Ir a correr

Edqe

Yo llevo dos salidas corriendo por la montaña, y en ambas al volver me dolía mucho el tendón del cuadriceps (de una pierna solo) pasados los 5km. Supongo que la falta de costumbre a correr (en general, no solo por la montaña), el no tener técnica alguna corriendo y la fatiga, pues hace que me duela una barbaridad. Eso si, a los dos días ya nada, así que supongo que es una sobrecarga de bajar como los burros por las trialeras. La primera salida hice 10k con +300 ascenso y ayer hice 8k con +400 ascenso, y bastante apurao... hoy voy cojo.

La zona por la que vivo es muy montañosa, con muchísima piedra (algo exagerao), por lo que qué propuestas tendríais para que el cuerpo se vaya acostumbrando a correr, y a correr por montaña?
Un colega me ha dicho que durante 1 mes vaya haciendo series, correr 1km, caminar 500m, que un buen punto de partida es hacer 5k el primer día, y si me parece poco, que aumente progresivamente, pero que así me acostumbraré a correr. Le tengo el ojo echado a un camino de tierra bastante largo que podrá servirme para esto.

1 respuesta
denimH

#15181 Lo que dices suena a que o te lo tomas con mas calma o ese dolor que desaparece a los dos días te va a dejar cojo una temporadita.

1 2 respuestas
Edqe

#15182 Ya... por eso vengo a preguntar a ver si tenéis alguna programación, página, vídeo, etc. de algo que seguir para ir con cabeza, o si lo que me comenta mi colega es correcto y voy haciendo eso. Entiendo que para acostumbrar al cuerpo a correr lo mejor sería hacerlo en asfalto, pero es que me aburre tanto... Entre que aguanto poco y que no le encuentro ningún aliciente, me cuesta salir a correr.

1 respuesta
DaveTS

#15183 Hay que tener en cuenta que la evolución muscular es mucho más rápida que la de los tendones. Es decir, tus músculos se adaptarán muy rápido a las cargas y sentirás que puedes más, pero tus tendones todavía están en esa fase de adaptación y por tanto pueden aparecer las tendinopatías.
Deberías hacer durante una temporada más larga la misma carga para que tu cuerpo se vaya adaptando paulatinamente.
No puedes hacer 5km una semana 15km la siguiente. Intenta hacer variaciones pequeñas, en las bajadas hazlo con calma y sin forzar el cuerpo (ahí es donde más sufre). Aunque la analogía parezca redundante, empezar a correr no es un esprint, es una prueba de fondo, hay que hacerlo poco a poco.

S!

2 1 respuesta
Chamborz

#15174 probaré el podcast aver que tal esta, muchas gracias!
#15175 si se que debo de ir despacio para que el cuerpo se vaya adaptando gracias por los consejos y la motivación
#15179 jajajja ostia que tiempos aquellos, hace 20 años pesaba 172kgs ahora peso casi la mitad entre 90-95kgs, en este tiempo aprendí a comer saludable y no estar 24/7 delante del pc, soy una persona activa pero siempre es bueno recordar aquellos tiempos jajajaja, aunque yo no te recuerdo la verdad, cual era tu nick y de dónde eres? Que clan? Aver si te ubico :)

1 respuesta
RaDiuM

#15185 nore, eramos G8 en esa epoca con makalister, flapy, theking y maok.

Me acuerdo el drama de los cabrones que robaron teclados y ratones

Ahora tienes que estar bien, con lo alto que eras con el peso que tienes vas debuti, sigue dándole duro

1 respuesta
Chamborz

#15186 si ya recuerdo que tiempos, aquella la ganasteis creo que contra darkzone (fai,felaco,neptuno,etc) buenos tiempos, por cierto un regalito :)

16 añazos ya de eso jajajajajaj madre de dios, aqui mi cambio, sigo igual de feo pero mas delgado :$

1 comentario moderado
metopa

#15188 Hay un poco de mensaje en tu spam...

NeonBeat

Os comenté hace un tiempo que corría fatal por las mañanas. Desde entonces ceno el día de antes hidratos y desayuno plátano, zumo de naranja.. pero cuando salgo a correr.. soy incapaz de hacer el entrenamiento que por la tarde hago sobrada.
Me preocupa porque si ya el 1500 me resulta muy difícil hacerlo por la tarde (aún no llego a la marca), no quiero ni pensar cómo será por la mañana.. que es por cierto, cuando sera el día de las opos.

1 respuesta
RaDiuM

#15190 es normal, hay que activar el cuerpo por la mañana. Por la tarde ya todo está en marcha.

No tiene mucho que ver pero para las populares yo siempre entreno de tarde/noche y las carreras son por la mañana y bien. El día de la carrera si que me levanto pronto y como algo de pasta un par de horas antes.

Salir a entrenar solo si no queda otra opción, y salgo con -5 de velocidad, -8 de stamina y +100 de perro muerto. Es costumbre nada más

1 respuesta
NeonBeat

#15191 me recomendarias quiza levantarme 6h antes de ir a correr (cuando es por la mañana), desayunar lo que suelo comer los dias que entreno por la tarde y asi estar activada cuando vaya a correr? Como suelo salir por las mañanas solo los sabados (es cuando no trabajo) no me importaria hacerlo aunque me cueste mas fuerza de voluntad.

es que esos dias me encuentro con ese +100 de perro muerto y sufro muchisimo. Por no contarte mentalmente lo destrozada que me deja pensando que JAMAS podre hacer ese maldito 1500.

edito: sali con mi padre a correr, y se cachondeaba de mi diciendo que la proxima vez llamaria a la ambulancia. Imaginad el panorama.

2 respuestas
RaDiuM

#15192 yo no lo haría ni loco. Es más, al salir con menos fuerzas se supone que luego el cuerpo asimila mejor esos entrenos, aunque te encuentres en la mierda.

Y el 1500 lo haces seguro, llevas poco y te queda mucho, asi que constancia y te saldrá. Tu padre un crack por cierto, es lo que yo digo si pienso en hacer series, o llamo a una ambulancia antes o ni empiezo xD

1 respuesta
NeonBeat

#15193 vale jajaj pues te hago caso. voy leyendo el hilo de vez en cuando asi que igual despues de navidad os doy un update.
mi padre se rie de mi porque con 56 años se clavo media maraton a 4'15/km, a mi me piden 1500m a ese ritmo y quiero morir jajajajjaja
dios mio llevame pronto

1 1 respuesta
RaDiuM

#15194 una cosa te digo, cuando yo entrenaba bien hace 20 años había un grupo de viejitos que su puta madre. Cada 2x3 aparecían con pasteles pare celebrar que habían hecho la maratón por debajo de 3h.

Piensa que algún gen suyo tendrás, eso que ha hecho está muy muy muy bien xD

1
Tig

#15192 Para las carreras se recomienda desayunar 2h/2h30 antes para llevar la digestión bien hecha y que no te entren :poop: El zumo de naranja es indigesto, por cierto. Como el café, muy bien si tu objetivo es ir al baño pronto.

No sé cómo son tus entrenamientos, pero al cuerpo le cuesta entrar en calor. Lo normal es calentar 20/30 min antes de empezar a ir fino de velocidad.

1 respuesta
NeonBeat

#15196 suelo desayunar con dices por lo menos dos horas antes (y no me escagarrucio aunque haya tomado zumo jjajaja). Generalmente suelo tomar te.

Estiro antes de correr pero estoy pensando que igual me renta más ir andando hasta el parque (tendré unos 20min andando) que que me acerquen en coche. Que opinas? Por eso de calentar el cuerpo.. los días que entreno por la tarde si que es cierto que lo hago así..

FuRu

llevaba una vida bastante sedentaria y acabo de comenzar a salir a correr.
Me levanto temprano me tomo un zumo de limon caliente, salgo a dar un paseo de 2h vuelvo a casa desayuno, trabajo, como, hago la digestion y salgo a correr lo que puedo, vuelvo a casa fruta, trabajo y cena.
No sé como lo veis, si debería de cambiar algo.

1 respuesta
Benzebenze

#15198 Teniendo en cuenta que no pones nada de tu dieta, lo más que te puedo decir es que quites la carrera vespertina y vayas al gimnasio a entrenar con cargas.

Un saludo.

1 respuesta
Chamborz

Bueno amigos pues primeras molestias que no me han dejado correr ni 2km hoy, dolor en el talón y parte exterior del pie derecho, alguna idea de que puede ser?

PD: me siento frustrado por que aunque no lleve mucho corriendo una lesión ahora seguro que jode todo el proceso que he ganado

1 respuesta
sagem9

#15200 es difícil decir que tienes por aquí, lo suyo es ir al fisio pero por lo que comentas de talón + exterior puede ser fascitis plantar. Yo tuve y algunos días era bastante doloroso, pero nunca me impidió correr. Gracias a tratarla con el fisio y cuidarme un poco los pies (batería de ejercicios) se me fue solo con los meses.

1 respuesta
Edqe

-

Denix

Pero mecagondios que rutinas me llevais,zumo de limón caliente para desayunar y pasear...normal que esteis reventaos.

2
Chamborz

#15201 ese ha sido mi primer pensamiento pero he leído que no molesta para correr, que solo duele al despertar y al enfriarse, durante el día no y no molesta para correr así que ni idea

1 respuesta
sagem9

#15204 creo que depende del grado de fascitis que tengas. A mí por ejemplo me molestaba mucho los 500 primeros metros, luego desaparecía y en los últimos km volvía poco a poco a aparecer. Durante el día dolía bastante al levantarse (iba caminando medio cojo) y durante el resto del día molestaba a veces.

xCrisdinho

Bueno, pues después de un tiempo queriendo ir a correr y aprovechando que tengo muchisimo tiempo libre por estar en ERTE, hoy ha sido mi primer día después de 3 años de sedentarismo. Conclusión? muerto en 10 minutos xDDDD a ver si mñn salgo a caminar a un ritmo fuerte, y el viernes intento durar un poco más.

Aproveché y no paré en seco, sino que corrí 5 minutos, caminé a paso muy rapido 5, y corrí otros 5 y volvi a caminar 5, y luego pa casa.

FuRu

#15199

Perdóname, te cuento al detalle.
Me levanto a las 9.15 me tomo un zumo de limón y dos píldoras de l-carnitina o como se escriba. Doy un paseo de una hora y veinte, unos 6km. Vuelvo a casa a desayunar, por lo general tostada de molde integral con tomate y pavo, café con leche y zumo de naranja natural.
Me pongo a trabajar un rato.
Como sobre las 14.30-15h y hago la digestión. Salgo a correr unos 5km ando un poco entre transiciones y a casa ya. Me tomo una fruta y cena ligera sobre las 21.30.

1 respuesta
Benzebenze

#15207 Respecto a la dieta, pásate por el hilo de la dieta y empápatelo bien.

Respecto al entreno, te aconsejo que no hagas esa carrera de 5km y hagas pesas en el gimnasio.

Un saludo.

NeonBeat

Bueno, hoy he hecho una prueba del 1500m (me lo piden en 6.25min). Hacia una niebla del carajo pero bueno, lo he intentado.
Ya os comente que hace un año empece a hacer deporte de cero (27 años sin hacer nada nada nada de deporte).
En la prueba de hoy he hecho el 1500 en 7.24min. Creo que en octubre lo hice en 7.50 pero en noviembre hice el mismo tiempo que hoy AUNQUE sufri el doble.

Respecto a noviembre, he conseguido hacer una carrera a un ritmo mas gradual (en noviembre fui a tirones), por lo que he sufrido menos que aquella vez. Y de cabeza tambien me he agobiado menos.
Creo que hoy por esa parte tengo que quedarme contenta (me ha costado un huevo mantener la mente centrada y que no me diera el agobio a media carrera como me ha pasado otras veces).

Espero poder acercarme a la marca que me piden en un año (?). Necesito aprobar estas oposiciones pero tampoco puedo obsesionarme porque al final pienso que mentalmente me supondrá demasiada presión.. Soy una persona que me exijo muchisimo a mi misma.. aunque si que es verdad que tengo mucha fuerza de voluntad. Creo que si algo me salva, sera eso. No voy a permitirme abandonar.

que os parece?

edito: hace dos semanas (creo que) estuve con covid. Presion en el pecho al respirar y un cansancio horrible (mi pareja estuvo igual). Me acuerdo que intente hacer justo antes de encontrarme asi una serie de 800m y os juro que pensaba que me caia al suelo porque era imposible respirar.

sorry por el tochopost.

1 respuesta
RaDiuM

#15209 si has sufrido menos desde luego es bueno, quiere decir que das para más.

Yo no haría 1.5k, sino que subiría la serie de vez en cuándo a 2k o doblaria el milqui con algo de descanso entre medias, ya sea rodando un poco, abdominales, lo que sea. No más de 5-10 min entre series.
También puedes hacer lo contrario, series más cortas pero más rápidas, por ejemplo 3x500 con un par de minutos de descanso.

De hecho lo mejor suele ser mezclar, así ganas tanto velocidad como resistencia.

Idealmente también ayuda mucho entrenar con alguien de nivel similar, pero eso ya es más suerte que otra cosa. Y tienes tiempo de sobra, te pones en menos de 6, ya verás

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm