Ir a correr

DaveTS

#15420 Como también sabrás las pruebas no garantizan nada. Hay patologías que aparecen a posteriori y hay otro tipo de patología que no se ve en dichas pruebas de esfuerzo. Es un tema complicado y una prueba de esfuerzo no garantiza tampoco nada.
Creo que en tu preocupación tiene mucho que ver precisamente dicho máster jajaja, seguramente antes no le prestabas tanta atención a muchas de estas cosas. Deformación profesional jejeje.

Btw son muy interesantes este tipo de investigaciones, harás tesis o tesina? Lo publicarás?

S!

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werawk

#15421 Hombre, estoy con el que ha implementado los programas de prescripcion de ejercicio físico al enfermo cardiaco (y sano) en el Ramón y Cajal, por ejemplo. Y bueno, cuando ves los casos clínicos pues da miedo. Y no, no puedes estar seguro de nada. Pero entre no pagar y pagar 35 por saber si tienes bigeminada, trigeminada, TVA, etc tengo claro que no es deformación profesional xD. NO cuesta nada comprobar las contraindicaciones temporales antes de la realización de ciertas prácticas, pero nada, es medir TA y si tienes el material, electro durante el ejercicio (como si fuera una banda polar). Entiendo que lo último requiere de material (1200 pavos) + conocimientos, pero medir TA? No puede ser que porque le pase a una minoría (y pasan cosas que no son la muerte) y porque algunas no se puedan detectar, no se haga justo cuando su coste es irrisorio comparado con el coste de los relojes, moviles, zapatillas o bandas para el pelo.

Ya me preocupaba desde antes del máster, de hecho, por eso estoy haciendo el máster. Desde siempre se me han puesto los pelos de punta viendo personas sedentarias haciendo qué cosas, gente hipertensa que no controla su presión antes del entreno, prediabéticos haciendo isométricos,etc... Donde curro parece que soy el único que se preocupa que se le pase algo a alguien. Primero vino la necesidad de conocer más y querer hacer las cosas lo mejor posible, que no perfectas, y luego el máster.

En mi caso haré tesina ya que por curro no puedo hacer intervención. Pero bueno, echo un vistazo en las que están en marcha

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DaveTS

#15422 Hostia me mola mucho lo que cuentas y me parece muy interesante. Ya avisarás si la publicas.

S!

bicho0

Que huevos con 85 años un 800 en 3:08 , ojala yo llegue si quiera a trotar con esa edad, quien dice trotar dice andar a sin bastón
https://www.marca.com/atletismo/2021/03/21/60577e98268e3ef27f8b461b.html

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quickkk

#15424 acojonante, sin palabras

DaveTS

#15424 joder!! Yo con hacerlo a 6' a esa edad me doy con un canto en los dientes. La gente nunca deja de sorprendernos.

RaDiuM

Yo con el piramidal roto y el viejo cabron haciendose miles a menos de 4, envidia sana

Gracchus

#15411 Cuando corría en pista hacía por lo menos una cada año, normalmente al principio de temporada.

cenijd

#15416 me has acojonado un poco, ¿esto es cuando corres en serio o un cardio guarro dos veces por semana también lo puede crear? ¿Dónde puedo leer más del tema? He sido sedentario tres años o así, ahora estoy volviendo y de pequeño solo fui una vez al cardiólogo y me dijeron que tenía un soplo en el corazón del crecimiento, no he vuelto a ir.

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RaDiuM

#15429 RIP

6
Mure

#15386 no tienes opción de correr por tierra? El típico camino de tierra vaya. A mí correr por asfalto me machaca una barbaridad. Yo sufrí muchos años inflamación del tibial posterior y en cuanto corro por asfalto se me carga rapidísimo.

Vale y ahora esto para los entendidos, a ver si alguien me puede asesorar. Para rodar utilizo de normal las gt2000 8 de asics. Pero necesito pillarme unas voladoras, podría alguien recomendarme unas para pronadores?
Ya he probado a utilizar zapatillas neutras con plantilla y me destrozan el tibial posterior

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deBurrows

#15431 New Balance 1500. A mí me jode precisamente por el soporte que tienen para los pronadores, por lo demás me encantan.

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Mure

#15432 Son estas? https://www.streetprorunning.com/outlet-zapatillas-running/15456-1500v5-blanco-verde-mujer-w1500wg5.html?gclid=Cj0KCQjw9YWDBhDyARIsADt6sGYBbHGrAZIyif7DJb_CDldhgido_lX6IoxF8VBYnRbVDCcYTWTcGIEaAtiqEALw_wcB

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deBurrows

#15433 sí, lo que yo tengo la versión 1. No parece que haya variado mucho.

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Mure

#15434 Genial, gracias!

RaDiuM

Consejos para relajar el piramidal? El otro día me pasé y por no parar me jodí. Reposo y estiramientos?

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Mure

#15436 a mí me sirve tirarme en el foam roller y rodar como un chorizo. Ya no solo para el piramidal, para casi cualquier parte del cuerpo en general.

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DaveTS

#15436

Haz los 4. 30-40 segundos cada uno y notaras la mejora instantánea.

S!

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RaDiuM

#15437 #15438

Gracias.
No me duele pero lo noto muy cargado, y se que si corro me puede dar el hostion y es que te quedas clavado, asi que haré los estiramientos y descansaré un par de días mas a ver qué tal

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DaveTS

#15439 Yo los hago bastante. Es más en el trabajo el de estar sentado lo hago bastante ya que relaja mucho la zona. Al final el pobre piramidal es un músculo muy castigado, es pequeño y tiene que soportar mucho estrés. Si no se cuida, acabas con la falsa ciática que da bastante por saco.

S!

sONFIL

Creo que he tenido bastante suerte, he sacado las nike pegasus 36 verde fluorescente por 43€ en la nike factory (outlet), y son super comodas a primera vista.

Mañana saldre un ratito a correr, no solia hacer cardio tan seguido (alguna vez con la bici), pero ahora debido a una lesión de muñeca suelo salir a dias sueltos, o con la bici (aunque no me vaya del todo bien).

Voy entrando de tanto en cuanto en el hilo, pero hare eso que recomendais.. ir alternando corriendo y caminando para pillar un poco el ritmo.

El miercoles pasado me hice casi 6 km y not bad, hubo momentos muy puntuales que camine un par de minutos y seguia..

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jonhy_walker

#15377 Me he metido :P

Microondaa

#15441 prueba el siguiente entrenamiento:

  1. 5 min a trote suave en calentamiento.
  2. 10 series de 30 segundos al ritmo que puedas (60% de tu capacidad total) más 30 segundos a trote muy despacio o andando rápido
  3. 5 min de trote suave.

Cuando lleves 15 días alternas, aumentas el tiempo de carrera a 45 segundos y 15 segundos suaves.

Cuando lleves un mes que sea un minuto corriendo 30 suaves. Y algunos días de la semana intentas hacer base corriendo del tirón 15 min, otro día 20 y así hasta que alcances los 30.

A partir de ahí en una fase 2 lo que haría es sencillo:

  1. Días de fondo a ritmo tranquilo donde intentes pasar de 30 min hasta no más de 40/45 min

  2. Días de 5 min calentamiento + 20 de ritmo estable + 5 min de 30 secs a ritmo fuerte + 30 de trote suave (estos cinco min no lo hagas al final sino a mitad).

Y ya cuando lleves un tiempo pues en una fase 3 pillas un entrenamiento específico en función de si buscas prepararte una prueba u otra.

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sONFIL

#15443 Gracias por el entrenamiento/consejo, tomo nota.. y lo probaré. Me espera un mes de abril de rehabilitación para terminar pasando por quirofano pero bueno.. de perdidos al rio, llevo desde octubre sin pisar el gym

PD: cada cuantos dias recomiendas hacer los ejercicios??

En teoria tengo posible impacto del cubito carpiano (el hueso unos mm mas largo y roza), y no puedo estar quieto, así que de mientras probaré esto que me dices

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Microondaa

#15444 si estás así yo haría 3 carreras a la semana. Y si no aguantas me iría a nadar entre medias, no más.

1
RaDiuM

#15441 85 me valieron en el outlet a mi hace 2 semanas, son las de cremallera o las de cordones?

Tengo las 2 y las de cordones me van un pelín mejor

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sONFIL

#15446 Las de cordones, pero estas las tenia vistas de antes del confinamiento y valian 80, pero era las unicas que quedaban en la estanteria y donde la talla 47.. (y son talla 41, supongo que han desordenado la estanteria la gente)

Me suena q eres de Bcn no? Por la mollerusa creo jaja
Si vives cerca de Terrasa, el 3 cierran por reformas y tienen la mayoria de cosas al 30% y 50% la mayoría de zapas.

10 días después
OuTLine

Buenos dias gente, se me ha roto la banda del pecho para medir la frecuencia cardiaca polar H7. El tema es que lo que se me ha roto es la tira de dentro de la banda (se ve que la guarde muy doblada en la bolsa de deporte y se ha partido) pero la consola que se quita y pone y tal esta intacta. Que opciones tengo para resolver el problema gastandome lo menos posible? Se vende solo la tira y le puede poner mi "consola"? He visto que las bandas polar no son precisamente baratas pero es que quiero seguir utilizando el reloj... Hay alguna banda de frecuencia compatible con el reloj?

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n3On

#15448 https://www.amazon.es/el%C3%A1stica-deporte-running-frecuencia-cardiaca/dp/B06XKD9N54/ref=pd_sbs_3?pd_rd_w=BCZmi&pf_rd_p=1a241f3f-cb3e-45de-b3aa-2b08b40a8e51&pf_rd_r=E9HGYKBR599XBXF75PHE&pd_rd_r=78088cd7-bea0-41df-ab49-2c17f212ec06&pd_rd_wg=p9Zce&pd_rd_i=B06XKD9N54&psc=1

https://es.aliexpress.com/item/1000008660785.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1e696066zMHbm0&algo_pvid=0ddfbfe3-bdd2-490a-8215-07190186b313&algo_expid=0ddfbfe3-bdd2-490a-8215-07190186b313-0&btsid=2100bde116180438030498694eb189&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

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Esto necesitas?? Por decir algunas a simple vista

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skela

#15448 Si es con 2 botones yo pille en aliexpress una y sin problemas 3€

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