Ir a correr

B

#14130 Claro, claro a eso me refiero. No es que sea cosa de decimas.

bicho0

#14127 en tiempos fuerte afecta todo

1 respuesta
B

#14132 En resumen para poner en situación lo del mes pasado, mi pareja estaba entrenando unas pruebas fisicas que incluian hacer 1000 metros en 4.50, ella no estaba de correr y llevamos un tiempo dandole. Hace 3/4 semanas hacía en el mismo lugar 4.40-4.50 y ahora está haciendo 4.15-4.20, lo que pasa es que mirando el móvil he visto que hay ese 1.5% de descenso a lo largo de los 1000 metros (en persona ni me había fijado), a falta de poder acercarnos a alguna pista a hacer un test quería saber saber si podría afectar mucho, pero curiosidad nada más, los test definitivos son en la pista.

3 respuestas
RaDiuM

#14133 en esos tiempos un 1% no va a ser más de 5-10 segundos, no deberíais preocuparos

Me alegro de que ya esteis sobrados, las va a pasar fácil

1 1 respuesta
B

#14134 Lo que más nos cuesta es su problema con el flato, le da en nada a la tía y casi da igual el ritmo al que vayamos, va mejorando la cosa pero es brutal, ya te digo que da igual que vayamos a 4.30 que a 7. Respira muy mal cuando corre y supongo que tendrá algo que ver.

1 respuesta
RaDiuM

#14135 Hombre el flato es respiración 100%, y ahi cada uno es diferente.

Yo soy de respirar por la nariz y echar siempre por la boca, pero conozco a alguno que respira por la boca a 3'30'' y no les da flato. Si respira normal puede ser algo psicológico de pensar que le va a dar...y te da, aunque no haya razón. Ni idea la verdad, pero bueno, teneis el tiempo casi asegurado, no lo dejeis hasta el final que seguro llega a los 4 pelados si sigue asi.

1 respuesta
B

#14136 Si nada, seguimos entrenando, ya no solo para la prueba si no que una vez dentro va a correr practicamente todos los días y agradecerá ir lo mejor posible. A mí me da la impresión de que respira muy rápido desde el paso 1, hoy por ejemplo me dijó que fue mejor aguantandose la respiración un poco y mi respuesta fue "quizás no te aguantabas la respiración si no que respirabas normal" xD

bicho0

#14133 no te va a afectar , yo hablaba de 3 o menos

Yorka_95

#14133 entrena a la inversa, con el desnivel hacia arriba y ya está. Cuando corras en llano siempre vas a ir a mejor 😅

1 respuesta
B

#14139 Ese es el plan JAJAJA Lo que pasa que no solemos medir todos los km y coincidió así...

n3On

Gente alguna tienda por Alicante, donde puedo ir a comprar zapatillas para running que este bien de precio y buenos consejos? Es que por mi zona hay pocas tiendas y las que hay cuando fui a comprar las de trail, meeeh un trato un pco nose como jejejeje

2 respuestas
bicho0

#14141 te recomiendo ir a algunas tiendas a probarte modelos , y apuntar de cada modelo tu talla y lo pides por internet que te saldrá mucho más barato

Nanna

#14141 Outlet San Vicente, la tienda de Asics está muy bien.

Con suerte puedes ver a @Scientistt por allí.

1
n3On

Pues al final fui ayer al outlet y en Asics, me recomendaron dos y la verdad que a simple vista y prueba rapida estoy bastante contento... Como veis las "Asics Gel Kayano 24" ??? Precio "real" 180€, en outlet, 126€, ahora q estan de rebajas y tal 90€... Las he buscado por internet y ni de fly a ese precio encontrarlas...

Las otras que mire son las "GT 2000 6" 70€ y "Gel-Superion 2" 72€...

kairos

Hola, alguna recomendación de web o alguien tiene entrenamientos para preparar maratón sub4h. Estoy comparando entrenos a ver qué me convence más. Grasias de antebraso.

1 respuesta
DaveTS

#14145

No sé yo si es buena idea tirar de entrenamientos genéricos para un 42k... Vamos que es una cagada monumental. Si buscas bien algo encontrarás, si pillas el summit de Strava te hace planes de entrenamiento para la distancia que quieras.

Pero vamos mejor que te hagan algo personalizado

S!

1 1 respuesta
kairos

#14146 tengo uno personalizado, pero por ver variaciones de cosas o alguna recomendación de algo que le sirva a la gente. La última vez que lo hice me costó bastante mentalmente seguirlo.

1 comentario moderado
8 días después
n3On

No hacer spam y despues salir a correr :)

-tarkens-

Al volver de un paron bastante largo, me dediqué a salir a rodar sin mas, aunque ahora ya llevo unos cuantos meses de tiradas medio largas (15km normalmente)

El viernes me probé en algo mas corto a ver que tal y fueron 7.22 km a 3:52 de media
Hoy 15km a 4:10 de media
Está medido con un amazfit stratos, ni idea de cuanto error puede tener

En nada intentaré volver a hacer series, llevaré 3-4 años sin hacerlas. Una pena que ya no exista el grupo con el que entranaba :pensive:

1 2 respuestas
bicho0

#14150 coño buen ritmo

DaveTS

#14150 tiempazos. Que envidia sana. Keep going!

Aprovecho para decir que este finde voy a la Trail2heaven, no se si alguien de aquí irá.

S!

advek

Buenos días gente,

Tras el parón de verano hoy me gustaría retomar las carreras, mi objetivo como el año pasado es bajar a 5 km/h en 5 km,que no conseguí, ya que cuando mejor forma estaba me lesione con la fascitis plantar y tuve que dejarlo durante 2 meses.

Mis últimas carreras antes del parón del verano fueron:

5,68 km ritmo 5:48
5 km ritmo 5:36

Durante el verano salí un día y me desanime un montón ya que hice ritmo mas alto de 6 y no conseguí ni hacerme 3 km :( , ya que me empezó a doler el pecho de narices :((

Este año me gustaría hacer las cosas bien y organizadas. A ver si consiguiera este objetivo. Si me pudierais ayudar y recomendarme ejercicios para el gimnasio y un plan de salidas para llegar a cumplir mi objetivo. La idea sería salir a correr y alternarlo con ejercicios de fuerza/resistencia en el gimnasio. Además de algún día bici.

El primer objetivo sería en Noviembre que sería bajar de 5:44 km/h la carrera solidaría de mi empresa de 5 KM.

Gracias
Un saludo

2 respuestas
Yorka_95

#14153 mete series, muchas series, ajustando el ritmo. Mete cuestas también.
Limita las tiradas largas a una vez por semana.

1 respuesta
DaveTS

#14154 Quiero aprender a escalar, qué puedo hacer? Pues nada vete a hacer una vía de 300m con pasos 7c. Sin sentido, está retomando y le recomiendas hacer series muchas series? Cuestas para qué? a caso tiene intención de hacer alguna carrera de montaña? Tiradas largas para preparar un 5k?

Estamos sembrados....

#14153
Edad, peso y talla? Importante para hacer una buena planificación. Qué tipo de actividad realizas a lo largo de la semana? Tienes una vida sedentaria?

Cuando respondas estas preguntas completaré la respuesta. Mientras tanto....

Primero de todo olvídate del ritmo. Sal a correr para que tu cuerpo vuelva a acostumbrarse. Si tienes que hacerlo a un ritmo de 7min/km hazlo a ese ritmo, pero sobre todo hazlo. Sal 2-3 veces por semana y no hace falta que hagas tiradas de 10km, haz entre 4-5km para empezar te valdrá ya que vienes de hacer pocos km y encima de un parón.

Series? Sí, pero todavía no. Primero acostúmbrate a rodar y cuando lleves unas semanas rodando cómodamente a tus anteriores ritmos entonces podrás centrarte en mejorar, pero primero tienes que recuperar el punto de forma que tenías antes de parar.

S!

1 1 respuesta
advek

#14155 25, 77 kilos, 180cm , Este verano lo mas que he hecho es ir a nadar algún día a la piscina.

Antes de verano si hacía bastante cosas, iba al gimnasio a hacer un poco de hierros, y luego me metía 20 minutos de circuitos. Que iba alternando cada día, normalmente eran de abdominales y parte inferior del cuerpo. También jugaba al fútbol o al voley playa dependiendo la semana y la gente que consiguiéramos juntar xD

Hoy tenia pensado salir a correr 20 minutos a trote para ir recuperando sensaciones

1 respuesta
DaveTS

#14156 Pues en cuanto a composición corporal no tiene pinta de que andes mal. Entiendo que si eres una persona activa no creo que haya que hacer mucho miramiento en cuanto a tus datos corporales.

Sal a correr y como bien dices, recupera sensaciones. En lugar de salir 20 min, intenta hacer entre 35 y 40 ya que sacarás más partidos. Haz un poco de calentamiento, estiramientos dinámicos antes de ponerte a trotar. Y sobre todo las primeras 2 semanas deberías obviar el ritmo.
Podrías hacer un par o 3 de salidas y quizás como calentamiento podrías hacer incluso un poco de técnica de carrera (https://www.vitonica.com/carrera/tecnica-de-carrera-estos-son-los-once-ejercicios-que-no-te-pueden-faltar).

Sobre todo ten en cuenta que por mucho que hagas actividades y otros deportes para la carrera el cuerpo necesita una adaptación un poco más compleja y los primeros 10 min seguramente sean bastante incómodos, pero no decaigas que una vez caliente tu cuerpo responderá con creces. En mi caso para calentar completamente necesito 30-40 min (soy muy diesel).

Una vez hayas adoptado una rutina y tu cuerpo ya esté acostumbrado a correr, vuelve y hablaremos de un entrenamiento más específico. Te podría hablar de series, fartleks, intervalos, etc pero al final quedaría en el olvido porque ahora mismo no es el momento.

Sin hacer entrenamientos específicos deberías ser capaz de correr los 5k en 25 min simplemente teniendo un poco de hábito.

S!

bicho0

este año me propongo a bajar 3:05 o menos el 1000

1 1 respuesta
DaveTS

#14158

Wow apuntas alto jejejej. Yo para el año que viene tengo una meta similar, 1km en 3:30 😅

S!

smarquezp

Buenas noches!!

Me quiero empezar a poner en serio ahora después del veranito para llegar fuerte para el verano que viene en cuanto a correr. He estado mirando algunas rutinas de entrenamiento y me han gustado, el caso es que no se por donde empezar.

Tengo una base normalita u podré aguantar corriendo a 5:30 ahora mismo unos 10km, que en 2 semanas bien se puede convertir en 5min/km.

Tenía pensado esta semana hacer rodajes de unos 6 o 7 kilómetros para coger el ritmo, 3 o 4 dias a la semana, y otros 2 días hacer circuito de fuerza.

Me gustaría llegar sobre Mayo, la carrera que hay por mi pueblo de 8 kilómetros, corriendola a 4:30 máximo, supongo que en tanto tiempo puede ser posible.

¿Cómo comenzaríais vosotros después de un parón de unos 2 meses aproximadamente, habiendo corrido esporádicamente?

Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm