Ir a correr

RaDiuM

#13920 no, sólo "pierdes" si vas a prepararte para algo gordo o semiprofesional.

Tampoco ha dado muchos detalles el chaval, pero comparar "Alguien que sale a correr" con un recordman de mediofondo...no se Rick xDD

Llevo yo casi 20 años saliendo a correr y ni cuando estaba para hacer mínima en el 800 en categoría cadete perdía músculo. Estaba marcado de la polla pero ya.

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B

#13921 Cualquier random cuyo entrenamiento sea correr y haga carreras populares lo normal es que esté flaco.

Si haces distancias cortas ya es otra historia diferente y para ello se hacen muchas pesas también, yo hablo del típico que se prepara 10km o más.

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DaveTS

#13922 perder masa muscular por correr es muy difícil, se suele perder grasa y al final cuando el porcentaje de grasa es muy bajo empiezas a perder músculo. Siempre y cuando la alimentación sea correcta. Si por el contrario tu alimentación no tiene en cuenta la reconstrucción muscular (aporte proteico necesario) entoces perderás masa muscular.

S!

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luissor

Un corredor popular, que salga a correr 6-7 días por semana una hora no pierde ni un gramo de masa muscular a poco que lleve una alimentación balanceada de hidratos y proteínas. Al contrario probablemente gane masa muscular y pierda grasa.

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B

#13923 #13924 Joer, cada uno con su secta.

De los creadores de "el crossfit no es lesivo" llega "correr distancias largas no hace que pierdas masa muscular". Es más puedes ganar masa muscular corriendo 🤦‍♂️

En serio no hay que ser fanáticos, correr está bien y vas a ganar resistencia y perder grasa, pero no vas a generar hipertrofia ninguna y tu cuerpo tenderá a eliminar todo el peso innecesario ya sea grasa o músculo.

Vete a una popular o al maratón de Nueva York que son escombro tras escombro.

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HeXaN

#13924 Sólo una persona untrained sería capaz de ganar masa muscular (tren inferior) corriendo. Una vez que esa persona lleva ya unos meses olvídate de ganar masa muscular con este tipo de ejercicio.

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luissor

#13925 Joder, ¿en las piernas no se gana masa muscular?. Y estoy hablando de correr una hora al día (una hora de aeróbicos que barbaridad por Dios!!!) no de burradas como maratones ni ultras.
Un tío profesional o semi-profesional ya es otra cosa.
Además todo es en respuesta a #13912

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Rams0

Estáis diciendo entonces que hacer cardio no sé 10-20 minutos al día es malo para ganar masa muscular? Porque es lo que la gente suele recomendar (a un ritmo normal claro)

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HeXaN

#13928 Lo óptimo es separarlo del entrenamiento de pesas si quieres maximizar los efectos de este último: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25546450

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Edqe

#13928 No. No es malo ni 10 minutos ni 3 horas, que no te engañen. Todo depende de tus objetivos.

Correr 10-20min es calentar.

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DaveTS

#13925 #13926 https://www.google.com/amp/s/www.vitonica.com/carrera/correr-puede-favorecer-la-perdida-de-mu

He puesto el primer artículo que he encontrado. Hay muchos más y la conclusión es la que yo he expuesto arriba.

Eso sí, solo correr si reduce la masa muscular, dado que en ningún momento estás buscando ejercicios que provoquen anabolismo muscular. Si haces gym + correr + buena nutrición no perderás masa muscular, siempre y cuando no empieces a dejar de lado la musculación y te centres en correr.

SI!

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DaveTS

#13928 10-20 min corriendo, no es cardio. Cómo te han dicho es calentamiento.

#13929 si claro, no hay que correr el mismo día que hagas musculación. Necesitas darle tiempo al cuerpo para recuperarse, en el caso de la musculación para reconstruir el músculo destruido. Siempre teniendo en cuenta una correcta alimentación (lo puntualizo siempre, pero debería poder omitirlo, pero la gente no sabe alimentarse correctamente)

Sorry por doblepost

S!

Rams0

#13931 #13930 #13929 Vale, gracias es que parece una tontería pero entre que lo del IMC que te da la farmacia que da que estoy algo por encima de mi peso """saludable""" y todo eso estoh medio rayao porque me veo más fuerte que nunca y suelo hacer calentamiento+rutina+correr/andar 15-20 minutos y ya no sé si es lo óptimo o no

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RaDiuM

#13933 na, no te preocupes, siempre vas a estar mas fuerte, aunque sea con menor volumen.

Hacer deporte variado y de forma moderada es lo mejor para estar sano.

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Rams0

#13934 Sí a ver el volumen tampoco me preocupa es más por definir y estar más agusto conmigo

bicho0

#13927 tambien depende que estes buscando, porque obviamente si pierdes y hay que meterle gimnasio , pero claro no es lo mismo largas distancias que cortas y potencia

Tig

El aspecto de alguien que corre fondo "en serio" es de demacrado. No tienes mofletes y estás hecho un tirillas, pero corres un huevo y apenas tienes grasa :man_shrugging:

luissor

En serio, corro con mucha gente, y no conozco ningún corredor popular que se haya quedado demacrado corriendo 10 kilómetros, es más algunos están bastante cuadrados (complementando con pesas, etc..).
Otra cosa son los profesionales y semiprofesionales que buscan marcas y que su entrenamiento está enfocado a eso unicamente.

2 1 respuesta
RaDiuM

#13938 eso es.

Te quedas un poco mas fino pero a no ser que te prepares para un maratón o muy en serio para alguna media vas a estar de puta madre y no vas a peder nada. Al revés, vas a estar como un toro. Complementas con pesas y te haces una bestia ya, pero lo dicho, no se pierde musculatura.

Karch

llevais al extremo las cosas, una cosa es que no sea optimo y el correr dificulte la ganancia de masa muscular y otra que te vayas a quedar cadaver por correr, la elite que se dedica a correr largas distancias pues si buscara tener la masa muscular minima para correr bien, el resto del 98% de poblacion pues seguramente ni controlen su alimentacion ni entreno asi que a saber

si haces pesas trata de separarlo lo maximo posible de las pesas y ya, con solo cardio no ganas musculo claro

B

#13927 Te lo repito una y mil veces. Correr no genera masa muscular de ningún tipo, no vas a ganar masa muscular en ninguna parte corriendo. La masa muscular se gana trabajando con cargas y una buena nutrición.

#13930 Correr mucho para ganar masa muscular SI es malo y te digo que correr 10-20 minutos a según qué intensidades no tiene nada que ver con un calentamiento. Haz HIIT 20 minutos y me cuentas. No mantengas los bulos por favor.

#13931 Es básicamente lo que dices. Correr es una gran herramienta para estar magro y se puede complementar con las pesas para obtener grandes resultados.

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luissor

#13941 Tu pon a un tío que no haya corrido en su vida a correr a ver si echa o no echa musculo en las piernas.

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DaveTS

#13942 Si su alimentación es correcta generará el músculo necesario para correr con su peso. Si no, simplemente generará músculo (cosa obvia) y seguramente empezará a sentirse fatigado tendrá que revisar su alimentación.
Por otro lado si no hace ejercicios en el gym orientados a hipertrofiar las piernas no ganará mucha masa muscular.

Al final es un tema muy complejo y afectado por varios factores, es difícil de simplificar en una explicación sencilla.

S!

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Edqe

#13941 Corriendo mucho y entrenando pesas como debes, si mantienes el superávit calorico puedes seguir ganando masa muscular. Otra cosa es que el correr mucho te genere el déficit, entonces por pura matemática perderás.

Además el colega ha dicho correr 10-20 min a ritmo normal, en ningún momento ha hablado de HIIT. No es mantener el bulo, es contextualizar las cosas.

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eondev

Llevo 2 meses y medio de gimnasio. Mañana empiezo a levantarme a las 6 am para ir a correr, a chuparla.
GOGOGOGOGO

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luissor

#13943 Correcto

DaveTS

#13945 Cualquier duda que tengas ponla aquí. Y sobre todo, fuerza de voluntad!!!

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eondev

#13947 Empecé el año pasado por las mañanas y duré creo que 4 días xd. Era morirme, a lo largo del día me sentía mejor, pero por la mañana me quedaba pensando que qué pollas hacía levantándome a esa hora para ir a correr xd menudo sufrimiento más tonto que mejor a la tarde. El primer día apenas corrí 4-5 min seguidos con un dolor punzante en el pecho y que me faltaba el oxígeno, luego ya llegué a los 10-12. Muy destruido después de 3 años de sedentarismo.

Espero tener mejor condición ahora que me estoy moviendo más xD (de vez en cuando hago cardio en el gimnasio)

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DaveTS

#13948 Haz cacos no lo dudes. 1' caminando + 1' trotando suave. Esto durante unos 30' las 2 primeras semanas, hazlo como mucho 3 veces.
Luego vas aumentando el tiempo de correr en 1'

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eondev

#13949 Gracias seguiré tu consejo!

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