Ir a correr

vc15

Por aqui uno que el sabado se calento con los 2 primeros kilometros entorno a 4:00, algo queda de lo que habia. Despues ya eche el freno y desde entonces con agujetas.
Hoy descanso porque he notado una molestia en una rodilla y no tengo nada a ganar mientras no elimine las agujetas del todo.

1 1 respuesta
Likaei

#14641 A 4 minutos por kilómetro entiendo xD

1 respuesta
bicho0

#14642 claro no va a ser a 4 por hora jajajaj

2 respuestas
DaveTS

#14643 haberlos haylos eh... jajajjaj Pero vamos arrancar a 4' en mi caso es perder años de vida jajajaj. Soy demasiado diesel.

S!

Likaei

#14643 Coño, por lo que pone parece que se ha hecho los 2 km en 4 minutos, por eso jaja

Banok

Yo hoy he hecho por primera vez 10km seguido desde que nos dejaron ir a correr. A 5'30" aproximadamente con 200 metros de desnivel. Me da que estaré con agujetas mínimo hasta la semana qué viene.

Mikuu

Chavales estoy mirando zapatillas para correr porque con las del gym no puedo, me estoy jodiendo la rodilla , he mirado las Mizuno ezrun lx2

como las veis? sabeis de alguna asi de este rango de precio que estén bien? y si me podeis decir si esa pagina es la oficial de mizuno os lo agradeceria.

1 respuesta
Dante90

#14647 no las conozco estas bambas, aunque aqui en la nike factory tienes las pegasus 36 a unos 60 euros.

1 respuesta
Mikuu

#14648 pues tengo uno en la ciudad de al lado y en la web pone 84€ las basicas color negro

1 respuesta
Dante90

#14649 en la nike factory de la roca del valles las coji yo a 60 euros, no se si de nike a nike hay diferencias de precio, igualmente, las 35 son como las 36 y mas baratas tambien estaran

1
HoRuS

Joder macho, 6km en 34min los dos días seguidos, intento subir el ritmo por debajo de cinco y no aguanto ni medio km, me cago en la puta del covid jaja

Li3cht

Bastante injusto este deporte la verdad, estás 1 año o 2 non stop, lo que sea, y en 2 meses o incluso menos estás doomed ._.

1 respuesta
bicho0

y sobre todo en cardio a ritmos altos, que se pierde en nada para lo que cuesta llegar

luissor

No os preocupéis, en un mes recuperareis los ritmos anteriores al confinamiento, ahora a disfrutar del aire en la cara.

DaveTS

#14652 Hay estudios que dicen que el corazón vuelve a su tamaño normal en 2,5 meses si hacer nada. Obviamente digo parado del todo, creo que nadie habrá estado parado del todo.
Yo he ido haciendo rodillo, ejercicios y cinta, y la verdad es que me he encontrado muy bien . Tampoco he querido apretar mucho porque ya no es solo eso, sino que las articulaciones, tendones y ligamentos, además de la propiocepción están bastante bajos de forma.

S!

Sheraph

Hola chavales. Por aquí otro que vuelve a las andadas. En mi caso dejé el running por culpa del COVID hace 7 años porque me lo vi venir, y ahora pues claro, volver a correr con +15kg no es fácil.

Antes me hacía cómodamente 5min/km incluso carreras de 20km, pero estos últimos días estoy en 7:30/km y deseando morir... de momento mi objetivo es llegar a hacer 5km del tirón y poco a poco ir mejorando.

Nos vemos por las calles!

3 1 respuesta
Ukmadorian

Yo no he hecho NADA

Primer día 5km a 4:45. A las 11 de la mañana. Acabé cadaver

He salido un lar de tardes con mi novia, 5km a 6:10 aprox... y mi cuerpo a empezado a carburar.

He metido 7/8 km sobre 5:00 / 5:10 a las 2 de la tarde con 30grados y el cuerpo ya responde bien.

Hay muchas agujetas, pero ánimo que en 8 o 9 salidas ya estás corriendo como en pretemporada normal!!

n3On

Lo de llevar el horario lo llevamos bien xDDDD

Yo a veremos en volver yo como va la cosa....

1 respuesta
Ukmadorian

#14658 Tengo la posibilidad de correr en el trabajo, es un recinto cerrado, privado y con zona exterior muy amplia

B

x

zamora

#14656 Fuera coñas, 7:30’/k no es ritmo de caminar?

Igual te conviene empezar por ahí y así evitas el impacto en las articulaciones.

2 respuestas
Sheraph

#14661 Es un ritmo lento lo sé, es más bien como trotar. Aunque he engordado bastante como soy "alto" (185cm) los 15kg que me sobran los tengo bastante repartidos y no creo que acuse mucho el impacto en las articulaciones. Tengo buen calzado de mi anterior época runner y así empecé hace años, haciendo 2-3km en unos 20min y en unos meses ya estaba haciendo carreras de 10km en 1h

La clave está en que ahora no lo deje, porque he empezado a correr varias veces en los últimos años y lo dejaba al mes xD

1
DaveTS

Cuando he leído a #14661 he pensado vaya manera de motivar a la gente.
Pero pensándolo bien si haces un ritmo de 7:30min/km en llano es que quizás deberías hacer cacos y con trotes cortos, más bien caminar de forma enérgica durante 1-1,5h y vale.
Trata bajar ese lastre que tienes y luego y podrás trotar con comodidad, sino vas a acabar con dolores articulares en tobillos, rodillas, cadera, etc... y son muy molestos.
S!

3
bicho0

El otro día fui a caminar bastante rápido y bajaba máximo 8,30 , pero 7,30 no es caminar

1 respuesta
DaveTS

#14664 No es caminar pero tampoco es correr, es un punto intermedio en el que el cuerpo sufre mucho porque no realizas los movimientos de forma correcta. Vas a talonear, no estiras del todo la pierna porque no hay lanzamiento hacia delante, tampoco haces uso de los springs (muelles) naturales del cuerpo y eso acaba provocando tendinitis en el aquiles por ejemplo, y un largo etc.
Ten en cuenta que hablo siempre de llano y asfalto, ya que yo corro durante mucha distancia a 7:00, pero claro estamos hablando de pendientes muy pronunciadas en las que no se puede correr como tal.

Correr pasado de peso no es bueno, yo mismo lo estoy notando tras la cuarentena. He cogido peso y muscularmente me encuentro muy bien y por tanto puedo correr más o menos como antes, pero el impacto es mayor puesto que hay más masa en movimiento.

S!

HeXaN

Es el paso fantasma.

1
RaDiuM

Iba a decir que para ir a 7:30 intentad marchar, pero hay que saber y no es plan de matar a nadie xD

Nanna

Hacía 3 meses que no practicaba nada de deporte por la causa obvia y desde la semana he empezado a caminar rápido para ir cogiendo ritmo, pero a los 10 minutos del comienzo siento una sensación de quemazón o rigidez (es raro de explicar) a lo largo de la tibia, más o menos desde la mitad de la tibia por la parte exterior hasta el pie.

Si sigo forzándome, acaba desaparecido pero lo paso realmente mal durante 20-30 minutos, entonces puedo seguir con normalidad.

¿Alguien sabe qué puede ser? No tengo problemas de salud, tengo un peso normal (1'66 58kg), ningún problema muscular en tren infierior o similares.

2 respuestas
n3On

Calentar antes de empezar a hacer algo?? Estirar y esas cosas puede ser? Lo digo desde el desconocimiento jejejee

Li3cht

#14668 Periostitis tibial, aunque no te debería aparecer "andando". Suele salir a raíz de hacer actividad de impacto.

A mí me ocurre frecuentemente y lo que te puedo recomendar es:

  • Medias de compresión
  • Estirar y calentar mucho la zona previo al entreno. Dale incluso más importancia a este paso que al propio entreno y verás que una cosa potencia a la otra. A mí me ayuda mucho los geles de calor. Para acabar, puedes poner crema de frío o hielo en la zona unos 10 minutos cuando acabes entreno.

Por último, aunque es un poco obvio: si no te disminuye la sensación de dolor, rebaja km's semanale. Descansa más entre sesiones.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm