Ir a correr

Benzebenze

#13942 No echará músculo en las piernas (ni en ningún lado) si su entrenamiento es sólo correr. En serio, deja de auroengañarte, correr tiene cosas buenas, pero no te deja buen cuerpo para nada.

#13944 Si haces pesas y superávit calórico bien hecho ganarás músculo, pero aquí estamos hablando de ganar músculo a base de correr, no complementando con pesas.

Y el colega simplemente dice que correr 10-20 minutos es calentar, no ha dicho nada de correr normal. Por eso le digo que depende de la intensidad.

1 1 respuesta
bicho0

#13945 Que pereza me da hacer cualquier tipo de deporte antes de las 11 de la mañana, me he plantado hasta alas 12 de la noche a hacer cosas en verano , pero por la mañana tengo la misma movilidad que una encima

luissor

#13951 No, si no me engaño jajaja, es experiencia. Tampoco he dicho que correr valga para hipertrofia no nada por el estilo.

1 respuesta
Benzebenze

#13953
"Un corredor popular, que salga a correr 6-7 días por semana una hora no pierde ni un gramo de masa muscular a poco que lleve una alimentación balanceada de hidratos y proteínas. Al contrario probablemente gane masa muscular y pierda grasa."

"Tu pon a un tío que no haya corrido en su vida a correr a ver si echa o no echa musculo en las piernas."

Has dicho varias veces que correr hace que ganes masa muscular. La hipertrofia muscular precísamente hacer crecer tus músculos, así que o estás muy perdido o te contradices.

2 respuestas
DaveTS

#13954 Un tio que sale de 6-7 veces por semana una hora, no es un corredor popular jajajaj eso ya son bastantes horas de entreno cerca de 80km semanales.
Por otro lado estará perdiendo del orden de 1kg semanal, al final acabará perdiendo toda la grasa y terminará por perder masa muscular ya que en ningún momento está haciendo proceso anábolico, más bien catabólico con la consiguiente destrucción de músculo.

En este caso no te puedo dar la razón jajaaj.

1 respuesta
Benzebenze

#13955 Eso cuéntaselo al amigo, que según él va a ganar masa muscular xD

luissor

#13954 Está claro que no quieres entender lo que digo. Ale tu tienes razón.

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/ejercicio-deporte/Consejos-para-correr/masa-muscular.html

1 respuesta
Benzebenze

#13957 Amigo sí te entiendo, lo que pasa es que no estás en lo correcto. Y un artículo de una empresa de seguros no cambia ese hecho.

Corre 5-7 horas a la semana, no sólo no ganarás músculo sino que lo perderás. Mucha grasa también eso sí.

Pero que si no quieres aceptarlo y seguir creyendo que correr genera hipertrofia pues allá tú, suerte en la pista y espero que no tengas lesiones.

1 1 respuesta
luissor

#13958 No, que tienes razón que correr no genera músculo en las piernas cuando empiezas a practicarlo. Y que hacer 5 horas de aeróbicos a la semana es una locura que consume al ser humano hasta los huesos, aunque te nutras bien. Ahora voy y mis 20 años practicando atletismo los tiro a la basura, y mañana mismo voy al médico a que me estudie porque mi cuerpo debe ser único, y además me codeo con mutantes y superhombres, que echaron musculatura en las piernas corriendo. Lo dicho increíble. Pero gracias por desengañarme. Ale un saludo y mucha suerte también a usted.

1 respuesta
Benzebenze

#13959 Me fliparía ver una foto de esas piernas musculadas por veinte años de atletismo.

2 respuestas
Tig

#13960 No sé si esto es estar musculado para ti, pero para mí sí. Es estar fuerte para correr, desde luego no para participar en Mr. universo

Y ese soy yo, que nunca he entrenado más de 3-4 días y no he ido a gimnasio

3 2 respuestas
luissor

Yo sinceramente donde no veo muchas piernas musculadas es en los gimnasios.

6 1 respuesta
Rams0

No le veo sentido, xomo no se te van a muscular las piernas si lo único que haces es correr? El problema es el resto del cuerpo digo yo

2 1 respuesta
luissor

#13960 Mis piernas sin contraer hace un par de veranos.

3 respuestas
Benzebenze

#13961 Pues a mí eso me parecen unas piernas con un índice graso bajo y ya.

#13962 No te falta razón ninguna.

#13963 Porque correr no gener hipertrofia.

#13964 La verdad que me he quedado bastante sorprendido con esa foto. Diría que esas piernas se consiguen con sentadillas aunque cada cuerpo es un mundo. ¿No haces nada de pesas?

2 respuestas
luissor

#13965 No, aunque hago y he hecho mucho entrenamiento de cuestas, También meto intervalos un dia a la semana mínimo. Y sobre todo cuido lo que como.

Tig

#13965 Eso también. Pero este año corro mucho menos y noto que tengo menos musculatura. Pantalones que antes me iban apretados, ahora me van normal.

Pero vamos, que las piernas de luissor son mejor ejemplo :joy:

Cuando entrenaba lo hacía con intensidad. Intervalos, cuestas, etc. Supongo que puedes tener razón si sólo te dedicas a hacer tiradas de 1 hora. Igual los estudios han analizado a ese tipo de corredores que no entrenan sino que salen a correr sin más.

1
bicho0

Pues yo en cambio tengo las piernas mucho más delgadas corriendo que cuando cogía la bicicleta .

RaDiuM

No es una crítica a fitness, pero cuando iba al gimnasio (no me gustaba porque me aburría mucho), flipaban con lo que tiraba de pierna, y era todo de haber corrido durante años. Bueno eso y que fisiológicamente tengo las piernas tochas, ni cuando hacía los miles en menos de 3' estaba fino fino. Como #13964 si que he estado y es la verdadera salud.

Y corroboro que no hace falta hacer sentadillas para estar asi, simplemente corriendo y haciendo técnica y diferentes entrenamientos (llámalo cuestas, fartlek, series, etc...) te pones como un toro, pero ya cuestión de gustos.

2
DaveTS

#13964 Me sorprende que tengas esas piernas simplemente corriendo. Entiendo como que das a entender que jamás has tocado un gimnasio o has hecho unas sentadillas con pesas, pero has hecho algo de calistenia, ejercicios isométricos o similares? Porque eso se consideran ejercicios anabólicos (que buscan aumentar la masa muscular). Ah y otra cosa esa pierna está en tensión, obviamente no estás haciendo una contración fuerte pero los músculos están en tensión ya que no es su posición de reposo.

Si no has hecho nada de eso, tiene un físico de esos virtuosos que generan masa muscular con tan solo respirar, conozco a pocos así y son casos excepcionales.

#13961 Tienes una pierna magra con el músculo necesario para correr como sueles correr, no tienes gran masa muscular, simplemente lo que tienes está definido. Yo a eso no lo consideraría generar volumen muscular la foto de luissor sí lo es por ejemplo.

S!

2 respuestas
RaDiuM

#13970 Yo he estado asi sin tocar un gimnasio, y tengo una genética de mierda. Eso si, fue después de bastantes años seguidos de entrenar bien y variado.

Correr no es solo ir a trotar 10km, se pueden entrenar muchas cosas, aunque bueno, lo mio era atletismo general por lo que tocábamos muchas disciplinas y prácticamente todo el cuerpo. La cosa es que es un muy buen resultado pero no hace falta nada diferente.

1 2 respuestas
luissor

#13970 Hombre burpees, zancadas etc..., no son ninguna novedad para mí, son parte de cualquier entrenamiento, así como hacer cuestas, series de escaleras, series de sprints, intervalos, rodajes largos etc.., como dice #13971 correr no es sólo tirar millas.

1 respuesta
Capi_Salami

Entendéis que no todo el mundo es igual no?? No a todo el mundo le afecta por igual el correr.

1
Benzebenze

Mediavida es ese lugar donde todo el mundo saca patorras haciendo burpees y corriendo.

De todas formas hay que diferenciar el salir a correr que hacer atletismo. Un tipo que corre 400m tiene un físico totalmente diferente que alguien que corre los 3000 y no digamos alguien que corre maratones.

DaveTS

#13972 Vale entonces tus piernas sin hacer nada no son un ejemplo. Yo ya me imaginaba que harías algo de calistenia o isométricos que no deja de ser ejercicio anabolizante y por tanto generador de masa muscular. Encima me dices que te dedicas a correr así que tendrás asistencia nutricional y controles periódicos por tanto eres un atleta al uso.
#13971 En tu caso también hacías "musculación" que no se limita al uso de máquinas en el gimnasio y seguramente tenías una dieta cuidada acorde a tu ritmo de entrenamientos.

La conclusión es que solo* corriendo no se sacan patitas y solo* corriendo no se pierde masa muscular.

  • Única y exclusivamente corriendo.

Un saludo.

1 1 respuesta
RaDiuM

#13975 Creeme que no hacía ninguna dieta. Tenía 14 años pero es que doblaba 4 días por semana por pura diversión, asi estaba, como un animal xD

En cualquier otro caso, todo deacuerdo.

Mikuu

nose si es una pregunta absurda pero es una duda que tengo, que pensais que es mas importante para bajar los tiempos, hacer la zancada mas amplia o los pasos mas rapidos?

suelo correr por diversion , no me tomeis muy en cuenta.

2 respuestas
RaDiuM

#13977 Tiene un poco de truco porque la zancada se puede entrenar y es algo importante si vas a echarle tiempo o ir algo mas en serio.

Cuando estaba entrenado (ahora estoy en la mierda) la zancada larga era la solución. Ahora pasos mas cortos suelen permitirme ir un poco mas rápido y siento menos esfuerzo. Si no vas a hacer nada serio, según te veas, los tiempos realmente se bajan a base de series, no de zancadas mas o menos largas xD

bicho0

Y si es más serio , la solución al final es la zancada más larga ?

1 respuesta
DaveTS

#13979 Son importantes ambas cosas. Creo que es bueno trabajar tanto la cadencia como la técnica de zancada.
Puedes hacer sesiones de técnica de carrera con las que conseguirás hacer una zancada más eficiente, ya que la eficiencia no es solo por la amplitud de la misma, sino por la técnica. Al final es una cuestión de echarle horas para que tu cuerpo corra de forma correcta por si solo sin tener que pensar en ello.
Puedes mirarte este vídeo, me parece bastante correcto:

https://www.youtube.com/watch?v=8wfX4mq1JDo

Un saludo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm