Ir a correr

sagem9

Alguno ha padecido una tendinitis en los isquios? (proximal; en la inserción con el glúteo) la estoy padeciendo y me gustaría saber experiencias

1 respuesta
DaveTS

#13891 A mi se me suelen cargar bastante los isquios y la inserción del glúteo, al final se soluciona todo estirando bien. Es una zona muy delicada para los corredores dado que se acortan mucho y hay que cuidarlos mucho. Tanto como tendinitis yo no he tenido.

Un saludo.

Elvisbal

Quiero comentaros un poco mi problema.

Llevo sin correr dese los 16 cuando jugaba a futbol, tengo 29. He empezado a ir al gimnasio, y todo bien, bastante oxidado, pero soy incapaz de correr. Me pongo en la cinta, habiendo estirado bien, y no aguanto mas de 2 minutos. No de cansancio, pero los gemelos se me ponen como una piedra y soy incapaz de seguir. Después por mucho que estire, no consigo "bajarlos", y se me quedan ahí como piedras.

Hablé con un entrenador, y me recomendó correr 1 minuto y andar 2, durante 30 minutos, y me dijo que debería ir recuperando poco a poco, hasta volver a coger forma. El caso esque no me está pareciendo efectivo del todo, tenéis alguna otra recomendación? He perdido mis gemelos para siempre? xD

2 respuestas
SworD

Odio empezar a correr, lo he intentado varias veces pero te humillas, sales a por todas y a los 5 minutos quieres que se acabe porque no eres capaz de mantener el ritmo... :pensive:

1 respuesta
DaveTS

#13893 #13894 Los cacos son vuestros amigos haced 1+1 hasta 30 min. Cuando os veáis cómodos 1' andando + 2' corriendo ( trote suave). A medida que os encontréis mejor vais aumentando los minutos trote. Tened en cuenta que al principio y no tan al principio la cabeza dice -para!-, cuando apenas lleváis 1km, y esa es una barrera que tenéis que romper, una vez pasado eso, correr de vuelve divertido.

Un saludo.

2 respuestas
Elvisbal

#13895 Como comento mi problema no es la cabeza ni el cansancio (pulmones), son los gemelos que se me cargan mucho :( Seguiré probando así a ver, espero ver resultados pronto y poder correr 30 minutos tranquilamente en cinta.

1 respuesta
granizu

Gente que os parecen las asics gel pulse 10? Estoy pensando en cambiar las zapatillas y esas relación calidad /precio están muy bien

1 respuesta
DaveTS

#13896 anteriormente se comentó el poner al menos un 1% de inclinación en la cinta, quizás con eso se solucione. Otro tema que quizás estés corriendo de puntillas.

Échale un vistazo a este vídeo.

1
luissor

#13897 En relación calidad precio lo mejorcito.

luissor

#13893 Sesiones de andar de talón y de puntillas te vendrían fenomenal. Y los cacos por supuesto.

Benzebenze

#13895 Tras esa barrera correr se vuelve soportable, divertido nunca.

1 respuesta
DaveTS

#13901 Pues yo me divierto mucho, seré un bicho raro. También tengo que decir que los parajes por los que suelo correr son un regalo para los ojos y suelo sufrir los 10 primeros minutos luego ya es un disfrute.

1 respuesta
Benzebenze

#13902 Estaba de coña xD

A ver, que correr me parece un coñazo infumable, excepto cuando vas a una nueva ciudas y la corres entera o haces trail.

Pero la gente que se hace todos los días el mismo circuito es para pegarse un tiro.

1 1 respuesta
DaveTS

#13903 me he imaginado que era en tono sarcástico, pero ya sabes en los foros hay que explicarlo todo 🤣

TERRyBoGaRd

AYUDA

Buenas, por favor, un poquito de ayuda para comprar unas zapas.

Los últimos 3 pares han sido asics pero un día fui a correr con un grupo y un chaval que usaba JOMA me decía que el también compraba marcas mas caras tipo mizuno o asics y que cuando descubrió joma ya no quiere otras, que son calidad precio lo mejor.

Entonces mi pregunta es.....QUE JOMAS COMPRAR? alguien aqui que use JOMA? he visto varios modelos y precios, entonces no quiero equivocarme al comprar el modelo y que parezca que voy pisando asfalto como me paso hace unos años con unas kalenji recomendadas por el vendedor de decathlon y que parecía que iba descalzo.....me duraron un paseito xD

Como notas extra, yo tampoco es que haga una burrada de kms pero si es verdad que tengo muchos kilos, soy muy grande y peso 100kgs, entonces necesito que me amortigue bien......ains

También tengo el pie muy ancho, entonces he visto que las joma son anchotas asi que creo que puede ser mi marca, pero no quiero cagarla con el modelo y acabar tirando 40 o 70€

grasias!

1 respuesta
Yorka_95

#13905 sin desmerecer a Joma, sigue con Asics, tienes un peso considerable, tienes unas zapatillas que te van bien... para qué cambiar?

Por un cambio de zapatillas me fastidié el sóleo y tarde meses y meses en recuperarme.

Yo personalmente soy muy reacio a cambiar de zapatillas cuando unas me van bien.

Saludos

5
Kuiwaz

Suscribo el mensaje anterior... yo también me he lesionado varias veces hasta que empecé a usar los modelos que tengo ahora y no los cambio por nada.

Si algo te funciona, por ahorrarte unos cuantos euros no sé yo si merece la pena ya que te puede acarrear problemas (no tiene por qué peeeeeeero...)

2
kupacia

pautas para mejorar los 400 metros?

necesito hacerlos en 1:30

soy mujer, 1.71, 60kg y sin apenas resistencia ni velocidad

hoy he probado a hacer los 400 para tantear mi punto de partida, he durado 1 minuto y me he tenido que parar a unos 150 metros del final

como debo entrenar para ir mejorando?

dato importante: tengo máximo 2 meses para conseguir hacerlos en 1:30

gracias de antemano

1 2 respuestas
RaDiuM

#13908 Pues primero caminar-correr casi a diario, despacito.

En 2 semanas puedes hacer lo mismo, pero ya trotar-sprints. Por ejemplo 100 metros a sprint, 50 trotando, durante 5 minutos por ejemplo, un par de veces o tres. Al mes deberías hacer series cronometradas de 500 metros. Yo diría que idealmente de 800, para no ir justo al 400.

Sin saber tu estado de forma (entiendo que malo), deja un día siempre de descanso entre entrenos para evitar lesiones. 1:30 es un tiempo muy asequible ya que la distancia es corta, pese a que 2 meses se pasan volando.

1
bicho0

#13908 con que vayas un día ala semana ala pista y los demás días que quieras a la calle o circuito es lo suyo, la pista es lesiva si abusas.
En pista entrenas series rápidas de 200, 300, 400 y 500 diferentes semanas , con 1' de descanso está bien así haces más resistencia y en la calle trabaja más resistencia por minutos no por distancia . Series de 2' o de 3' con sus 2' o 3' de descanso.

1
1 comentario moderado
Ronaldoaldo

Yo corrí durante un tiempo. Buscaba unabuena forma física. Tuve que dejarlo porque me quedé demasiado delgado (perdí un montón de músculo) y siempre tenía una lesión diferente.

Prefiero, a día de hoy, algunas series de sprints (2-3 veces semana) + calistenia + gym

3 respuestas
DaveTS

#13912 Eso suele deberse a una alimentación incorrecta.
Justo ayer estaba leyendo sobre eso, necesitas ingerir la cantidad necesaria de proteínas para que tú músculo se pueda reconstruir, si no lo haces este va reduciendo su masa. Es muy difícil perder masa muscular con una buena alimentación.
Al final claro está si haces muchas tiradas largas y te centras solo en correr pues tu cuerpo acaba perdiendo el exceso de masa.
Pero es totalmente compatible la musculación con el correr, solo que como he dicho hay que ser muy conscientes de que la alimentación es muy importante.

Un saludo.

8Ball

Que tal veis mejorar 1,5 palieres en la Course navette, en un mes? voy por 8/8,5 i necesito hacer 9,5.

Alguna recomendación? Peso 89kg, mido 191cm.

1 respuesta
RaDiuM

#13912 Me parece rarísimo perder músculo por correr, pero raro raro.

Puedes perder algo de grasa y fortalecer principalmente las piernas, pero es que me parece que correr es de lo mejor para definir, pero perder musculatura...no se xD

Las lesiones indican malos hábitos corriendo generalmente, como en cualquier deporte. Y espero que esas series de sprints las hagas tras calentar y preparar un poquito al cuerpo, porque sprintar asi sin mas me parece un pelín suicida xDD

#13914 Yo no lo he entrenado nunca pero para ese tipo de pruebas por ejemplo haría series cronometradas de 500 metros. Mas largas y que te ayudarán con la velocidad y resistencia, ya que en course navette te paras bastante sobre todo al principio. Aunque ahora que lo pienso, puedes hacer series de fartlek, que es básicamente lo mismo pero trotar/sprint, seguramente sea lo más parecido.

1 1 respuesta
Benzebenze

#13915 Hombre hacer cardio exclusivamente es perder músculo sí o sí, no generas nada de hipertrofia y el gasto calórico es enorme. Sólo tienes que ver a los corredores de largas distancias, ciclistas y demás deportistas de resistencia que tienen muy muy poco músculo.

1 respuesta
Yorka_95

#13916 tendrán poco volumen pero no poco músculo cuando son pura fibra.

1 respuesta
Benzebenze

#13917 Lo que tú llamas ser "pura fibra" supongo que es tener un porcentaje de grasa muy bajo lo cual es verdad, pero la mayoría de ellos están en infrapeso y no es raro ver gente de 1,80 pesando 65kg y lo mires por donde lo mires eso es tener poco músculo.

El recordman de maratón actual mide 1,66m y pesa 56kg por ponerte un ejemplo, Toni Abadía récord de España de 3000m mide 1,79 y pesa 65kg.

A lo mejor para ti eso es tener músculo, pero yo diría que es un infrapeso curioso.

1 respuesta
Yorka_95

#13918 Toni Abadía como ejemplo, tiene un IMC de 20.3, algo normal.
De todas formas cada uno debe sentirse bien con su físico.

1 respuesta
Benzebenze

#13919 El IMC como medida para decir que alguien está en su peso es pésimo.

Por favor, que estamos hablando de este hombre:

Que cada uno se sienta bien con si cuerpo estando flaco, gordo o mediopensionista, pero tienes que saber que si te dedicas a salir a correr es muy probable que pierdas bastante musculatura.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm