Ir a correr

j0aZ

#15060 Fortasec y a funcionar xD

Just1n

#15059 Aficionate al trail. Ahi no tendras ese problema :D

Teq-

ahora que cierran gyms... ¿alguien me sabría recomendar algunos cascos bluetooth (preferiblemente de diadema) para salir a correr? que aguanten bien el sudor/lluvia/frío y suenen bien.

preferiría de diadema ya que los in-ear me retumban mucho al trotar, pero realmente si son buenos tampoco es imprescindible.

2 respuestas
sONFIL

#15063 quizas aqui sacas algo mas en claro:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213

Por otro lado, algunas zapatillas decentes calidad/precio? Estoy empezando a salir a correr.. y quiero algo comodo y decente

3 respuestas
bicho0

#15064 Adidas pulse boost HD, estoy más contento que na

1 respuesta
vc15

#15064
Nike Pegasus 37, 36, 35...
Todas van bien y ya se acerca el Black Friday, por lo que seguro que encuentras alguna por menos de 70€.
Calidad /Precio imbatible.

3 3 respuestas
A

#15063 yo utilizo unos haylou gt1 pro.

bicho0

#15064 #15066 eso si las pegasus es de hormas mas estrecha

1 respuesta
I

#15065 #15066 faltan datos parar recomendar zapatillas para correr , como el peso,pisada,uso,etc.
Me pongo yo a correr con las que habéis puesto y duro un dia.

2 1 respuesta
RaDiuM

#15066 yo pille las 34 (ya tenía otro par) por menos de 60 hace 1 mes, es un zapatillon

1
vc15

#15068 La Adidas Pulsa Boost HD es la zapatilla más tosca que se haya creado nunca. Recomendable solamente para hacer trotes cochineros por aceras urbanas, que es para lo que se ha creado. Mas alla de eso se queda muy corta en todo. No es una zapatilla para tener solo un par.

#15069 Con los datos que dá, Pegasus es la mejor. Valor seguro para casi cualquier peso, pisada, tecnica de carrera... que son unas Pegasus, no unas Takumi Sen.
Algo comodo, decente y con buena calidad/precio para empezar a correr a buen precio no encontrará nada mejor.
Si quieres que nos pongamos esquisitos le pedimos que nos haga una explicacion del tipo de pisada, rimos, objetivos, kilometraje semanal para al final decirle que consulte un buen podologo y no pregunte en un foro. No es lo que esta buscando. Se le dan opciones y ya se informará el si le parecen adecudas o no.

Por cierto, si queréis podemos divagar sobre zapatillas. Con esto de la guerra de las superzapatillas la cosa está calentita. Yo tengo 2 marcas en seguimiento: Skechers y Mizuno.

2 3 respuestas
A

Ostra no sabía que existía este hilo. Genial.

bicho0

#15071 las zapatillas es como los vinos ,cada uno tiene una opinión.
Como si te coge otro unas de decathlon y te dice que son una maravilla y encantadisimo y corre el km a 2:30

1 1 respuesta
vc15

#15073 Ya, pero es que las Adidas Pulseboost HD pesan 340g. Más que unas Nimbus. Eso es correr lastrado y como único par... poco versátil.

1
skela

Por si alguno le sirve de algo cuento mi experiencia.

Empeze a correr con unas Nike Vomero que tenia algo gastadas y de puta madre 0 problemas corriendo
Decidi comprar unas nuevas y me recomendaron unas asics Nimbus 21 , estuve caminando con ellas 1 semana para adaptarme y en la primera salida corriendo PUM lesion de periostitis tibial posterior.

Pensaba que seria por que llevaba 1 mes y que igual habia sobreentrenado... 1 mes sin apenas hacer nada para recuperarme, luego salidas cortas y siempre con las nimbus. Al acabar todos los entrenos siempre habia ese dolor en el mismo sitio, parecia que se estaba recuperando al cabo de las semanas pero siempre recaia.

Preguntaba a mi entrenador personal y circulo de amigos y todos me decian que eso es lo normal, lesionarse y que era tener paciencia.

Me mande hacer unas plantillas pro 3D a ver si asi mejoraba la cosa y era cosa de mi pisada. Al llegarme las plantillas y despues de 1 mes de uso pues algo habia mejorado la lesion pero seguia ahi, asi que decido mandar a tomar por culo las asics y me pille unas nike pegasus de oferta. En cosa de 3 semanas ya estoy full recuperado.

Que paso aqui? el par izquierdo de las asics vino mal de fabrica? no eran adecuadas para mi?.

PD: 169cm & 93kg

2 respuestas
B

#15075 a mi asics me daba periostitis nose porque pero fue cambiarme a new balance y todo perfecto,llevo las 1080 y una gozada

1
RaDiuM

#15071 Si te vale, cuando yo era persona y corría a ritmos alegres sin problema (lejos de mi mejor forma de adolescente, pero 3'30km), usaba voladoras de Mizuno e iban geniales. Luego con los años seguí usando zapas "normales" suyas y encantado, hasta que me regalaron unas "Sayonara" y le hice Sayonara a la marca, fatales. Me reventaba el empeine, me hacían daño en los tobillos, se notaban pesadas y aunque intenté alargar su vida, se me rompieron realmente pronto, igual 300-400km. De las que usé, las Wave Rider, de largo, las mejores, te dejaban trotar y también volar, depende como andaras. De amortiguación nunca me han dado problemas, y soy alguien que no baja de 75kg, normalmente en 80 bajos, asi que por eso no creo que te debas preocupar.

Desde las Sayonara uso las Pegasus y es que son una pasada porque igual, te llevan bien cuando vas lento que si le metes caña. Cómodas, buena amortiguación y de las pocas zapatillas que no he roto por el dedo gordo, muy buena durabilidad. Ahora solo falta coger forma y no dar pena otra vez, que es lo más jodido xDDD

1 respuesta
denimH

Hace dos semanas me pillé unas zapatillas del Decathlon para correr por asfalto, porque hasta ahora no tenía. Llevo dos semanas recuperándome de una periostitis tibial posterior XD

Lo mismo pasar de drop 0 a drop 10 tiene algo que ver pero vamos, que buena mierda xD

CaNaRy_r00lz

#15075 Desde la ignorancia y bajo mi experiencia puede que tenga mas drop o menos, o que no fueran tan neutras/pronadoras/supinas como las que sueles tener y eso hizo todo.

Yo el problema que tuve due con unas asics que me compre hace anios, de las baratas, total las queria para trabajar no correr y error fatal, pasar 12hrs con ellas, se me inflamaban las rodillas a muerte, tuve una laceracion en la grasa de fart o como se llame, esa que esta dentro de la rodilla, pk me tenia que agachar, al final las cambie por unas vans (ejemplo, de esas de suela plana) adios problemas, he descubierto que a mi me va mejor cualquier cosa con drop 8mm o menos

1 1 respuesta
sagem9

yo ahora mismo estoy corriendo con estas

hacía tiempo que no tenía unas zapatillas que me dieran tan buenas sensaciones

1 respuesta
I

#15071 no queria iniciar una polemica pero es que precisamente tengo unas pegasus que no puedo usar para correr ya que no van bien con mi peso y mi forma de correr aunque no me las compre para correr pero por 60€ que me costaron no hay problema.

1 respuesta
vc15

#15077
De Mizuno todavia no me he animado con ninguna. Hasta ahora he venerado solo a Adidas y Nike con pequeñas excursiones en New Balance, Asics o Saucony.
Meto a Mizuno en la lista de seguimiento porque en la carrera por crear superzapatillas ellos van con retraso, pero se han encontrado con la espuma que han llamado Enerzy que podria llegar al nivel del ZoomX. Con eso, si quieren, pueden dar batalla en la proxima generación de zapatillas.

Mi zapatilla de rodajes ahora es la Pegasus 36 y salvo que la Wave Rider 24 o la Go Run Ride 8 me hagan cambiar de opinion, este mes tocará actualizar a la version 37. Son de lo mejor que he probado, se comportan genial tanto en trotes sin ganas a 5:30 como en rodajes de 20km a 4:13. Valor seguro.

#15080
Esas son una pasada, pero el precio se les ha ido un poco. Muy buenas para correr a umbral. Ya diras que durabilidad tienen, porque con los zapatillas de hace algunos años tenian un problema muy serio de desgaste en el upper.

#15081
El tema de la horquilla del peso en las zapatillas es mas una recomendación que una norma. La Pegasus esta recomendada para el rango 66kg-79kg, por encima de eso la que manda es la Asics Gel Nimbus para pesos superiores a 80kg. Los problemas al llevar una otra zapatilla son mas por cuestiones personales que por la zapatilla en si, ya que ambas estan suficientemente amortiguadas.
Si el peso es excesivo, ahi ya no hay zapatilla a la que culpar, ya que como dice mi entrenador: "No hay que correr para estar en forma, sino que hay que estar en forma para poder correr."

1 respuesta
I

#15082 aqui lo dejamos ya que es un tema que se alargaria demasiado y cada uno tiene su punto de vista.

skela

#15079

por decir algo, para mi la suela de la Nimbus era muy dura, de todas formas en el pie derecho 0 problemas, el izquierdo era el que se me jodia

S

Buenas, tengo una duda. Sería conveniente salir a correr cada dos días y hacer piernas en el gym los demás días? O cómo lo haríais vosotros? Necesito fortalecer mis piernas y perder algo de grasa.

NeonBeat

Soy opositora a policia, tengo que hacer un 1500m en 6.20min.
Problema, hago 1300 en 6.25min y esos 200 ultimos metros se me hacen imposibles.. Me agobia mucho el tema de no llegar (tengo un año aprox)
Entrenamiento:

  • 1día carrera continua (30min)
  • 1día series en pista (400 asimilados, me cuestan las de 800m)
  • 1día carrera continua (30min) con cambios de ritmo

algun consejo para mejorar?

3 respuestas
RaDiuM

#15086 En un año corres eso en 5:30 sin problema si te pones, y menos.

Sinceramente creo que carrera continua con cambios de ritmo no te va a ayudar mucho. Si entrenas 3 días haría lo siguiente:

1 día rodaje (30-40min es suficiente)
1 día series - 1 semana series cortas, entre 500m y 1km. - 1 semana series algo más largas, por ejemplo de 2000. Es mucho más fácil llegar a tus objetivos si entrenas una distancia mayor a buen ritmo, ya que te va a dar margen después.
1 día rodaje (igual 30-40 min). Si haces cambios de ritmo que sea lo que te salga, no los buscaria

Este último día de rodaje, cada 2 semanas por ejemplo, lo haría del mismo tiempo, pero 10 minutitos de fartlek partidos en 5' y 5'. 5 minutos de fartlek matan a cualquiera, asi que con esto te debería dar más que de sobra. Y tienes muchísimo tiempo, en 1 año el 5:30 es hasta poco si entrenas bien.

Que te diga alguien más lo que piensa, esto era parecido a lo que hacía hace 20 años cuando entrenaba en un club, y nos salían 1km en menos de 3' y los 3k en menos de 10, asi que si eres constante lo haces fácil

1 respuesta
DaveTS

#15086 Es muy asequible. No sé cuanto pesas o que talla tienes. Pero vamos que estamos hablando de que tienes que hacer 1.500 a 4:05 no es tanto.

Haz fartlek i progresiones. Necesitas aumentar UL i tolerancia. Tienes que trabajar en los extremos para hacer una buena base aeróbica para luego poder estirar tu UL y poder mejorar la tolerancia al lactato también. En un año con constancia lo haces sobrado, pero no empieces ahora que cuesta mucho mantener el pico de forma. Ahora dedícate a la base aeróbica haciendo tiradas largas en Z2.

S!

2 respuestas
denimH

#15088 UL?

1 respuesta
DaveTS

#15089 Umbral del Lactato. Es donde tu cuerpo empieza a generar una cantidad de lactato significante debido al mayor consumo de glucosa.

S!

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm