Ir a correr

AlejaaaN1

#14268 Yo pensaba que era mental, pero cuando me he apretado en algún 10k al terminarlo me he encontrado con un sobre esfuerzo de quedarme bastante plof, en cambio en el 5k no me pasa igual aunque se que voy trabajando más, el problema está en que nunca he corrido distancias largas (hasta ahora)

#14270 casi 27 años, me encuentro con una barrera importante cuando he corrido algún 10k, a partir del 7 es donde más me cuesta seguir sacándome pringue, pero bueno es bastante lógico cuando era un junior no corría más de 1km seguido.

#14274 No, ademas la tirada más larga que tengo son 21k rodando alegre y si no recuerdo mal estaba sobre 4:10 4:05. Pero como ya te digo saliendo a rodar no a competir.

#14276 ánimo, esto cuesta, después es como una droga, el día que no corres lo pasas peor.

advek

Pues después de hacerme el estudio de la pisada, parece ser que tengo los pies pronados a la hora de correr/andar y por eso cada vez que hago algún esfuerzo de mas en carrera vuelve la maldita fascitis plantar.

Además me han dicho que apoyo el 65% de mi peso en la pierna izquierda.

Por lo que me han mandado unas plantillas personalizadas. A ver que tal se da correr ahora con ellas, a ver si se me van los malditos dolores de una vez. Por qué entre la fascitis plantar y los problemas en la tibia llevo un año :((

Todo esto a falta de 2 meses para prepararme mis primeros 10k

1 respuesta
DaveTS

#14282 Bueno en el fondo alégrate de que te hayan encontrado el motivo de tus dolencias.
Segundo, cuando tengas las plantillas te van a recomendar o deberían recomendarte no correr en al menos 1 o 2 semanas ya que la plantilla podría hacerte rozaduras. Durante el primer mes de plantillas vas a tener molestias en la espalda, cadera, rodillas, etc. Vamos que tu cuerpo se va a recolocar.

Bueno, enhorabuena! ahora ya no tendrás excusa!

loko_man

¿Alguno va a Valencia el domingo? Yo voy a disfrutar de mi segundo maratón.

1 respuesta
n3On

Por alli estare yo por 3º año en los 10k y digamos q el ultimo que van a hacer el mismo dia que el maraton jeje. A ver si este año puedo bajar el tiempo porque he tenido unos problemillas y no podia salir a correr. Como curiosidad, el año pasado y el anterior, termine con el mismo tiempo con una diferencia de 2segundos xD Sin controlarme ni nada, a mi ritmo jeje

Si dios quiere, para el año que viene, estare en el maraton :)

Tressilian

#14284 Cualquier que haya corrido un maratón sabe que nunca se disfruta. Si lo disfrutas algo estas haciendo mal. XD

1 2 respuestas
DaveTS

#14286 en Z4 se puede disfrutar eh... Jajajaj

AlejaaaN1

insensatos

correr a las ofertas de nike

30% adicional sobre lo ya rebajado

me he pillado unas putaa vaporfly 4%

fraJiscow

Hello,

Llevo unas 3 semanas yendo de 3 a 4 días a echar los higaditos por la boca, porque no se puede llamar de otra forma.

Mi problema, como a todo el de todo ser sedentario pasado de peso supongo, es que mi capacidad pulmonar es mínima y a los 2,5km o así básicamente tengo que parar. Las piernas no me mandan a parar tanto como lo hace el ahogo que me entra. Sé que es algo que solo mejorará con el tiempo y constancia, pero me gustaría leeros a los que ya sabéis, cómo es la mejor forma para conseguir un progreso adecuado sin morir en el intento.

Ahora mismo me limito a calentar un poco con una caminata, luego empezar la carrera y cuando ya muero pues paro. Sigo caminando a ritmo intenso por hacer algo más ya que de piernas me encuentro bien.

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
DaveTS

#14289 CaCos!!!! 1 minuto caminando 1 minuto corriendo y así hasta que te sientas cómodo. Si ves que ya eres capaz de aguantar más haz 1:2 y cada semana vas aumentando el tiempo de correr. Al final te acostumbrarás a llevar un buen ritmo y a respirar de forma correcta.

S!

1
Li3cht

#14289 Intenta no llegar a ese fallo. Siéntete cómodo corriendo aunque no estés llegando a los tiempos que desearías, eso ya llegará con la constancia... Pero si no disfrutas del proceso, abandonas.

Paralelamente te recomiendo que no te centres únicamente en el running. Se puede ganar fondo de pulmón con otras actividad que te aporten dinamismo, en mi caso tiro mucho de cycling indoor y body attack.

1 respuesta
Dante90

#14291 imagino que cycling indoor será lo mismo que spinning no? Algún Truco más? Que bambas me recomendáis así para empezar? Me han hablado tanto de las vomero como las Pegasus, algunas otras? Siempre he hecho deporte del estilo boxeo kick boxing y sobretodo mucha piscina, pero ahora que hace 1 mes he empezado a correr, noto como si me doliera solo de la pierna izquierda el tobillo, que cuando acabo y me ducho deja de dolerme intensamente. hago un día De cada 2 el salir a correr, con 1 descanso cada 5 minutos durante 30 o 40 minutos Alguna recomendación más?

Saludos

loko_man

#14286 jajajaja quien dice disfrutar.... dice sufrir! pero yo si los disfruto. Poner el cuerpo al limite me encanta

bicho0

Adidas solar Drive, las solar glide o Nike Pegasus?

1 respuesta
felizman

Estoy tratando de adelgazar pues tengo sobrepeso y algunos me dijieron que correr no era lo mejor, incluso podría lesionar las articulaciones si tengo sobrepeso. Otros me han dicho lo mejor es caminar rápido, otros que debo hacer sprints (correr lo más rápido que pueda pero distancias cortas). ¿Alguien me puede guiar qué es lo mejor que puedo hacer? (soy de tipo endomorfo por lo que también he leído el cardio no es lo más efectivo pero ya no sé más nada)

3 respuestas
Kaos

#14295 Cuanto más peso, más cargas las articulaciones. ¿De cuánto sobrepeso hablamos? Cuanto más agresivo sea el movimiento, peor. Es decir, si haces un sprint, será peor para tus rodillas que si corres a velocidad lenta; correr a velocidad lenta será peor que andar, etc. Bajo mi experiencia, que también estaba en sobrepeso, lo mejor para tus rodillas es la elíptica. En caso de que no puedas, corre lento media hora. El tema de correr es muy traicionero, te puedes pegar 1 hora corriendo y decir: "joder he salido bien, lo he conseguido, reto cumplido" y cuando llevas 4 días corriendo se te rompen hasta las pestañas. Es un tema muy acumulativo. Si corres, dale descanso. Importantísimo estirar, importantísimo calentar antes y después e importantísimo ir hidratado para evitar roturas.

2 1 respuesta
DaveTS

#14295

Primero de todo estaría bien saber cuanto pesas, mides y qué edad tienes. Por otro lado empezar a hacer deporte haciendo sprints, pues va a ser que no. El que te haya aconsejado eso te quiere poco.
Sobre lo de correr para empezar, pues no es buena idea si sufres de un gran sobrepeso, podrías hacerte salidas de 1h andando a buen ritmo, que sudes y notes que tu cuerpo trabaja. Si puedes llevar bastones de marcha nórdica mejor, porque así de paso ejercitas también el tren superior. Y una vez hayas bajado un poco de peso, puedes comenzar con los CaCos.

S!

1 1 respuesta
S

#14295 Elíptica/bicicleta-spinning hasta que dejes de tener ese sobrepeso del que hablas.

Luego ya te metes a andar rápido/ correr - andar / correr.

Cuida mucho la alimentación, ya tendrás tiempo de correr.

2 1 respuesta
mendozawsd

Buenas, aprovechando las ofertas en Asics (https://www.mediavida.com/foro/ofertas/hasta-70-10-outlet-asics-643116#15) estaba pensando en comprar unas zapatillas para correr. ¿Alguna recomendación? Mido 1,84 con 83 kg y algo pronador. Suelo correr por asfalto sin desnivel 3-4 días por semana unos 6 km.

Muchas gracias de antemano

Tressilian

#14294 Nike sin pensártelo, siempre.

El mejor upper del mercado y por consiguiente la zapatilla mas duradera de todas.

Adidas, Asics, Brooks y Mizuno se deshacen por arriba y a los 400/600 km se empiezan a romper...

Nike con 1200 km siguen por arriba impecables y las cambias porque la suela ya no da para más.

4
felizman

#14296 #14297 #14298 Hace 1 mes empecé mi dieta, dejé totalmente las harinas y he bajado 3 kilos hasta ahora; mido 1.72 m, empecé con 93.7 kg y voy 90.5 kg; mi dieta cambió drásticamente así que esperaba más, pero también estoy yendo al gym pero no tengo una rutina muy buena ni soy demasiado constante con el ejercicio. Pero como soy endomorfo he leído que el cardio no era lo más importante para adelgazar sino ejercicios de fuerza que aumentará mi metabolismo, pero he leído muchas cosas diferentes así que ya no sé muy bien por eso intento hacer todo y aprender de gente que sabe. No haré más sprint pues, y empezaré a trotar. Si tenéis más recomendaciones las recibo con mucho gusto, sobre todo para calmar la ansiedad de alimentos (ser endomorfo + sin harinas es una suma difícil de llevar, y a veces me paso de azúcar con la fruta, pero ahí la voy llevando). Gracias.

2 2 respuestas
DaveTS

#14301
Intenta bajar del orden de 0,5-0,6 a la semana. Más es una locura, al principio es complicado no bajar deprisa. El problema es que perder tanta grasa de golpe al cuerpo no le sienta bien.

Sobre el tema de los somatotipos a mí no me gusta, es más no suelo tenerlo en cuenta. He leído varias veces que lo están descartando.

Supongo que la dieta te la habrá hecho un nutricionista con el plan de entrenamiento delante para poder cuadra los macros y sobre todo el déficit calórico. Si no es así, así es como debería ser. Porque como no lo hagas bien puedes dañar tu organismo.

Sobre el ejercicio, pues empezar a hacer sprints sin haber hecho ningún tipo de ejercicio anteriormente es una animalada. Los tendones y ligamentos se adaptan muy lentamente a los cambios y hay que ser muy progresivo en todo. Ponerse en forma (independientemente del objetivo) es una carrera de fondo. Ten paciencia y se constante

S!

1
Kaos

#14301 Dejar las harinas siempre es bien, estés como estés, al igual que comer fruta. ¿Has visto alguien gordo de comer fruta o verdura? No te rayes por la fruta que comes o dejas de comer, hazlo por lo que de verdad importe

1 respuesta
DaveTS

#14303

Lo de las harinas es relativo, si tienes intolerancia al gluten sí. Sino, no tiene mucho sentido, a no ser que hables exclusivamente de las refinadas, entonces estoy de acuerdo.
Sobre lo de ver a alguien gordo comiendo vegetales:

Ejemplo

Si te atiborras a frutas seguramente tengas el azúcar por las nubes, y no estarás gordo pero tu masa magra será inexistente. La proteína animal al contrario de lo que muchos dicen, es necesaria y de mucha mejor calidad que cualquier proteína vegetal.

S!

1 respuesta
Kaos

#14304

  • Sí, me refería a la refinada
  • Trato de generalizar para simplificar: un gordo no está gordo por comer fruta, en el 99% de los casos
1
bicho0

Al final he pillado las Adidas pulse boost HD a ver qué tal

soulsville

Ayer corrí mi primer trail y hoy ha vuelto a aparecer mi peor enemigo, el que siempre me ha acompañado en mis idas y venidas del running: la metatarsalgia.

¿Alguno de vosotros que haya pasado por esto y, especialmente, lo haya superado definitivamente? En su momento fui a hacerme una plantilla pero casi diría que en lugar de mejorarme, me acentuó la dolencia y dejara de utilizarlas (y de correr, ya de paso). Esta dolencia me ha ido persiguiendo en diferentes momentos cuando empezaba a tener cierta forma, de ahí que nunca haya podido ser constante en esto, entre otras cosas...

Tengo un pie muy cavo :_

1 respuesta
DaveTS

#14307 Buenas, pues tengo un colega con la misma patología y al final es un tema de prevención ya que por algún motivo estás haciendo exceso de presión en esa zona cuando corres. En su caso es durante las subidas, luego ya cuando corre normal pues se le pasa, hemos llegado a la conclusión de que es a causa del punteo.
De todas maneras, qué peso tienes? Distancia/Desnivel? Zapatillas?

S!

1 respuesta
soulsville

#14308 Peso 72kg / 180cm. La distancia fue de 16km500m con un desnivel 700m y las zapas que tengo para Trail son unas Mizuno Wave Daichi 4.
No obstante, ya te digo que esta dolencia me ha ido apareciendo con diferentes zapatillas y corriendo sólo por asfalto a poco que empiece a meter algo de kilómetros... es muy frustrante.

Ahora a ver lo que tardo en recuperarme, pero el problema es recurrente. Lo que suelo hacer es poner hielo y masajear la zona durante 15min, es lo que he visto recomendado por diferentes sitios y lo que me han comentado en otras ocasiones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14309 Pregunta loca, has cambiado de drop? a mi pasar de 12mm a 8mm evito que me dolieran las rodillas despues de correr

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm