Ir a correr

vc15

#14698 Moverse nunca es malo. Para que las piernas recuperen necesitan recibir un flujo sanguineo que permita activar los mecanismos de regeneracion.

B

Estoy siguiendo una planificación de 4 semanas en la que acabas corriendo 45 minutos, voy por la tercera y muy buenas sensaciones aunque su progresión es un poco rápida.

https://youtu.be/RSW64E2aqAc

Quería preguntaros como enfocariais el running a partir de aquí. Seguir 3 días a la semana, aumentar a 4 con un día de fuerza, farlek, series? Mejorar el tiempo en 10k? correr los tres días 45 minutos al mismo ritmo?

Peso 95kg para 1.83m y quisiera ir bajando hasta los 80kg, gracias

1 respuesta
Rastrojo

#14702 estás muy bajo de peso para 183m

1 respuesta
B

#14703 Ya se que me sobran kilos, aporta algo de valor no? que consejo me darias para perder lorza?

1 respuesta
Rastrojo

#14704 vuelve a leer mi respuesta, no he dicho que estés pasando, era una broma porque habias puesto antes de editar que medias 183 metros, no 1.83 metros

Theodern

Hola! Llevo corriendo algo más de un año tomándomelo más o menos en serio, por gusto, más que por conseguir algún objetivo concreto. Sin embargo, como casi todos me vi obligado a parar por el tema del estado de alarma y, aunque no lo dejé por completo, tuve que bajar distancias e intensidad. Llevo un par de semanas recuperando ritmo y tengo sensaciones contrariadas. Antes del confinamiento, podía correr a 5min/km yendo entre las 160 y 170 pulsaciones, zona 4 baja, pero desde que he vuelto tras la cuarentena, me veo corriendo a 5.45 con esas pulsaciones y sin mejora en estas dos semanas, sin embargo no me encuentro nada fatigado de piernas ni de pulsaciones. Como medidor utilizo un Garmin 235 sin cinta de pecho. Alguien puede decirme a qué se puede deber esto y si es normal?

Pd. De paso, me estoy animando a probar unas chanclas de estas minimalistas para correr distancias cortas por la playa, no más de 5km, alguien podría recomendar algunas que no sean muy caras? Gracias!

1 respuesta
vc15

#14706 Recuperar sensaciones pude llevar algo más de tiempo. Quizás el calor te esté afectando.

sr_mike

Hola muchachada, hace años corria de la hostia y lo dejé durante 3 años o asi.

Ahora me he vuelto a enganchar por temas de salud y porque me quiero preparar para las oposiciones de Guardia Civil.
Estoy haciendo el km en 4:55 mas o menos. Y un máximo de 8km dia si, dia no.

Con esto quiero decir que si pensáis en alguna rutina o ciertos ejercicios como puede ser el fartlek para coger velocidad y resistencia. Peso 96 kg y mido 1,80m y no es lo mismo correr ahora que cuando pesaba 80kg.

1 respuesta
seiferxd

Buenas amigos

Una preguntilla, estoy saliendo a correr y hago entrenamientos de series, como por ejemplo x series y una de ellas pues 1 km a ritmo de 3.50' el km, y luego 1 min de recu para la siguiente.

Mi pregunta es, ¿hay alguna app o dispositivo que te avise si bajas el ritmo a más de 3.50 con una vibración o algo? Es un coñazo estar mirándose la muñeca todo el rato a ver si el ritmo es el correcto, con el desgaste además que eso genera a velocidades altas

1 respuesta
varuk

#14709 Yo lo hacía con Runtastic. Me configuraba las series esas que dices y le iba metiendo los tramos y a qué ritmos. Además con auriculares te iba indicando "En 10 segundos comienza el siguiente km a 4 min/km". También te iba cantando cada 100 metros, si no recuerdo mal.

Ahora la app se llama Adidas Running.

PD: He visto que tiene también un gestor de zapatillas, para añadir zapatillas de correr y te dice cuantos km has hecho con esas zapatillas y cuando deberías cambiarlas y todo eso. Yo es que la uso pero como tengo reloj hacía tiempo que no indagaba mucho en ella. Solo la tengo para sincronizar los datos del reloj y como base de datos.

1 respuesta
seiferxd

#14710 perfect. Me he pillado un mes de premium para probar, pero creo que tiene lo que busco

Muchas gracias!

1 respuesta
varuk

#14711 Bueno yo no uso premium, no recuerdo que fuera necesario. Sí recuerdo que compré la app, la versión PRO. Pero tenía cosas chulas el Premium.

De nada, si lo usas cuéntanos porque yo la última vez que usé todo eso fue hace como 4-5 años.

2 respuestas
seiferxd

#14712 esta tarde salgo, luego cuento :)
La pena es que tengo el galaxy watch active 2, y runtastic no está para ese dispositivo :/ . Ya buscaré a ver si hay alguna otra app parecida

R

#14708 ruedas a ese ritmo después de 3 años sin correr y con ese peso???

2 respuestas
seiferxd

#14712 tras usar la app... no me ha molado demasiado. Te cuento:

  • si bien es verdad que se podía trabajar poníendote un ritmo, la app te avisaba cuando ibas por encima de ese ritmo o cuando te ponías al ritmo, pero si lo bajabas no te informaba, entonces no me sirve de nada, porque precisamente lo que quiero es no bajar en toda la serie.
  • Y por otro lado la uso con el móvil, que si hacía una serie de 500 o de 1 km, los primeros 100 m se los pasaba calculando el ritmo, a lo mejor iba follado y me ponía a 10' el kilómetro jaja, entonces era desesperante porque una parte del recorrido la hacías super lento y afectaba al final al ritmo medio.

Así que nada, volveré al reloj que me iba mejor.

Gracias por tu aportación

2 respuestas
varuk

#14715 ok. Gracias por darme la valoración. Hacía muchísimo que no la usaba y no me acordaba bien de todo.

jonhy_walker

#14714 tiene que ser troll. 1,80, 96 kg, 3 años sin correr, y se hace 8km a 4'55 en días alternos.
Si se lo hiciera no pesaría eso ya te lo digo.

#14715 Strava?

3 respuestas
seiferxd

#14717 Este domingo pruebo.

He visto que sí da indicaciones si vas lento y te dice "más rápido".

Te cuento!

I

#14717 puede que sea solo su marca de un kilómetro o puede que si los corra , la gente tiende a pensar que con cierto peso no se puede correr medianamente bien

1 respuesta
quickkk

#14719 es raro y encima cuando lleva 3 años sin correr, otra cosa es que haya hecho algún otro tipo de trabajo cardiovascular..

2 respuestas
I

#14720 por eso, es algo que no se sabe pero ya con ver el peso lo ponéis en duda.
es algo que se de sobra pues yo peso mas que el, 107 y la gente se sorprende bastante cuando ven un jabali de mas 100kg corriendo a 4.30 aunque sea solo un kilometro ( eso si el resto mas despacio xD )

seiferxd

#14720 Después de jugar en fútbol dos días, entrenando 2 días, gimnasio y salidas a correr, con sólo un día de descanso a la semana, y tras un mes de cuarentena casi muero con 6 km jajaja, si llevas 3 años sin correr...

sr_mike

#14714 Si, pesando 96kg corro en esos tiempos, pero aquí no voy a entrar en debate si es verdad o mentira como dice #14717 pesaba 113kg hace 11 meses y he bajao de peso gracias a correr.

Lo dicho si alguien sabe ejercicios que incrementen resistencia y velocidad para la carrera me gustaría saberlos a parte del fartlek y cómo deberia realizarse.

kassiusk1

Hola chicos, ando buscando un reloj deportivo para ayudarme a la hora de salir a correr o hacer bici y así evitarme llevar el teléfono. ¿Hay algún hilo completo por el foro para este aparato? Estuve buscando y no encuentro nada.

1 respuesta
B

#14724 Este, pero tendrás que ser más específico.

1 respuesta
kassiusk1

#14725 Pues necesito algo que sea realmente fiable a la hora de medir el pulso y tenga GPS. Yo como teléfono tengo iPhone y mi primera opción fue el Apple Watch 3, por tema de integración con el teléfono, pero leí que la batería dura muy poco aunque el GPS y la medición de pulso sí son fiables. ¿Sirven realente esto relojes para el deporte? O son postureo?

Por otro lado he visto algunos modelos de Garmin que incluso son más baratos con practicamente las mismas prestaciones, no sé si los puslómetros son mejores o peores, he visto comparativas y los ponen similares. Pero aquí tendría que andar con otro tipo de software, que tampoco es demasido problema.

En resumen eso, batería GPS y medición de pulso fiables, luego ya poder instalar apps en las que me guarde recorridos, ritmo etc, que eso lo hacen todos.

Tenfría un presupuesto máximos 240-250€, tampoco sé si puedo coger algo decente por esa guita, llevo un par de días informándome pero ando peridido.

edit: Sería para uso diario, pero bajo ningun conceptor recibir alertas de whatsapp por aqui, correo por allí, aviso de tal app etc. Eso es una mina de estrés. Cualqueira de los que me compre si se lo puedo quitar, mejor.

1 respuesta
Denix

A mi tambien me chocó ese ritmo y ese peso,yo con 88kg hago 1 km a 3,12-3,14 pero vamos,dandole caña a las series,luego en tiradas larga de 8-12km es raro que baje del 5:20-5:30 no se,igual en esos 3 años hizo trabajo aeróbico complementario porque si no vaya animal,además con esa frecuencia de cada dos días que cuando llevas tiempo sin correr tardas una semana en recuperar xddd

1 respuesta
sr_mike

#14727 Hace años competía y la verdad que era bueno, me quería fichar varios clubes de atletismo pero yo iba a lo mío.

Entrenaba con series, hacia mucho deporte en todos los sentidos, natación, bicicleta... Y además de mis tiradas de minimo 10km hasta 16km el dia que corria mas.
Creo que los musculos tienen memoria y por eso he llegado con 9 meses que llevo saliendo a correr recuperar rapidamente la forma fisica.

Ahora ya te digo que hago 8-9km maximo, a un ritmo de 5min/km. Eso si, acabo molido. Por eso digo que a parte de mis tiradas me gustaría alguna complementación para no llegar tan muerto.

1 respuesta
B

#14726 Veo que nadie te contesta y a espera de lo que lo hagan en los próximos días, te enseño yo el que tengo mirado para cuando me lo pueda permitir xd de momento tiro con una smart band y me pienso mucho cada vez que me gasto algo de +50 eur. Lo que pasa es que yo no creo tener toda la idea que debería tener alguien que da recomendaciones, pero por si le quieres echar un ojo: https://www.amazon.es/Garmin-Forerunner-Reloj-Running-Unisex-Adultos/dp/B07YKY8PSJ

1 respuesta
sagem9

#14728 como dices el músculo tiene memoria y además sabemos dosificarnos mejor cuando alguna vez hemos corrido.

Yo ahora mismo estoy rodando los 13-14 km a 3:58-4:00 y mi cuerpo tiene memoria pero en el mal sentido XD hace unos años tuve una lesión jodida cuando intentaba bajar a 3:55-3:50 las tiradas largas y desde entonces me cuesta un mundo que mi cuerpo se adapte a trabajar continuos a ese ritmo. Series, cambios de ritmo y demás sí lo hago a ese ritmo, pero un continuo, una carrera o algo así, le cuesta mucho sin que aparezcan molestias por todos lados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm