Ir a correr

deBurrows

#13640 Si no has corrido nunca más de 15 km simplemente se te hará larga. Si de piernas vas bien no te has de preocupar, sólo piensa que la carrera empieza en el km. 10 y que habrá momentos que te encuentres bien y vayas clavando los tiempos de varios kilómetros seguidos y habrá momentos de bajón que te flojean las fuerzas, pero luego te recuperas. Al menos es lo que me pasó a mí en la primera media. Luego verás que las carreras de 10km se te hacen cortas.

1 respuesta
PeCe

#13648 Gracias!!! La mayoría de consejos lo tengo claros, soy habitual de las 10k, pero siempre va bien recordarlos. Y quizás el que más me costará será el del ritmo (ya me está costando en los entrenos). Quiero hacerla a 5:20-5:30 cuando los 10k los hago por debajo de 5, y me cuesta regular. En cuanto al gel... Soy bastante delicado del estómago y tiraré sin él.

#13651 Las de 10 se me harán cortas? Me encanta esa distancia, tanto para carreras como para entrenar... Igual me equivoco pero veo más la media como "algo diferente" para luego volver a los 10 que un salto de distancia. Quizás el próximo reto sea bajar de 45...

Lo dicho, gracias y ya os contaré que tal va :D

1 respuesta
B

Es normal que unas zapatillas con 350km tengan el dibujo de la suela desgastado? es decir ya va por la parte blanca de la mediasuela

2 respuestas
Yorka_95

#13653 Depende que zapatillas sean, si, es posible, también influye tu peso, pisada, terreno en el que las hayas usado etc.

1 respuesta
B

#13654 son saucony en pisada y peso estan bien para mi usadas sobretodo en caminos de tierra y poco en asfalto me han durado poquisimo ni 5 meses casi

1 respuesta
Yorka_95

#13655 Saucony qué modelo? En google puedes ver bastantes reviews de cualquier zapatilla y tienen una orientación de los km que durarían, ritmo, terreno y peso.

1 respuesta
B

#13656 las ride 9,son las primeras saucony que tengo antes tenia nb y me duraron bastante mas,habran salido malas

Yekale7

Si alguno/a busca una zapa para correr:

Por el precio que tienen están dpm!

2 respuestas
deBurrows

#13658 pues sí, yo tengo las v2. Con el envío desde Francia salen a 50 euros, gracias por poner la oferta.

B

Quería preguntaros sobre los ritmos. Empecé a correr el uno de enero con una planificación de 12 semanas empezando con cacos 5/5 x 3 y cada semana ir aumentando. Hoy me toco correr 35 min seguidos y estoy en 5:07 el kilómetro (el otro día hice 30 min a 5:01)

Llevo poco tiempo y tengo que perder peso, pero quería saber qué ritmos son los normales para gente popular que no es profesional en esto. ¿Podría llegar a 4:00 el kilómetro? Pongamos una distancia intermedia de 10 kilómetros

Tengo 31 años, mido 183 y peso unos 93 kilos

1 respuesta
Tig

#13660 40:00 en una 10k (que es a 4:00/km) es el tiempo que indica que eres un buen corredor popular, pero no está al alcance de cualquiera, no te creas las mierdas de marketing rollo Impossible is nothing. También varía mucho dependiendo del circuito, así que para mí correr por debajo de 43:00 ya está muy bien.

En mi grupo de entrenamiento somos unos 20-25 que entrenamos como mínimo 3 días a la semana (muchos 4, 5 ó 6, gimnasio, etc.), y sólo un 30-40% bajan de 40:00, el resto entre 40 y 45

De todas formas, te sobra muchísimo peso y tienes buenos ritmos, así que veo posible que puedas hacerlo. Yo mido 173 y peso 64...

AlejaaaN1

#13658 42 83 € GG

#13653 Usas las zapatillas solo para correr ? o también gimnasio, vestir, caminar etc ?

#13652 Yo no tomaría geles para 21k, también depende de lo que te diga tu cuerpo, pero yo creo que es algo practicamente adsequible para cualquier persona 1h y 30m de deporte

1 respuesta
B

#13662 solo para correr estan gastadas solo por la parte externa delantera por el interior el dibujo esta intacto creo q soy shurpinador

AlejaaaN1

¿ Por cierto estáis todos en el grupo de STRAVA de Mediavida Running ?

Os viene bien para motivaros, viendo tiempos, kms... de otros

B

Me pillado unas hoka.. que terrible error he cometido,parecen blandas y son durisimas, y al tener tanta suela solo puedes aterrizar de una manera no me gusta esa sensacion parece llevo bloque de cemento en cada pie

1 respuesta
deBurrows

#13665 a quién se le ocurre... yo esa marca sólo la veo adecuada para la gente que sufre ciertas lesiones y que gracias a esos ladrillos al menos pueden correr.

elkirby

Que opináis de la marca On Running?? Alguien ha podido probar alguno de los modelos?

1 respuesta
pakoamd

#13667 gente que conozco que las lleva esta muy contenta. Eso si todos se quejan de que la suela al ser tipo muelle se llena de piedrecitas xd

23 días después
thepopperian

Tengo pensado cambiar de zapatillas pero ando bastante perdido. Mido 1,9, 75kg, pisada neutra y corro a ritmos de 5:30-5:45 por tierra y asfalto. Mi presupuesto es de 50€

10 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien me puede recomendar unos parecidos a estos https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01N6DC2ZE/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2PGPJL0BBLHLX pero sin el cacharro del micro y volumen? no consigo encontrar unos que no tengan in sinfin de criticas negativas y me gustaria unos ya probados por algun user

1 respuesta
soek

#13670 https://www.amazon.es/dp/B01LW0M564/ref=asc_df_B01LW0M56450839855/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B01LW0M564&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13671 ostiaputa me has matado, a esos precios ya he visto y mucho mejor que los beats que tienen calidad pesima, seguiré buscando gracias de todos modos

2 respuestas
soek

#13672 si los pillas de color feo, te salen x 100 euros

soek

#13672 sino los powerbeats...

29 días después
Tig

Han suspendido la maratón de Zaragoza por la riada del Ebro. Putada sobre todo para los de fuera que tuvieran reservas. Yo iba a correr la 10K, para otra vez será.

1 mes después
Zentakki

Buenas, llevo desde noviembre perdiendo peso y poniendome en forma. Corro todos los dias en el gimnasio y si hace buen tiempo salgo a correr por ahí.

El caso es que las zapatillas que tengo ya necesitan la jubilación, y como tengo ya una rutina y de cardio correr es lo que mas me gusta estaba pensando invertir en unas zapatillas algo mejores que las nike tipicas que tengo.

La duda me surge con el tema del tipo de pisada, tendría que analizar mi tipo de pisada y no se si por aquí en Ourense hay alguna tienda especializada que lo haga, mirando por google he visto que puedo realizar un análisis biomecánico de la pisada en algún podólogo pero no se cuanto me saldría algo así, suena demasiado profesional.

Es muy importante saber el tipo de pisada? me recomendais ir a una tienda tipo decathlon o algun sitio que conozcais por Ourense, como mucho Vigo, o meterme al podólogo en plan mas serio?

1 respuesta
kassiusk1

#13676 Aquí tienes un buen tutorial, yo salgo a correr mucho, epro no soy experto:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

1 respuesta
Zentakki

#13677 muchas gracias

1 respuesta
kassiusk1

#13678 Si te quedan dudas comenta sin fallo porque por este hilo siempre se pasa gente que controla muchísimo.

27 días después
Eckooo

Chavalas una duda que tengo, llevo unos meses entrenando para las opos de CNP y cuando hago la prueba de 1 km, aunque no me hago mal tiempo, los últimos 200-300 metros no puedo llenar los pulmones a tope, siento como una presión en el pecho que me impide llenarlos, como si se quedaran al 75%.
La pregunta es si esto es normal por ir en spring y ya estar cansado o es que a mi me falta capacidad pulmonar? gracias.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm