Ir a correr

DaveTS

#13829 Pues yo no tengo flato la verdad. Comes o bebes justo antes de salir? Quizás respiras demasiado deprisa?

Como ejemplo, hoy me he comido un plato de pasta y el postre y a los 50 min me he ido a hacer series, he estado unos 70 minutos o así y al principio si me notaba pesado pero luego se me ha pasado, el flato ni rastro. Quizás hay gente que es más propensa.

No sé que decirte.

1 respuesta
xuse92

#13830 #13831 salgo a correr sobre las 18:45, tiempo de llegar del curro y cambiarme, muchas veces como una manzana o algo así bastante ligero antes de salir (literalmente cuando estoy a 2 minutos de empezar la carrera), intenaré hacer esa comida a las 18h justo al salir del curro.

CaNaRy_r00lz

a mi se me mitiga apretándome en modo de pinza en esa área, y mejorando la respiración

1 1 respuesta
Xx_Saori_xX

#13833 Yo estoy empezando y esto también me ayuda. Tengo que decir que corro mucho menos, pero aún así me ayuda.

luissor

A todos los que empiezan a correr o llevan poco tiempo y les da flato creo que lo mejor es que vigileis el ritmo de los entrenamientos. En rodajes normales debéis ir siempre pudiendo mantener una conversación y no echando el higadillo por la boca, si para eso debéis ir a trote cochinero pues a trote cochinero. Poco a poco se mejoran ritmos.

3
AngelRc
Dia 6: (motivada maxima)

Pregunta, hay mucha diferencia entre correr a 650m de altura a correr a nivel del mar? Supongo que algo influye pero no se si mucho o apenas.

1 4 respuestas
deBurrows

#13836 Influye bastante. Yo cuando iba en Navidad al pueblo a 850m lo notaba mucho, luego al volver al nivel del mar vas dopao el primer día.

1 1 respuesta
DaveTS

#13837 yo debo ser un bicho raro :). Corriendo a menos de 1000m me encuentro lento y pesado. Suelo correr de 1200 para arriba y la verdad es que a medida que aumentas la altitud, se va notando

#13836 No está nada mal, pero no te centres mucho en las distancias y el ritmo incialmente. Tu planteate entrenamientos o salidas de x minutos y haz eso. Cuando llegues al punto de encontrarte cómodo corriendo tiradas relativamente largas ya podrás centrarte en mejorar el ritmo. Sobre todo tened cabeza y no hagáis más de lo que debéis o podéis porque ahí es donde aparecen las lesiones.

S!

smarquezp

Pregunto esta duda ya que he estado mirando por ahí pero no me queda nunca claro.

Muchas veces que he salido a correr, llevando el ritmo controlado con pulsaciones y sabiendo que me noto bien, al llegar tengo molestias siempre en el psoas de la pierna derecha. Los demás músculos los tengo cargados pero se nota que están bien.

Ayer por ejemplo hice una salida de 8 kms o así, unos 45 minutitos, y al estar terminando notaba ya el psoas molestándome. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas
S

#13839 A una mala pisada (o zapatilla)

#13836 Procura intentar llegar a correr 30 min a un ritmo que aguantes bien. Y luego 40. Cuando llegues a 40 ya será tiempo de meterle más ritmo, farlek, series, cuestas

1 2 respuestas
smarquezp

#13840 Pues tiene toda la pinta de ser ese motivo, ya que suelo correr por caminos y tal vez ese esfuerzo se note. También puede ser motivo de las zapatillas que están ya un poco desgastadas, por otro lado la pisada creo que la controlo bastante.

mybek

#13839 Yo llevaba mucho tiempo practicando el sedentarismo. Me quise a poner a correr y me pasaba lo que comentas, me dolía al pisar tambien el pie derecho y el tendón de aquiles de la misma pierna.

Fui a un fisio y este me recomendó ir a un podologo a que me hiciera unas plantillas, he estado 2 semanas andando rápido para fortalecer la zona y esta semana estoy haciendo caco y las molestias han desaparecido.

1
AngelRc

#13836 Quiero no salir más de 6k porque estoy con el gimnasio y me cuesta mucho mantener peso. Creo que ahora mismo me podría hacer distancias más largas a un ritmo de 5:30-5:40 llendo medio cómodo. Alguna rara vez iré casi al 100% como la ultima que he puesto.

#13840 Prefiero correr distancias a cantidades de tiempo. Un ritmo cómodo para mi durante 15 minutos creo sería el mismo durante 45. De todas formas si, voy a subir las distancias (por lo tanto el tiempo).

bicho0

El origen de casi todos los males que duran mucho tiempo en correr es la pisada , yo fui al podólogo a hacerme un estudio de la pisada y unas plantillas y eso es el santo grial .

3 1 respuesta
werawk

Veo mejor a largo plazo ir a fisios expertos en mecánica de la marcha y trabajar en el problema la verdad, y no en una solución a corto plazo.

3 1 respuesta
bicho0

#13845 yo por ejemplo fui a 6 fisios antes recomendados por gente que también corre . El dolor te lo quitan, te mandan ejercicios mejoras , etc etc . Pero la raíz de todo suele ser la pisada o el apoyo

1 respuesta
DaveTS

Ya que habláis del tema. Creo que para empezar a correr es muy recomendable ir a un podólogo para hacer un estudio de la marcha y plantillas en el caso de necesitarlas (creo que todo el mundo necesita plantillas). Problemas de tendinitis suelen darse por una mala pisada o por exceso de ejercicio.

El psoas, aquiles, soleo, etc. Son músculos que no solemos estirar y es muy importante hacerlo y también hacer ejercicios de propiocepción.

S!

1
werawk

#13846 por eso digo, la pisada y el apoyo se puede entrenar. No hablo de masajes o terapia manual, hablo de trabajar las deficiencias que llevan a que no pises de forma adecuada. Con plantilla no duele, está claro, pero el problema seguirá ad infinitum. Una combinación de ambas sería lo ideal.

1
S

#13844 +10000

El podologo te hace el estudio y te hace las plantillas. Muchas suelen durar 1~ año y tienes que volver a hacertelas, pero es que merece mucho la pena.

Yo sin plantillas directamente no puedo correr por mi pisada. Más de 15-20 minutos seguidos me dejan cojo 3 dias.

Y mi problema es que mi tibia izquierda va hacia dentro, piso hacia fuera y se presiona el tendón peroneo. En cambio el pie derecho va perfecto

1 respuesta
bicho0

#13849 llevo unas con 3 años no sé de que pollas son porque todo el mundo al año o así se las retocan pero esto es increíble y ni revisión ni nada

1 respuesta
JJelCapo

Después de unos cuantos meses en el gimnasio haciendo cinta, primero andando y últimamente corriendo, me dio por ir a correr un día (5km en media hora) y me encantó la experiencia, pero al día siguiente no podía ni andar, por lo visto me había provocado tendinitis de aquiles. He sido obeso toda mi vida y aunque ahora apenas tengo un ligero sobrepeso la pisada y las rodillas las tengo afectadas. Fui a hacerme plantillas y pasado casi un mes de la lesión, casi a la vez que me dieron las plantillas, como llevaba un tiempo sin molestias se me ocurrió probar a correr un poco (sin plantillas ya que estaba en fase de adaptación aún). Pues de no notar molestias he retrocedido a un dolor similar al de los primeros días. Ahora estoy acojonado, porque me gustaría correr pero no quiero joderme el tendón por imbécil. Llevo un par de semanas yendo al gimnasio a hacer musculación y estiramiento de piernas especialmente y sí que es verdad que una vez caliento bien puedo andar sin problemas. Después de leer los últimos comentarios, y dado que si caliento y estiro no tengo molestias al andar, creo que mañana voy a probar a correr otra vez, esta vez con las plantillas, a ver si noto la diferencia. Me he comprado incluso unas zapatillas con mayor amortiguación y estoy deseando estrenarlas. Espero volver con novedades pronto, y a ser posible sin que sean que estoy cojo.

bicho0

A veces súmale plantillas + zapatillas , las zapatillas son un mundo y a ti te pueden ir unas mal que Ami bien o viceversa .
Infórmate si eres prono, supino o neutro y busca tu zapatilla .
Ahora bien correr en la cinta no tiene nada que ver en la calle puesto que los isquios apenas le das carga ya que la cinta hace que no tengas que traccionar de tu cuerpo

S

#13850 Pues menuda suerte tienes porque además son una pasta, 100€ aprox.

Yo he hecho un parón de 4 meses, pensaba que mis plantillas se habían ido a la mierda, y resulta que no, que mi problema de pisada se ha agravado y solo había que retocarlas, pero las tengo bien también.

Y esa es otra, hay que estirar como un cabrón, que da una pereza terrible.

Elias99

#13829 En montaña con los desniveles normalmente da mas flato, sobre todo en las bajadas. Mas que nada por la respiracion y los cambios de ritmo, intenta ir tranquilo y trabaja el core

JJelCapo

Llevo ya un par de días corriendo en el gimnasio sin mayor problema que unas ligeras molestias, y ayer salí por primera vez en más de un mes a correr por asfalto (2min andar-1 correr durante media hora). Sin duda el problema tuvo que ser el salto que pegué tan brusco de correr en la cinta al asfalto. Ahora toca iniciarse siguiendo al pie de la letra los consejos para principiantes, recuperar el fondo después de más de un mes sin hacer cardio y estirar hasta el aburrimiento. Por motivación no será. Qué maravilla lo de las plantillas por cierto.

4 1 respuesta
DaveTS

Yo el domingo hice mi primera carrera con raquetas. Vaya show! Cerca de 9km 650d+ una experiencia bastante interesante y cansada jejejeje.

#13855

Me parece perfecto el planteamiento. Si pudieras introducir algo de senderos off-road también notarás que provoca menos impacto.

S!

advek

Hola gente,

ahora estoy pasando por una pequeña fascitis plantar y no puedo salir a correr.

¿Recomendáis uso de plantillas para recuperarse de esta lesión? Ya que el fisio me dijo que hasta que no tenga dolor 0 no debería hacerme las plantillas a medida.

Por otro lado estaba pensando en comprar unas plantillas de gel estilo esto
https://www.amazon.es/panda-COMFORT-Plantilla-Gel-Transpirable/dp/B07GMC1P8L/ref=sr_1_7?adgrpid=59025516154&hvadid=275292036654&hvdev=c&hvlocphy=1005476&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=11075153211347864846&hvtargid=aud-611252828300%3Akwd-316290559361&keywords=la+fascitis+plantar&qid=1553760580&s=gateway&sr=8-7 hasta que me recupere del todo

¿Como lo veis?

1 respuesta
luissor

#13857 Haz caso a tu fisio. Si puedes, date masajes con un "foanroller" en la planta del pie, alivia bastante.

1 respuesta
advek

#13858 actualmente estoy dándome masajes con pelota de tenis, y botella congelada. Y por las noches baños de calor(3 min) y frio (1 min).
Estoy que me subo por las paredes tras 1 mes sin poder hacer nada de piernas, ni correr ni fútbol :(

1 respuesta
DaveTS

#13859 Pórtate bien y haz reposo. Una vez te hayas recuperado te tocará buscar qué te ha provocado la fascitis, porque sinó volverá a suceder. Las "lesiones" de este tipo suelen volver a aparecer con el tiempo. Como ya se ha dicho anteriormente es muy recomendable sino casi imperativo hacer una visita a un podólogo para que te analice la marcha y te corrija en caso necesario, también es muy importante estirar antes (muy poquito y suave) y después de hacer ejercicio, y lo recomendable sería hacer una sesión de estiramientos completa una vez por semana (suelen durar unos 40 min).

S!

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm