Ir a correr

RaDiuM

#15030 hipotermia? Vives en algún país nórdico?

Perdona pero es muy xDDD

El cuerpo cuando hace frío simplemente hasta más para estar caliente, corre desde que salgas hasta que acabes y ducha directo y no pasa nada. Yo con cortavientos o ropa técnica llegó empapado pero bien. Si tienes dudas no corras lloviendo y ya está

denimH

Yo que se yo he corrido de primavera a otoño. Invierno nunca xD

Será que como soy muy de montaña me lo tomo en serio o yo que se.
Osea que lloviendo en enero, impermeable/cortavientos y un polar o algo así debajo y a correr?

2 respuestas
sagem9

Yo corro en asfalto así que corro exactamente igual con lluvia que en seco. Algo más de cuidado sobre todo al pisar líneas pintadas que resbalan bastante, pero poco más.

RaDiuM

#15032 yo como mucho un par de camisetas debajo y listo si, la cosa es no pararse y no deberías tener problema o diferencia quitando ir con más cuidado por la lluvia

Dante90

Yo corro por montaña y salgo igual, lo único que si llueve, estas más fresquito simplemente

Denix

Aqui en el norte si cada vez que llueve no sales vas bueno xdd
En mi caso chuvasquero fino y al llegar a casa esa ducha calentita es lo mejor del mundo

DaveTS

#15028 Pues un chubasquero si llueve, el día que me apetece sino a pelo. El agua solo moja.
#15030 Cuantas horas tienes pensado ir a correr para correr el riesgo de tener hipotermia? Si tienes miedo al agua te pones un chubasquero, si tienes frío una térmica.
Yo tengo la suerte de que con tener el torso cubierto el resto del cuerpo no necesito mucho más (cuando hace frío). Hay gente por el contrario que es muy friolera y llevan gorro, térmica, chaqueta, cubasquero, mallas, zapas gtx etc.. Va como va.

#15032 No sé donde vivirás, pero yo hace cosa de 3 semanas con un buen paquete en la montaña y con un día de perros me fui a hacer una de mis cimas preferidas. Iba con una térmica y el cortavientos, y guantes finos y un buff en la cabeza. La nieve me llegaba por la rodilla y arriba había ventisca (2200m), no estuve ni cerca de la hipotermia. Simplemente en los primeros momentos de la bajada no me sentía los pies pero ya está.

S!

1 comentario moderado
CrIpI

Yo antes solo salía cuando llovía xD

1 comentario moderado
RaDiuM

#15040 no se ha notado mucho el spam, ánimo

n3On

#15040 Cuando lleges a los 5km diarios, seras SpamerOro. Rango desbloqueado

Te pueden acelerar tanto la gordura, como un windows xp xDDDDD

1 1 respuesta
DaveTS

#15042 Madre mía! 5km diarios solo está al alcance de unos pocos titanes!

S!

1 respuesta
denimH

#15043 pues seguro que por aqui no soy el único mierdas que corre normalmente menos xD

1 respuesta
Li3cht

#15044 El mejor running es el que no se hace.

ReEpER

Yo tengo que volver a correr pero me da un palazo increible. Mi mejor marca es una media en 1.46 ( mi primera media )... A ver si me pongo pero dios los 10 kilos de lastre que llevo ahora cuestan de mover.

E

Buenas! Llevo corriendo unos meses unas 2/3 veces por semana, pero siempre que llego a los 4 o 5 km me da mucho flato y no puedo seguir. Intento mantener la respiración, pero siempre me da. Algún consejo?

2 respuestas
Capi_Salami

#15047 seguir entrenando, el flato con el tiempo desaparece

RaDiuM

#15047 si, baja un pelín el ritmo y se irá. También puedes probar a hacer algo menos pero más rápido algún día, el cuerpo se va acostumbrando.

También puedes apretar fuerte donde te de, suele ser efectivo si te controlas

PatedeAtun

Hola! Vengo a comentaros mi dilema en cuanto a horarios, ya que el mes que viene me cambian de turno y no sé muy bien como organizarme.

El caso es que hasta ahora he trabajado en turnos de 8 horas de mañana o tarde, entonces según tuviese libre salía a correr, normalmente sin mucho problema. Tuviese que salir un poco más tarde o más temprano y tal me solía organizar bien.

La cosa es que en noviembre empiezo turno de 12 horas, 5 días a la semana, de 9 a 21. Entonces aquí se complica todo mucho más.

O madrugo mucho para salir, o espero a las 9 de la noche. Qué haríais vosotros? Está claro que cada persona es un caso distinto, pero bueno por si alguien ha tenido que cambiar su horario drásticamente y tal, para escucharos.

Gracias!

2 respuestas
DaveTS

#15050 Madrugas mucho? No sé cuanto rato correrás, pero entiendo que despertándote a las 7 te da para salir no?

S!

1 respuesta
PatedeAtun

#15051 Sí, creo que podría valer. El trabajo me pilla prácticamente a 5 minutos andando. Con estar en casa el tiempo suficiente para ducharme e irme... Podría probar a levantarme a las 7, café y correr.

No lo he hecho nunca así pero podría probar. Si no pues a las 9 cuando salga. Tanto en una opción como en otra va a costar vencer la pereza 😅

1 respuesta
j0aZ

Buenas!

Por aquí otro que sale a correr 2-3 días por semana, de momento sólo por asfalto, aunque no descarto algún día empezar a hacer trail (siempre he sido muy montañero también).

Actualmente suelo hacer tiradas de 7-8km a ritmos entre 4:30 y 4:40, y la verdad es que me estoy estancando un poco. Me imagino que me recomendaréis hacer series para mejorar el ritmo, el problema es que me suele dar bastante pereza porque no lo disfruto igual que si voy a ritmo constante.

Por otro lado, ya que leo que mucho salís a primera hora antes de ir a currar, aprovecho para preguntaros: cómo coño lo hacéis, mamones? Si yo hago cualquier ejercicio antes de 2-3h tras levantarme, los músculos se ríen en mi cara. Alguna vez que he salido a correr al de hora/hora y media de levantarme, mi ritmo ha caído estrepitosamente.

Encantado de leeros!

3 respuestas
sagem9

#15050 yo iría a las 9 pero porque me gusta más correr por la tarde/noche que por la mañana. Supongo que son gustos y habituarse. Yo hasta hace nada salía a las 9 de currar e iba a correr a las 9:30.

#15053 realmente si no quieres estancante la única solución es variar. No tiene que ser series, puedes trabajar entrenamientos intervalicos, entrenamientos continuos donde cambies ritmos. Si no quieres variar en exceso los ritmos (variar mucho entre rápido/lento) te recomiendo un entrenamiento tipo:

4x 10 min (2 min suave a 4:50- 6 min a ritmo medio de 4:40 y 2 min a ritmo alto de 4:30 o inferior). Como ves, al ser tan prolongado en el tiempo y no haber grades variaciones como en un farlek, puedes ir trabajando con cambios de ritmos. También te recomiendo que alternes el lugar donde correr cuando hagas tiradas continuas. Un día correr en un lugar donde haya desnivel, otro día en lugares más llanos, etc

1 2 respuestas
Tig

#15053 Conforme me hago viejuno, me cuesta menos madrugar xD Y ya no te digo tras tener una hija

Ahora salgo a correr sobre las 7 AM y me he acostumbrado. Hace 10 años, a las 7AM apenas me daba para respirar.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#15054 Sí, creo que esa opción gana fuerza. Madrugar siempre me ha costado mucho, así que imagino que haré esto que dices. Aunque llegue a cenar un poco más tarde y tal, pero me conozco y sé que por la mañana va a ser muy complicado.

DaveTS

#15052 Notarás una mejora en tu calidad de vida bestial. Salir a correr y luego ducha + desayuno para empezar el día es una maravilla. Además que a esas horas no habrá mucha gente por la calle.

#15053
Hay intervalos de forma aleatoria. Trata de correr 2' a un ritmo y 1' a un ritmo más alto y vas variando, también el poder hacer alguna subida y bajada ayuda. Al final lo de llevar un ritmo constante es interesante, pero mola más cuando el recorrido está roto y tienes que ir variando. En trail por ejemplo es de locos y al final los ritmos instantáneos dejan de ser interesante y te centras en las medias.

Sobre lo de salir pronto hay que acostumbrar al cuerpo, yo he ido incluso a hacer series de madrugada y el cuerpo al final responde. No hay que pasarse porque el ayuno no es un buen aliado, pero como te digo el cuerpo se acostumbra. Y luego el día sabe mejor con tanta endorfina.

S!

1 1 respuesta
j0aZ

#15054 #15057 gracias, probaré lo que me decís sobre ritmos y recorrido, ya os contaré.

#15055 es posible que sea cuestión de rutina, como también comenta #15057. Intentaré salir una vez por semana prontito, en ayunas, porque empezar el día así es un lujazo.

Ya que estoy, aprovecho: en esos casos en los que sales pronto y en ayunas, conviene cenar "fuerte" la noche anterior (carbos y proteínas, sobre todo)?

skela

yo no puedo ir a correr por la mañana, aunque haya salido cagado de casa , a la que llevo 2 km me entra el aprenton a muerte otra vez.

2 respuestas
deBurrows

#15059 joder pues lo de apuntarse a carreras descartado entonces xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm