Ir a correr

DaveTS

#14880 Sinceramente te voy a recomendar que te olvides de inspirar por la nariz y espirar por la boca. No sé en que intensidades te moverás pero cuando estás cerca del umbral y de ahí en adelante tu cuerpo te va a pedir oxígeno. No hay que ser una eminencia para entender que si comprar la cantidad de aire (y por ende de oxígeno) que entre en tus pulmones es mayor si inspiras por boca y nariz a la vez.
Respirar como te ha dicho #14874 es lo más parecido a pegarse un tiro en el pie.

Has dicho que salías a correr un par de veces por semana 2-3km. Traducido en ritmo tractor no supera los 20 min. En 20 minutos tu cuerpo no ha llegado a adaptarse a la agresión que supone ponerse a correr, por tanto no has conseguido que mejore tu sistema cardio-respiratorio. Ahora dices que le has aumentado la distancia, estás por ende aumentando el tiempo y el estímulo al que tu cuerpo se tiene que adaptar es más largo. Como bien te han dicho arriba igual no tienes todavía claros tus ritmos, no sé a que ritmo correrás pero seguramente corras por encima de tu zona de ritmo y por eso te ahogues más.

Correr es como todo tienes que empezar de menos a más y ser constante, pero si quieres que tu cuerpo evolucione y mejore, tienes que proporcionarle los estímulos necesarios para que se produzca dicha adaptación, si no lo estimulas lo suficiente tu evolución será nula o prácticamente imperceptible.

También sería interesante que hicieras unos pocos drills antes de empezar (skipping, skipping alto, talones al culo, zancadas, multisaltos) con una ida y vuelta de 30m de cada uno será suficiente. Calentarás tu cuerpo y ya verás como todo fluye mejor.

S!

2
zazgan

Pregunto por aquí para no abrir un hilo.

El día 22 del mes pasado me vine arriba y me hice 23-24KM (Andando a buen ritmo), cosa que no estoy acostumbrado a hacer esas distancias.

La cosa es que 3 semanas después tengo un dolor detrás de la rodilla "bastante fuerte" en la parte trasera exterior.

Al estar sentado diría que no me duele o quizá algo molestia, ahora, al estar de pie y andar me duele de cojones.

¿Que puede ser? ¿Ligamento?

Ty

1 respuesta
Capi_Salami

#14882 Algún mal gesto en la caminata?

1 respuesta
zazgan

#14883 No, lo único a la vuelta molestias porque ya no podía con el culo (En general)

La cosa es que diría que el dolor se fue pronunciando con el paso de los días... La primera semana quizá no me dolía o muy poco (no recuerdo) pero de allá a aquí fue a más, y no volví pegarme ninguna caminata así ni ningún movimiento malo, tropiezo ni nada.

1 respuesta
Capi_Salami

#14884 pues si no hay mal gesto, no tienes inflamación y puedes mover la pierna bien, será algún tipo de tendinitis. Antiinflamatorio, hielo y reposo. Es lo que haría yo, pero estaría bien que te viese un médico.

La próxima vez piensa que el cuerpo te a dado un aviso, haz menos kilómetros y fortalece esas piernas un poco.

1
8 días después
varuk

¿Podéis recomendar algunos auriculares para ir a correr? La gran mayoría de veces salgo sin música, no me gusta, pero hay veces que quiero entrenar un poco más de expresividad y ahí si me gusta llevármelos. El tema es que tenía unos bluetooth que eran de esos tipo pinganillos con una semi-anilla que pasa por detrás de la oreja pero no encajaba bien en la oreja y se salía... y esos no me valen mucho porque al trotar se me cae siempre uno.

Había pensado en estos, es lo mejor que he encontrado:

https://www.amazon.es/KAMTRON-Auriculares-Inal%C3%A1mbricos-Deportivos-Incorporado/dp/B07FT2VC5H

Pero no sé si vosotros usais algunos que sean válidos para que no se muevan y sean eficientes al correr. Me vale más vuestra experiencia que otra cosa, así que ahí queda mi pregunta.

Gracias : )

3 respuestas
denimH

#14886 Yo estaba igual que tú y al final me decidí por estos con este cable para hacerlo inalámbrico. Una pasada de calidad de sonido y ni se caen ni nada.
Los que has puesto tu tienen buena pinta pero lo mismo rebotan un poco en la oreja al trotar si no quedan muy apretados.

Por cierto, que es eso de entrenar un poco mas la expresividad?? :psyduck:

1 respuesta
varuk

#14887 xD Gracias. Quise poner "explosividad". Vamos para dias de intensidad.

DaveTS

#14886 yo tengo unos aftershokz de transmisión ósea y estoy encantado. Quizás te puedan interesar tb.

S!

1 1 respuesta
B

#14889 esos son los que tengo yo y llevo con ellos un año y de lujo, me encantan porque además de escuchar la música puedo escuchar la naturaleza o los coches si hace falta

1
denimH

Como es la calidad de audio con auriculares de transmisión ósea? Se oyen bien?

2 respuestas
n3On

Me interesa tmb el tema ese de los auriculares de hueso... Ya que tenia pensado algo para cuando voy a hacer carreras largas y tal...

2 respuestas
DaveTS

#14891 #14892 no me considero un sibarita del sonido. Pero puedo decir que se oyen francamente bien, sobre todo los graves. Y como dice el usuario anterior te permiten escuchar el entorno.

S!

B

#14891 y #14892

Lo que también mola es que si te subes a un avión/tren/autobús y no quieres escuchar a nadie, te puedes poner tapones en los oídos y sigues escuchando la peli o la música sin problemas.

Todavía no lo he probado para nadar pero antes me duchaba con ellos en el gym y sin problemas.

1
11 días después
Scientistt

Saludos, voy a empezar a salir a correr con app.

Me recomendáis alguna app que me mida las carreras y se queden registradas en segundo plano mientras se ve alguna película de Netflix y sin que consuma mucha batería?

Gracias.

3 respuestas
HeXaN

#14895 La mejor aplicación es Strava pero... ¿Cómo pretendes ver una película en Netflix mientras corres? :thinking:

4 1 respuesta
Benzebenze

#14895 ¿Pretendes salir a correr mientras ves Netflix?

1 1 respuesta
Scientistt

#14897 Mientras la escucho por los cascos.

Con que la app funcione en segundo plano mientras dure la peli me basta.

#14896 Gracias, probaré esa!

2 respuestas
Era_HeatoN

ITT: peña que no tiene sus Google Glass para ver pelis mientras corre

DaveTS

#14895 #14898 Nos estás vacilando no? jajajaj qué tio.

Strava mismo..

S!

1 respuesta
Benzebenze

#14898 Strava, Endomondo, Runtastic... cualquiera de esas te sirve.

Scientistt

#14900 Perfecto, instalada ya. Necesita que el GPS esté encendido para funcionar o se puede correr sin más pulsando en iniciar y luego ya ponerme con el netflix?

1 respuesta
DaveTS

#14902 Necesitarás el GPS.

S!

1
Lauu

Harás de este hilo tu nuevo diario?

n3On

Cuidao que aun meteran aggros tmb por aqui, por tomarse esto a coña... La puta esto ya es el maximo xDDDDDDD

Yo quiero perder 300kilos comiendo burger king, ayuda??

Scientistt

Strava me ha ido de fábula, gracias!

2 respuestas
Benzebenze

#14906 ¿Ya la has probado? ¿Qué tal la app? Por aquí un fan que espera que compartas tus progresos en el running también.

1
Beckem88

#14906 ¡Con ganas de ver tus progresos! ¿Los compartirás con nosotros? :)

Capi_Salami

Escuchar Pelis mientras se runea? Es una nueva modalidad?

1 1 respuesta
DaveTS

#14909 Es lo que hizo kipchoge en el reto. No lo viste? Estaba viendo la casa de papel mientras batia el record de maratón xD.

S!

3

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm