Ir a correr

PatedeAtun

#15509 Te dejo un enlace que te puede interesar.

https://www.palabraderunner.com/sales-minerales-electrolitos/

Y en cuanto a cuáles tomar nunca las he probado, pero no haría experimentos caseros ni nada por el estilo, me compraría lo que ha dicho el compañero por ejemplo.

1
PatedeAtun

De esto ya se habrá hablado mil veces antes, pero lo vuelvo a comentar. Como os apañais para correr ahora que llega el calor?. Condiciona mucho porque hay muchas horas del día donde directamente es imposible.

La mejor opción es madrugar, pero claro, quien pueda. Yo entro a trabajar a las 5 30 así que imposible. Cuando estoy de tardes sí que lo intento.

Bajáis el ritmo en verano o simplemente mantenéis a la espera de septiembre y nueva temporada?. Pasáis por completo?. Corréis aún con 40 grados?. Decidme amigos.

2 respuestas
deBurrows

#15512 Los últimos veranos, yo intento aguantar en junio bajando el ritmo lo que haga falta y saliendo sólo los días que me vea con ganas, igual 2 días a la semana. El año pasado hizo un junio muy fresco sorprendentemente, además veníamos del confinamiento y había ganas, pero llega un momento en julio que en Bcn con la humedad ya no vale la pena ni salir a las 6 de la mañana porque igual sólo rascas 2 o 3 grados menos, así que no me merece la pena madrugar, con lo que me cuesta. Los últimos 3 años he hecho parón completo de correr durante julio y agosto, haciendo otras cosas en su lugar.

Los primeros años de correr no hice ningún parón, lo que hacía era salir después de cenar, a partir de las 12 de la noche, pero claro tampoco hacía tanto calor como los últimos años y la motivación era más alta.

1
CaNaRy_r00lz

#15456 Muchas gracias por recomendarme las Altra , cuando me llego el paquete y lo cogi, pense que me habian tangado son super ligeras por lo menos comparadas con mis saucony y muy comodas

#15496 #15498 Thanks por los tips al final las pille medio numero mas y como un guante, no se donde vio la de la teinda 1 numero mas es ideal, es que ni cuesta abo creo que tocase alante thanks!

PeCe

#15512 Yo normalmente paro en verano, pero este año no se qué hacer... Se viene calendario cargado y necesito llegar a septiembre con rodaje: A principios de octubre media Maratón de Barcelona, a principios de noviembre Maratón y seguida Behobia...

Creo que va a tocar sufrir.

metopa

Maraton en 2021.

3 respuestas
PeCe

#15516 está en el calendario, y prefiero prepararme como si se pudiera hacer. Voy arrastrando la inscripción desde marzo de 2020...

Tampoco soy pesimista del todo, desde que no hay Estado de alarma ya ha habido varias carreras.

DaveTS

#15516 No entiendo tú mensaje. Lo dices como si fuera algo que estuviera fuera de lugar.., una maratón tampoco es que sea una locura. Si se prepara medianamente bien y teniendo la media un mes antes para poder hacer un check, no lo veo nada del otro mundo.
Otro tema es que quisiera bajar de las 3h, teniendo su tiempo en 4,5h por ejemplo. Pero si lo que quiere es ser finisher y quizás mejorar su tiempo en maratón, pues ni tan mal.
En función de su estado actual quizás en 3 meses puede estar listo para ello.

S!

1 respuesta
PeCe

#15518 Entiendo que lo dice por el covid...

Por mi parte, soy (era) corredor habitual de medias (y behobias, que el que va, repite). Me preparé para correr mi primera maratón en marzo de 2020, pero la cancelaron a 5 días de correr si no recuerdo mal. Creo que la llevaba bastante bien para terminarla en 4h (sin pretensión de tiempo, el objetivo es acabar). Y cuando ofrecieron retornar la pasta preferí mantener la inscripción como motivación.

Con lo que no contaba es con una lesión de espalda que me tuvo 6 meses parado desde septiembre... Ahora hace un par de meses que he vuelto a correr, y aunque me ha costado pillar ritmo, ya estoy en unos 25-30km/semana, con días de asfalto y días de trail. El tema es que estamos en el punto pre verano en el que más me cuesta mantener la constancia, así que a ver cómo lo hago para llegar en buenas condiciones a septiembre (donde también puede apretar el calor eh!).

3 respuestas
DaveTS

#15519 para entonces el covid será historia. El mes que viene donde yo vivo se celebra la Val d'Aran by UTMB con mas de 4000 corredores. Si eso sucede en Julio, noviembre estará todo mucho más normalizado, con la vacuna parece que la cosa tiende a mejorar.

S!

1 respuesta
PatedeAtun

#15519 Hola! Te has preparado el maratón por tu cuenta?. Bueno cuando lo preparaste para 2020 me refiero. Qué tal el salto de media a maratón?. Tienes ritmos rápidos en 5 y 10k?. Por saber un poco ese cambio de distancia como lo llevaste y demás, simple curiosidad.

Ánimo y espero que puedas correr en septiembre!

1 respuesta
P4tr1

Me hace gracia, como la gente intenta picarme cuando pesa casi 8 kg menos que yo. Es muy fácil decirme igualame este tiempo (6,5 a 4 minutos).
Me da ganas de decir ponte una mochila con 8kg y tirale...en fin.
Tenía que contarlo jajja

1 respuesta
Denix

#15519 #15516 #15520 no lo dice por el covid,lo dice porque es un gordito que va de fuerte y quiere hacerse el gracioso parece mentira que no lo conozcais

n3On

Pues yo en que termine una carrera soy feliz, soy raro creo xDDDDD

RaDiuM

#15522 na no te rayes, cada uno corre lo que puede. Es como decirle a un bajito que por qué no hace mates en baloncesto

Yo soy pesadote y me meto kilómetros en menos de 4 y los flaquitos me miran mal.

Un día contaré la de los bomberos cuando éramos unos crios, buenas risas nos echamos a su costa

PeCe

#15521 Sí, la preparé por mi cuenta con ayuda de un colega que lleva varias. El salto para mi fue duro por el sacrificio que conlleva. Soy de correr 2-3 veces por semana y para la maratón tuve que subir días y km. 3 meses antes fui subiendo de 30km/semana a 60, entrenando 4 días (farleks, trail, y dos días de rodaje suave) y metiendo core o estiramientos otros dos.

En cuanto a ritmos, bastante normales, 5k en 23', 10k en 48', y media en 1h50'. Iba con buenas sensaciones xq el maratest (30km) lo hice con la liebre de 5:30 bastante bien, y mi ritmo objetivo para la maratón lo tenía en 5:40 (lo decidí en función de los entrenos y el test de Gavela).

1
b3RNi_

Buenas noches!

Los que vais a correr por montaña/asfalto, alguna recomendacion de reloj? Me he estado mirando el Suunto 9 Peak que sale ahora.

Muchas gracias!

3 respuestas
DaveTS

#15527 yo he probado Suunto, Garmin y polar. Desde que tengo polar, no quiero saber nada más de otra marca. Tenía el vantage V y ahora el Gritx y estoy encantadísimo.

Un saludo.

deBurrows

#15527 según mi experiencia, para tener más funciones para configurar entrenos en asfalto mejor Garmin. Para montaña y mejor fiabilidad en el GPS mejor Suunto.

1 comentario moderado
YuriFitness9

#15530 Que pena daría tener tu cerebro.

2 respuestas
DaveTS

#15531 cerebro dice jajajaj.. . 🤭

vc15

#15527 Depende del presupuesto que tengas y de lo que necesites que haga.

Suunto hace años que solo saca productos para sus fanboys, inflados de precio y a medio hacer. Siempre prometen que en proximas actualizaciones incluiran nuevas funciones y al final nada.
Polar hace muy bien el analisis de datos, pero acostumbra a tener menos funciones.
Garmin es lo más top. Respecto al resto lo unico que le falta es el entrenamiento por potencia. El unico inconveniente es que con la poca competencia que tienen cada vez estan poniendo los precios más prohibitivos.
Coros tambien es una opcion. Sus relojes reciben actualizaciones mientras que el hardware lo soporte. El Pace 2 para atletismo es lo mejor. Los de montaña todavia tienen algunas cosas que implementar para llegar al nivel de un Fenix.

1 respuesta
b3RNi_

#15533 no tengo ningun presupuesto la verdad xD, comento por aqui, por que un amigo mio me recomendo Suunto no por nada mas. Si hay algun otro que este mejor, o igual ya me lo miraria tmb 👌

_dGr_

Nunca entenderé por qué se dice que correr es de cobardes, si lo que es de "cobardes" es huir. Bien puede uno correr para atrapar a un ladrón, ¿no? En fin, reflexiones matinales de un domingo cualquiera.

1 comentario moderado
Legebril

De cara a mejorar la resistencia y velocidad para correr entre 3-4k, el HIIT es efectivo? O es mejor realizar, ya sea series o carrera continua? Lo digo porque ahorra bastante tiempo y me parece mas ameno

1 respuesta
RaDiuM

#15537 qué quieres hacer exactamente? Es una distancia un poco random.

Yo haría rodajes más largos , minimo 6-7 km y después otro día series cortas de 500m o 1km para pillar ritmo

1 respuesta
Legebril

#15538 Realmente es por pruebas de oposicion, 2k, pero hay que correrlos agil. (He dado una distancia mayor para curarme en salud, igual es un error).

2 respuestas
DaveTS

#15539 Si tienes que correr 2k en un tiempo determinado, deberías entrenar para correr 2k en dicho tiempo. Tienes un objetivo muy específico, aprovecha esta ventaja y entrena para dicho objetivo. Como te han dicho deberías hacer primero un poco de aeróbico para hacer una buena base y luego empezar por hacer series de 400-500 en anaeróbico, alternándolas con series de 1k. Para finalmente poder hacer testeos en 2k.

¿Qué tiempo buscas en 2k? Sería interesante saber en que ritmos te mueves y en que ritmo quieres hacer la prueba.

S!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm