Ir a correr

Nanna

#14670 Gracias, ahora busco más info.

Ya caliento, miraré de hacerlo más intenso y/o más tiempo. Me he echado reflex al llegar y lo alivia bastante o eso parece de momento.

1 respuesta
bicho0

hoy se me ha ido un poco mas la cabeza pero esque me veia con muchas fuerzas.
30 km en bici 700 m desnivel me he cambiado y 5 km a 4.30-5´ , en una semana lo que he cambiado

1
ceeps

#14671 También añadiendo lo que comenta #14670 no correr tanto en asfalto e ir más por caminos donde no hay tanto impacto y muy importante también unas buenas zapatillas.

1
St3ineR

Que zapatillas recomendáis?

Estoy saliendo 3-4 veces a la semana, unos 30 minutos (5 km ~)

2 respuestas
bicho0

#14674 yo tengo la adidas super glide de hace 3 años que aun me duran y contento , tengo para estrenar las solar boost, pero vaya para que te orientes en la liea que yo ando

1
DaveTS

#14670 venga ahí!! jajajaj. Yo digo que es lupus!

#14668 Es normal se le llama flujjo sanguíneo, cuando tu músculo que hace mucho tiempo que no trabaja empieza a funcionar a un ritmo más alto de lo normal (cuando andas ya que corriendo no se requiere tanto) pues empieza a "doler"/quemar/whatever y como bien dices, una vez está lleno de sangre y oxigenado pues pasa esa sensación

Para todos, por favor dejad de buscar en google. La periostitis tibial es una lesión que aparece cuando se producen micro traumatismos por repetición. Cuando se dice repetición, estamos hablando de muuuchos km machacando la tibia con impactos corriendo más concretamente. Andando en una semana no va a tener ninguna lesión ósea por repetición, dejemos de decir burradas por favor...

S!

1 respuesta
Li3cht

#14676

1 respuesta
DaveTS

#14677 no he entendido el porqué del gif pero me he reído un rato.😂

S!

HoRuS

Después de una semana saliendo 4 días, hoy he conseguido bajar 2min los 6km, ya rondo los 31min... venga que en dos semanas por debajo de 30min.

Para el tema de las zapatillas, yo uso el comparador de la web de runnea.

A mi personalmente, peso ahora mismo 84kg y me gusta tope amortiguación, supongo que para corredores por debajo de los 70-75kg les gustará unas voladoras, pero vamos, para mi que no tengo mucha técnica para correr y no corro con el balón del pie, tope amortiguación.

Poneis en la web, asfalto, el ritmo... y os salen unas cuantas.

1 respuesta
RaDiuM

#14679 las voladoras, hasta para los que están finos, son para entrenos de calidad o carreras. Es mejor ir con amortiguación en entrenos, sobre todo largos, estés como estés.

La cosa es que con los años, por suerte, a no ser que sean super extremas de competi, hasta las voladoras tienen una amortiguación decente. Y lo que mola entrenar normal y ponerte las voladoras el día de la carrera...

Bueno, molaba cuando notaba diferencia. Ahora es morir lento o morir más lento xDDDD

1 respuesta
sagem9

#14674 yo estoy corriendo con las hoka carbón x que son muy buenas pero a la vez muy especiales por su amortiguación e inestabilidad. También hago series con unas new balance 1500 que son bastante rápidas y reactivas

HoRuS

#14680 Yo tuve las Mizuno Sayonara 2 que eran voladoras y las usaba para todo, bien es cierto que en esa época rondaba los 75-78kg y eran una pasada, hasta que añadía en los entrenamientos circuitos con saltos y demás y notaba la falta de amortiguación.

Las tuve mogollón de años, de hecho este año las tiré que las tenía en el crossfit para cuando tocaba correr distancias largas xD

Ahora mismo tengo unas Asics luminus unos 3 años y les he pegado poco tute, no me las cambio porque no tendrán ni 300kg de rodaje, pero si que tengo ganas de volver a unas tope gama de adidas con mucha amortiguación pero paso de gastarme euros, que el último desembolso fueron para unas La Sportiva para hacer trail y una maravilla.

1 respuesta
RaDiuM

#14682 Yo tuve las sayonara cuando todavía estaba en forma aceptable (45-46' los 10k) y no me fueron nada bien tras muchos años con Mizuno. Me hacía daño el upper y además se me rompieron muy rápido. Al ser muy difícil encontrar tiendas físicas con Mizuno aquí (Bulgaria), me pasé a las Pegasus y desde entonces encantado, y mira que era escéptico con Nike de experiencias anteriores.

Muy duraderas, buena amortiguación y bastante ligeras. Vamos, todo bien excepto yo, que estoy en una forma lamentable xDD

Estoy pensando en pillar unas de trail aunque las usaría para ciudad principalmente, ya que de vez en cuando toco algo de montaña y no tengo presupuesto para 2 pares. Alguna recomendación en el rango 60-100€? Siempre me han llamado mucho las Salomon pero de trail estoy perdidísimo.

1 respuesta
HoRuS

#14683 Yo uso las Ultra Raptor de la Sportiva, ahora mismo en el corteingles si se te ajustan a la talla valen 100€.

Hice montaña con unas reebok para hacer carreras de obstáculos y me daban 0 seguridad, fue pasar a estas y macho, no soy una cabra bajando pero si que me permiten tener seguridad en la pisada.

Yo no te las recomiendo para ciudad, los tacos no molan mucho pero bueno, las salomon no las conozco, y mi pareja, que lleva años haciendo montaña y ha hecho maratones y medios maratones, usa La Sportiva.

1
I

A ver... en mi opinión, cuando surgen dolores al correr hay dos soluciones.
La primera, añadir parches; que si zapas caras con mucha amortiguación, que si medias de compresión, que si no correr por asfalto...
La segunda, aprender a correr. Tener paciencia con la progresión de tiempos y ritmos para cimentar una correcta musculatura, prestar cuidado a la técnica de carrera incluso haciendo ejercicios específicos, bajar peso si te sobra... Haciendo esto acabarás pudiendo correr por asfalto incluso descalzo lo que quieras.

Cada cual que escoja su camino :D

1
varuk

¿Os han salido ampollas después de correr estos dias tras tanto tiempo? A mi es que me ha salido una ahí en el interior del pie derecho. Aparte, he aprovechado para comprar unas zapatillas nuevas a raiz de eso, las viejas ya tenían mas de 1000km (diría que cerca de 2000km, aunque no debería). He comprado las Adidas Solar Glide 19 (es la continuación de las clásicas Supernova Glide, que es la que usaba).

Lo que no sé es si será tanto por la zapatilla como por estar 2 meses en chanclas por casa...

1 respuesta
loko_man

#14686 Yo tambien he tenido alguna rozadura. Es normal tener ampollas o rozaduras estos primeros días hasta que los pies se acostumbren de nuevo.

Por cierto, sigo sin encontrar la motivación para salir a correr con regularidad, sin carreras a la vista me cuesta mucho... ¿Os pasa a vosotros?

1 3 respuestas
varuk

#14687 yo es que siempre he ido a correr por gusto. Nunca he hecho carreras de hecho.

1
DaveTS

#14687 Yo es que debo ser un animal salvaje..., el mero hecho de salir y hacer el cabra por el monte ya me pone burrísimo... jajajaj Cuanto más larga y dura la salida mejor..

S!

Ukmadorian

Yo tengo muchas zapatillas, y la verdad es que noto muchísimo llevar unas u otras.

Yo no estoy fino ( peso unos .72-75), ni corro muy rápido (38min los 10k aprox)

Pero a mí lo que me va bien son las zapatillas ligeras y reactivas, sin llegar a ser voladoras. Que tengo unas adios para correr de vez en cuando más rapidito.

El modelo que los últimos años me ha ido han sido las NB foam Zante V2

Tmb tengo las V4 pero no me gustan tanto, aunque me gustan.

Tanto 10k, Media maratón, maratón... me han ido mejor ese tipo de zapatillas que unas con amortiguación y más lentas... ese tipo de zapatilla me han resultado pesadas.. como correr con almohadas en los pies.

Mi consejo es que probéis, que no por que te digan X modelo va a ser con el que vayas más cómodo. Y que si os gustan estéticamente, mucho mejor, que seguro que corréis más.

1
Tig

Cada vez que cambio de zapatillas tengo que contar con que no puedo correr más de 25 minutos las 2-3 primeras sesiones, 1 semana. Mis pies son frágiles y necesito hacer callo al mínimo cambio.

Esta vez he tenido que ir con más cuidado todavía, tras 2 meses parado

Para carreras y series tengo unas New Balance 1500, y para entrenar voy cambiando la verdad, lo que haya en el momento de comprar y me vaya bien.

bicho0

coño la primera vez que hago 14 km a 6:53 400 m de desnivel, mas contento que na

2 1 respuesta
DaveTS

#14692 A ver si te vas a picar a la montaña!!! jajajaja ojo que engancha!

S!

1 respuesta
bicho0

#14693 la verdad que la satisfacción de llegar arriba mola :D lo qu emenos me gusta es bajar mucha cuesta por las rodillas

1 respuesta
DaveTS

#14694 La bajada tiene su técnica para no fastidiarse, mírate vídeos de técnica de bajada y busca ejercicios específicos. Te serán más amenas y te acabarán gustando mucho.

S!

sONFIL

Llevo un par de semanas saliendo a correr, cardio la verdad es que llevaba un tiempo largo sin hacer..

Se me cargan mucho los gemelos al poco tiempo de estar corriendo.. y a un ritmo suave, algún consejo?

1 respuesta
deBurrows

#14696 estirar bien después, y paciencia, ir aumentando progresivamente el kilometraje, dejando por lo menos un día para descansar. A mí me está pasando lo mismo y tras dos semanas yendo día sí y día no, aún se me cargan más de lo normal los gemelos/sóleos, pero ya no creo que tarden mucho más en ponerse a tono. Luego el problema será recuperar el nivel de cardio, con el calor que está haciendo ya.

1 1 respuesta
sONFIL

#14697 Y los días de descanso sales a caminar o moverte algo?

2 respuestas
luissor

#14687 No, yo ya salgo a correr para que me de el aire y poco más.

deBurrows

#14698 Los días de descanso hago un poco de calistenia, pero ahora he vuelto a currar y ya veré si soy capaz de mantener la rutina. Yendo a currar ya ando unos 40 minutos en total y ayer aún me notaba las piernas cargadas.

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm