Ir a correr

Eslas

#13800 en forum solo tienen el 430 que es con el sensor en la muñeca

Elias99

#13799 esta en amazon

1 respuesta
Eslas

#13802 segunda mano nuevo no o al menos yo no lo he visto

1 respuesta
Yorka_95

#13803 por el precio del M400 pillaría el Garmin Forerunner 235 que está sobre 160€ en Amazon.

Tengo el M400 desde hace 2 años.

n3On

Yo personalmente tengo el 235 de garmin y estoy super encantado... con lo de las pulsaciones pues nose deciros la verdad, esta claro que en el pecho sera 100% real o lo que querais, pero bueno para tener una idea y tal, no hace falta tan extremista creo yo para ser aficionados y demas.

1
deBurrows

#13798 no puede ser que lo estés preguntando en serio.

1 1 respuesta
n3On

#13806 Muchas gracias, toda ayuda es bienvenida. Asi da gusto tener dudas :)

1 respuesta
deBurrows

#13807 Con el Colacao te esperas a que se disuelva o te lo metes en la boca directamente también?

1 1 respuesta
DaveTS

#13798 no hace falta que las lleves en una botella a parte simplemente en avituallamientos o paradas para beber. Vacía un poco la botella y con un culin de agua disuélvela y te la tomas. De todas maneras con isotónicas puedes prescindir de las sales. Por curiosidad que distancias haces o sueles hacer?

#13808 espero que estés troleando. Porque no entiendo tu respuesta. Está hablando de cápsulas de sales, te tomas tu el Colacao en cápsulas?

1
B

Llevo años con una vida totalmente sedentaria + comida basura. He comenzado hace unos días a correr (y a comer un poco mejor) y lo estoy pasando realmente mal, cuándo creéis que comenzaré a notar cambios (no digo de estado físico, porque en ese aspecto me veo bien) me refiero mas bien a que mientras esté corriendo no parezca que me va a dar un infarto.

Stats de estos dos días corriendo.

Ya sé que para vosotros esto no es gran cosa, pero para mi es realmente un esfuerzo.

4 respuestas
Yorka_95

#13810
Por algo se empieza, igual es hasta demasiado para unos primeros días.

Cuántos días de descanso hay entre el día 1 y 2? Intenta descansar, supongo que estarás molido de agujetas xD

Los días de descanso has algo en casa flexiones, abdominales, lumbares y vas fortaleciendo la espalda, caderas etc

Corre una distancia que te resulte cómoda, si tienes que andar 2km, correr 1km y andar otros 2, pues hazlo.
Mejor empezar despacio que forzar, lesionarte y estar parado un mes.

1 respuesta
Eslas

#13810 Pues si esas son tus 2 primeras sesiones no te veo nada mal, por experiencia personal centrate en correr mas despacio pero más tiempo, es decir lleva el ritmo que te permita aguantar el mayor tiempo posible, ya tendras tiempo de ir mas rápido.

1
luissor

#13810 Salvo que ya tengas una base, yo empezaría con cacos (caminar - correr) durante 30 minutos (tienes información en internet para aburrir). Una vez seas capaz de trotar (6:30 -7:30 min/km) durante media hora sin parar, ya empezaría a alargar tiempo poco a poco cada semana. Por otro lado yo que tu me haría con un pulsómetro, para mejorar es importante que tus entrenos estén en un rango aeróbico de pulsaciones y que no vayas siempre quemando motor. No lo dejes.

1 respuesta
B
#13811Yorka_95:

Cuántos días de descanso hay entre el día 1 y 2? Intenta descansar, supongo que estarás molido de agujetas xD

1 día de descanso, sobre las agujetas, sobre todo en los cuádriceps.

#13811Yorka_95:

Corre una distancia que te resulte cómoda, si tienes que andar 2km, correr 1km y andar otros 2, pues hazlo.

Si hiciera eso sí podría aguantar más, los stats que puse son solo corriendo y sin descansar y a una velocidad medio constante. Andar no me resulta un esfuerzo, podría estar varios km sin cansarme.

Mi objetivo es salir 3 o 4 días por semana y lograr hacer 5-6km por salida. ¿Lo veis bien? Ya sé que no es mucho, solamente quiero hacerlo por salud y estar un poco "en forma". Mejor hacer esto que no seguir con la misma rutina de no hacer nada.

¡Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Yorka_95

#13814 Ten paciencia.

Anda/ corre tres o cuatro semanas, aumentando las distancias y los días de descanso.

En poco tiempo verás que puedes correr 5/6km a ritmo tranquilo casi sin cansarte. A partir de ahí ya vas viendo si aumentar distancias, correr más rápido, hacer series, cuestas y cosas que sirven para entrenar y te ayudan a mejorar bastante que solo salir a correr.

1
DaveTS

#13810 Justo como te ha dicho #13813 yo haría también caco. Yo empezaría con 1 min corriendo a trote suave y 2 min de descanso. Así durante 30 min. A medida que te vayas viendo más suelto aumentas el tiempo de trote en 30'' o incluso 1' y haces 2' + 2' x10 y con eso deberían salirte unos 40 min corriendo. Yo haría esto unos 3 días por semana intercalados y los días de descanso en lugar de no hacer nada, haz recuperación activa (dando un paseo o haciendo algo de bici suave).

Inicialmente no te fijes ni en el ritmo ni en la distancia. Con esto conseguirás aguantar más rato trotando y encontrarás tu ritmo de trote cochinero que es por lo que se empieza, luego (si sigues corriendo) en un mes o mes y medio ya podrás empezar a darle un poco más de caña.

Un saludo.

1
B

Buen Hilo Favs, no todo esta perdido en MV

Javier42

Algunas zapatillas de running para novato? Estoy con las kalenji de 10€, que llevo un par de años pero ahora que me estoy preparando para correr 10k me gustaría algunas más cómodas, pero que no cuesten más de 50€, asics o lo que sea. Es para correr máximo 15km a la semana, y en la cinta del gimnasio

2 respuestas
KKOo

#13818 Yo en su día compre las Nike Vomero 8 en un outlet pues por 50€ o así. Les he hecho como 600km y estas navidades me regalaron las Vomero 14.

Seguro que en algún outleet de nike/asics encuentras algún modelo que sea bueno pero antiguo a buen precio.

1
Neemitt

Pues hoy fue el primer dia que salir a correr despues de estar debatiéndome para empezar una rutina nueva . Hice 6,14 km en 36 mintutos , de media 5,39 por Km.

Supongo que para empezar no esta nada mal . La semana que viene iré haciendo rutinas como las que he leído por ahí arriba para aumentar la distancia sin fatigarme y luego subir un poco el ritmo a ver que tal.

1
luissor

#13818 https://www.runnerinn.com/tienda-running/asics-gel-pulse-9/136651615/p

1 1 respuesta
Javier42

#13821 he pillado esas al final, no había nada más a ese precio

1 respuesta
luissor

#13822 Para empezar están fenomenal, aqui te dejo un análisis:

https://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gel-pulse-9/

1 1 respuesta
AngelRc

#13823 Justo esas me compré yo.

PD: Volví a salir a correr tras 7 años o más hace un par de semanas, iré posteando mis marcas a ver si así lo hago rutina y no lo abandono. Dicho queda.

1
dannyel1

Alguien que tenga o haya usado unas Salomon Speedcross 2 o 4 y que le hayan ido bien? Para hacer running y montaña

1 respuesta
DaveTS

#13825 buenas. Las speedcross han sido mis zapatillas durante 2000km. Yo corro un 99% en montaña en superficie técnica, y estas zapatillas son para terrenos de este tipo con un drop muy bajo yo las recomendaría para un corredor ligero ( yo no lo soy) y que tienda a correr por terrenos de montaña con mucha superficie blanda. Para terrenos mixtos mírate la serie sense de Salomón.

Ahora unas preguntas y quizás te pueda aconsejar algún otro modelo.

Dónde sueles correr? Y cuál es tu peso?

S!

1 1 respuesta
dannyel1

#13826 Peso alrededor de unos 74kg y me gusta correr en ciudad pero quería algo mixto ya que por montaña le estoy dando ahora.
Quería unas que me aguantasen sobretodo en roca para no joderme mucho los pies
Saludos!

1 respuesta
DaveTS

#13827 quizás las salomon sense ride son las que más se adaptarían a lo que buscas. Son las que quiero yo como mixtas. Yo para montaña uso las salomon XA enduro, que por su drop we adaptan más a mi peso. También podrías mirar las SLab wings por ejemplo.

Ten en cuenta que yo de zapatillas para trail te puedo aconsejar, para asfalto poco (lo odio).

Un saludo.

1
xuse92

El tema del flato cómo lo controláis? Por si influye: salgo 1 o 2 veces por semana y suelo correr por montaña, sobre 6-8km.

Un saludo.

3 respuestas
luissor

#13829 Habiendo hecho la digestión antes de salir, y haciendo una carrera gradual, de menos a más. Si aún así te da flato, baja el ritmo y respira hondo con el estómago.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm