Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#15480 Muy bien maja vas para pleno de banhamer cada post que has puesto ha sido moderado por spam, cansina

1 respuesta
DaveTS

#15481 Espero que así sea. Un ban de estos cortitos de unos 10 años no estaría mal. A ver si para entonces todavía sigue contando los pasos jajajaj

1
7 días después
P4tr1

Hoy salí a correr a la hora de comer 1400-1500 y ni veas al solete, alguno recomienda alguna protección solar que aguante bien el sol especial para deportistas o simplemente utilizáis una normal?

2 respuestas
Microondaa

#15483 o sales a las 8 hasta septiembre o como si te pones alquitrán

PatedeAtun

#15483 Sí, te la recomiendo. Yo fui a la farmacia a preguntar y me recomendaron una de la marca Isdin. Te la pones y es así como más espesa de lo normal, pero sudando y tal no se te mete en los ojos ni nada.

Imagino que habrá más marcas incluso alomejor en Decathlon y tal.

1 respuesta
P4tr1

#15485 iré a la farmacia a preguntar, lo que pasa que mi siguiente carrera es en agosto y si no entrenó con el sol, luego cuando llegue la carrera y no esté acostumbrado al calor y solarin me dará una pájara. Si me tiré estos dos meses entrenando por la noche o temprano me me servirá de mucho. Tampoco digo que tenga que entrenar todos los días y semanas cuando más calor pero algo intermedio sip.

1 respuesta
PatedeAtun

#15486 Claro. También depende de donde seas. No es lo mismo Almería que Oviedo.

Yo soy de Córdoba y aquí a partir de estas fechas es una putada porque hay horas que es imposible salir, entonces te condiciona mucho el día y el resto de cosas que tenemos que hacer como seres humanos normales.

En cuanto a la crema pues eso, creo que es importante para cuidar la piel y tal.

Suerte!

1 respuesta
PatedeAtun

Cuántos kms soléis correr a la semana?. Imagino que depende del momento del año y tal, pero más o menos?. Es que creo que fallo en no tener una buena base de kms desde la que ya construir mejores tiempos y tal. Voy a ir acumulando poco a poco con tiradas y zonas 2 y 3.

1 respuesta
Mure

Yo entre 40-50km dependiendo de la semana

bicho0

#15487 ya se pone la cosa que hay que salir a partir de las 8 de la tarde o alas 8 de la.mañana 😂.

2 1 respuesta
DaveTS

#15488 Depende mucho de tus objetivos.
Hacer 40-50km semanales si eres medio fondista igual es un poco demasiado, en cambio si haces ultras igual vas corto. Por otro lado depende mucho del mesociclo en el que te encuentres.
Sobre lo de hacer base aeróbica es algo por lo que te tienes que preocupar si vas a competir. Fijarse en esos detalles por hobby la verdad es que no tiene mucha lógica. Ahora sí, si tienes uno o varios objetivos este año y no te limitas a ser finisher, sino que quieres hacer un tiempo establecido, pues sí deberías fijarte en estas cosas.
La forma lógica de hacerlo es durante lo que sería la fase de preparación, donde vienes de la temporada anterior. En esta fase haces toda la base aeróbica, suele durar 1 o 2 meses, depende de la planificación del macrociclo. Y lo tienes que hacer haciendo salidas de duración media-larga a un ritmo cómodo, equivalente a la zona 2 o 3 (más zona 2 que 3). También tienes que ir añadiendo a medida que avanzan las semanas entrenamientos de calidad con series, o progresiones, etc.

Bueno más o menos esa es la idea general.

S!

1 respuesta
PatedeAtun

#15490 Uf es horrible 😅😢

PatedeAtun

#15491 Gracias!! Siempre se agradecen tus respuestas.

Soy un simple aficionado, está claro, pero me gusta marcarme objetivos, mejorar tiempos y tal, y no solo salir a correr por hacer algo de deporte sin ton ni son, por eso decía.

Nunca he hecho esa fase de carga de kms por asi decirlo, y creo que me vendría muy bien para tener una buena base. Voy a intentar ir haciendo eso que dices, 3 o 4 salidas semanales, aumentando kms y en zona 2 o 3. Lo que pasa es que mi zona 2 es casi ir andando, imagino que esto con el tiempo irá mejorando no?.

1 respuesta
DaveTS

#15493 Si, con el entrenamiento al final vas mejorando, al final podrás correr en zona 2 a 6 min/km o así. Yo por ejemplo hace dos semanas hice una carrera de 56km (el estreno de un colega en larga distancia) y fui a su ritmo, la mayor parte de la carrera la hice en z2 :joy: trotando suave. Al final es cuestión de hacer volumen y de proporcionar a tu cuerpo suficiente estímulo, si te estancas en la zona de confort no avanzarás, de ahí que haya varios tipos de microcilos para proporcionar el estímulo necesario en cada momento.

S!

1
CaNaRy_r00lz

Ayes consegui probarme en tienda las Altra Lone Peak 5, de normal llevo un 8UK (42.5) y pedi un 8.5 que vi que me quedaba bien igual que mis saucony, pero la mujer de la tienda me miro y dijo nono un numero mas y conio un 9uk es un 44, a mi me parece demasiado grande, alguien tiene altra y me puede decir si realmente se necesita tanto? no voy a correr trail con ellas.
Si le sirve a alguien me sorpredio muchisimo lo blandas que se sienten, parece que vas caminando por "tatami" cuando pisas

3 respuestas
DaveTS

#15495 Si no vas a hacer trail y lo más importante si no vas a hacer bajadas fuertes, yo tampoco pediría ese medio número de más. Básicamente siempre se incrementa el tamaño o se busca incrementar el espacio que queda entre la puntera y las puntas de los dedos, para evitar las temidas uñas negras y que pierdas alguna que otra. Si solo vas a llanear, escoge las que te vayan bien.

S!

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15496 Muchas gracias, si no tengo pensado hacer trail, que empiece a correr por el "campo" puede, pero vamos sera como en asfalto cosas llanas o con ligera pendiente, nada de bajadas/subidas fuertes, eso si acaso caminando y no creo que sea necesario. Gracias por la ayuda

deBurrows

#15495 lo que te ha dicho #15496, si no vas a hacer trail y probándotelas notas que te van bien no hay problema, pero yo he cometido el error un par de veces de pedirme el mismo número para trail que el que uso de la misma marca en asfalto y cagada. Para esta marca, en mi caso New Balance, tendría que haber pedido medio número más. Sin embargo con otras marcas no he tenido problema sencillamente porque la horma y el ajuste son diferentes y me dejan más margen.
Con Altra no te sabría decir, no las he probado, pero tiene buena pinta ese modelo que dices, es del estilo que me gustan.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15498 La verdad cuando me las probe vi que me quedaba bien, no apretaban nada y el dedo me llegaba donde acaba el "upper"? y empieza el refuerzo de la puntera, pero me dijo que necesitaba medio mas para bajadas y demas

. Las saucony iso triumph que tengo son practicmaente igual de anchas que las altra y para mis pies son una maravilla, ahora mire las peregrine y son muy estrechas, una lastima

2 respuestas
denimH

#15495 Yo uso las LP 4.5
No sé como estará el modelo de este año de talla, pero imagino que igual. Uso un 11.5 US cuando de normal utilizo un 11. Yo las utilizo para senderismo (35-45km) y agradezco ese medio numero mas para la hinchazon de los pies después de tantas horas.

Edit, que acabo de leer #15499
Con ese margen hasta la puntera tienes que tener mas que de sobra seguro, dejate de subir tallas que con las Altra luego parece que llevas zapatones de payaso xD

1 respuesta
deBurrows

#15499 Pues lástima que no te vayan bien las Peregrine. Sí que tienen la horma algo estrecha, por eso a mí me iban bien. Las v5 que pillé de oferta cuando salieron las v6 son las zapatillas de trail que más he disfrutado con diferencia y las metí una tralla tremenda hasta que tras mil km. ya habían perdido todo rastro de amortiguación y se empezaron a rajar demasiado. Una pena que no haya repetido con el modelo porque han ido metiendo cambios que no me gustan y han hecho la zapatilla bastante más pesada con cada versión nueva. Ojalá pudiese encontrar las v5 para comprarlas de nuevo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15500 Sip es lo que pienso, y si se ven muy grandes pero son super ligeras, no se cuanta difernecia hay entre las 4.5 y las 5 con la nueva goma de amortiguacion pero joder las 5 parece que pisas sobre nubes xD. La putada es que por lo visto el distribuidor ingles solo trae el puto modelo negro y yo quiero las amarillas chillon haha

#15501 No me las he probado pero las tuve ayer en la mano, y eran muy estrechas sobretodo si las comparo con mis iso triumph que estoy enamorado de ellas pero no existen ya bascicamente, y la suela naranja ya ni esta haha pero como solo camino con ellas me vienen bien aunque me las quiero quitar de encima

CaNaRy_r00lz

Alguien ha comprado en 365rider.com? o sabe que tal es la tienda?

3 respuestas
Just1n

#15503 Yo he comprado un pulsometro y
sin problemas (lo unico que tardaron mas de 24h en enviarlo aun teniendolo en stock). Es una tienda valenciana creo recordar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15504 Gracias, he estado mirando pk no sabia me jode que paypal tenga un recargo pero bueno es un "seguro" es el unico sitio donde he encontrado las altra del color que quiero y talla.

sONFIL

#15503 yo lo que suelo hacer es buscar opiniones, y tmb analizar el dominio con la web de who.is q te muestra informacion de la web para la proxima sino

1
vc15

#15503
Tienda Española con sede en Valencia.
En mi opinion, de lo mejor en venta online nacional. En los últimos años se han vuelto menos competitivos con respecto a otras tiendas Alemanas o Britanicas (cosas de los impuestos y tal...), pero de vez en cuando tienen cosas con precios muy ajustados.

Hace un par de meses pille estas zapatillas para trail con poca tecnicidad y se estan comportando fantasticamente:
https://www.365rider.com/zapatillas-trail/9000-zapatillas-mizuno-wave-ibuki-3-azul-amarillo-pv21.html?ssa_query=wave%20ibu

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15507 Muchas gracias, supongo que acabare pidiendomelas ahi pk no enceuntro otro sitio online con el color que quiero, me joder pagar 3.5£ por paypal pero bueno me siguen saliendo 20£ mas baratas que comprarlas en UK

Edqe

No sé donde debería colocarlo este post pero creo que por aquí me sabréis contestar por el tipo de pregunta que es.

He leído sobre el tema de recuperar sales minerales al estar realizando un esfuerzo durante un tiempo prolongado, ahora que viene el verano y con el exceso de sudoración, qué hacéis vosotros para hidrataros? Por lo que he leído, a veces solamente con agua no es suficiente y he visto gente que añade sales al agua, sabéis en concreto que es? Alguna fuente fiable donde poder leer más sobre el tema?

Igual digo una burrada, pero como método casero serviría añadir sal marina al agua directamente?

2 respuestas
n3On

#15509 Yo cuando me tomado "sales", directamente son pastillas de sales. Por ejemplo yo tengo estas. Y solamente las utilizo si eso en verano o cuando tengo carreras de trail de 30km o cosas asi. Aparte que yo al hacer deporte sudo bastante jejejeje

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm