Ir a correr

Dante90

#15239 allí estuve yo en verano, es súper bonito y tenéis unas rutas de montaña a parte de enormes espaciadas, pues subí yo hasta el parking del pla de beret hasta esterri d’Àneu y no me encontré a casi nadie.

1 1 respuesta
DaveTS

#15241 Normalmente en verano, las zona más conocidas o turísticas como Colomers, Montarto, Carlac, Artiga de Lin, Varradòs suelen estar más masificadas y con mucho dominguero. Pero hay tantísimos lugares para patear por aquí que si quieres puedes no encontrar a nadie incluso cuando más gente hay. Además en 2020 con motivo de la Val d'Aran by UMTB se han creado rutas de trail running que forman parte del recorrido de la carrera principal (la VDA de 164km) que incluso han dado a conocer lugares desconocidos a gente de valle. Si alguien quiere conocer rutas por aquí (para cuando se pueda venir), no dudéis en darme un toque.

S!

1
Denix

Otro que se une a MV runners,aunque con este frío rasca la garganta que da gusto en las series

1
sONFIL

yo me uno tmb, queria mirarme las nike pegasus pero no sacan ofertas ni rebajas 🥵

1 respuesta
B

Jajajajaja, gracias por el grupo! Sois todos unos cracks :).

Yo estoy haciendo unos pocos kilómetros cada día. Por ahora llevo 51km desde principio de enero. Por ahora prefiero correr poco a poco todos los días y ver mis límites. La verdad es que estoy un poco agotado pero me esta gustando mucho así que le sigo dando duro 😹😹.

Un placer conoceros a todos y a darle caña!

denimH

Llevo como dos semanas sin correr y estoy que me subo por las paredes.
A ver si se derrite la nieve de una vez y puedo salir :confused:

2 1 respuesta
B

#15246 estoy igual pero desde el viernes que empezó todo aquí en Madrid, mañana le haré un try a ver..

B

Empiezo a correr después de exámenes.

Estoy haciendo ejercicios con peso corporal y mancuernas en casa actualmente.

Peso 90 kg, mido 183 cm y soy un sedentario del copón... Estudio muchas horas sentado y luego me da pereza salir a hacer otras cosas por obligación pero ya ha llegado un punto en el que quiero bajar como sea a 75 kg.

Algún consejo para un novato?

P.D. Mencionar que a veces cuando he intentado correr en otras ocasiones me duelen las espinillas, como si la tibia tuviera mucha presión, y el pecho me rasca y me sabe la boca algo a sangre... Ni idea.

1 respuesta
denimH

#15248 Para empezar a a correr hay que ser muy progresivo. Cualquier programa de C25K te va a venir bien para ir progresando sin joderte algo. Si no siempre puedes hacer cacos por tu cuenta (cacos = CAminar+COrrer) e ir sacando cada vez mas minutos corriendo.

Respecto a lo de las espinillas, lo mismo es porque no has usado esos músculos en la vida, pero yo si fuera tu me empaparía bien de vídeos de YT que te expliquen un poco técnica de carrera (lo típico de procurar no talonear, pisar aproximadamente debajo del cuerpo, etc)

Cuando empecé yo también tenía las espinillas que echaban fuego. Al final resulto que era por una mezcla entre ir muy despacio y levantar las puntas de los pies al hacer la zancada. Error. El movimiento de las piernas se inicia en las rodilla, con el pie "muerto" debajo, no es el pie el que guía el movimiento.
Para mejorar la técnica, hay gente que recomienda que el pie nunca supere la rodilla de la misma pierna, siempre mas o menos debajo.

Y sobre todo, disfrutar, que si no vaya gracia.

1 1 respuesta
B

#15249 muchas gracias. Espero bajar de peso bastante rápido (siempre baje rápido) entre correr y una dieta que ya he seguido en más ocasiones (equilibrada, nada de inventos) pero como buen estudiante siempre vuelvo a la pasta y las pizzas jaja pero ya llegue a mi límite.

B

He dado positivo en el test de COVID del curro así que no puedo salir a correr, menuda gracia... estoy por dar vueltas al salón sin parar para hacer mis km diarios jajajajjaaj

4 respuestas
metopa

#15251

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15251 Hay un video de un pavo que se hizo 20k en su habitacion del hotel y no era mas de 3/5m de larga xD, todo es ponerse

1 respuesta
bicho0

#15251 mirate alguna cinta por wallapop

DaveTS

#15251 Trata de buscar una cinta o una bici estática. Correr en un piso o casa, por muy grande que sea lo único que va a hacer es dañarte la espalda y posiblemente las rodillas. Yo hice en el confinamiento casi 20km en casa y no se lo recomiendo a nadie. No puedes correr de verdad (alargando la zancada) y es terrible para la parte baja de la espalda y las caderas.

Mucho ánimo con lo del covid, una vez pasado ya estarás en la lista de los inmunizados gratz.

S!

1 respuesta
robertorun

#15244 en eci están de oferta por cerca de 50€

1
B

#15253 pues a lo mejor lo hacemos mi mujer y yo y lo grabamos for the lol xD ...

#15252 jajajajajajaja no sé quién mierda es ese pero mola xD

#15255 Buscaré online de segunda mano a ver si alguien nos lo trae a casa, thanks por la idea :)

Vivo en Escocia y soy trabajador social asi que tarde o temprano me iba a tocar xD lo tenía más que asumido. Tenemos 0 síntomas así que nos lo tomamos como las vacaciones que no hemos podido tener durante todo un año.

Ya os iré actualizando a ver qué pasa! Besos y abrazos para todos 😜

NuRoN

Recomendación de unas zapatillas para correr ?
Sobre unos 70-90€
Pisada neutra.
Va a correr 2 o 3 veces por semana.
También se utilizarían para ir al gimnasio

Gracias

1 respuesta
skela

pegasus 37/36 #15258

2 1 respuesta
denimH

#15259 Ostia menuda página web que has pasado. Gracias!!

FouNNdeR

Hola chavesl, soy de los que os lee habitualmente pero nunca o casi nunca participo xd

Llevo unos 3 meses y haciendo 2-3 días a la semana unos 10k en zona 2 para poner un poco de base. El otro día hice un 'primer' entreno de series (20 min en z2 y luego 8 series de 400m a ritmo alto) y me gustaría ir cambiando un poco para ir mejorando la base.

Si solo puedo entrar 2 días a la semana, ¿qué haríais? Y si al final puedo 3, ¿qué hago ése tercer día?

Mi idea es como os digo ir cogiendo forma poco a poco, ir mejorando el fondo para poder correr más km y obviamente también mejorar tiempos.

A ver si me podéis guiar un poco!

1 respuesta
DaveTS

#15261 Primero deberías tener un objetivo claro.

  • Corres porque te gusta? Entonces no planees nada, simplemente limítate a salir a disfrutar y ve variando ritmos y recorridos.
  • Corres porque quieres mantener la línea y no engordarte? Pues limítate a correr en zonas bajas ya que son las que más calorías consumen.
  • Corres para competir? Pues trata de encontrar un entrenador. Porque tu solo no vas a conseguir nada destacable.

S!

1 respuesta
FouNNdeR

#15262 Creo que es un poco de las 3. He sido deportista siempre y correr es algo que siempre me ha gustado aunque siempre he acabado dejando porqué no consigo ver un progreso muy claro, quizás por falta de objetivos.

Me gustaría por ejemplo mejorar tiempos en 10k, eso sería mi primer objetivo y luego simplemente mejorar fondo para participar en media maraton/maratón.

Estaría bien pregunto, hacer 1 día a la semana de correr en z2 de 10-12km para pillar fondo, otro de series como el que he comentado antes y si voy 1 tercero hacer simplemente 10k a ritmo?

Gracias!

1 respuesta
DaveTS

#15263 Tratando de sintetizar al máximo.
Para poder obtener resultados hay que estresar al cuerpo y luego dejarlo descansar para buscar una sobrecompensación, para poder obtener un mayor resultado en los entrenamientos. Una máxima es entrenar en los extremos, un día en Z2 y al día siguiente Z4-5.

La estructura de un entrenamiento vendría a ser algo así

Sobrecarga > Recuperación activa/descanso > Sobrecarga > Recuperación activa/descanso ...

Si la sobrecarga es controlada, tu cuerpo se adaptará y al descansar permitirás que se de la supercompensación que lo que provoca es que tu cuerpo esté más preparado/fuerte y trabaje más y mejor.

Todo esto tiene que estar bien pautado y estudiado. No hay dos corredores iguales, cada uno tiene sus peculiaridades y características que lo hacen único.
Por curiosidad en qué ritmos te mueves y que tiempo tienes en 10k?

S!

1 respuesta
FouNNdeR

#15264 oído, entonces mi idea más o menos podría cuadrar, teniendo en cuenta que cada uno es un mundo. Gracias!

En z2 5:30, y apretando pues no lo sé porqué llevo una temporada forzandome a ir 'lento'. Calculo que 4 y mucho o 5 quizás? A la que haga uno de 10 a pelo os cuento.

La 'estrategia' para hacer los 10 a ritmo seria algo como hacer 5, 6km a pulso bajo y luego subir por ejemplo? O mejor ir a 165/180 pulsaciones todo el rato? Es que de ahí que tenga dudas de cómo entreno y por eso he decicido hacer series de sprints para mejorar la patata xdd

2 respuestas
denimH

#15265 Que distancias sueles correr del tirón? En cuanto tiempo?

2 respuestas
DaveTS

#15265 Has de tener en cuenta que una temporada por llamarle de alguna manera se puede componer de uno o varios macrociclos, donde el estado de forma del corredor es una montaña rusa ya que el pico de forma no se puede mantener por un tiempo muy prolongado y tras el que hay que hacer un periodo de descanso/recuperación para volver a empezar todo. Es una rueda y la estructura es siempre la misma.

Sobre todo deberías darte un tiempo para hacer base antes de empezar a hacer algo más específico como son series o fartleks, etc. Ya que la mejora depende de la base que hayas hecho.

#15266 Lo pone arriba 10km

S!

1 1 respuesta
uvelongboard

Bueno ya superada la barrera de los 40 minutos corriendo, busco un reloj que me mida tiempo y km recorridos.

Algo económico!

Gracias!

2 respuestas
FouNNdeR

#15267 Gracias! Lo que quiero ahora es hacer base ya que tampoco me estoy preparando para hacer nada, simplemente me gustaría llegar a eso. El tema es que correr en z2 siempre me aburre.

Para seguir haciendo base me recomiendas seguir corriendo en z2 como un energúmeno o mejor complementarlo con algo?

Quitando el tema cardio que es de lo que hablamos aquí, lo que es deporte en general hago y llevo haciendo años calistenia o trabajo funcional con mi peso 2-3 veces por semana así que eso lo tengo más o menos cubierto.

#15266 Normalmente corro 10-12km. No he probado de correr más pero supongo que 15 lo haría sin problema. La velocidad es lo que he dicho antes, estoy haciendo todo en z2 y tardo pues más o menos 5:30 ahora mismo, la verdad es que he ido mejorando el tiempo con las semanas sin salir de z2.

Spiker

Yo no se que pollas me pasa que hay días que salgo a correr y tengo un ritmo que podría pegarme toda la tarde corriendo y hay otros que llevo 3 KM y parece que llevo 70...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm