Ir a correr

2 comentarios moderados
vc15

#15300 Con los 2 ultimos comentarios moderados casi me da miedo contestar.

Con el presupuesto que manejas te llega para cualquiera.
Entiendo que la "media" es de montaña.
Con las opciones que manejas veo que ya has hecho el trabajo sucio y sabes bien lo que necesitas.

Ambas zapatillas son modelos de introducción al trail para moverse por zonas poco técnicas con taqueado abundante y de poco perfil. La goma es mas dura que los modelos más tecnicos, por lo que ganarás resistencia a costa de adherencia.
Son tan similares que entre esas 2 la elección solo deberia depender de gustos personales: estetica, experiencia previa con la marca o manias con el drop.
Las 2 estan muy bien consideradas, por lo que son un valor seguro dentro de su segmento.

1
P4tr1

Muchas gracias por tu comentario, el de antes no se lo que era parecía un enlace raro, pero cuando le di y empezó a salir cosas raras bloquee seguir.
Tienes razón es una media de montaña. Cómo tú has dicho soy nuevo y por lo tanto no conozco mucho de zapatillas, está dos marcas nunca la he probado para correr y menos trail siempre he usado Asics pero las que tengo son de asfalto y tiene menos amortiguación, creo que el final me decantanter por las Nike, ya que parece que son un poco más baratas y tiene algo más de amortiguación y su suela reactiva (aunque las otras lleva la suela con vibran) veremos a ver... Tengo un 43 y leí un poco que las hierro V6 cambia un poco la zapatilla haciéndola más "estrecha/puntiaguda". Lo malo de todo esto que estamos pasando que no puedo ir a ninguna tienda cercana y poder probarme las dos ya que donde vivo solo existe una tienda de deporte y trae lo justo.

1 respuesta
vc15

#15304
Yo manejo ambas marcas y el tallaje cuadra a la perfección entre modelos.
En mi caso el 42,5 es igual en Asics, Nike y NB tanto para trail como asfalto.

1
P4tr1

Alguno ha comprado en esta página, es que veo las zapatillas baratas

NSFW
2 respuestas
DaveTS

#15306 Si es una página muy buena para comprar, tu caso deberías ir a www.runnerinn.com

S!

vc15

#15306
Yo no he comprado nunca, pero la web es fiable. Una de las conocidad.
La unica posiblidad de "estafa" sería si se hubiera clonado la web, aunque en este caso la direccion es "https", lo cual da seguridad.

Como metodo para detectar clonados viene bien buscar el nombre en google (en vez de entrar desde terceras paginas) para ver si han cambiado alguna letra al nombre para despistar.

1
P4tr1

Al final fueron las Pegasus, salió hoy una oferta de 20% en Nike, y cuando entre de mi número solo quedaban las negras enteras con gore tex y al final me salió por 119. Me gustaban mucho las rojas pero no quedaban y por 10 euros menos tengo las mismas pero con mejor tejido, a cambio de un color más sucio. Creo que compensa.

1 respuesta
DaveTS

#15309 Con el gore vas a sudar bien jajajaja.
Normalmente las GTX las usas para días que sabes que te vas a mojar de verdad. Yo no suelo usarlas precisamente porque no soporto la sensación de que no respiran los pies. Muchas veces para la gente que suda mucho es peor el remedio que la enfermedad.
Ya contarás que tal van.

S!

Eckooo

Alguna recomendación de auriculares que no se caigan al dar 2 pasos y que sean BBB?

2 respuestas
P4tr1

No me digas eso, porque yo soy de sudar y encima vivo aquí en el sur donde frío no hace mucho xDD. Al final me vais a hacer que las cancele y compré las normales 🙈🙈

1 respuesta
DaveTS

#15311 Yo estoy usando los Aftershokz Titanium. Auriculares por transmisión ósea que van geniales.
#15312 Pruébalas así sabrás si te valen o no, al final el tema zapatillas es cuestión de ir probando y sacando conclusiones por ti mismo.

S!

vc15

#15311

En precio normal yo me he cargado 3 en unos 2 meses de media cada uno.
Mpow, Holyhigh y Soundpeats son marcas que tienen cosas bonitas entorno a 40€, pero el dia que se rompen no los recuperas.

Al final me cansé de recurrir siempre a garantia y pase a comprar algo bueno y bonito. Llevo desde julio con unos Bose Soundsport Free y siguen funcionando, aunque son demasiado voluminosos.

Mi recomendacion es que el lugar donde lo compres tenga una garantía facil de gestionar, porque muchas veces lo barato al final sale caro.

RaDiuM

Me he pillado unas react flyknit 2 por 65€ en el factory de nike. Después de 4 años de Pegasus voy a cambiar de modelo, a ver qué tal van.

Desde luego son ultraligeras y la primera sensación al probarlas, muy cómodas

E

Buenas, llevo unos meses corriendo 2 días en semana, pero todavía me sigue costando mucho e incluso me da flato.
Estoy corriendo unos 8 km cada vez que salgo. Hago 2km corriendo y cuando me da flato o no puedo más voy a 2 minutos corriendo y 1 andando rapidito.
Mi objetivo es para antes de que acabe el año poder correr 10 km a un ritmo decente para mí xD (5 minutos el km). Me recomendáis seguir así o cambiar de rutina estilo un día carrera continua x km, otro velocidad, etc?

1 respuesta
Flashattack

Eso de parar cuando te da flato ralentiza el entrenamiento. Has pensado por qué puede ser? Comes o bebes antes de correr? O simplemente tiendes a tener flato?

1 respuesta
RaDiuM

#15316 el flato es respirar mal, no tiene mucho misterio.

Haz caminar correr y sin pretensiones de tiempo, ya irás más rápido cuando puedas

1 respuesta
E

#15317 #15318 Intento mantener una respiración constante, me estuve informando y hago una frecuencia de 4:4 y cuando me veo muy apurado 3:3. Salgo a correr en ayunas o por la tarde. Si salgo por la tarde procuro salir 2-3 horas después de haber comido.
Supongo que tiendo a tener flato porque hay veces que incluso andando me da flato, y no lo entiendo porque soy joven y llevo haciendo deporte años, aunque correr nunca ha sido mi fuerte y siempre lo he evitado xD

1 respuesta
Capi_Salami

No te agobies por el flato, con el tiempo se quita.

DaveTS

#15319 Bendito google jajajaj. Me he informado y hago una frecuencia de 4:4.
Por qué no intentas hacer cacos inicialmente corriendo a un ritmo al que tu cuerpo esté cómodo, dejas que tu propio cuerpo aprenda a respirar y se adecue a tu forma de correr. Empezáis con tantas historias en la cabeza que al final lo que menos hacéis es correr.
Correr debería ser sinónimo de disfrutar y para poder disfrutar como en todo el cuerpo y también la mente necesitan una adaptación. Yo cuando empecé a correr en serio hace ya unos años, simplemente salía a correr, no miraba ni ritmos, ni distancias ni nada. Empecé con una app en el móvil para poder guardar los registros y ver más adelante la progresión, pero empecé disfrutando y porque quería disfrutar.
Veo que hoy en dia la gente empieza a correr queriendo ser Kiptchoge o Pau Capell. Tenéis que limitaros a salir a disfrutar y en tu caso el objetivo que propones llegará muy pronto (no es ninguna exageración), pero dejad de leer en las webs de runners de rigor que dicen bastante soplapolleces y lían a la gente más de lo que pueden ayudar.

Si tienes alguna duda más, plantéala aquí (que hay gente que pilota de verdad aquí) y seguramente también será la de otro que se quiere iniciar, así matamos dos pájaros de un tiro.

S!

2 2 respuestas
RaDiuM

#15321 demasiada información en internet.

Para reyes me regalaron un smartwatch y ahora estoy en una mezcla de disfrutar y morir, que voy viendo tiempos y se viene uno arriba.

Por un lado contento porque me estoy dando palizas a buen ritmo y por otro cabreado porque a veces me paso por picarme con el reloj.

El comentario va al respecto. He estado años entrebando sin nada, un mp3 máximo, y he disfrutado. Ahora la gente sale y parecen el inspector gadchet. Luego claro, llegas a una popular, oye como hablan de desnivel en el km 4 y los pobres luego van a 6 el km en asfalto. Que es respetable pero...xD

1 respuesta
DaveTS

#15322 Yo tengo una rutina de entrenamiento muy estricta en la que tengo que controlar todo al dedillo, pero el finde que me toca salida libre, es que ni miro el reloj, voy a disfrutar y cuando llego a casa le echo un vistazo al resultado y la mayoría de las veces me llevo una grata sorpresa porque disfrutando al final sin querer obtienes muy buenos resultados.
La clave es disfrutar.

S!

E

#15321 Eso haré!! A partir de ahora saldré y que mi cuerpo se vaya adaptando progresivamente. Ya iré viendo los resultados con el tiempo.
Gracias a todos!

1 1 respuesta
DaveTS

#15324 Cuando veas que empiezas adaptarte ya podrás empezar a fijarte en ritmos y demás, pero siempre hazlo después de la actividad a no ser que tengas un entrenamiento definido ese día. No mires el reloj para nada. Traza una ruta antes de salir, y cuando termines ya revisa lo que has hecho.

S!

Denix

El tema es ponerse a correr y no dejarlo al mes porque llueve/hace frio/uff que pereza que es lo que le falta a mucha gente.
Que si que está perfecto tenerlo todo planificado sobre todo a partir de cierto nivel,pero si que es verdad que hay mucho newbie que se motiva un mes y luego ves el fenix6 como nuevo en wallapop.

B

Cuantos km hacéis por aquí a la semana? En mi caso llevaba un tiempo con 70km pero la nevada que cayó en Madrid me jodió el momentum que tenía y ahora estoy en unos 40-50km.

3 respuestas
DaveTS

#15327 Hostia 70km semanales son una cantidad bastante alta 280km mensuales, sin estar en fase de volumen es un poco exagerado a mi modo de verlo.
Yo suelo hacer ahora unos 30-40 semanales como mucho, porque estoy haciendo rodillo y esquí de travesía para eliminar el impacto durante el entrenamiento.
En invierno pocos km ya que hago entrenamientos de calidad (más cortos y más intensos), a medida que la nieve desaparece aumentan los km semanales llegando a picos de hasta 120km semanales, pero son semanas de mucho volumen, en mi caso cabe destacar que cuando salgo al menos hago 1000d+ y por tanto esos km pican un poco más.

Pero vamos que no creo que sea algo importante el kilometraje semanal sin más.

S!

1 respuesta
RaDiuM

30-40 correr, 70-80 en total

Peeeero estrené las zapatillas nuevas y tengo más ampolla que pies, asi que esta semana descansar

skela

Llevo par de semanas con molestias al rededor de la rodilla. Estba haciendo unos 150km de bici y 30km corriendo a la semana... Tengo una sobrecarga de caballo en el cuadriceps derecho?

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm