Ir a correr

OuTLine

#15449 #15450 muchas gracias!

Phil_Rich

#2 Por que con Pilar Rubio?

1 respuesta
LaChilvy

#15452 eso me pregunto yo...

Quizás hacía anuncios de running no se, mi memoria de pez no da para más.

Googleando veo esto https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/el-dia-que-pilar-rubio-salio-corriendo-detras-de-victoria-beckham-despues-de-que-la-ignorara-video_201906175d07763e0cf2adc48bed43f3.html

13 días después
MekMek

Alguna recomendación para unas zapatillas?

Mirando las suelas de las antiguas diría que tengo una pisada neutra, no están desgastadas por el exterior ni interior, donde si tienen algo de desgaste es en la puntera.

Mi peso ronda entre los 80 - 85kg y serían para correr distancias cortas y para pista, no busco que sean de tacos. Estoy opositando para PN y como mucho un día corremos 3 kilómetros sumando todo lo de ese día, mientras que otros van enfocados más a técnica u otras pruebas.

Además de modelos en sí, qué páginas recomendáis para pillarlas?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Voy a preguntarlo aqui pk no se me ocurre donde mirar si alguien tiene alguna idea se lo agradezco, busco unas zapatillas para caminar/hiking o como quieras llamarlo, tengo unas saucony que usaba para correr con un drop de 8mm pero no consigo ver esas especificaciones en este tipo de zapatillas, se que no es el hilo sobre esta tematica pero espero que si alguien sabe sera en este hilo.

2 respuestas
denimH

#15455 Lo mas común actualmente es usar zapas de trail. Personalmente he usado estas y estas otras.
Para trail ligerito las de Decathlon van de fábula. Hice mas de 1000km a las mías y aguantaron muy bien. Para senderismo fácil/trail fácil las Altra LP van increibles. Tener tanto hueco en la zona de los metas y los dedos hace que sean muy cómodas para rutas de +30km, pero no sujetan lo suficiente para zonas técnicas o canchales. Además el drop cero no es para todo el mundo.

Otras zapas populares serían La Sportiva Ultra Raptor para meterte en sitios un poco complicados o Hoka Hoka Speedgoat para meter buenos kilómetros pero con mas agarre que las Altra LP.

Respecto al drop, no se que estás buscando exactamente. Yo casi siempre corro con zapatillas de drop 0, pero para hacer senderismo noto que se me fatiga antes el pie con ese calzado que con drop 6-8

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15456 Muchas gracias, voy a mirarlas, me gusta que sean anchas como las Iso triumph de Saucony que desde que las recomendaron aqui han sido mas zapas para todo.
Habia mirado las Salomon XUltra 3 GTX pero he visto mucha gente diciendo que a la que hace calor el pie sufre, vivo en Uk asi que creo que el calor no seria un gran problema, pero prefiero evitar el Goretex en la medida de lo posible.

P.D. Tengo drop 8 en las Saucony y se que poco drop me gusta y no me incomoda, aunque nunca he probado drop 0 mas que andar descalzo en la playa unos 10km pero no creo que sea comparable a un drop 0. Todo el senderismo que he hecho con las Sucony de drop 8 el pie no se me ha cansado, antes me han dolido las caderas o piernas

elkirby

#15454 Dado tu peso, tiraría a por unas Nike Pegasus 37 (ahora salen bien de precio ya que salen las 38 este mes).

1 respuesta
MekMek

#15458 No sabía que la página oficial descatalogaba la antigua, he ido a mirar y ya solo tienen la 38. Miraré en tiendas físicas, corte inglés y similares, pero sino me equivoco en el corte inglés siguen al mismo precio 100€. Lo más seguro que me las acabe comprando ya que les tenía medio echado el ojo, por eso preguntaba también alguna web donde puedan estar mejor de precio.

Gracias.

3 respuestas
elkirby

#15459 No suelen hacerlo. Acabo de echarle un ojo y es cierto que no la veo por ningún sitio en la web oficial.

Solo aclarar que la 38 es exactamente la misma zapatilla que le cambian el upper y detalles estéticos, lo que importa realmente que es la amortiguación es la misma, espuma react.

Sobre dónde pillarla, suelen salir ofertas que las encuentras sobre los 65€ (es un muuuuuy buen precio y pocas ocasiones) aunque suelen rondan los 85-100. Mira tiendas como Bikila, Zalando, Top4running (hay códigos que añaden descuento, busca a los influencers que patrocine la web), y los jueves las ofertas semanales de turno del corte inglés.

1 respuesta
sONFIL

#15459 Yo pille las nike pegasus 36 por 42€ en un nike factory (outlet de nike) y son super
comodas, triunfe porque tenian las zapas al 50% porque cerraban por reformas, pero a veces hacen el descuento del 30%, sino a veces nike saca descuentos con codigo.. pero de tanto en cuanto

Yo las recomiendo, son comodas..

1 respuesta
Mure

#15459 mira en runnerinn, yo el otro día volví a pillarme las pegasus 37

1 respuesta
Just1n

#15455 Yo siempre he ido muy cómodo con las Brooks Cascadia. Son anchas, amortiguadas y buen taqueado.
En asfalto he vuelto al boost de adidas, y he visto que adidas tambien ha renovado toda la gama trail. Me llaman la atencion las Agravic flow, que mezclan boost con eva de toda la vida... El boost en asfalto es de lo más comodo, ya sea para correr o simplemente andar.

2 respuestas
Mure

#15463 Yo con las boost no puedo. Parece que llevo dos flotadores en los pies
Por otra parte, he probado las speedgoat 4 de hoka y son una maldita maravilla. Feas como ellas solas, eso sí. Lo malo que tengo entendido que la suela dura poco al parecer

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15463 Ui esas Brooks tienen pintaca la verdad, de las que me recomendo #15456 las que mas me gustan son las Altra LP sobretodo pk son anchas alante como las Saucony que tengo, solo que el drop 0 no se si haciendo 20km (que es caminando) lo notaria mucho o no.
Tomo nota con esas adidas intento no irme a mas de 100£ que sino se dispara la cosa, gracias por esas dos.

#15464 Yo en su dia cuando probe las boost me parecieron comodas, ademas no voy a correr es para senderimo asi que mejor pienso, las Speedgoat 4 no me parecen feas la verdad haha a mi me gustan

MekMek

#15462 #15461 #15460 Tomo nota. Tengo un nike Factory más o menos a mano, pero hace poco fue un amigo y no tenían descuento, me llegaré ahora que salen las nuevas por si acaso y sino las compro tal cuál.

Aprovecho también para mirar las webs que me habéis dicho y a ver si atino bien con la talla que siempre estoy en duda entre un número y otro.

Gracchus

Para correr en pista y para los ritmos que demandan una oposición, en torno a 3 minutos el Km, creo que las Pegasus se quedan muy cortas. Me parecen una buena opción para los rodajes y habrá quien corra a 3 con elllas pero para el trabajo en pista hay mejores alternativas. Según ritmos yo miraría mínimo unas mixtas o directamente unas voladoras aunque no sean radicales o de tacos, por ejemplo las Adidas Adios.

1 respuesta
Mure

#15467 una persona que no esté tan acostumbrada a correr, meterse en voladoras pues igual muere un poco. Entre que tienen menos amortiguación y demás... yo para una oposición no recomendaría voladoras. Las pegasus cumplen bien para eso y al final las van a usar para unas pocas salidas y ya

MekMek

Estuve hace un mes en el Nike Factory de aquí y tenían las pegasus anteriores en tres colores fosforitos, con ningún o casi ningún descuento. Había varias de tallaje alto que suelen vender menos y son las que me vienen bien a mí.

He ido hoy a ver y siguen teniendo las antiguas pero ni rastro de las fosforitos, sino en Tela verde combinada con gris. Pues justo la talla llegaba al 11.5 y de ahí directamente al 13, así que nada he ido a mirar si quedaban sueltas de las fosforitos de la otra vez y ni una.

Tocará volver cuando repongan y ver si traen de mi talla o pedirlas directamente. A 84€ estaban, así que si doy con ellas me las llevo.

Voy a mirar ahora las webs, que antes de nada quería probarme el modelo y las tallas.

elkirby

Una persona que no haya tocado pista de Atletismo en su vida, le metes unas voladoras de primeras y tienes 2-3 lesiones que se me vienen a la cabeza que te tocan fijo.

Hablo con conocimiento ya que el 60% de mi volumen semanal es en pista (18-23kms) y siempre tengo que ir cambiando entre las rodadoras para calentar (Pegasus 37, Invencible Run y Turbo 2) y luego cambiar a voladoras para las series (ZoomX 4% y Tempo). Para la vuelta a la calma igual, cambio de zapas para no castigar.

1
vc15

#15454
¿A que tiempo apuntas en la prueba?
La pegasus es una zapatilla amortiguada pero pesada que va bien a todo el mundo. Perfecta para rodajes entorno a 4:30, si le metes series a 3:30 te las va a dar, pero son ritmos en los que cada gramo de más se nota.

Es cierto que según que pesos y tono muscular unas voladoras pueden dar problemas, pero ahi cada uno tiene que evaluar lo que tiene a ganar o perder invirtiendo tiempo para hacerse a ellas.
Yo mismo estoy ahora haciendome a los clavos en pista, pero ni por asomo me hago un entrenamiento completo con clavos, sino que alterno unas Nike Streak 7 para calentamiento y 80% de series, Nike Rival D10 las últimas series y unas Nike Infinity para enfriamiento. Cada una para lo suyo, pero pensando en que cuando compita en pista los clavos pueden darme más que una voladora.

RaDiuM

A mi porque me hicieron ampolla en el talón, pero me flipan las epic react. Te dejan correr a 5 como ponerte a 3:30, son ligerisimas y amortiguan de la hostia.

Aun asi llevo como 3 años con Pegasus y para lo que yo hago (rodar entre 4:30 y 5), de sobra.

Al tema...o vas a hacer algo más o meterse en voladoras es perder el tiempo y seguramente el físico

jose-fragord

Muy buenas, le he cogido vicio a correr y me gustaría comprarme unas zapas, suelo correr casi siempre por el campo (caminos de tierra), algo de asfalto y por el parque (que alterna estos dos tipos de terreno) , casi nunca corro liso... me recomendaiz Nike Juniper Trail? O debería de coger las de toda la vida..
Random Assics running?

Mido 1.80 80k (atlético) y suelo hacer carreras de 30 a 45min, ritmos de 4.20 - 4.40.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
RaDiuM

#15473 no pilles nada de trail a no ser que vayas a la montaña, caminos de tierra los haces con cualquier zapa.

Yo sigo recomendando las Pegasus, ligeritas, duraderas y bien amortiguadas. A ese ritmo les puedes dar caña

2
OuTLine

Buenas gente, me he hecho un estudio deportivo de la pisada y al parecer tengo el pie y tobillos musculado como arnold de caminar y entrenar con minimalistas (fivefingers y feiyue). Quiero volver a volver a empezar a correr y lo que si me recomendaron es zapatillas con poco drop (drop 6 maximo). No controlo nada de nada sobre modelos de zapatillas de correr y seguro que hay alguien que me puede aconsejar aqui. Empezare corriendo por la city asi que me imagino que es asfalto y si acaso algo de monte (tierra). Peso 89kg y actualmente estoy en la shit y para correr comodamente me muevo en los 5' largos para el km si voy a correr en plan 45 min-1h. Muuuchas gracias.

1 respuesta
Just1n

#15475 las brooks hyperion creo que tenian 0 drop. Las hoka clifton tambien son de drop bajo. Casi cualquier marca tiene algun modelo similar.

1 respuesta
vc15

#15476 Hyperion es la gama rápida dentro de books, no un modelo en concreto. Tanto las Tempo como la Élite tienen drop 8.
Algunas marcas son reacias a drops bajos. En Adidas hasta las rápidas tienen 8-10.
La marca que tiene todo con drop 0 por filosofía es Altra.

1 respuesta
Just1n

#15477 pues lleva usted razon. No se porque en mi cabeza las hyperion era un modelo concreto con poco drop.
Yo es que personalmente bajando de 8 de drop, ya me siento 'raro'.

RaDiuM

Super contento, primera popular del año y tiempo medio vintage para mi, 45:29 en 10.5k

Venía con idea de hacer menos de 50 y lo he disfrutado muchísimo

5
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm