Ir a correr

DaveTS

#15150 Así a bote pronto, prueba a hacer un test de conconi y con eso al menos sacarás tu umbral anaeróbico (más o menos) y de ahí puedes medio ajustar las zonas. No es 100% fiable pero como orientación vale.

S!

2
vc15

#15122 Las Pegasus 37 con el descuento que tiene Nike del 30% sobre productos rebajados se quedan en 58€. Si alguien quiere probarlas, es el precio mínimo al que se puede encontrar la versión actual.

1 respuesta
B

#15152 donde están? Puedes pasar link?

1 respuesta
vc15

#15153
https://www.nike.com/es/t/air-zoom-pegasus-37-zapatillas-de-running-mhP3dS/BQ9646-003

Metiendole el código BRIGHT30 se quedan en 58€

Sk8eR

Pegasus, Nimbus o kayano?
80kgs, 1.76 meto 5,15min/km en 5km sin despeinarme en exceso.
(Salgo todos los días ahora que no hay gyms)
Usualmente me está doliendo el músculo de la tibia...
Pegasus no probé
Nimbus top, pero las 14 que tenía cada tanto me sacan algúna ampolla en el arco del pie
Y kayano top pero las noto pesadas

1 respuesta
NeonBeat

Hoy he salido a correr por la mañana (suelo ir por la tarde) y ha sido agónico.
Algun consejo para llevarlo mejor?

Desayuno bien y hora y pico antes pero ya no se que hacer para quitarme esa sensacion de cansancio extremo y que aparece más pronto que cuando voy por la tarde.
El 1500 lo tendre que hacer por la mañana cuando llegue el momento y estoy cagada jajaja

1 respuesta
vc15

#15156

En cuanto al desayuno, haz pruebas para ver que es lo que mejor te sienta. Yo procuro evitar la leche ya que se que no me sienta bien al hacer deporte. Antes de hacer deporte mi desayuno siempre es fruta: hoy 1 caqui, 1 platano y 1 cafe.
Por tema de desconectar... ¿Corres con musica? A mi me gusta mucho la musica electronica y cuando salgo a correr solo siempre escucho alguna sesion. Asi, a parte de doping tecnologico que supone, puedes desviar la atencion a otras cosas.

1 respuesta
NeonBeat

#15157 suelo desayunar tortitas proteicas con peanut butter y un te. Si me veo floja de camino al parque me tomo un plátano.
De momento los días que voy por la mañana o me tocan series o voy con mi padre, así que lo de la música no es viable :(

1 respuesta
DaveTS

#15158 si te notas floja al ir a correr por la mañana la culpa no es del desayuno. Mucho me da que no estás comiendo bien. Prueba a aumentar la ingesta por la noche pescado+arroz+verdura. (25-25-50%).

No te tomes nada con exceso de proteínas antes de salir. La digestión de las proteínas es más costosa para el cuerpo.

Yo suelo hacer saludos de 3h en ayunas con agua y sales y no me siento flojo.

S!

2 1 respuesta
Capi_Salami

Mi recomendación es que vayas al médico y te hagas un análisis, para ver porque puede venir el cansancio.

NeonBeat

#15159 probare eso que dices de las cenas. Las mías suelen ser flojas así que igual viene en parte de ahí.

Os contaré :)

RaDiuM

#15155 yo tengo Pegasus y peso/mido casi igual que tú,cero problemas corriendo a ese ritmo y mucho menos. A 4 bajos responden de lujo.

quickkk

por si alguien quiere verlo, el Dios Kilian Jornet corriendo durante 24h en la pista de atletismo de Mandalen (Noruega)

he abierto hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/desafio-kilian-jornet-24-horas-corriendo-664542

2 1 respuesta
bicho0

#15163 madre mia que paciencia , la pista que es lo mas quemasangres que hay

1
Denix

Y tiene pinta de estar fresquito,ya me rasca la garganta de pensarlo

loko_man

Buena petada pegó Kilian. Espero que lo vuelva a intentar y lo consiga.

1 respuesta
DaveTS

#15166 Tardará un poco porque tuvo unos pinchazos en el pecho seguidos de un mareo. Aunque sea un síncope o una angina, le va a tocar estar una temporada de pruebas médicas para descartar algo grave.
Esperemos que no sea nada y que en breve vuelva a dar guerra.

S!

1 respuesta
sagem9

#15167 había leído que el problema vino por las rodillas que no le aguantaron en la prueba. El tema de pinchazos ya es algo más serio... A veces creo que este tipo de retos no tienen sentido y más cuando es alguien que se caracteriza por correr en montaña.

Edqe

Con el Suunto9 de camino a casa, estoy mirandome apps para enviarme tracks al reloj.
¿Sabéis una app buena (o desde el PC mismo) para hacerlo? Me he bajado Wikiloc, pero para enviarme las rutas he de pagar el premium. Merece la pena o hay opciones gratuitas y viables? Son solo 10€ anuales, pero desconozco si hay mejores apps para esto.

3 respuestas
DaveTS

#15169 Usa la propia app de suunto no?

Google es tu amigo: https://www.suunto.com/es-es/Asistencia/faq-articles/suunto-app/como-importo-un-archivo-.gpx-a-la-app-suunto-para-android/

S!

1
PeCe

#15169 yo descargo las rutas de wikiloc (gratis) desde el móvil y las importo con la aplicación de suunto. Verás que es muy intuitivo, no tiene misterio. Disfruta el reloj!!!

Dante90

#15169 no sé si estará para el reloj, pero Maps.me me hace las rutas increíblemente precisas, yo es la que uso para rutas

9 días después
Chamborz

Buenas compañeros

Recientemente comence a correr, apenas he salido 5 veces en dias discontinuos (dejando un dia de descanso entre sesiones) y me gustaria saber que canales de youtube seguiis para consejos a los principiantes en esto del running o algun foro donde poder ir informandome mas a fondo de todo el mundillo.

Como curiosidad tengo que decir que comence con el metodo de #1 pero vi que podia correr mas y me puse al lio xd

Actualmente salgo a correr 7km aprox. a una media de 6:20 el km, se que es una mierda pero para mi que en mi vida pensaba que llegaria a correr 7kms seguido es un mundo, tambien decir que mi mejor tiempo es 5:10 minutos el km

Como lo veis? estoy en buen camino? La verdad es que estoy bastante motivado, de echo acabo de terminar una sesion y estoy deseando que llegue el domingo para volver a darle duro

4 respuestas
PatedeAtun

#15173 Estás en buen camino. Como canales de YouTube no sabría decirte la verdad, no sigo ninguno en especial.

Si escuchas Podcast a mi me gusta el de palabra de runner. Luego pues lee mucho, infórmate sobre entrenamiento y nutrición, y ten paciencia.

Ánimo!!

1 respuesta
deBurrows

#15173 aprovecha la motivación para tratar de progresar continuamente, ves marcándote pequeños objetivos y planea los entrenamientos en base a conseguir esos objetivos. Te recomiendo ir variando esos objetivos, por ejemplo, alterna conseguir correr X distancia, y luego cambia a una distancia inferior pero a ritmo más rápido. Y no cometas el error de motivarte más de la cuenta y saltar de un distancia al doble de golpe, hay que ir aumentando progresivamente. El primer año está chupao.

1 respuesta
Benzebenze

#15173

S!

uvelongboard

Holaaa!
Vengo a deciros que ya llegué a los 20 minutos seguidos :D,
Ahora a seguir aumentando hasta los 30!

1
1 comentario moderado
RaDiuM

#15178 spam no, a tomar por culo de aquí

#15173 yo te conozco en persona, hace igual casi 20 años en la primera seeyou@lan y está de lujo, eres muuuy grandote y empezar te va a costar, pero claro que vas bien. Pregunta por aquí mismo, pero básicamente constancia e ir subiendo tanto distancia como bajando tiempos. Si vas bien, en algún momento te estancaras y ahi ya puedes mirar diferentes tipos de entrenamiento

1 1 respuesta
smarquezp

Yo llevo un tiempo queriendo buscar un objetivo que proponerme para estar más motivado y salir a correr. Empecé a salir en octubre y noviembre pero a mediados de éste con exámenes y lluvia dejé de salir.
Me siento mal porque hace 2 años o así podía correr tranquilamente a 4:30 sin despeinarme mis 5-6 kms y acabar tranquilo...

Mi primer objetivo va a ser bajar de los 25' en 5km. Actualmente creo que puedo correr esos 5 kilómetros a unos 6-6:30 min/km sin problema así que esta meta espero conseguirla para febrero/marzo con constancia.

Tengo pensado entrenar 3/4 días a la semana, 3 días de correr y 1 día de fuerza. ¿Cómo lo veis?

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm