Ir a correr

granizu

#14004 lo mejor para los mocos es ir comiendote un caramelo de eucalipto entre que sales de casa y llegas al lugar donde corres, para mí es mano de santo.

n3On

Gente una duda que tengo, y ahora que viene el verano pues seguramente me vendra bien...

El tema de gafas de sol, algo a tener en particular? Ya que veo de todo un poco, que si polarizadas, que intercambiables, 5€, 15€, 60€ ... Es para salir a entrenar y si eso alguna carrera ya sea por carretera o trail. No necesito digamos graduarlas ni nada, que tampoco se si se pueden, pero bueno llevo lentillas que no hay problema.
Lo que si que necesito, es que cuando vaya corriendo y sobretodo hacia bajo, que no se resbalen ni nada, porque a veces con la de vista me gustaria pegarles fuego xDDD

Gracias! :)

2 respuestas
DaveTS

#14012 yo uso estás y por ahora no tengo queja.

https://www.decathlon.es/es/p/gafas-de-sol-ciclismo-mtb-xc-120-fotocromaticas-gris-negro-categoria-1-a-3/_/R-p-178791?mc=8405498&c=GRIS

S!

1
B

#14012 Echale un ojo a Siroko. Esteticamente no me gustan nada, pero por patrocinio a un familiar he tenido todos los modelos en la mano y la verdad que se ve muy guay

2 1 respuesta
DaveTS

#14014 Ese familiar es un conocido trail runner?

n3On

Gracias por la info, la verdad que ese tipo de gafas "no me gustan" parece que vaya a despegar o algo asi, pero visto lo visto seguramente tocara terminar en una cosa de esas. Mirando asi por encima, "lo mejor" sera pillarlas fotocromaticas no? Para no tener que ir cambinado de cristales y tal, ya que ellas mismas hacen todo los tipos, depende del tiempo y luz.

1 respuesta
DaveTS

#14016 Si, precisamente me compré esas en el decathlon porque eran fotocromáticas y la verdad es que es una gozada. Solo me las quito cuando bajo a fuego por dentro del bosque, que con la sombra no se ve un pijo, pero por lo demás van de pm.

S!

1
RaDiuM

Yo que llevo gafas normales jamás se me ha ocurrido usar gafas de sol, ni graduadas ni sin graduar, para correr. A no ser que seas fotosensible o para algún momento muy puntual...no se, no creo que sea un "complemento" necesario.

1 2 respuestas
RubenLionel

#14018 Supongo que dependerá también del grado de ceguera. Yo tengo 1,5 dioptrías por ojo y puedo ir sin gafas, pero los que tengan 8 o 9 dioptrías si que puedo entender que necesiten gafas para todo

1 respuesta
RaDiuM

#14019 Si yo he dicho de sol. Tengo 7,5 en cada ojo y corro con gafas, pero normales sin mas.

Me refería mas al hecho de comprarme unas gafas de sol para correr, que igual que a lo que le ponen "Gaming" le inflan el precio, a cualquier cosa "Running/Fit", igual.

Me acuerdo que hace 15 años si que corría sin gafas y era toda una aventura, ver luces y cosas que se movían y no sabías si eran personas, coches o un semáforo XDDD

DaveTS

#14018 Es un complemento más que necesario.
No sé por donde correrás, pero por montaña como corras sin gafas de sol una conjuntivitis la tienes asegurada, por no hablar de la cantidad de mosquitos y mosquitas que te ahorras en los ojos.

S!

n3On

Yo como digo, utilizo gafas, pero tengo -0.75 y -1 que por asi decirlo es na y menos... pero por comodidad prefiero q no me de todo el solano en la cara y sobretodo si me "resguarda" del sudor en los ojos ya se corona jajajajaja

1 respuesta
DaveTS

#14022 Para el sudor te recomiendo que uses una cinta (https://www.wiggle.es/buff-coolnet-uvr-slim-headband/), las gafas que evitan que te caiga el sudor en los ojos suelen llevar una espuma que se te acomoda en la frente y al final acaba desintegrándose por el propio sudor.

S!

jorge96

Buenas a todos, después de mucho tiempo sin haber hecho nada de ejercicio de resistencia, iba al gimnasio y me decidi por empezar a correr.
Llevo saliendo a correr 3 días y este último (hoy) después de la sesión, estando en casa me han empezado a doler las rodillas y me siguen doliendo, debería preocuparme?
Estoy aumentando el volumen poco a poco y corriendo no estaba notando ninguna molestia.

2 respuestas
DaveTS

#14024 Buenas, te recomendaría que leyeras #13998 y #14000, a partir de aquí podemos empezar a ver tu caso, aunque ten en cuenta que no somos ni traumatólogos, ni fisioterapeutas (al menos yo...)

Un saludo.

1 respuesta
mrbeard

#14024 Revisa técnica de carrera y corre fuera y no en cinta.

Si es en una pista de tierra o arena, llana, mejor que asfalto.

jorge96

#14025 Hola, gracias por responder. Mido 1'80 y peso 82kg, si que tuve una temporada de molestias del tendon rotuliano hace 3-4 años. Corro por un terreno de gravilla/piedrecitas y uso unas nike zoom pegasus 32. Mi estado de forma diría que normal tirando a malo, llevaba años sin correr, el domingo corrí unos 4km a 5'58". Es en la zona interior de la rodilla a una altura media, el dolor es cuando estoy de pie sobretodo o andando, esta mañana andando era como si me fueran a explotar, pero ya ha aflojado bastante.

He escrito porque paso por el foro y para hacerme una idea general de si es algo que suele pasar a los corredores y puedo solucionarlo o tengo que coger cita con el médico.

1 respuesta
DaveTS

#14027 por lo que comentas mal de peso no estás. Quizás tú masa muscular sea baja y a la hora de correr se necesita un mínimo para mantener todo en su sitio mientras se corre. Por eso para empezar recomiendo cacos (lo explico en #14000) y mientras evolucionas vas ganando fondo y masa muscular.

Te aconsejaría tomar colágeno+magnesio (hay mucha controversia con su efectividad, a mi me va bien) para evitar la degradación del tejido cartalaginoso.

Un saludo.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#14028 respecto al colágeno , no es que haya controversia . Es que esta demostrado con estudios , que el marino es ineficaz que no vale absolutamente de nada y el único que vale es el de origen animal .

Alex yañez de la cal , en su instagram , lo explica perfectamente y no es un tío que lleve cuatro días ...

Yo uso https://bulevip.com/es/articulaciones/26007-weider-joint-colageno-glucosamina-silicio-300-gr-8414192312032.html y va perfecto aparte , que es uno de los que aconseja ...

1 respuesta
DaveTS

#14029 Sobre la diferenciación entre el colágeno animal y marino también hay discrepancias. Y tristemente tengo que decirte que estudios científicos han concluido que el colágeno venga de donde venga, el cuerpo lo entiende como colágeno y o asimila como colágeno. Nuestro cuerpo es incapaz de diferenciar el tipo o la procedencia del colágeno. Solo hay un requisito para que el colágeno se pueda absorber y es que sea hidrolizado.

S!

HeXaN

Luego sigues mirando y te das cuenta de que el colágeno, venga de donde venga, sirve entre cero y nada. Ni aún tomándolo junto a vitamina C.

1 1 respuesta
DaveTS

#14031 Como he dicho provoca muchas discrepancias además de una discusión sin fin.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30122200

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29701488

Aquí tienes dos estudios científicos reales con pruebas empíricas que confirman la eficacia del uso de colágeno. Pero como he dicho yo lo recomiendo y cada cual que haga lo que quiera jejeje.

Un saludo.

1 1 respuesta
HeXaN

#14032 Claro, pero fíjate que justo para comprobar la eficacia en las articulaciones cogen a un subgrupo de individuos con edades entre los 51 y 70 años. A estos individuos les hacen unos cuestionarios subjetivos y de ahí sacan el resultado. Habría que ver cómo afecta en personas jóvenes, sanas y deportistas.

En general, la evidencia no está clara: https://examine.com/supplements/type-ii-collagen/

2 1 respuesta
DaveTS

#14033 Último off-topic sobre el tema jejeje que esto da para un hilo. Si te fijas hay muchos más estudios en los que se considera que hay efectos beneficiosos, que los que aseguran que no tiene ningún efecto. Sobre todo en la reducción del dolor articular, así como la rigided, provocando una mejoría en pacientes con patologías articulares de caracter inflamatorio y degenerativo.

Un saludo.

16 días después
ElDoge

#3875 Buenas, estoy pensando en comprar downshifter 7 para correr y gym, de que te talla te habias comprado? tengo unas air force 1 talla 42, me cojo la 42 para estas o media talla mas? he leido que van super pagadas al pie y no quiero eso me parece incomodo, no se si jugarmela y pedir media talla mas... es que en la tienda no tenian.

1 respuesta
advek

Buenas gente,

Esta semana me voy a la playa y me gustaría salir a correr por allí, es recomendable ir con zapatillas? o mejor ir descalzo?

gracias
Un saludo

2 respuestas
Yorka_95

#14036 zapatillas, si no te quieres quedar sin piel a los 3 min.

mrbeard

#14035 esas zapas son para vestir...

DaveTS

#14036 Buenas, depende de la tirada que quieras hacer.
Si corres descalzo por la arena más dura (cerca del agua) y la tirada no es muy larga te irá bien a nivel de técnica ya que correr descalzo va muy bien para mejorar la técnica de carrera además que también estarás entrenando la propiocepción.
En cambio si vas a hacer una tirada larga por la propia arena o por algún paseo mejor llévate unas zapatillas, de todas maneras si vas a estar más de un día haz testeos y ves lo que mejor te va, incluso puedes salir pronto por la mañana a correr por asfalto y hacer una tirada más larga y por la tarde hacerte 3-4km por la playa descalzo.

S!

1 respuesta
advek

#14039 mi idea es como mucho hacer 5-6 km ya que es lo que estoy corriendo actualmente, o incluso hacer algunas series de 400.
Si seria correr por la arena dura cerca del mar

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm