Ir a correr

Saido

Maiki espero que rompas el record de kipchoge mientras te ves netflix, no espero menos de ti. Y cuando acabes como seguro que te aburres pues media horita de sombra y media horita de saltar a la cuerda que no se diga que no tienes fondo infinito.

josepginer

Venga chicos, seamos realistas: ¿Quién no ha visto pelis, escrito bestsellers o compuesto sonetos mientras volaba a 2:00 el km?

1 1 respuesta
DaveTS

#14912 Incluso rizando el rizo un día me dio por intentar mear mientras corría, a lo ciclista (si ellos lo hacen en bici, porqué no podría yo hacerlo corriendo) para optimizar el tiempo y perder el menos posible. La verdad es que no lo recomiendo, se me fue de las manos (:joy:) y la líada fue chiquita.

2' el km, es en subida no? 10% o 15%, sino estás yendo lento.

S!

1
Denix

No pedía alguien hace un par de páginas correr con expresividad? #14886
Pues ahí lo teneis,Netflix corriendo thnx @Scientistt el cabrón nos lleva años de ventaja

bicho0

Yo es verdad que tenia unos cascos inalambricos y como me pusiera musica potente se me iban los tiempos porque me ponia a correr como un loco, al final reventaba en pocos minutos , hasta que aprendi a controlarlo y al final se me pierden los cascos.

1 respuesta
DaveTS

#14915 En ocasiones es mejor no llevar música, porque a veces te podés motivar fuerte. Con la consiguiente portada jeje.

S!

vc15

Fuera coñas, yo he llegado a ver a una chica corriendo en el paque del Canal de Isabel II con el movil levantado en panoramico mientras veia una serie.
Era altamente WTF.

n3On

Bueno ha costado... pero al final "Anulada el Maraton Valencia 2020" ... Al menos para mi me viene de perlas porque al final entre unas cosas y otras, tenia qe correrla este año y no estoy para nada preparado xDDDDD

Ya fui previsor, y hace unos dias reserve hotel para esas fechas, y me ha salido bien de precio, porq nos conocemos como va la cosa en valencia para esta carrera jejeje

denimH

Creéis que la comba tiene buena transferencia para la carrera? O me limito a ciclismo/natación?

CrIpI

Hola, llevo varios años con periostitis pero poco a poco intento recuperarme. Estoy utilizando plantillas pero ahora quería cambiar mis zapatillas y buscaba alguna recomendación. No se si hay algún tipo de zapatilla que ayude a este tipo de lesión más que ablande la pisada. Gracias.

2 respuestas
deBurrows

#14920 igual te interesan las Hoka, sé que para algunas lesiones hay gente que es lo que les permite correr. Son un tanque, pero si no hay más remedio...

1 2 respuestas
DaveTS

#14920 Años con periostitis tibial? Joder se me hace muy raro escuchar eso, hay algún caso muy aislado de periostitis crónica. Pero es muy raro.
Cualquier patología inflamatoria que dura años pasa a ser crónica y por tanto necesita un tratamiento especial.
También sería interesante saber quanto pesas, mides y cuanto deporte sueles hacer¿?
Sobre las zapatillas, las quieres para asfalto, para caminos rurales o para montaña?
Las plantillas son ortopédicas o son del tipo dr. Schools?

S!

DaveTS

#14921 Uff las hoka, tienen tanta suela que tu cerebro se vuelve tonto. Hay gente a la que les va muy bien, pero a nivel neuromuscular son nefastas como has dicho son muy barcas.

S!

3 respuestas
deBurrows

#14923 Yo no las usaría ni con piernas amputadas, soy más bien minimalista, pero siempre leo comentarios de gente que no podía correr y con esos armatostes pueden. Si la necesidad no es tan extrema, hay otras marcas con modelos con mucha amortiguación que no son tan exageradas como las Hoka.

CrIpI

#14923 #14921 No se si es mejor que tenga mucho talón o que agarre bien el tobillo y se mueva menos. Me han recomendado estas:

  • Nike Vomero
  • Asics nimbus
  • Adidas Ultraboost

Sobre mi peso ahora creo que estoy a 71 Kg - 73Kg pero estuve un tiempo a 76Kg, mido 1.80. Suelo salir dos días a la semana a correr por todo esto. Con las plantillas estoy algo mejor. Antes del confinamiento corría a lo mejor 1 día pero jugaba 2-3 al fútbol que me iba mejor me imagino porque no es un ritmo constante y el suelo cesped artificial me va mejor. Por eso suelo hacer más bicicleta.

Estoy en el grupo de mv de running o bici creo recordar. Hago ejercicios físicos también pero creo que esto importa menos.

2 respuestas
DaveTS

#14925 Yo uso la raidlight responsiv ultra. Que incluso teniendo una suela tirando a gorda, tienes una reactividad bestial. Notas mucho por donde pisas Huelga decir que yo corro en montaña y cada vez más en terreno técnico.
Por lo que veo tu corres en asfalto, las nimbus tienen buenas críticas y asics si te funciona suele ser buena marca. Sobre todo pruebalas ya que con plantillas necesitarás seguramente medio número más y quizás una horma más ancha. También seria interesante que fueras al médico para que te miraran la periostitis ya que cuando es crónica el tratamiento cambia y ya hay que hacer algo más global.

S!

1
Just1n

#14925 Si es solo para entrenar e ir comodo, yo te recomiendo las Kayano 26 (ahora estan mas baratas al haber salido las 27). Corrigen bien la pisada, son amortiguadas y sujetan muy bien el tobillo. Aunque sea un modelo para pronadores, aunque no lo seas (yo soy levemente y con el paso de los kms), me van muy bien.

Si quieres sensacion de "mas colchon", prueba las brooks glycerin.

A mi son las que me van mejor (183 cm, 88kg). Ritmos de 5.15' -6'/km

Pero como siempre, en esto, cada uno es un mundo...

Pd: las hoka ni con tus piernas. Las probe y no me gustaron nada. Prefiero 1000 veces unas nimbus/glycerin/supernova

1
7 días después
Rastrojo

Quiero retomar salir a correr.
Como lo hacéis para máxima prevención?
Sitios poco concurridos supongo, ¿Con mascarilla o sin ella mientras correis? Solo si paráis?

1 respuesta
denimH

Me voy al campo a correr. El kilómetro y pico que tengo de ciudad hasta llegar al campo no se hace mal con la mascarilla quirúrgica puesta, pero imagino que llevarla mucho tiempo es un mierdolo de campeonato.

PatedeAtun

#14928 Salgo con mascarilla de casa por si me cruzo con alguien por el portal y el trayecto de llegar al circuito donde corro. A la hora de correr me quito la mascarilla y apenas me cruzo con gente corriendo, y si lo hago intento separarme lo máximo posible.

Correr con la mascarilla puesta lo veo totalmente inviable.

1
sagem9

#14923 depende del modelo. Las carbón rocket tienen muy poca suela y son una gozada.

1 respuesta
DaveTS

#14931 hombre, 27-28 mm no es una suela fina eh.. Hoka se caracteriza por hacer suelas gordas. Ten en cuenta que las rocket siendo de alsfato con esa suela es bastante gruesa. El drop de 1mm no sé yo que tal irá...
Para hacer medio fondo y fondo. Seguramente para maraton y a velocidades bajas sean cómodas. Pero son bastante armatoste.
Por ponerte un ejemplo así mirando una zapatilla aleatoria, la Nike Pegasus 34 tiene un grosor de 17 delante y 28 detrás el drop es de 11mm y simplemente por ese detalle ya se antojan como más ligeras. Al final el peso ronda números similares, pero estoy convencido de que una tendrá una forma de correr más pesada (la hoka) y la otra será mucho más dinámica y liviana (nike por ejemplo).

Ten en cuenta que cuando hablo de zapatillas y doy una opinión sin profundizar, estoy hablando siempre de zapatillas de trail ya que es lo que practico yo y es donde tengo mayor conocimiento.

S!

1 respuesta
Dante90

#14932 las 34 de Pegasus están en trail? Estoy buscando próximas zapatillas para cuando jubile mis trabuco 7 con las 3b...

1 respuesta
DaveTS

#14933 No no, esas son de asfalto, porque estabamos hablando de las rocket y he buscado una aleatoria equivalente.

Si buscas zapas de calidad yo te recomendaría las que llevo, dependiendo también de que distancia corras, yo uso las raidlight responsiv ultra que son un puto guante. Cómodas, reactivas y para el tipo de zapatilla muy ligeras (dentro del tipo de zapatilla que es). Si buscas voladoras ya es otro rollo, no te puedo hablar desde la experiencia.

S!

1
denimH

Ahora que empieza el mal tiempo voy a dejar de salir por el campo una vez empiecen los barrizales, y estoy buscando zapas de asfalto.
Corro actualmente con una Altra Lone Peak 4.0 y la verdad es que estoy encantadisimo. Estoy buscando algo equivalente pero para asfalto. Como no creo que salga tan a menudo, que sean baratas es un punto muy a tener en cuenta. Por encima de que tengan drop 0 y horma un poco ancha. Os suena alguna?

bicho0

A los corredores de campo , que tiempo es llevar un buen ritmo, sin tener tiempos de profesionales. Yo que corro en asfalto y pista no tengo ni idea del tema trail.

2 respuestas
DaveTS

#14936 depende de muchos factores. Porque al final en el trail el ritmo tampoco es tan relevante. Siempre acabas mirando la medida, porque según el terreno y el desnivel los ritmos pueden ser más o menos irregulares. Llaneando suelo andar sobre 4:45-5:15. En bajada 3 largos y 4 cortos. Y subiendo no suelo subir de 15 en subidas muy pronunciadas.
Depende mucho del terreno, si es sendero, campo a través o roto con terreno muy técnico ( donde los tiempos se incrementan mucho).

Luego hago un pequeño análisis de mis salidas y te pongo un par de ejemplos. Huelga decir que yo esté año estoy muy lento.

S!

1 respuesta
denimH

Pues dependerá del sitio. Cuando salgo por vias pecuarias que tienen el terreno en condiciones los tiempos mas o menos como en asfalto.

Cuando voy por zonas mas rotas, con mucha mas pendiente, bancos de arena, pedregales etc hacer 5-5:30/km es en mi opinion muy buen tiempo.

1 respuesta
bicho0

#14937 #14938 veo que ambos coincidis, me parece mas que suficiente, ya veía yo que se me estaba yendo la cabeza a los ritmos que iba. Pero claro no sabia si era por falta de entrenamiento o que iba demasido rapido , asi que aclarado

1 1 respuesta
DaveTS

#14939 Te paso datos de mi ultima salida corriendo (que estoy con una fascitis plantar y corro poco).

Fueron casi 11km con 400 d+ (sube baja constante la primera mitad). Con un total de 1h08 me sale una media de 6'22'' y en subida una media de 8'57''
No sé si te servirá de mucho...

En contrapartida una con bastante desnivel sale tal que así: 30km 2150d+ con terreno bastante técnico en algunos puntos. Con un total de 5h la media sale a 9'13'' y la media en subida a 13'36''.

El terreno y el desnivel hacen mucho...

S!

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm