Ir a correr

NeonBeat

#15087 gracias! es que mi preparador me insiste mucho con los malditos cambios de ritmo y no veo que me sirvan para mucho, creo que voy a mejorar si hago carrera continua lo que dices, 30-40min e ir cada vez un poco mas alegre. Eso al menos es lo que me recomiendo también mi padre (en su momento corría maratones)

cada mes quiero hacer un 1500 por eso del tema mental. El otro día lo hice en 7.20 :(

#15088 peso 61kg y mido 1.69m, muchas gracias a ti también por tu respuesta.

para ambos, la verdad es que motivada estoy y para mi ser constante no es problema.
Os pongo en situación, tengo 28 años y empecé con la preparación el año pasado. Hasta entonces JAMÁS había hecho NADA de deporte. Ni correr ni nadar ni historias. Con constancia he llegado hasta aquí. Pero vaya, que me da miedo no llegar.

Pruebas:
1500m en 6.25min (pendiente)
subir 5m cuerda con presa en 20s (casi conseguido)
natación 50m en 49s (casi conseguido, ahora piscinas cerradas no puedo entrenar)
salto vertical 75cm en parado (conseguido)
salto longitud 3.60m (conseguido)
press militar 33kg x3 repeticiones seguidas (conseguido)

1 respuesta
RaDiuM

#15091 Mira, todo el mundo es diferente, pero cuando empecé a entrenar con 14 años era poco menos que una bola de billar. Hacía deporte, pero el primer km cronometrado lo hice en 5'20'', que era de los primeros días para ver cómo estabamos.

Acabé el año corriendo en 3'30 el km, y finito. Al año siguiente 3'05'' y al último que entrené de verdad 2'55''. Es verdad que mi entrenadora era acojonantemente buena, pero hacíamos entrenos muy parecidos a los que te comento. Además estos tiempos eran simplemente por diversión, sin más objetivo que estar en forma y pasarlo bien con amigos en el grupo de atletismo. Teniendo una oposición, a la que veas que vas bajando tiempos te vas a motivar y te sale sin problema, ya nos contarás. La constancia es lo más importante. También si ves que en algún momento te estancas (puede pasar), date un pequeño descanso y cambia un poco los entrenamientos, ya sea más velocidad o resistencia, lo que te falte. Como te dice el compi, si subes los rodajes más largos y alternas con series lo sacas seguro.

2
PatedeAtun

#15086 Hola. Como antiguo opositor te recomiendo que busques un preparador físico para las pruebas. Te guiará sin tener que comerte tú el tarro y saber si vas por buen camino o estás dando palos de ciego.

Tus mismos compañeros de oposición seguro que saben de algún preparador, o en la academia o mira por internet o no sé, pero bajo mi punto de vista merece la pena la inversión ya que te estás jugando tu futuro.

Suerte y ánimo.

1 respuesta
NeonBeat

#15093 Sisi tengo preparador desde el año pasado. Lo único que no me convence es para el tema de correr..

1 respuesta
B

#15094 la dieta mental y física también es muy importante. A la vez del descanso :) internet is your friend Mai friend! Buena suerte :)

1
E

La verdad es que si que es agradecido. Yo que nunca había corrido, empecé a salir todos los días a andar. Ritmo rápido, y un día me animé a trotar un poco....cada día un poco más. Y siguiendo, siguiendo, hasta llegar a los 40/50 minutos.
Perdida de peso bastante importante, y una sensación de bienestar tremenda.

Una vez pasas la fase inicial y le coges el gusto, el resto va solo. Es más, si un día no sales, te molesta incluso.

2 2 respuestas
_dGr_

#15096 Cuidado con el síndrome de abstinencia; hay que saber llevarlo xDD

2
denimH

Aprovechando que viene el black friday quiero comprarme un smartwatch con buen pulsómetro para planificar mis entrenamientos por frecuencia cardiaca. Cuanto más barato mejor, con que pueda darme la hora y las pulsaciones me vale. ANT+ no estaría mal, y GPS me da bastante lo mismo.
Alguno tiene una buena recomendación?

2 respuestas
werawk

#15098 pues una banda polar H10 que la precisión se la medición, hasta donde yo sé, se mea en cualquier smartwatch. Capaz de medir intervalos RR y demás

1 1 respuesta
denimH

#15099 La cosa está en que muchas veces salgo a correr hasta sin llaves, así que no tendría nada a lo que conectar una banda pectoral.

2 respuestas
werawk

#15100 entonces no tienes otra opción. Desconozco de si hay bandas que midan sin estar conectados y al llegar a casa transfiera. Pero si quieres basar tus entrenos basados en esos parámetros buscaría precisión. También desconozco a qué nivel están hoy en 2020 los sensores de los relojes. Investiga lo de las bandas (Garmin y polar tienen que tener algo seguro) y si no pues ya relojes. Eso sí, yo iría a las marcas que llevan desde siempre en esto y huiría de smart watches

1 respuesta
Benzebenze

#15096 Perderás bastante peso sólo corriendo pero te quedarás pellejo y somalí si no entrenas fuerza.

DaveTS

#15101, #15100 ha dicho que quería comprarse un smartwatch y tu le has aconsejado una muy buena banda pectoral pero vamos que no es un smartwatch.
Por mi parte te recomiendo polar el vantage M es una buena opción como reloj multideporte de gama media si quieres estirarte un poco te lo coges con la banda pectoral que te han recomendado más arriba. De todas maneras el medidor de frecuencia cardiaca de polar es muy preciso y completo, es el más eficiente y preciso que hay actualmente por sus 3 tecnologías de medición.

En otras marcas también hay buenos cacharros, Suunto 5 por ejemplo o el 7 aunque este último es un híbrido entre smartwatch i reloj deportivo (quizás el que más te encaje)
Garmin, no te lo recomiendo. Falla mucho y ha tenido dos ataques muy importantes este año en su plataforma de software.

S!

1 respuesta
denimH

#15103 Algo interesante en el rango de los 100 euros?
He estado mirando y creo que con el garmin forerunner 35 me sobra

1 respuesta
DaveTS

#15104 El problema es que por 100€ algo interesante desde mi punto de vista no tienes nada.
Si pudieras estirarte has cerca de los 200 tienes muy buenos cacharros: Polar Ignite o Suunto 3.

S!

1 respuesta
Benzebenze

#15105 No me puedo creer que no haya un reloj que sirva para lo que pide el compañero por menos de 200€.

2 respuestas
DaveTS

#15106 No he dicho que no haya, he dicho que lo que hay a mi no me convence. Es una opinión totalmente subjetiva.
Puedes comprar muchas cosas por debajo de 200€ pero las prestaciones para mi no estarán a la altura de lo esperado.

En el caso de la opción que proponer a mi me parece un insulto. 150€ por un cacharro que no tiene ningún tipo de precisión además de no permitirte seleccionar el tipo de deporte y los datos que muestra en pantalla durante el ejercicio son un chiste. Se lo regalé hace años a mi mujer que corre poco y al cabo de poco tiempo lo cambié por algo decente. Le regalé el 45s que pese a ser algo normalucho ya tiene algo más de calidad en cuanto a gps y prestaciones.

S!

Microondaa

Yo llevo el Garmin 735xt con una banda de frecuencia cardiaca y estoy encantado. Lo uso en bici, carrera y natación, y 0 problemas.

quickkk

#15106 a partir de 100€ hay relojes muy buenos

denimH

Quiero saber mis pulsaciones mientras corro y a poder ser que tenga ANT+, nada mas xD

No necesito que lleve gps, y si lo llevo no me importa que no sea fiable. No me importa saber la distancia que recorro, mi vo2 max, mi cadencia o el ritmo. Si lo se pues mejor, pero no es lo que busco. No hay ningun cacharro que no sea el doble de mi presupuesto que haga eso? :(

1 respuesta
Maaarc

Buenas!

Soy una persona que sufre de periostitis (me duelen las tibias cuando corro) pero me quiero preparar unas opos y toca correr, que tipo de calzado creéis que me puede generar menos molestias/dolores?

Ahora usaba unas que me regalaron de estas básicas de adidas y a los 5minutos empezaban las molestias.

Merci por la ayuda!

2 respuestas
vc15

#15110
Con el presupuesto que manejas deberás buscar algun reloj tipo Decathlon con tecnología de hace 20 años y que solo te muestre las ppm instantaneas.
Cualquier otro aparato que grabe las actividades tiene detras una plataforma que mantener, y ese mantenimiento se mete en el PVP del propio dispositivo, por lo que entorno a 100€ es casi imposible encontrar nada si no venden por debajo de costes.

skela

#15098 por 100€ como no pilles un Amazfit GTS

1 respuesta
denimH

#15113 Está mas barato en decathlon y no hacen black friday xD

denimH

Razones para no comprar el Forerunner 35?

1 respuesta
skela

#15115 Tampoco seria mala opcion. Ganas garantia Garmin y pone que tiene BT , le metes una banda wahoo hrm por si necesitas mas fiabilidad en pulsasiones y tirando millas.

guillauME

Chicos, quería iniciarme en esto para ganar forma física ya que estoy en la mierda (Nunca he tenido mucha pero el covid me ha dejado para el arrastre).

¿Qué presupuesto es recomendable para comprar unas zapatillas decentes? Luego ya miraría dentro de ese rango. El hilo que hay enlazado en #1 es muy antiguo.

4 respuestas
denimH

#15117 Se dice que Joma tiene buenas zapatillas calidad precio, pero no he tenido nunca unas. Quizás alguien de aqui haya tenido unas y oueda decir mas.

Por otro lado, parece que hay consenso en que las Nike Pegasus son unas zapatillas muy redondas, pero igual demasiado caras para una primera zapatilla.

2 respuestas
YokeseS

#15117 comprate unas ASICS de 70 80 euros que te queden comodas. yo suelo mirar la suela que sea dura y a correr. eso si duran una mierda ultimamente todas. neutras, ni pronador ni pollas

1 respuesta
B

#15111 a mí me interesa esto que estoy igual

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm