Ir a correr

RaDiuM

#13920 no, sólo "pierdes" si vas a prepararte para algo gordo o semiprofesional.

Tampoco ha dado muchos detalles el chaval, pero comparar "Alguien que sale a correr" con un recordman de mediofondo...no se Rick xDD

Llevo yo casi 20 años saliendo a correr y ni cuando estaba para hacer mínima en el 800 en categoría cadete perdía músculo. Estaba marcado de la polla pero ya.

1 respuesta
Benzebenze

#13921 Cualquier random cuyo entrenamiento sea correr y haga carreras populares lo normal es que esté flaco.

Si haces distancias cortas ya es otra historia diferente y para ello se hacen muchas pesas también, yo hablo del típico que se prepara 10km o más.

1 respuesta
DaveTS

#13922 perder masa muscular por correr es muy difícil, se suele perder grasa y al final cuando el porcentaje de grasa es muy bajo empiezas a perder músculo. Siempre y cuando la alimentación sea correcta. Si por el contrario tu alimentación no tiene en cuenta la reconstrucción muscular (aporte proteico necesario) entoces perderás masa muscular.

S!

1 respuesta
luissor

Un corredor popular, que salga a correr 6-7 días por semana una hora no pierde ni un gramo de masa muscular a poco que lleve una alimentación balanceada de hidratos y proteínas. Al contrario probablemente gane masa muscular y pierda grasa.

2 respuestas
Benzebenze

#13923 #13924 Joer, cada uno con su secta.

De los creadores de "el crossfit no es lesivo" llega "correr distancias largas no hace que pierdas masa muscular". Es más puedes ganar masa muscular corriendo 🤦‍♂️

En serio no hay que ser fanáticos, correr está bien y vas a ganar resistencia y perder grasa, pero no vas a generar hipertrofia ninguna y tu cuerpo tenderá a eliminar todo el peso innecesario ya sea grasa o músculo.

Vete a una popular o al maratón de Nueva York que son escombro tras escombro.

2 respuestas
HeXaN