Ir a correr

Era_HeatoN

#14760 Es por enfatizar que se ha respondido a preguntas que no se han formulado.

Just1n

#14757 Será una recuperación muy lenta. Yo estuve lesionado del tendón de Aquiles, y al final son lesiones muy jodidas porque el hecho de caminar, ya te está "jodiendo" la recuperación. Intenta hacer el máximo reposo posible, que supongo que es lo que te habrá dicho el médico y el fisio.
En cuanto a roturas fibrilares, yo tuve una de grado 2 en el cuadriceps, y fue mes y medio/dos meses aprox de recuperacion...

2 respuestas
Era_HeatoN

#14762 A mí me dicen que es grado 1 según la ecografía, y el mes y medio ya ha pasado. Se suponía que en 10 días ya no iba a poder tener dolor, y en un mes podía volver a correr a ritmo ligero, pero tras 6 semanas, si ando más 500m me pongo a cojear.

DaveTS

#14759 Me vas a perdonar pero tantos como ya he dicho no he encontrado en 4 líneas..., dejando de lado los como ya he dicho. Supongo que si has ido al médico (espero que el fisio no sea dicho médico), te habrán hecho las pruebas y sabrás lo grande que es la rotura fibrilar, cada centímetro de rotura suele tardar un par de semanas en curar, así que echa cuentas.
Las recuperaciones depende mucho de cada uno, pero vamos que si llevas 6 semanas y te sigue doliendo quizás no has hecho suficiente reposo (como te habrá dicho que hagas el médico).

#14762 Una lesión tendinosa y una muscular no se parecen en nada..., sí duelen. Cuanto mayor es el músculo también fastidian más, las de cuádriceps son jodidas.

#14762 Si te pones a trotar y tienes que parar, no es de grado 1. Con una rotura de grado 1 podrías trotar con algo de dolor (siempre y cuando dependiendo de tu umbral del dolor, en mi caso es muy alto). Grado 1 es una mircrorotura, vamos que apenas hay afectación y con una cicatrización normal se cura, si llevas 6 semanas igual tienes algo más que una rotura fibrilar de grado 1.

Un saludo.

1 respuesta
Era_HeatoN

#14764 Médico, traumatólogo y fisio. 1.3cm de rotura = 10 días según tu fórmula, y lo que me dijeron los 2 últimos. Ni me he movido de casa esos 10 días.

Desde entonces lo poco que ando se vuelve doloroso hacia los 500m, que es ¿qué? ¿5 minutos andando?

Imagino que me harán otra ecografía de nuevo.

Pregunto sobre todo porque las lesiones del sóleo son muchísimo menos comunes que de casi cualquier otro músculo de la pierna, hasta el técnico de la ecografía me preguntó qué coño había hecho para joderlo.

1 respuesta
DaveTS

#14765 El sóleo se suele cargar mucho y de forma fácil. Yo practico carrera por montaña y o lo cuidas o se sobrecarga/contractura. Normalmente cuando rompes un músculo es porque le has dado más caña de la que puede tolerar de malas maneras. Es decir, que has apretado demasiado en frío seguramente, otra opción es que ya lo tuvieras sobrecargado o contracturado y hayas seguido haciendo el gamba.
Si has ido al fisio y te ha notado la rotura (que se notan y mucho) y no te ha dicho nada de una contractura, pues te tocará seguir haciendo reposo. De todas formas hay tratamientos con máquinas que usan los fisios que agilizan y mejoran la cicatrización (corrientes, infrarrojos, etc)

Lo que has de tener es paciencia, yo he estado 6 meses con una lesión en el cuádriceps que me ha afectado a la rodilla y hasta hace cosa de un mes y medio no he empezado a tener buenas sensaciones. Y esto me pasó en septiembre de 2019.

S!

1 respuesta
Era_HeatoN

#14766 El fisio no ha notado nada al tacto, y no duele bajo presión, por eso no le da importancia, pero yo noto que ni de coña puedo correr. Así que ya no sé si el dolor viene de otra cosa, pero la ecografía sólo mostraba daños en el sóleo.

1 respuesta
DaveTS

#14767 Pues seguramente lo que te incapacita no sea la rotura fibrilar. Una rotura fibrilar es como un pinchazo en un punto muy localizado, el dolor es agudo pero en una zona muy concreta, notaste la pedrada característica?

Quizás si describes tu dolor, algo se pueda elucubrar, pero obviamente siempre es mejor ir al médico, en tu caso a buscar una segunda opinión.

S!

1 respuesta
Era_HeatoN

#14768 Tuve molestias tras hacer algo de trail una mañana, pero nada grave, luego simplemente andando al día siguiente tuve el pinchazo que describes, en el lado interior del gemelo izquierdo, a 2/3 de la altura de la rodilla, con sensación de que algo me ha golpeado (es a lo que llamas pedrada?) y tuve que volverme a casa cojeando muchísimo.

Una vez en casa, pierna en alto, antiinflamatorios, compresión y hielo.

Fui al médico, y me recetó pierna en alto, antiinflamatorios, compresión y hielo, + ecografía y fisio según resultados de la ecografía

Con ecografía el traumatólogo me dice pequeño desgarro del sóleo, y receta pierna en alto, antiinflamatorios, compresión y hielo (creo que empezáis a entender mi frustración?)

En teoría debería curarse sin más con reposo, pero al mes sigue impidiéndome andar así que voy al fisio. El fisio al tacto no nota nada, así que no le da importancia. El fisio me pone en una máquina de rehabilitación dinámica donde tengo que pegar a saco con las puntas de los pies, 10 minutos de cada lado y no noto NADA cuando se supone que es el sóleo lo que trabaja. Pero luego simplemente andando 5 minutos ya me duele más de lo que debería.

1 respuesta
denimH

Cuando empezasteis a meter fartleks, series, ejercicios de fuerza etc en vuestra rutina? Sigo progresando haciendo carrera continua 3 veces en semana, pero es algo que empiezo a plantearme.

1 respuesta
DaveTS

#14769 El pinchazo de dio en la cara interior o exterior?

#14770 Si no tienes un objetivo claro yo de ti no me rompería mucho la cabeza, haz una salida por semana un punto por encima de lo habitual.
Normalmente las series, progresiones, intervalos y demás se suele usar para entrenar buscando un objetivo claro (un pico de forma), este año no sé si tenéis alguna carrera en mente.
Si sueles correr 10k a 50' o así, pues planteate un día salir 10k a 45' o buscando los 45' (hay que apretar más) y quizás un día del finde buscar 15+ km en Z3 más o menos.

S!

1 1 respuesta
Era_HeatoN

#14771 Interior.

1 respuesta
DaveTS

#14772 Es muy raro, yo buscaría una segunda opinión... Una lesión muscular de escasos 1cm no debería darte tanto por saco.
Además si me dices que has estado haciendo reposo como te han dicho y tras 6 semanas, todavía tienes algo.

Las lesiones son muy complicadas y en cada persona un mundo...

S!

8 días después
K

Buenas, tengo una pequeña duda, actualmente peso 85kg para una altura de 178cm, la cosa es que no aguanto más de 3km corriendo y me canso muy rápido, llevo un mes corriendo 3 días/semana y me veo estancado, no se si el peso tendrá mucho que ver a la hora de mejorar

2 respuestas
bicho0

#14774 no tienes tampoco mucho peso respecto tu altura . Pero un mes corriendo 3 km y no pasas de los 3 km?
Nada más salir por la puerta sales al ritmo máximo que das ? Porque no tiene sentido
Usas algún reloj que sepas tu ritmo ?
Deberías de correr a un ritmo que te permita hacer más km , algo falla porque un mes es mucho

1 respuesta
Capi_Salami

#14774 paciencia y constancia amigo. Tarde o temprano recogerás los frutos de tu arduo entrenamiento.

K

#14775 si, tengo un reloj que mide el ritmo, siempre intento superar la distancia del día anterior, pero no consigo pasar de esos 3 km, aun ritmo más o menos de 5:25. Solo una vez conseguí superarlo haciendo 4 km muy forzado, a una media de 5:44 por km

2 respuestas
Dante90

#14777 pues para haber empezado ahora tienes un muy buen ritmo, prueba a correr en 6 o 7 el minuto que son unos 10 o 8km por hora y prueba a hacer más distancia, y sobretodo paciencia, con constancia se consigue

1 respuesta
quickkk

#14777 coño pero baja el ritmo xD vas muy apurado y encima quieres superar la distancia del día anterior..

1 respuesta
K

#14778 #14779 entonces me recomendáis bajar el ritmo para así poder aguantar más distancia. Tengo muy poco aguante y mi objetivo es hacer el km a un ritmo de 3:30 más o menos, para las opos de cnp. Mi intención es coger fondo para después mejorar el ritmo en el km. Pero soy muy paquete corriendo...

4 respuestas
quickkk

#14780 para llegar a 3:30 todavía tienes trabajo por delante, yo de ti buscaría alguna progresión y paciencia

1 respuesta
bicho0

#14780 claro corre 2 días a la semana más a 6 7 el km y un día corres más rápido a series de km o a series de tiempo

1 respuesta
K

#14781 si, todavía me queda mucho trabajo, espero poder llegar a tiempo.
#14782 me parece un buen plan, así lo haré

Gracias por la ayuda, y a los demás que han respondido. Un saludo

Dante90

#14780 exacto, y también te recomendaría meterle algún día más de bicicleta para ganar algo de fondo, 3 días de correr y 2 de bicicleta estaría bien, bajarás de peso y obtendrás mejores resultados

1 respuesta
RaDiuM

#14780 3:30 es muuucha tela eh

Mejor lo que te han dicho, baja ritmo (6' km es un buen punto de partida) e intenta coger fondo. Pero ten en cuenta que este fondo no te va a servir prácticamente de nada en una serie de 1-2km.

Por eso, un día a la semana corre menos pero más rápido. O directamente haz un rodaje lento de 4-5 km y luego haces 2x1km fuertes.

Las series son durísimas, sobre todo al empezar, pero si pasas el muro verás que se mejora bastante. Luego también ayuda mucho más hacer series para mejorar el fondo que fondo para hacer series. Si corres 3km fuerte te haces 10km despacio con la minga, pero no al revés xD.

1 respuesta
K

#14784 en bici ya voy pero muy de vez en cuando y en plan verano azul, debería meterle caña monte arriba

1
K

#14785 el problema es que no aguanto 5km corriendo, y si lo hago ya llego muerto a las series de 1km.

Lo que hacemos Martes y Jueves es ir con el preparador. Corremos un circuito de 6km (que no lo aguanto todo corriendo) y luego mete series de sprints entre otras cosas y yo ya llego muertísimo.
Antes de la cuarentena corríamos como 2km, que a mi ya me dejaban K.O y luego nos mandaba hacer cuestas, que no las daba hecho... bastante lamentable.
Como dato llevo algunos años haciendo pesas regularmente, pero para esto no parece ser de ayuda.

1 respuesta
RaDiuM

#14787 Por eso, que tengas paciencia pero que lo veas de esa forma. Primero coger fondo.

Veo que te preocupan mucho los tiempos, y no deberían. Tu objetivo nº1 es aguantar. No se si llevas pulsómetro o simplemente reloj pero si es asi, es posible que te ayude no usarlo por un tiempo. Hazte un circuito o un recorrido de X kilómetros y lo haces en lo que te cueste, pero poco a poco. Se suele mejorar bastante al principio pero creo que te estresa de alguna forma ver que no puedes hacer 5'km durante mucho tiempo y cosas asi. Es normal.

He leído que lo quieres para una oposición, y de verdad, 3'30'' es correr mucho si no lo has hecho antes. Yo competía hace 20 años, he corrido por debajo de 3'km y ahora hacer un km en 4' ya me desgracia la vida. Desgraciar de llamar a la ambulancia para que se lleven y donen mis órganos, pero se que todo lleva un proceso.

Si tienes tiempo y sobre todo constancia ponte objetivos individuales. Si tienes preparador entiendo que te podrá guiar (algunos son vendehumos pero bueno, no puedo opinar), pero para mi es eso:

1 - Coger fondo para aguantar 8-10km seguidos
2 - Ocasionalmente (1 vez por semana o cada 10 días) entrenamiento cronometrado o alta intensidad de alguna forma. No tiene por qué ser 1km de reloj, puede ser irse a una pista de atletismo y hacer por ejemplo las rectas (50-60m es suficiente) a sprint progresivo y las curvas trotando para recuperar. Puede ser irse a cualquier parque que tenga buenas cuestas y hacer lo mismo pero en pendiente, 12 ó 15 veces.
3 - Hacer técnica de carrera. Esto parece una tontería pero mucha gente no sabe correr XD. Un preparador mínimamente cualificado debería ayudar con esto sin problema. Los ejercicios típicos son skipping (subir las rodillas al pecho, prácticamente en el sitio), saltar vallas a pies juntos, etc...

No lo tomes como referencia, pero cuando yo entrenaba era algo así:
Lunes/Miércoles: Calentamiento, estiramientos/abdominales/lumbares, series/lanzamientos (era un club de atletismo general, asi que tocábamos todo)
Martes/jueves: Calentamiento, estiramientos/abdominales/lumbares, técnica de carrera, fartlek/cuestas
Viernes: Rodaje 50min/1hora

El primer km cronometrado cuando empecé hice más de 5'30''. Ese año entrenaba 2 días por semana y acabé corriendo en 3'45'' a final de temporada. Al año siguiente ya bajaba a diario y bajé a 3'10''. El último que entrené serio lo dejé con mi mejor km en 2'55''. Ahora me dan infartos sólo de pensarlo xD

Vamos, que todo se puede combinar. Los días de intensidad vas a morir, pero luego notarás una mejora muy grande cuando salgas a trotar. La cosa es que se tarda tiempo. Si eres constante, dentro de 3 meses comparas. También ten en cuenta que todas las personas son diferentes y lleva más o menos tiempo para el mismo resultado. A final de año casi todos estábamos al mismo nivel, pero yo por ejemplo estaba fino fino en abril/mayo, cuando los hijos de puta de mis compañeros en octubre ya volaban

1 respuesta
K

#14788 Entonces lo que haré será intenar coger fondo, sobre todo el día que corro por mi cuenta, así no me dejo llevar por el ritmo de algunos y del entrenador cuando vamos todos juntos, que siempre quiere que vayamos a su ritmo, aunque no todos estamos al mismo nivel...
La verdad que me pillé un reloj bastante decente para poder ver exactamente todo lo que hacía y ver algun progreso. Mide las pulsaciones, que como dato cuando corro suelen estar a 170-180ppm
En cuanto al 3,30 sé que es bastante, ahora mismo paso de probarme a tope el km, porque creo que me desmotivaría. Lo peor es que ese tiempo es solo un 4 de nota, intenté ser algo "realista", mi intención es compensarlo con las demás pruebas.

1 respuesta
RaDiuM

#14789 3'30 es un 4? Creía que sería un 7 o así

Cuánto es un 10? Sub 3? Una pasada viendo cómo estan los policías, supongo que será eso y la gente compensará con otros ejercicios porque se ve cada uno... XDD

Edit: las he buscado y menos de 2'54'', me parece una pasada, ni que luego fueran a hacer persecuciones como en las películas xDDDD

Suerte y sobre todo no te dejes, que se puede!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm