Ir a correr

Microondaa

#15118 #15117 Pegasus tiene muchos niveles. Yo llevo la 37 que cuesta 120 euros , pero si te vas a las 34 o 35 te van a costar menos de la mitad e irás sobrado.

Son unas zapatillas perfectas para iniciación. No necesitas unas 37 para ir de puta madre y tirarle sin problemas. Yo usaría unas de este tipo y cuando las quemes ya sabrás si unas neutras te van bien, si quiere algo más específico, si te gustan algo menos acolchadas, si las quieres de más peso, etc. Y ya decides lo que te gastas en las siguientes.

1 2 respuestas
RaDiuM

#15117 unas Nike Pegasus,pero mira que no sean el último modelo, sino una versión de la anterior temporada, para que bajen de precio.

Yo pille las 34 en oferta por 60 euros hace un par de meses, y creo que van por el modelo 37.

#15121 edit: juro que no leí tu comentario antes de poner el mío xD

2 respuestas
skela

No se si en peninsula esta , pero intersport en canarias saca a menudo y mas ahora con el covid ofertas del 2º Par a 1€. yo pille 2 nike pegasus 37 x 110+1€

2 respuestas
B

#15123 pues ya estás avisando si ves eso por ahi

werawk

#15123 lo de intersport es la polla, es básicamente un 50% de descuento. Vas con un colega o la piba y gg

guillauME

#15118 #15119 #15121 #15122 Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Miraré entonces las Nike Pegasus de un modelo anterior para que no me salgan tan caras y así habituarme y ver que tal me van.

Tampoco pretendo ponerme a correr maratones simplemente pues salir a trotar un poco para ir ganando forma física y así también sentirme mejor (Desde que voy caminando a todos lados mi cuerpo me lo ha agradecido una barbaridad)

robertorun

Buenas, en este foro me recomendaron mis primeras pegasus modelo 29,en esta página estan bastante bien de precio yo me las compre hace 20 días https://www.keller-sports.es/p/nike-air-zoom-pegasus-37-zapatillas-de-running-RSCNI0DW000.html si te suscribes a su Newsletter te dan 10€ de regalo, por lo que se quedan en 73,90€

1 respuesta
PatedeAtun

Hola. Actualmente por tema de horarios de trabajo tengo que salir a correr de noche sí o sí, y donde vivo actualmente es un pueblo pequeño que o corro por sus calles (un coñazo por aceras, coches y tal), o a poco que busque otro sitio ya te sales de las calles iluminadas, por lo que estoy buscando algún frontal para usar. Alguien usa? Alguna idea? Veo mucha variedad de modelos y precios, pero no sé muy bien qué elegir.

Gracias!

1 2 respuestas
skela

#15128 Me interesa tambien el tema.

Lo que vi hace tiempo es que la marca Fenix tiene buen material

Frontal Led Fénix HL26R igual esas se van de presupuesto pero a falta de tener alguna tienen buena pinta.

1 respuesta
PatedeAtun

#15129 Pues sí.

Tampoco sé si es mejor los que van en la cabeza, en el pecho... Ahí ando leyendo a ver qué veo.

1 respuesta
skela

#15130 Yo quiero encontrar uno para el pecho, asi me sirve para la bici tmb

1 respuesta
PatedeAtun

#15131 Cualquier cosa que veas vamos comentando por privado si quieres.

1 respuesta
xoxoa

#15111 Yo creo que más bien necesitas ir al fisio, ponerte hielo varias veces al día y estirar correctamente. La pisada también es muy importante.

Me quejaba yo de esto hace más de 1 mes y ahora apenas me duele y no me limita los entrenamientos.

Estoy seguro que cualquier zapatilla de correr medio decente sirve para cualquiera.

1
denimH

#15132 No os lo quedéis para vosotros dos, que hay mas gente interesada en el tema :eyes:

La marca Fénix es bastante buena en temas de frontales y linternas y cosas así.

1 respuesta
PatedeAtun

#15134 Si si, era por si queríamos intercambiar varias ideas y tal no petar el hilo con mensajes nuestros, pero sí, pondré por cual me decido.

Al parecer los que van en el pecho funcionan bien, los de la cabeza me da la impresión de que me puede doler la cabeza, no sé.

La cosa es que lo necesito si o si porque si no es que directamente no puedo correr.

1 respuesta
denimH

#15135 He visto en vídeos que la luz de los de pecho tienen un desplazamiento lateral bastante tocho.

Por dar ideas, aunque yo creo no lo compraría, están los knuckle lights. Ilustro:

Si no pesan pueden llegar a ser una opción viable.

1 respuesta
PatedeAtun

#15136 No sabía de la existencia de ese cacharro. Podría valer pero creo que eso es más engorro que otra cosa.

He visto este https://www.decathlon.es/es/p/linterna-frontal-trail-running-onnight-710-300-lumenes-negro-naranja/_/R-p-129885?mc=8370255&LGWCODE=1&gclid=Cj0KCQiAhs79BRD0ARIsAC6XpaXCQlQ31NP02PAn9r-eQ8jGOClRuu-MnF_7rtlXh3AniYrpoC8SwlQaAoOmEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

La verdad es que los comentarios son buenos y tiene buena pinta, podría valer.

1 respuesta
denimH

#15137 Yo huiría de pilas y apostaría por batería recargable. Veo que lo de atras es la batería, no pilas. Buen cacharro. Quizás un poco pesado, pero bueno.

1 respuesta
PatedeAtun

#15138 120 gramos. Yo creo que puede ir bien. Este finde me pasaré por la tienda y si lo veo y me gusta me lo llevo.

Por Amazon y demás los hay también muy baratos, con buenas puntuaciones y potencia parecida a este...

En fin, cuestión de ir eligiendo.

vc15

#15127

Con el codigo que tienen activo hasta mañana puedes meterle un 20% adicional en Adidas y Nike.
Yo me acabo de pedir unas Infinity y unas Streak 7 por 135€ ambas, lo que viene a ser la mitad del PVP oficial. No creo que en BlackFriday se pueda mejorar ese precio.

1
DaveTS

Sobre el tema del frontal.
Yo salgo a correr por el monte de noche en invierno por lo que toca ir con frontal sí o sí. Tengo el Petzl Switft RL que tiene ajusta la intensidad de la luz a las condiciones. La verdad es que es una barbaridad lo que dura la batería y la calidad de la luz es muy buena.

S!

1 1 respuesta
PatedeAtun

#15141 Qué buena pinta ese. 900 lúmenes, y las reseñas son muy buenas.

La cosa es que se me va un poco de precio...

1 respuesta
DaveTS

#15142 Ten en cuenta que por 70€ lo tienes a mi me costó 78 creo que fue. Es una inversión que es muy acertada si sueles hacer actividades nocturnas.
Yo este verano lo lleve en carros de foc y estuvimos toda la noche con el frontal encendido, en ningún momento necesité de un powerbank.
Por otro lado y no menos importante, es tan cómodo y ligero que no te enteras de que lo llevas y el sistema de anclaje es brutal se ajusta a la perfección

Yo lo recomiendo 100%

S!

1
dannyel1

#15128 A por un blackdiamond, basicamente no muy caro pero efectivo, regulable. Te dejo el link del que tengo que me va perfecto
Yo compraria pilas que sean recargables para asi ir podiendo intercambiar
https://www.amazon.es/Black-Diamond-Storm-Headlamp-Unisex-Adult/dp/B084JCDHP7/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=black+diamond+spot&qid=1605710560&sr=8-7

FouNNdeR

¿Qué pasa chavales? Tengo una duda!

Hace cosa de un mes y medio o así me regalaron un Garmin venu sq y no entiendo muy bien como gestiona el tema de las Zonas (bpm's).

Estoy intentando correr en Zona 2 y se me hace imposible. A la que empiezo a trotar (literalmente 'pisando huevos') me voy a zona 3-4, principalmente zona 4. Hoy mismo he intentado ir SUPER LENTO durante 8km a media de 6:46 (ya más lento no se puede ir) y me marcaba Zona 4 todo el rato (95% del trayecto).

¿Alguna idea? He leído algo de cambiar las Zonas manualmente pero no sé, a ver si alguno me podéis orientar un poco.

Gracias!

2 respuestas
Microondaa

#15145 zona 4 de pulsaciones por lo que dices lo veo normal. Yo no bajo de zona 5 cuando corro.

Poco tiene que ver el reloj sino tu forma física y tus pulsaciones.

2 respuestas
DaveTS

#15145 #15146 Para poder usar las zonas de FC es necesario tener hecha una prueba de esfuerzo, de lo contrario no tiene ningún sentido. Porque por mucho que tu tengas x años y te digan que hagas 220 menos tu edad para conocer tu FC max y a partir de ahí que te calculen las zonas no es para nada válido.
Lo suyo es hacer una prueba de esfuerzo deportiva con gases en las que un médico deportivo de diga cual es tu FC mínima, tu umbral aeróbico, el umbral anaeróbico y la FC max.

S!

1 1 respuesta
FouNNdeR

#15146 #15147 Gracias por las respuestas.

Por lo que voy leyendo no soy el único que se 'queja' de cómo gestiona las zonas Garmin. Otra cosa que me he dado cuenta y no estoy seguro es que nunca he sprintado con el reloj por lo que puede que no tenga los datos de FC max bien y que saque los % de las zonas en relación a eso. Sabéis algo? Tiene sentido lo que digo?

En cuanto a hacerme una prueba, imagino que es lo más fiable pero ahora mismo no entra en mis planes. Tengo 31 y he sido +- deportista toda la vida. Desde verano que solamente he hecho trabajo de calistenia y no salía a correr por un tema de lesiones. Ahora llevo unas 2 semanas saliendo 2-3 veces.

Me recomendáis cambiar yo manualmente las zonas y por ejemplo adaptaras a las que me marca Strava que a diferencia de Garmin me marca que he corrido el 40% del tiempo en Z3 hoy mientras Garmin me dice que solamente el 5% del tiempo. El resto en ambos casos en Z4.

He leído también que puede que si sigo corriendo lento lento lento acabaré mejorando el sistema aeróbico y las pulsaciones acabarán bajando, vamos, que es un tema de entreno y no estoy fino jaja

Ya me decís! Gracias.

1 respuesta
DaveTS

#15148 A groso modo hay que correr en los extremos para mejorar. Suave para hacer base aeróbica y fuerte casi sub máxima para mejorar el UL y la tolerancia al lactato.

A todo esto. Tienes algún objetivo? Estás corriendo por algún motivo en concreto?

S!

1 respuesta
FouNNdeR

#15149 El objetivo ahora mismo es volver a estar cómodo en los 10k ya q llevo unos meses sin correr y tengo que ir con ojo con la rodilla así que voy poco a poco. Luego la idea sería prepararme para poder sacar 15-20k pero más encarado en trail que es donde más disfruto la verdad.

De ahí que intente correr en z2 para pillar base aeróbica y poder ir más suelto luego.

Si tenéis alguna idea de lo que haríais con lo de las zonas en el garmin me decís!

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm