre me acuerdo de este video :psyduck:

CaNaRy_r00lz

Pues yo me cago en todo, las saucony estan agotadas inclusive en la web de eci :_ , miraré las nimbus17 aunque no me hacen mucha gracia xD, que rabia me da eso coño xD

1 respuesta
varuk

#11091 ¿Has probado las cumulus 16? No lo digo para que las compres, es que estaba mirando Supernova glide boost 7 de Adidas pero los comentarios de este análisis me han dejado muy dudoso...
http://www.foroatletismo.com/zapatillas/adidas-supernova-glide-boost-7/

Y por eso estoy mirando otras más "conservadoras" tipo Cumulus de Asics, por ejemplo y preguntando por ahí a ver las recomendaciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11092 He visto las nimbus que se supone que son neutras con un drop de 10mm aunque según la review de foroatletismo es de 11mm a parte de ser para mi peso, las cumulus según veo son constitución media y yo soy la mas grande jajaj

Yo también leí esa review, pero no me llaman las adidas, estoy emperrado en las saucony lo que pillarlas por 120€ si aún quedan me parece demasiado dinero, me había puesto un tope mental de 100

Sino supongo que me iré a las glycerin 12 ( pk de las 13 no he visto nada) de brooks

Tressilian

#11083 Si no digo que no. Yo no corro con gente porque con mis horarios no me puedo permitir socializar y mandanguear.

Lo que si que es cierto es que es básico encontrar colegas que sean mejroes que tu y que tiren de ti hacia arriba en los entrenamientos. Si es al contrario son un lastre. Se que suena egoista, pero es la puta realidad, lo he visto con dos colegas, uno mejoro muchisimo y otro se estanco y se acomodo.

Castellon esta en el punto de mira no lo dudes. te ire comentando.

:D

1 respuesta
Tressilian

#11088 Mira si soy generoso, te paso mi diario de entrenamiento con 3 años de entrenamientos y rutinas. 100% gratis para que veas como se puede evolucionar en los entrenamientos poco a poco y como ir mejorando.

Tamnien te dejo esta entrada que escribi, sobre los flipados del running y todo lo que les rodea, tal vez te veas reflejada en algun personaje. (Tomatelo como algo humoristico y de buen rollo).

http://42195metros.blogspot.com.es/2015/03/el-running-la-religion-del-siglo-xxi.html

CaNaRy_r00lz

#11094 Eso pasa con todo, si estas con gente mejor, mejoras depende de tus skills puedes mejorar rápido o despacio pero mejoras, pero si es al revés te paras o empeoras, siempre es bueno ir con gente mejor en casi todo, y digo casi todo, pk deportes como el surf no puedes meterte en según que sitios, y con bici igual y más deportes

Luego me leo tu entrada

1 respuesta
B

Prefiero comprarme un reloj GPS que lastrar, por no decir otra cosa, a una persona para mejorar. En definitiva el reloj hace la misma función, establecer un ritmo de carrera. Pero sin ser un rastero que mira solo por sus intereses y que no está dispuesto a entrenar con corredores "inferiores". Pero ¿eh? que luego los flipados son otros.

Yo tengo la suerte de poder salir con amigos, donde sin decir nada el ritmo de carrera se va regulando de forma que todos vamos cómodos. Que en este deporte también se disfruta.
Y cuando quiero mejorar salgo solo para poder concentrarme en la respiración, pisada, brazos...

Ahora a correr antes de que apriete el sol. Después os paso la entrada a mi blog donde detallaré el entreno matutino jijiji

Colochile

#11096
He leido skills y mi cerebro ha procesado al momento: + 5 fuerza y velocidad + 1 agilidad...

1 respuesta
pJ_KoKo

Pues yo salgo por que me gusta y ya .. xD btw cada vez estoy tirando más por el monte y caminos que estaba ya hasta el nabo de toda la ciudad y los parques de siempre, además en breves me miraré alguna rueda de monte sencillo unas kanadia mismamente porque las pegasus las explotaré y que no son lo más idóneo joder xD

D

Los que entendáis de pulsómetros... ¿qué os parece este?

http://www.amazon.es/Sigma-21513-Puls%C3%B3metro-PC15-Azul/dp/B0060RLNQC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1436035787&sr=8-1&keywords=pulsometro

Quiero algo básico para medirme las pulsaciones haciendo HIIT.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm